[TUTORIAL] Construye tu propio rumble pack, por 2 euros.

Basicamente esto explica como construir tu propio rumble pack con materiales usados y no morir en el intento.

El aparato esta curioso pero no pago yo 25 euros por la mierda esa ni loco, y ayer por la noche me pasaron un archivo con un hex y un esquema para hacerlo, asi que ya tenia excusa para hacerme un cigarrito y ponerme a cacharrear. No se quien se lo habra currado pero esta de puta madre.
En hacerlo no me he gastado un duro, tenia los materiales por casa, pero seguramente tengais que comprar algo (poca cosa) El manual tambien sirve para DS tocha, y es bastante mas facil hacerlo para esta, pero tenemos que matar un cartucho de GBA.

Necesitamos:
-Cartucho embellecedor de DSLite (0€)
-Triwing
-Loctite
-Dremel o algo para rebajar plasticos
-Programador TE20
-Vibrador de movil o similar (yo he cogido uno que tenia tirado por casa, no se de que movil es) (se coge de cualquier movil viejo, 0€)
-Pic 12f629 EN SMD, NO VALE DIP (1,80€)
-Zocalo 8pin (0,10€)
-Resistencia 1k SMD (0,02€)
-Resistencia 10k SMD (0,02€)
-Transistor NPN (he usado un BCR119 SMD y tambien un BC547 DIP, vale cualquiera) (0,10€)
-Condensador SMD para estabilizar corriente -no es 100% necesario, la DS ya esta llena de ellos-

Vamos al lio..

Antes de nada decir que si no sabeis no toqueis. Hay que saber soldar bien, manejar componentes SMD, etc. He usado componentes muy muy pequeños,

Imagen

Imageny

Primero hay que programar el PIC con el hex que he colgado. No voy a explicar como va esto, hay mil manuales. NO SIRVE en DIP porque no entra en la consola ni de coña. Lo mejor es que os lo compreis SOIC (el SMD que tiene patas) los DNF son mas dificiles de manejar. Yo usare el encapsulado mas pequeño de todos.

Imagen

Tened en cuenta que el chip es SMD y no podemos pincharlo al programador, por lo que tendremos que soldarle cables, soldarlos a un zocalo, y pincharlo en el programador. Se hace en 5 minutos. Deberia quedar algo asi

Imagen

Imagen

Simplemente teneis que poner los cables respetando el patillaje y listo. Mi zocalo no es de 8 pines pero como si lo fuera, el resto de pines no se usan y ya esta. Importante que soldeis los cables al zocalo, metedlos y echar estaño.

Una vez programado vamos a la consola. Necesitamos el cartucho vacio.

Imagen

Aunque veais que mi carcasa no es la original es una copia exacta, se hace todo igual. Hay que abrir el embellecedor, y hace falta un triwing para hacerlo. Si no teneis podeis usar el truco del bic y despues poner un tornillo cristiano.

Imagen

Tenemos que rebajar el centro, la parte derecha, y rascar y estañar las pistas correspondientes a los pines 1,3,7 y 32. El rebaje del centro hay que hacerlo por guevos para pasar los cables, y el otro segun sea vuestro vibrador de grande hara falta o no.

Imagen

Pegamos el vibrador en su sitio, ponedlo por aqui. Queda de puta madre con loctite. Teneis que mirar que el contrapeso no toque con nada.
Imagen

Yo he tenido que rebajar la carcasa para que me entre el vibrador. Si usais uno mas pequeño o le quitais la goma no hara falta entonces. Lo he pegado antes de soldar todo porque se puede sacar de la goma, si no pegadlo una vez hechas las soldaduras.

Imagen

Ahora tenemos que soldar los componentes siguiendo el esquema. Echadle un poco de imaginacion para ponerlos, no he usado cables mas que para lo estrictamente necesario

Imagen

He quitado una resistencia que salia en el esquema que no valia para nada.

Imagen

Ya solo nos queda cerrar y listo, tenemos el vibrador funcionando.
He cogido otros componentes y he hecho otro usando un transistor dip y sin condensador, queda exactamente igual y funciona tambien de puta madre. Si al cerrar pillamos los cables podemos rebajar un poco la carcasa para que esto no pase.

