[Tutorial] Conseguir todos los trofeos instantaneamente

Imagen


REQUERIMIENTOS

Una PS3 (con PSGroove, PS Jailbreak o clon) en 3,41
PC con .Hex Editor Neo (recomendado)
La PS3 con FTP Manager
Filezilla (cliente FTP PC)

Advertencia: En el momento que sincronices los trofeos, puede que a Sony le sea posible detectar que has realizado el Jailbreak y puede que te baneen.


TUTORIAL

Modificar el archivo TROPUSR.DAT de Yakuza 2.

1) Inicie el servicio FTP en PS3.

2) Abrir el FileZilla en tu PC, conectar y navegar a la carpeta donde se almacena TROPUSR.DAT. Por ejemplo :
/dev_hdd0/home/00000001/trofeo/NPWR01101_00

00000001 es mi ID de usuario.
NPWR01101_00 es la carpeta de Yakuza 2.

Dentro de la carpeta NPWR01101_00, habrá un archivo que se llama TROPUSR.DAT. Descargar el archivo a su PC.

3) Abrir TROPUSR.DAT con Hex Editor Neo.

4) Ahora, tenemos que averiguar cuántos trofeos tiene Yakuza 2:
Imagen

5) A continuación, necesitamos agregar un byte simulando que tenemos 45 trofeos desbloqueados.
Imagen

6) Ahora, tenemos que añadir FF y dos cero bytes (es decir, 100%) por debajo del cuadro de 45 bytes que acaba de insertar.
Imagen

7) Esto es el paso final. Ahora, usted solamente tiene que abrir cada trofeo añadiendo 01 00 01 10 a cada ID del trofeo en el archivo.
Imagen

Para entender lo que tengo exactamente se inserta, vaya a la herramienta en Hex Editor Neo -> comparación de archivos -> Comparar archivos. Ponga dos TROPUSR.DAT (0% (sin modificar) y 100 % (modificado)) en los diálogos y cambiar el método de comparación a ''algoritmo de diferencia'' y haga clic en Aceptar. Ahora, usted será capaz de ver lo que tengo en proceso de edicion. Esto le ayudará a entenderlo más fácil. Éstos son los dos archivos:

http://rapidshare.com/files/419614692/yakuza2.rar.html

Como no se que significa esto, lo pongo en inglés:
And, oh, when you view a trophy info on XMB with the hacked TROPUSR.DAT, you will see something like ‘Earned – ‘. That’s because I didn’t add timestamps. At the moment, I don’t know how to add one… because I’m not 100% sure which bytes are responsible for that. Here’s an example of some legit trophy I’ve unlocked:And, oh, when you view a trophy info on XMB with the hacked TROPUSR.DAT, you will see something like ‘Earned – ‘. That’s because I didn’t add timestamps. At the moment, I don’t know how to add one… because I’m not 100% sure which bytes are responsible for that. Here’s an example of some legit trophy I’ve unlocked:
Imagen

Prueba de que funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=Zr08ElBm ... r_embedded

Todo está sacado de: http://www.ps3hax.net/2010/09/how-to-pl ... instantly/

Si esto no va aquí, decidme donde lo debo de poner, pero no lo borreis que me ha costado su trabajo.

Saludos!
sefirot_bnk escribió:repetido..


Joder, y yo traduciendo como un cerdo...

Saludos!
Lo de los trofeos ya ha perdido su gracia... ¿para que quiere alguien activar todos los trofeos, si luego no es verdad? :-?
_DeV_ escribió:Joder, y yo traduciendo como un cerdo...

Saludos!


En el otro hilo están sin traducir, es cuestión tan sólo de avisar a rekcah-69 para que utilice tus imágenes en el primer post y así no se pierden.

hilo_tutorial-trofeos-hack-platinum-cualquier-juego_1488606
pero no es necesario estar online para sincronizar los trofeos ?? :-? de todas formas que gracia tiene los trofeos si es un truco .........
la scene tiene sus cosas buenas y sus cisas malas, no entiendo porque alguien querria tener todos los trofeos asi tan rapido le quita bastante la gracia
Una duda que he tenido desde siempre con los trofeos: ¿Para qué cojones valen?

¿Sirven para algo además de para presumir de haberte pasado el sonic al completo con los amigos?

Es que no llego a entender el por qué eso tomarse tan en serio la mierda esta.. :-? :-? :-?
Esto puede tener una utilidad, el dia que se pueda conectar con el PSJ al PSN y empiecen a salir backups antes de su llegada al mercado, se podran eliminar los trofeos sacados antes de tiempo.
Que guapo...

Ya tiene SONY una forma de PILLAR MEJOR a los cheteros, tramposos de mi.rda.

Joer mano, no tienes donde desarrollar cosas por el bien del scene y te metes a hacer un tutorial de como hacer trofeos by the face.

