[Tutorial] Control de tus PC's ==>Vnc y Ssh

Introducción:
Este tutorial tiene como objetivo aprender a usar los clientes para psp de estos dos protocolos:
  • Vnc: Virtual Network Computing. (Gráfico)
    Más info aquí.
  • Ssh: Secure SHell. (Consola)
    Más info aquí.

Notas:
-De Vnc voy a explicar a usarlo para Windows y para Linux (ubuntu).
-El segundo solo para Linux (ubuntu).
-Lo siento por los que usáis Mac, ya que al no ser usuario no he podido experimentar, si alguien quiere ayudarme que me mande un MP.
-El tutorial sirve para TODAS las psp's con Custom Firmware.

Lista de la compra:

-Psp con CustomFirmware. ( para el tutorial suponemos la versión 3.71M33-2)
-Conexión wifi.
-Router. (Realmente creo que no es necesario pero lo voy a explicar con el porque es mi caso)
-Portable VNC.
-PSPSSH.

Configuración del wifi:
Bueno este apartado es bien facil así que no me voy a enrollar simplemente configuramos la conexión a nuestra red wifi.
Véase el manual de psp para más información

Bien una vez configurada comprobamos que este bien:

Imagen

Vnc:

Windows:

1ºPaso
Bien necesitamos un servidor de VNC vamos a usar el TightVnc así que nos lo descargamos aquí.

Bien una vez descargado lo instalamos, nos pedirá una contraseña para las conexiones.(en mi opinion esta contraseña que sea fácil de escribir porque la tendremos que poner en la psp cada vez que nos conectemos)

2ºPaso

Conseguir la ip de nuestro ordenador para ello:

Inicio->ejecutar. Escribimos cmd y en la pantala negra pondremos "ipconfig" nos devolverá entre varias cosas nuestra ip.

Linux(ubuntu):

1ºPaso

Bueno voy a suponer que la distribución es Ubuntu porque es mi caso.

En ubuntu ya tenemos un servidor Vcn instalado se llama Vino:

Vamos a “Sistema > Preferencias > Escritorio remoto” y se nos abrirá la ventana de configuración de Vino.

Lo configuramos a nuestro gusto.(es fácil).

2ºPaso

Abrimos una terminal y escribimos "ifconfig" así sabremos nuestra ip.

Nota:
El puerto por defecto del protocolo Vcn es el 5900, si vamos a querer acceder desde Internet es necesario abrirlo en el router. En mi opinión es mejor cambiar este puerto por seguridad.

PSP (parte común a los dos SO):

Bien una vez descargado el "14051_pspvncv1.2.6fw3x.zip" lo descomprimimos y buscamos la carpeta "pspvnc" y la copiamos a la carpeta X:\PSP\GAME (tener configurado el kernel 3.XX para la carpeta GAME)

Bien en la psp ejecutamos Portable VNC:

Imagen

Si, soy fan de Dragon Ball.

Bien una vez abierto seleccionamos nuestra red:

Imagen

Luego damos a New Host:

Imagen

Escribimos nuestra ip y en el caso de que hayamos cambiado el puerto también es el momento de cambiarlo:

Imagen

Pulsamos Start cuando terminemos y ahora escribimos el nombre con el que guardara la configuración y volvemos a pulsar Start.

Bien ahora seleccioanmos nuestro S.O. es fácil.... Bandera si es windos, Tux(pingüino) si es Linux o Manzana para los de Mac:

Imagen

Bien es hora de probarlo, en el menú principal seleccionamos nuestra configuración y nos pedirá la contraseña que hemos configurado en el ordenador previamente.

Bien y si todo ha ido bien estaremos controlando nuestro ordenador:

Imagen

Nota:
Vcn no es compatible con los escritorios Beryl, Compiz-fusión...ect así que si es vuestro caso podéis tener problemas

Ssh:

Linux(ubuntu):

1ºPaso

Instalamos ssh:

$ sudo aptitude install ssh

Bien ahora viene el momento de elegir dependiendo de vuestras necesidades, ganas...

Ssh se puede configurar y mucho para conseguir una mayor seguridad pero no es el fin de este post así que aquí os dejo un tutorial de como configurar lo para una mayor seguridad.

2ºPaso

Es el momento de abrir nuestro puerto del router por defecto el 22 pero si hemos hecho una configuración avanzada sera otro.

3ºPaso

Abrimos una terminal y escribimos "ifconfig" así sabremos nuestra ip.