Imagen

He subido a youtube un video de una prueba que hice en DIP para que veais como funciona.

http://es.youtube.com/watch?v=YabfVrZFCE4

Adjuntos

mmm, nada mal, y por 2 euros xD.. grax por el aporte
en otra web hicieron algo parecido, o lo mismo
http://www.instructables.com/id/E3YC2DDF4A5NQH0/

gracias por tutorial igualmente,

no podrías hacer uno de como fabricar una memoria de expansión? sería mucho mas útil, thnks,
Muy bueno, lo malo es que no se soldar bien ¬¬. 5 stars!

PD: Currate un tutorial sobre como pintar la DS asi, que esta guapisima ^^
darkrocket escribió:PD: Currate un tutorial sobre como pintar la DS asi, que esta guapisima ^^

Creo que no la ha pintado. Me parece que ha comprado un "shell" para la DS lite (Una carcasa, vamos) Y luego la ha colocado.

PD: Pues si que sabe soldar el tio..... con lo de pequeñas que son las piezas.... Bufff

Bye!
creo k tampoco se compro la carcasa.... tal vez es la edicion de pikachu...
El a cambiado la carcasa que leí algo escrito sibre el que habia cambiado la carcasa...

Muy bueno el tutorial!, no habia algo como esto en la nds tocha? xD.

Saludos y 5 estrellas ^^.
[plas] [plas]

Gran trabajo manual.

Saludos!!
spalnndsstest escribió:-------------

¿?

pues efectivamente, es lo de la web esa que habeis puesto, el esquema es el mismo.

http://es.youtube.com/watch?v=YabfVrZFCE4

este es el video que he hecho. el motor parece que no gira, pero esque va a toda ostia y no se ve [qmparto]

la carcasa efectivamente es una XE de esas, la puse porque se rajo la bisagra de la original. antes tuve una transparente, tambien muy guapa
con gente con ganas de experimentar como tú se podrían hacer birguerías...

buen post 5 estrellas!!
no dices nada respecto a si podrias poner un tuto para crear la expansion de memoria comprando el chip y haciendo 4 soldaduras?
Buen aporte para los manitas, cinco estrellas pa ti [oki]
spalnndsstest escribió:no dices nada respecto a si podrias poner un tuto para crear la expansion de memoria comprando el chip y haciendo 4 soldaduras?

los conceptos de memoria y 4 soldaduras no casan.. [+risas]

aparte estas memorias son jodidas de encontrar y MUY caras para comprarlas sueltas y eso si no es una memoria con un integrado especifico de nintendo (apaga y vamonos entonces)

no es muy factible..

mas tarde igual me traen un juego de GBA y lo hago en version DS tocha. ahi creo que si que se podria hacer con componentes DIP, que los suelda cualquiera
si lo consigues hacer para tocha, te doy 5€ si me haces uno xDDD
mik0 escribió:si lo consigues hacer para tocha, te doy 5€ si me haces uno xDDD

por 5 euros no me levanto a abrirte la puerta [poraki]

para la tocha se puede hacer igualmente, solo que hay que matar un cartucho de GBA para hacerlo, algo habra que tener donde meter los componentes. en la lite es la suerte de que esta el embellecedor, pero en la tocha nah de nah
Meteros en la sección de GBA, hay un EZflash chino por 7 € os puede servir para esto. Aunque ya os saldría algo mas caro el invento.

Un saludo
pacopi escribió:Meteros en la sección de GBA, hay un EZflash chino por 7 € os puede servir para esto. Aunque ya os saldría algo mas caro el invento.

Un saludo

¿que tal vibra? porque como vibre lo mismo que los SC rumble, se mueve mas la consola soplandola, es una vibracion rancia tipo pokemon pinball, parece que el motor esta agonizando XD XD XD XD XD XD
ALEJO3R7 escribió:
por 5 euros no me levanto a abrirte la puerta [poraki]

Ni tampoco te levantas para cojer el telefono?? xDDDDDDD

Era una broma xD

Digo yo que lo del vibrador chino (suena un poco mal), sera uno cutre
este vibra un guevo, pero algo exagerao. la consola se mueve por encima de la mesa como si fuera un movil XD

luego si tengo un rato cuelgo un video sin sonido para que se oiga.