Es que asi nos va. Menuda panda esta.
desde luego si algun dia se puede llegar a conectar con el ps lo que sea al online, espero que todos a los tramposos y que usen chetos sean baneados totalmente, consola incluida.
kneissel escribió:Una duda que he tenido desde siempre con los trofeos: ¿Para qué cojones valen?

¿Sirven para algo además de para presumir de haberte pasado el sonic al completo con los amigos?

Es que no llego a entender el por qué eso tomarse tan en serio la mierda esta.. :-? :-? :-?


¿Para que sirve ganar la Champions (pon aqui cualquier trofeo, torneo o lo que sea que conlleve un trofeo)?, para tener una copa que lo demuestre y tu diras, ¿Para que coño quieres una copa que no sirve para nada?, pues lo mismo que quieres los trofeos para tener una recompensa despues de haber jugado al juego, pasartelo, hacer "X" cosa.... Pero claro si hablamos de una copita virtual la cosa pierde gracia pero si la copita es real (aunque sea por ganar un concurso de comer hamburguesas) la cosa cambia....

Como sony no banee por este tipo de cosas creo que me voy a ir despidiendo de jugar mas a ningun juego.... La scene tiene cosas muy buenas pero este tipo de cosas deberian no existir...

PD: Y la persona que saca 100 platinos en 10 minutos ¿se sentira orgullosa de haberlos sacado no?, que patetico...
Esto es una de las cosas malas de la scene....
Las trampas :-|
[

Morda escribió:¿Para que sirve ganar la Champions (pon aqui cualquier trofeo, torneo o lo que sea que conlleve un trofeo)?, para tener una copa que lo demuestre y tu diras, ¿Para que coño quieres una copa que no sirve para nada?


¿Para qué sirve ganar la champions?

Para esto:

El Barça a ingresado 77,8 millones de euros en la Champions 2008/09

* 7 millones por ganar la final
* 3 millones por pasar a la semifinal
* 2,5 millones" " a cuartos de final
* 2,2 millones " " a octavos
* 2,4 millones por jugar la liguilla de la fase de grupos
* 3 millones por clasificarse para el campeonato
* 2,7 millones por resultados (empates y victorias)
* 10 millones por el "pool" proporcional UEFA
* 14 millones por marketing patrocinadores por ganar la final
* 30 millones por consecución de objetivos (patrocinadores asociados)

Bueno, y los jugardores se llevan su medallita... Ah no, espera!!! Que también tienen su prima:

Según informa el diario Marca, Messi, por ejemplo, gana un fijo de 8 millones de euros, 1,5 millones por la Champions, 1 millón por la Liga Y 500.000 euros por la Copa del Rey. Así, el Barcelona deberá desembolsar unos 30 millones de euros y se repartirían en torno a 15 millones por Champions, 10 por la Liga y 5 por la Copa. Hay que destacar que este impacto no es total ya que el club azulgrana también recibe su parte de ingresos extras en el caso de que haya un título por medio.



Vamos, más o menos lo mismo que si ganamos los trofeos del Bob Esponja en la ps3.. XD

Hombre no me jodas, pues menuda comparación....

Aquí los trofeos NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.. SI te dieran puntos canjeables en la store por juegos y cosillas así, pues ya tendría sentido..
(mensaje borrado)
una cosa... y una vez activas los trofeos al 100%, como sincronizas? porque para iniciar sesion hace falta actualizar, no?

yo esto lo veo practico, realmente no hacs daño a nadie, no es como usar cheats o hacer trampas online contra otros, aqui simplemente te engañas a ti mismo, es como si te bajas un savegame de un juego completo y ni siquiera lo has empezado, pues eso tendrias un archivo que dice que lo has terminado, pero con eso solo te estas engañando a ti mismo y te estas perdiendo el disfrutar de conseguirlo... con los trofeos me parece lo mismo, si alguien que no ha jugado a un juego o que solo ha jugado unos minutos se actva este hack y en 10 segundos tiene el platino de ese juego, pues que lo haga aunque no le veo ningun sentido, ya que la gracia de los trofeos, desde mi punto de vista, es conseguirlo, completar esa tarea o reto que los desarrolladores han pensado para que tengas una excusa para seguir jugando, yo es como lo veo. Tampoco veo que tenga sentido ir comparando trofeos etc...

os pongo otro caso, tu tienes tu cuenta con tus x platinos que te hace ilusion a modo de diario de juegos que te gustan, vale y que pasa si quieres cambiar de nick? pues como no se puede, tienes que crear una cuenta nueva y no hay manera de transferir datos ni trofeos por lo que igual te interesa activar este hack en los juegos que has completado para asi seguir teniendolos como recordatorio de tu coleccion... a mi en ese caso me interesaria, por ejemplo...
kneissel escribió:
Morda escribió:
kneissel escribió:Una duda que he tenido desde siempre con los trofeos: ¿Para qué cojones valen?

