› Foros › PlayStation 4 › General
- Televisor LG compatible con HDR y/o resoluciones 4K. * Podéis consultar listado de TV compatibles al final del tutorial.
- Consola PS4 ó PS4 Pro compatible con HDR y/o resoluciones 4K.
- Mando a distancia o app LG TV Plus para configurar la televisión.
- Mando DualShock 4 para configurar la consola.
- Cable HDMI Premium, para conectar la consola PS4 con nuestro TV (incluido en PS4 Pro).
PASO 1. Con todos los requisitos listos y encendidos, lo primero será entrar en a las opciones de la televisión para activar el modo HDR para la entrada HDMI donde tengamos conectada nuestra consola, que por lo general es la primera, por lo tanto, en nuestra TV vamos a:
Pulsamos el botón de Configuración y seleccionamos [Toda la configuración] > [General] > [HDMI ULTRA HD Deep Colour].
Ahora activamos el puerto HDMI donde tengamos conectada la consola, que por lo general el puerto compatible con este modo es el primero, pero puede variar según la TV, por ejemplo, en la mía vale cualquier puerto. Una vez activado pueden ocurrir dos cosas:
- Que la consola deje de escucharse o de verse, en ese caso, debemos reiniciarla pulsando el botón de encendido, cuando este de nuevo encendida, continuamos al siguiente paso.
- Si no ocurre nada es que la consola es compatible perfectamente con HDR y seguimos al siguiente paso.
PASO 2. Ahora, debemos activar el modo HDR en nuestra PS4/PS4 Pro, para ello vamos a los ajustes de salida de vídeo, concretamente, en nuestra consola vamos a:
Nos desplazamos hacia arriba y seleccionamos [Ajustes] > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo].
Veremos que hay varias opciones, la que nos interesan son HDR y Salida color profundo.
Desde este menú, ponemos HDR en Automático y Salida de color profundo también en Automático.
Para comprobar que nuestra TV es compatible con HDR y 4K en el caso de PS4 Pro podemos mirar en la opción de abajo del todo "Información de salida de vídeo", y veremos algo así:Resolución: 3840x2160 - 60Hz
Formato de color: RGB
HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K
HDCP: 2.2
La que nos interesa es la línea HDR en tu TV, si tenemos todo configurado correctamente debemos ver que ponga "Compatible con 2K/4K", de lo contrario, debemos repetir el paso anterior ya que algo habremos hecho mal.
Si todo esta correcto continuamos al siguiente paso.
PASO 3. Ahora, ejecutamos un juego compatible con HDR, como por ejemplo el Horizon Zero Dawn, una vez ejecutado, la televisión cambiará todos los modos de imagen habituales, ahora estaremos en los modos para HDR:, y solo podremos seleccionar entre estos disponibles:Continuamos al siguiente paso.
- Vívido
- Estándar
- Cine en casa
- Cine
- Juego
PASO 4. Nosotros seleccionamos el modo Estándar, aunque por lo general, recomiendan utilizar el modo Juego ya que es el que menos input lag ofrece para cuando estemos jugando con nuestra consola, en mi caso me he decantado por el otro porque creo que se ve bastante mejor, aunque sacrifiquemos el input lag.
Por lo tanto, pulsamos el botón de configuración del mando a distancia y seleccionamos el modo Estándar, luego entramos en Todas las configuraciones para editar las opciones de este modo de imagen, seguimos al último paso.
PASO 5. Por último, debemos fijarnos que el Modo de imagen inteligente, así como el Modo Confort y el Ahorro de energía estén desactivados, seguidamente, para realizar la configuración entramos en:
[Imagen] > [Configuración del Modo de imagen] y ponemos las siguientes:Luz de fondo: 52 a 100 según nuestro gusto.
Contraste: 90 a 100 según nuestro gusto.
Brillo: 50
Nitidez: 25
Color: 65
Tinte: 0
Temperatura de color: C20
Ahora entramos en Ajustes avanzados y ponemos lo siguiente:
Contraste dinámico: Media o Alta según nuestro gusto.