PSP:

Bien una vez descargado el "14531_PSPSSHv1.0.9latin1.rar" lo abrimos y descomprimimos "pspssh-v1.0.9-fw3x.zip" vamos abriendo carpetas hasta llegar a una llamada "pspssh"que copiamos a la carpeta X:\PSP\GAME (tener configurado el kernel 3.XX para la carpeta GAME)

Es el momento de ejecutar PSP SSH:

Imagen

La primera vez que abrimos el programa nos pedirá que pulsemos botones, estos solo hay que hacerlo una vez y sirve para encriptar las contraseñas y demás cosas que configuraremos después.

Una vez hecho nos pedirá seleccionar nuestra red:

Imagen

Pulsamos X en nuestra red y esperamos.

Es el momento de configurar nuestro pspssh es fácil:

Imagen

Host: ponemos nuesta ip.
User: usuario con el que queremos conectarnos.
Password: sobra comentario
Port: 22 por defecto pero puede ser otro si lo hemos modificado.

Luego damos a Save profiles para que se guarde la configuración

Bueno llego la hora de probarlo damos a Connect:

Imagen

Bien de este modo tenemos abierto una consola de nuestro ordenador y tenemos a nuestro alcance infinidad de posibilidades:

Gestionar torrents
Apagar el ordenador
ver documentos de texto de nuestro ordenador
...

Notas finales:
-Aunque a prior el Sshpsp para algunos puede parecer que no tiene mucha utilidad de verdad una vez que aprendes a manejarte con la consola de linux es una maravilla.

-Para los eloianos que no tiene linux, os animo a que lo probéis! y así podréis disfrutar de pspssh.

-Cualquier critica constructiva, consejo, opinión... son bien venidas aquí o por MP.

Creditos:

-Bueno me he ayudado de un viejo tutorial con el que conocí el Portable Vnc.
-Información de Vino para ubuntu aquí.
-Gracias a Coolj por su plugin de captura que tanto he usado para este tutorial.
muy bueno, me vendria bien para manejar el ubuntu de mi xbox [babas]
En el PortableVnc hay opción para la Xbox a lo mejor te interesa
Me estoy volviendo loco pa hacer rular esto, no se que es lo q me falla, solo e sido capaz de acceder a 1 de mis 2 pc mediante el puerto 80, desde la psp nada de nada.

Haber si alguien hace una pequeña explicacion de como usarlo en una xbox que casi que me interesa mas que manejar el pc.

un saludo.

Pd: Me da errores de todo tipo, desde -1/125 hasta quedarse la pantalla en negro, quedarse pillado mientras pone conection...
bien te intento ayudar pero dame más datos que estas intentado usar el vnc o el ssh?
Xq usas el puerto 80?
VNC, pq he intentado abrir el 5100 por ej y la verdad es q no se si el router me lo a dejado abierto, pero en cambio el 80, como es el que usa el navegador pues si que estoy seguro de q esta abierto.

Puedo manejar remotamente cualquiera de los 2 pc que tengo con TightVnc, pero al intentar acceder con la psp o me da error o se keda en connecting... , no me llega ni a pedir contraseña ni nada. Tambien e intentado usar vnc deesde pc a xbox y tampoco me deja.

Un saludo.

PD: Gracias por el curro.
Me gustaria aclarar que VNC usa los puertos (por defecto)

5800 -> Conexion Java (des del navegador)
5900 -> Primera conexion con cliente VNC
5901 -> Segunda conexion con cliente VNC
....
5910 -> Décima....

etc.
D3LTA escribió:VNC, pq he intentado abrir el 5100 por ej y la verdad es q no se si el router me lo a dejado abierto, pero en cambio el 80, como es el que usa el navegador pues si que estoy seguro de q esta abierto.

Puedo manejar remotamente cualquiera de los 2 pc que tengo con TightVnc, pero al intentar acceder con la psp o me da error o se keda en connecting... , no me llega ni a pedir contraseña ni nada. Tambien e intentado usar vnc deesde pc a xbox y tampoco me deja.

Un saludo.

PD: Gracias por el curro.

has cambiado el puerto en la psp? despues de la ip viene dos puntos y luego el numero del puerto
Sip he probado varios puertos y nada de nada, ademas me deberia conectar con el 80 si desde un pc lo hace, no?

Alguien ha conseguido conectar con la xbox? pq no se ni que puerto usar.

Un saludo.

PD: Podria tener algo que ver con la encriptacion wpa?

PD: Si me intento conectar por el puerto 5900, luego me pide el pass y cuando lo introduzco y le doy al start se keda la pantalla en negro y la psp encendida hasta que la tengo q apagar por la fuerza
Si te pide el pass es que si se conecta... Que usas windows con el TightVnc?
Si lo uso con xp, con uno de mis pcs despues de meter la clave, zas, pantallazo negro y con el otro pc antes de conectarse incluso se queda en conection... y a los minutos salta un error "cannot connect: error -1/116"

un saludo.
10 respuestas