[TUTORIAL] Construir Adaptador RCA a Minijack

Este tutorial es un poco tonto dada la facilidad para construir el invento y dada además la facilidad para conseguir uno en tiendas, pero igual alguno estaba en la misma situación q yo, de no encontrar el dichoso cable en su ciudad y con ganas de tener sonido asi q pongo brevemente como hacerlo.

Para este tutorial necesitamos:

-Soldador (De pocos Watios, 11-30)
-Cable (Yo he utilizado hilo de Wrapping 30 awg)
-Clavija Minijack macho ESTEREO (para comprobar si es estéreo o mono poned en el multímetro test de continuidad, si existe continuidad entre los 2 últimos tercios de la clavija esta será MONO)
-Opcional: 2x Entrada hembra RCA (una para cada cable)

Este último paso es opcional porque esto ya se puede hacer a gusto del consumidor, se puede soldar el adaptador a los RCA del cable VGA aunque no lo recomiendo.

En cualquier caso aqui os dejo el esquema hecho en Paint y una breve explicación

Imagen

Soldamos la hembra blanca a el primer contacto, que corresponde al último tercio de la clavija del minijack, yo usé 50cm de cable para llegar cómodamente a la tarjeta de sonido sin q sobrase demasiado

Ahora con la hembra roja, en este caso lo soldamos al segundo contacto, que corresponde al trozo de la mitad de la clavija del minijack.

Y por último soldamos las circunferencias metálicas de los RCA al trozo metálico grande del dibujo, este sería el contacto de masa.

Saludos, a ver si a alguno le sirve de ayuda
No es por fastidiar, pero minijacks o cables en "forma de Y" hay miles, sólo con ir a una tienda de electrónica encuentras a puñados.
Veo más difícil tener en casa un soldador que un minijack
una pregunta, enchufando los cascos al mando inalambrico, que conseguimos oir? a los demas usuarios via online?? o se puede escuchar un juego sin tener que usr los altavoces de la tv, esque yo en su dia me pille el adaptador, pero no e oido nunca un solo sonido por los cascos
Pues si, si enchufas los cascos oiras a los demás jugadores hablar, pero solo eso, las voces de los demas players por el live

PD: Ya digo bien arriba q el tutorial no tiene mucho sentido acecombat
Also escribió:Pues si, si enchufas los cascos oiras a los demás jugadores hablar, pero solo eso, las voces de los demas players por el live

PD: Ya digo bien arriba q el tutorial no tiene mucho sentido acecombat

Seria la polla poder meter por hay el audio del mp3, te metes el mando en el bolsillo (un poco tocho) los cascos, y ale por la casa escuchando la musica :) lastima que no se pueda.
Ya que estamos puestos, voy a soltar aqui una pregunta quizas un poco tonta...

Tengo en mi casa un sistema de musica centralizado, por asi decirlo, con altavoces en todas las habitaciones y cocina..
Quiero conectarle un equipo de musica, y la unica forma en la que lo puedo poner es adaptando los cables pelados de altavoces, añadiendole conectores RCA en un extremo.

Entonces, quisiera asegurarme de que el cable que se conecta al polo negativo corresponde a lo que seria la malla del RCA y el positivo al pin.

¿es correcto?

Gracias.
precisamente esta tarde lo he grabado para enseñar como lo tengo montado compre dos adaptadores uno rca-minijack y un minijack hembra-hembra para enchufar los auriculares. pongo aqui el video:
http://www.megaupload.com/?d=VCNK3THO
6 respuestas