¿Sirven para algo además de para presumir de haberte pasado el sonic al completo con los amigos?

Es que no llego a entender el por qué eso tomarse tan en serio la mierda esta.. :-? :-? :-?


¿Para que sirve ganar la Champions (pon aqui cualquier trofeo, torneo o lo que sea que conlleve un trofeo)?, para tener una copa que lo demuestre y tu diras, ¿Para que coño quieres una copa que no sirve para nada?


¿Para qué sirve ganar la champions?

Para esto:

El Barça a ingresado 77,8 millones de euros en la Champions 2008/09

* 7 millones por ganar la final
* 3 millones por pasar a la semifinal
* 2,5 millones" " a cuartos de final
* 2,2 millones " " a octavos
* 2,4 millones por jugar la liguilla de la fase de grupos
* 3 millones por clasificarse para el campeonato
* 2,7 millones por resultados (empates y victorias)
* 10 millones por el "pool" proporcional UEFA
* 14 millones por marketing patrocinadores por ganar la final
* 30 millones por consecución de objetivos (patrocinadores asociados)

Vamos, más o menos lo mismo que si ganamos los trofeos del Bob Esponja en la ps3.. XD


Vale, quita champions y pon un trofeo por ganar una carrera solidaria en tu pueblo en el que no te den nada mas que una copa de chapa.... La verdad es que hay ganas de calentarse la cabeza a lo tonto....

Los trofeos siempre han servido de toda la vida para ver quien la tenia mas grande (no literalmente, es una forma de hablar) y eso esta demostrado....
LOS TROFEOS SIRVEN PARA ORGULLO Y SATISFACCION PERSONAL con afán de superación y de alargar un poco mas si cabe la vida del juego, ahora me pregunto:

De que vale comprar un juego para que por medio de trucos te lo acabes sin jugarlo o saques todos los trofeos sin esfuerzo? PARA NADA.

Ya le vale a la scene ocupar el tiempo en este tipo de mierdas que no valen para nada en vez de estar en la reproducción de backups sin tener que usar la lente, o poder jugar online con el pincho o superar la barrera 3.42

Desde luego personalmente se me caería la cara de verguenza tener que usar esto para conseguir cualquier trofeo, pero bueno, ya se sabrá el que haga el truco (crios con todo platinos) y el que no, será fácil detectarlos porque en un juego tendrá todo platinos y después online no se come una mierda aparte de darnos pista libre para llamarlo POOOOOOOOSER.
El post esta currado y tal, pero vamos el jailbreak para que esto no me mola nada.
Yo me pregunto lo mismo, no se supone que para que te aparezcan los trofeos en la PSN, tienes que sincronizarlos, y para ello estar logueado en la misma PSN, a la que solo se puede acceder (de momento) con la 3.42?


Es decir, esto solo sirve para que lo veas tu en tu casa en el menu, y ni eso porque estando quitado del psn puedes ver los trofeos pero no el resumen con el porcentaje etc

Luego el tema de los que se quejan por ambas partes, los que dicen que esto es una mierda, mal, que cada uno haga lo que quiera, yo feliz conmigo mismo, total solo los comparo con mis compis, en plan he conseguido este, o te voy ganando, me es imposible intentar competir con gente que lleva 5 años con la play y tiene miles de trofeos ya.


Y los que dicen que lo de los trofeos es una mierda que no sirve para nada, pues lo mismo, quieren poner su opinion por encima, si millones de personas presionaron a sony para que los hiciera sera por algo, y es una satisfaccion personal conseguirlos, antes nos pasabamos un juego en modo ultrachungo y nadie lo podia ver, ahora por lo menos tienes un trofeo simbolico, un reconocimiento virtual a lo que has invertido en el juego.

Saludos! y como dicen mientras esto no trascienda a la PSN que cada uno haga lo que quiera y si trasciende pues lo mismo cuando veas uno con 100.000 trofeos te sonara raro y punto.
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
otra mierda de estas [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Por este motivo odio la scene..... siempre terminan sacando chetos.
No es para tanto!!, se engaña el que lo haga, el solo. Lo malo sería que fuera algo para hacer un truco para jugar online con

ventaja... eso si se carga un juego.

Dios!! espero que eso (si se llega a tener online) no salga. [boma]

.
hay que ver como os calentais por una tonteria, los trofeos no valen para nada, solo para ti mismo. El que los quiera trampear que lo haga, ha dia de hoy no puede sincronizar, con lo que solo valen para verlos en su ps3
Manda huevos que se puedan poner al 100% pero no se puedan eliminar (que es lo que me interesa):(
24 respuestas