Hola compañeros!! Hace un tiempo que tengo una LG B8 Oled y la verdad que de fábula. Pero siempre me ha rondado una duda y ya no sé si son paranoias mías o a lo mejor estoy en lo cierto.
Veréis, como bien indica el tutorial de la primera página, para poder disfrutar del HDR tengo que activar en la tele el HDMI ultra HD deep color. Yo uso la tele con una PS4 PRO. Sin embargo, generalmente y por inercia, o más bien por lógica, cuando jugaba algún juego que no disponía de hdr, desactivaba la función ultra HD deep color, ya que ésta es para que se active la conexión 10 bits del cable y se pueda disfrutar del hdr. Así pues, si el juego no trae HDR, no sería necesario tener activada dicha función.
Sin embargo, estoy jugando actualmente a Valkyria Chronicles 4, que NO trae HDR, pero me entró la curiosidad de jugar con el ultra HD deep color activado a pesar de no tener hdr el juego. Y aquí es donde digo que no sé si son paranoias mías, pero, aunque el juego no tiene hdr, juraría que con el ultra HD deep color activado el juego se ve más colorido y luminoso que si desactivo la función.
Y claro, me quedo en duda porque como yo soy el típico que calibra la tele para tener una imagen lo más fiel posible a la fuente original, tengo miedo de estar alterando el cómo debería verse este juego. No sé si me explico. ¿Debería dejar el ultra HD deep color activado sólo para juegos y películas con HDR y desactivarlo en el resto de casos? ¿O incluso si el juego o película es en SDR también se puede tener activado sin problema?
Gracias!!!!