[TuToRiaL] Consejos Para no "Brickear" la PSP .

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, pues abro este "TuToRiaL" para ayudar a los muchos usuarios que no tienen mucha idea de la Scene de PSP, que són los más "vulnerables" respecto a los "brickeos".

Consejo Nº 1:

Antes de comenzar a "actualizar" a cualquier firmware. Asegurate de haber leído y entendido como funciona todo el proceso de actualización.

Consejo Nº 2:

Cada vez que actualizeis, aseguraros de tener la batería a más del 75 % y el cargador conectado a la PSP y a la corriente.

Consejo Nº 3:

Imagen

Consejo Nº 4:

En la Versión 3.10 OE - A y 3.10 OE - A' no cambieis el archivo Topmenu_plugin de la Flash0 (el de la foto de abajo) ya que sinó obtendréis un bonito "Brick" .

Imagen

Consejo Nº 5:

Cuando una actualización requiera generar un "DATA.PSAR", revisa bien los directorios de destino del archivo. Ya que si lo pones en una carpeta que no es, obtendrás un bonito pisapapeles de diseño XD .

Consejo Nº 6:

Asegurate de saber que placa tienes antes de inciar un Downgreade.

Imagen

Si tienes una la placa de la imagen (puedes mirarlo por la tapa del UMD, como en la foto) asegurate de leerte bien si el downgreade es compàtible ya que la placa IC1003 o más conocida como "TA-082" no es compatible con todos los downgreades.

Si en la en el hueco ese no ves ningún numero, es que tu PSP es compatible con todos los downgreades.

Eso es todo por ahora. Iré actualizando.

Espero que os guste. [jaja]

Saludos !
gracias por el post. Pued ahorrar algun susto a más de un compañero :Ð
Muy útil, si señor!!

Seguro que veremos menos briks por trastear en la flah.

Saludos
Gracias Piratepila, los consejos estos vendran muy bien a la gente que quiera actualizar con menos riesgos.
Un Saludo
[sonrisa] xD, esta bien este post. ayuara a mas de uno a no joder su psp [toctoc]
[beer] [beer]
Apuntate unas cañas!

Saludos!!
Estaría bien ke se compruebe el DATA.PSAR, algunas brikearon por eso ;)
Si tenemos la 3.10-OE o 3.10-OE' dices que no se puede cambiar los iconos(topmenu_plugin), pero se puede cambiar el sonido de inicio(opening_plugin)?
Me alegro que os guste.

A ver si se convierte en 5 estrellas y lo ponen en el recopilatorio de Tutoriales así todo el mundo tendra acceso a este Hilo.

De todas formas aún faltan muchos consejos que tengo que ir poniendo...

elkais escribió:Si tenemos la 3.10-OE o 3.10-OE' dices que no se puede cambiar los iconos(topmenu_plugin), pero se puede cambiar el sonido de inicio(opening_plugin)?

De eso no estoy al corriente, lo siento.

Cuando sepa algo, lo pondré.

Saludos !
Se te ha olvidado un punto importante.

CONSEJO nº 5

Si no tienes ni idea de lo que haces y no has buscado bien la información, ante la duda no toques nada... Tu psp te lo agradecera...
Añadidos nuevos consejos... [carcajad]
Muy bien tuto sobre todo para los mas principianted.
5 estrellas para ti
Gracias.

Id poniendo ideas sobre consejos. Por que a mí hay cosas que se me pueden pasar.
bajarse los packs, downgraders, etc de sitios seguros y de confianza... jejeje [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
PiratePila yo me refería a comprobar si el DATA.PSAR es el correcto, ke hay un programa para mirarlo, no rekuerdo el name[360º]
Podrias aumentar un poco la explicación del consejo 5º, no se muy bien a que se refiere. Gracias
en el consejo nº 5, lo que se genera es un DATA.DXAR

el psar creo que era para DH, no?
CONSEJO 6

Sii quieres jugar rapido y seguro, utiliza un autoinstalador despues de haber formateado.
Es una solución comoda y segura.
El consejo numero 4 por un despite tonto no lo cumpli y tube un brick, pero se solucionó facilmente con el recovery, reinstale de nuevo la version 3.10 OE A, ya ya esta funcionando de nuevo.

Asi q alque le haya pasado lo mismo q sepa q tiene solucion.

Saludos.
J13 escribió:El consejo numero 4 por un despite tonto no lo cumpli y tube un brick, pero se solucionó facilmente con el recovery, reinstale de nuevo la version 3.10 OE A, ya ya esta funcionando de nuevo.

Asi q alque le haya pasado lo mismo q sepa q tiene solucion.

Saludos.

+1 ahora mismo toy con el recovery en marcha [jaja] [jaja] aix...manolete, sino sabes torear pa q te metes jajajaja

Un saludo!
Siento mucho no haber respondido antes, pero hoy he estado muy liado.

Ahora si puedo actualizaré el tema, gracias por las ideas.

Saludos !
Pronto actualizaré con mas datos de estas nuevas versiones para PSP. [666]
22 respuestas