Basicamente esto explica como construir tu propio rumble pack con materiales usados y no morir en el intento.
El aparato esta curioso pero no pago yo 25 euros por la mierda esa ni loco, y ayer por la noche me pasaron un archivo con un hex y un esquema para hacerlo, asi que ya tenia excusa para hacerme un cigarrito y ponerme a cacharrear. No se quien se lo habra currado pero esta de puta madre.
En hacerlo no me he gastado un duro, tenia los materiales por casa, pero seguramente tengais que comprar algo (poca cosa) El manual tambien sirve para DS tocha, y es bastante mas facil hacerlo para esta, pero tenemos que matar un cartucho de GBA.
Necesitamos:
-Cartucho embellecedor de DSLite (0€)
-Triwing
-Loctite
-Dremel o algo para rebajar plasticos
-Programador TE20
-Vibrador de movil o similar (yo he cogido uno que tenia tirado por casa, no se de que movil es) (se coge de cualquier movil viejo, 0€)
-Pic 12f629 EN SMD, NO VALE DIP (1,80€)
-Zocalo 8pin (0,10€)
-Resistencia 1k SMD (0,02€)
-Resistencia 10k SMD (0,02€)
-Transistor NPN (he usado un BCR119 SMD y tambien un BC547 DIP, vale cualquiera) (0,10€)
-Condensador SMD para estabilizar corriente -no es 100% necesario, la DS ya esta llena de ellos-
Vamos al lio..
Antes de nada decir que si no sabeis no toqueis. Hay que saber soldar bien, manejar componentes SMD, etc. He usado componentes muy muy pequeños,
y
Primero hay que programar el PIC con el hex que he colgado. No voy a explicar como va esto, hay mil manuales. NO SIRVE en DIP porque no entra en la consola ni de coña. Lo mejor es que os lo compreis SOIC (el SMD que tiene patas) los DNF son mas dificiles de manejar. Yo usare el encapsulado mas pequeño de todos.
Tened en cuenta que el chip es SMD y no podemos pincharlo al programador, por lo que tendremos que soldarle cables, soldarlos a un zocalo, y pincharlo en el programador. Se hace en 5 minutos. Deberia quedar algo asi
Simplemente teneis que poner los cables respetando el patillaje y listo. Mi zocalo no es de 8 pines pero como si lo fuera, el resto de pines no se usan y ya esta. Importante que soldeis los cables al zocalo, metedlos y echar estaño.
Una vez programado vamos a la consola. Necesitamos el cartucho vacio.
Aunque veais que mi carcasa no es la original es una copia exacta, se hace todo igual. Hay que abrir el embellecedor, y hace falta un triwing para hacerlo. Si no teneis podeis usar el truco del bic y despues poner un tornillo cristiano.
Tenemos que rebajar el centro, la parte derecha, y rascar y estañar las pistas correspondientes a los pines 1,3,7 y 32. El rebaje del centro hay que hacerlo por guevos para pasar los cables, y el otro segun sea vuestro vibrador de grande hara falta o no.
Pegamos el vibrador en su sitio, ponedlo por aqui. Queda de puta madre con loctite. Teneis que mirar que el contrapeso no toque con nada.
Yo he tenido que rebajar la carcasa para que me entre el vibrador. Si usais uno mas pequeño o le quitais la goma no hara falta entonces. Lo he pegado antes de soldar todo porque se puede sacar de la goma, si no pegadlo una vez hechas las soldaduras.
Ahora tenemos que soldar los componentes siguiendo el esquema. Echadle un poco de imaginacion para ponerlos, no he usado cables mas que para lo estrictamente necesario
He quitado una resistencia que salia en el esquema que no valia para nada.
Ya solo nos queda cerrar y listo, tenemos el vibrador funcionando.
He cogido otros componentes y he hecho otro usando un transistor dip y sin condensador, queda exactamente igual y funciona tambien de puta madre. Si al cerrar pillamos los cables podemos rebajar un poco la carcasa para que esto no pase.
He subido a youtube un video de una prueba que hice en DIP para que veais como funciona.
http://es.youtube.com/watch?v=YabfVrZFCE4