Color dinámico: Apagado ó Medio según nuestro gusto.
Rango de color: Ancho
Super Resolución: Media
Por último entramos a Opciones de imagen y ponemos lo siguiente:
Reducción de ruido: Apagado
Reducción de ruido MPEG: Apagado
Nivel de negro: Baja
Protección de visión al movimiento: Apagado
TruMotion: Vivos
Lanzados en el año 2017:
Con Dolby Vision + HDR10 + HLG:
OLED: Series W7, G7, E7, C7, B7
SUPER UHD 4K: Series SJ95, SJ85, SJ80
UHD 4K: Serie UJ75
Con HDR10 + HLG:
UHD 4K: Series UJ70, UJ67, UJ65, UJ63, UJ62
Lanzados en el año 2016:
Con Dolby Vision + HDR10:
OLED: Series G6, E6, C6, B6
SUPER UHD 4K: Series UH950, UH850, UH770
Con HDR10:
UHD 4K: Series UH750, UH668, UH661, UH650, UH630, UH610
Rayapanes escribió:@REJE
Hola, SI, eso te está indicando que el contenido que estás ejecuntando lo está haciendo en HDR, y es OK.
REJE escribió:Rayapanes escribió:@REJE
Hola, SI, eso te está indicando que el contenido que estás ejecuntando lo está haciendo en HDR, y es OK.
Pero no me sale eso que pone en el primer post HDR en tu TV: Compatible con 2K/4K
Rayapanes escribió:@REJE
Yo tengo un LG de gama más alta (750V) y no se si los menús son iguales. En cualquier caso:
En modo NO HDR yo tengo puesto en "Modo de Imagen" el modo juego que se supone es el más fiel a la imagen original y con el menor LAG posible.
En modo HDR tambien pongo el modo "Juego HDR" por lo mismo.
Y la etiqueta la pongo en modo PC por lo mismo (se supone le mete menos procesos y es más fiel a la imagen original) aunque no note apenas nada, por no decir nada, respecto a nombrarla como "Consola".
El resto de Parámetros los tienes más o menos como yo, salvo la nitidez que creo que tengo puesto un valos más bajo (hablo de memoria), pero esto ponlo a tu gusto. Y el Super Resolution y color dinámico que los tengo en OFF.
REJE escribió:@egarrote
De luz de fondo cual sería lo ideal? En Uncharted en según qué zonas es mejor más o menos, pero claro no voy a estar cada dos por tres cambiando.
Por ejemplo en unas catacumbas lo tenía a 60 y se veía muy bien, pero ahora que estoy en cierta zona soleada me parece que se queda corto.
Chonla escribió:Buenas, yo tengo una UH610V de 43" con una ps4 PRO donde la habitación es oscura y he probado estos ajustes. La verdad es que no se ve nada mal, aunque obviamente cada uno lo ajusta más a su gusto... pero tengo ciertas dudas que me gustaría comentar:
Yo no juego on-line sino mas bien a juegos de 1 jugador tipo Horizon, Bloodborne etc... por lo que el imput lag creo que no me importa tanto (hablo de micro-segundos donde en una partida on-line puede marcar la diferencia). El Horizon lo jugué en HDR y con la opción de mejor resolución y en general todo bien, una pasada (al ponerse en modo HDR me imagino que los ajustes cambiaban automáticamente para este juego).
Ahora estoy jugando al Uncharted 4 y lo noto como más empobrecido en color y quizás lo vea algo borroso. No sé si esto se debe directamente al HDR o que lo estaba jugando en modo Juego/confort y ahora lo cambié a estos nuevos ajustes o simplemente al tiempo de salida entre los títulos.
Mi pregunta es, a alguien como yo que no le interesa el on-line ¿qué es lo que mas me conviene? jugar en modo Estándar ( con los ajustes aplicados) o en modo Juego, los cuales no sé si cambian al activarse el modo HDR como en el Horizon/Uncharted, por lo que entonces veo una tontería estar tocando si automáticamente se pone en modo HDR y cambian todos los ajustes.
