Este tutorial es un poco tonto dada la facilidad para construir el invento y dada además la facilidad para conseguir uno en tiendas, pero igual alguno estaba en la misma situación q yo, de no encontrar el dichoso cable en su ciudad y con ganas de tener sonido asi q pongo brevemente como hacerlo.
Para este tutorial necesitamos:
-Soldador (De pocos Watios, 11-30)
-Cable (Yo he utilizado hilo de Wrapping 30 awg)
-Clavija Minijack macho ESTEREO (para comprobar si es estéreo o mono poned en el multímetro test de continuidad, si existe continuidad entre los 2 últimos tercios de la clavija esta será MONO)
-Opcional: 2x Entrada hembra RCA (una para cada cable)
Este último paso es opcional porque esto ya se puede hacer a gusto del consumidor, se puede soldar el adaptador a los RCA del cable VGA aunque no lo recomiendo.
En cualquier caso aqui os dejo el esquema hecho en Paint y una breve explicación
Soldamos la hembra blanca a el primer contacto, que corresponde al último tercio de la clavija del minijack, yo usé 50cm de cable para llegar cómodamente a la tarjeta de sonido sin q sobrase demasiado
Ahora con la hembra roja, en este caso lo soldamos al segundo contacto, que corresponde al trozo de la mitad de la clavija del minijack.
Y por último soldamos las circunferencias metálicas de los RCA al trozo metálico grande del dibujo, este sería el contacto de masa.
Saludos, a ver si a alguno le sirve de ayuda