la bateria no parece durar menos por andar usandolo, algo comera pero no es nada exagerado. como curiosidad, he puesto el modo camara lenta en el cyclo y vibra despacito :Ð
Muy bueno chaval 5 estrellas
Increíble, gran aportación, aunque para mí es imposible de realizar: yo y mis manazas XD
a ver si me traen una lite y le hago el invento. intentare hacerlo con componentes en formato DIP a ver si entran, si es asi pongo fotos para que le echeis un ojo, con componentes dip puede trabajar todo el mundo
Woh excelente, habia visto el de instricturables (o como se escriba) pero este si es un tutorial de verdad =D, muy bueno.
Lastima que aunque ya haya soldado varias veces, mis manos tiemblan demasiado -_-, soñando solo me saldrían soldaduras así de exactas y parejas.
+5
Me has dejado con la boca abierta, 10 Estrellas, 5 Ahora y 5 + en el proximo post :-) ;)
una pequeña curiosidad.. os pasa a alguno que tengais rumblepak que al iniciar cualquier homebrew vibra un par de segundos? me pasa con bastantes programas [+risas]
que bueno, 5 estrellitas pa ti.

Voy a intentar hacerlo que no parece nada complejo
kyubids escribió:que bueno, 5 estrellitas pa ti.

Voy a intentar hacerlo que no parece nada complejo

Si al final lo haces echa fotos del resultado
que son los materiales pid?
ALEJO3R7 escribió:una pequeña curiosidad.. os pasa a alguno que tengais rumblepak que al iniciar cualquier homebrew vibra un par de segundos? me pasa con bastantes programas [+risas]

amí con el 3en1
zeltrix escribió:que son los materiales pid?

comor?!
ke bueno! lastima k comprar el SC rumble hace unas semanas.... por cierto, al rumble aun no le he dado uso, sirve para todos los juegos? con k juegos lo furula??

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
y donde se encuentran los pics esos? xk aki en mi pueblo.....
Genial el tutorial y buen curro. De todas formas no me arrepiento de haberme comprado el 3 en 1, ya que vibración, expansión de memoria y gba costando 14€ con gastos incluidos... merece la pena.

Saludos.

PD: Insisto que muy buen curro de todas formas.
zeltrix escribió:y donde se encuentran los pics esos? xk aki en mi pueblo.....

En tiendas de electronica los hay a patadas. Si no los puedes pedir como muestras a microchip y te mandan gratis tres en cada formato (12 en total) XD
chaaachi... aprovechare de tolo que tengo por casa, que de todo tengo...... menos el transistor creo xD ah y del 12f629 creo que me queda uno de los pequeños, como molan los jodíos para ponerle el chip a la wii, no ocupan nada y se pueden poner en cualquier hueco xD

Muchas gracias por el tuto. Ya tengo proyecto para este finde :D
oye alejo esta muy bueno tu tutorial pero una duda que tengo tu usastes el PIC12F629 pero aqui donde vivo no lo consigo verifique el data sheet de este pic y observe que el PIC12F675 son el mismo pero el porgarma fuente que usastes tu en el tuyo fuenciona en el que yo te comento osea en el PIC12F675 es el mismo programa fuente no hay que hacer alguna variacion no se, quiero intentarlo para mi ds lite.

Avisame si! por fa
Está chulísimo. Lástima que yo sólo tengo un flashcart de Slot 2, que si no me hacía uno. Si algún día me hago con un flashcart de Slot 1, me monto un rumble de estos de cabeza.
ALEJO3R7 escribió:"video sin sonido para que se oiga."

?¿?

Muy buen tutorial.!! :)
ALEJO3R7 escribió:
En tiendas de electronica los hay a patadas. Si no los puedes pedir como muestras a microchip y te mandan gratis tres en cada formato (12 en total) XD

mira que he buscado pero no encuentro que hay que hacer para que te los manden.
Podrias sacar una foto y ponerla juntos a sus correspondientes nombre???:S:S:S:S saludos buen tutorial.
Para el creador del hilo podrias venderlos jejejeje
me haz sorprendido, esta semana compro los componentes, pero no se mucho de como usar el Programador TE20 (me imagino que lo venden hecho), si me ayudas quizas, o me dices mas o menos de que trata.
excelente aporte mi pana. [boing]
dios te bendiga. [risita]
como se conecta el pic 12f629 al programador es que como lo veo tan pequeño...
43 respuestas