También decir que uso Netflix por lo que no se si al cambiar de app en la smart tv también se cambian los ajustes para esta app, o se siguen usando los mismos que en la ps4. A ver si alguien me aclara un poco esto!
Saludos!
Ulises-Oniro escribió:Se me ha roto la tele que tenía, una Samsung de 2008 y quiero probar con una LG 43UJ630V ¿está bien este modelo para la PS4?
Y ta de paso tengo un par de dudas con el tema del 4K. Si los canales de TV emiten como mucho en 1080i ¿no se verán peor que en una tele Full HD?
Y con los juegos lo mismo, si la mayoría son 1080p e incluso 720p ¿se ven mejor en una tele 4k que en una Full HD?
Igual son preguntas tontas pero es un tema que no había mirado nunca.
Otra cosa ¿qué tal es el ángulo de visión de la LG 43UJ630V, he visto algunas teles que pierden color o brillo si las miras desde un lado, ¿todas las TV Led tienen este problema?
Muchas gracias por responder estoy hecho un lío venga a mirar televisores en las tiendas.
Pippo00 escribió:Mañana recojo una B7 y no quiero liarla mucho. He leido que son muy delicadas, como que no es bueno estar muchas horas en TDT o jugando al mismo juego por temas de quemados, banding etc. Alguien me podria echar una mano y quitarme el canguelo?
Pilluli29 escribió:Buenas, yo tengo un problema, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Resumiendo, la tv con la ps4 en modo vivido o standard se ve de lujo, pero tengo un problema, la jugabilidad cambia, cuando juego a juegos de guerra, el muñeco es mas lento y la jugabilidad muy rara, lo mismo con los de coches, que se conduce diferente, tarda mas en girar y me va mucho peor.
La cosa cambia cuando pongo modo juego, me va genial la jugabilidad, pero los juegos se ven muy oscuros y no tn finos de graficos. He probado de configurar tv y play, dandole mas color, pero nada de nada.
davidi76 escribió:Pippo00 escribió:Mañana recojo una B7 y no quiero liarla mucho. He leido que son muy delicadas, como que no es bueno estar muchas horas en TDT o jugando al mismo juego por temas de quemados, banding etc. Alguien me podria echar una mano y quitarme el canguelo?
No tengas ningun miedo con eso. Yo tengo la C7 y es un espectáculo.
Eso si, debes calibrarla bien. Mira en forodvd, que ahí tienes 3 hilos de esa tele, uno de settings, con un pedazo tutorial realizado por actpower y patrones para que descargues y calibres bien la tele (sin copiar calibraciones de otras páginas que no siempre van bien), otro hilo sobre el reproductor de la tele y otro general.
Cuando acabes de configurarla verás que es una maravilla.
Denebola escribió:No se si estará el hilo muerto, pero yo lo vuelvo a intentar.
He probado el modo juego, el modo HDR....Nada.
Tengo una LG OLED y la imagen se ve como "lavada", borrosa, como si la pantalla tuviese un velo o vaselina.
Me pasé el Shadow of the Colossus así, y no le di importancia pues era todo tan bonito y tal que pensé que la imagen era la que era, pero es que ahora he metido el disco del Assassins Creed Origins en la PS4 (modo HDR) y....
La diferencia entre HDR vivido y HDR juego es ABISMAL, no parecen ni el mismo juego. Muchísimo mejor el vivido que el modo juego.... Imagino que será el Truemotion activado lo que me da esa sensación de fluidez.
He probado con la supernes mini en la que tengo instalado el Metal Slug de NeoGeo y lo mismo, en modo juego se ve como borroso, y pese al lag cero la animación y movimiento no es tan suave y fluido como en modo estandar o vivido...
¿Es sólo debido al Truemotion?
Es que si la diferencia fuese mínima me daría igual, pero es que vaya tela, parecen televisiones, juegos y consolas distintas.
¿Sugerencias?