[Tutorial] Convertir 3ds a cia con rxTools y 3DS Simple CIA Converter en 4.x a 9.2

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foroweb escribió:Buen día, en el simple CIA converter, aún es necesario crear los xorpads para los juegos? creo haber leido en algún post que ya no se necesita, pero ahora no lo encuentro.

A ver si me pueden aclarar, los xorpads son exclusivos del juego o del cartucho?

A lo que voy es que si tengo dos cartuchos de Mario kart 7, los xorpads de uno sirven para el otro?

Saludos...

Es necesario crear los xorpads porque se tienen que desencriptar de alguna manera.

Los xorpads son exclusivos para cada juego, por lo que si tienes dos veces el mismo juego te sirve para ambos.
grandtheft escribió:¿Cual es el procedimiento para los juegos con Cryptofix? En estos me marca error de Xorpad [buuuaaaa]
Saludos.

El 3DS Simple CIA Converter no sirve para aplicar cryptofix a los juegos, tienes que usar un método que tienen algunas personas...
Jordi V. escribió:
grandtheft escribió:¿Cual es el procedimiento para los juegos con Cryptofix? En estos me marca error de Xorpad [buuuaaaa]
Saludos.

El 3DS Simple CIA Converter no sirve para aplicar cryptofix a los juegos, tienes que usar un método que tienen algunas personas...


Cuando te refieres a "algunas personas" ¿quieres decir que no es publico y solo de uso privado? [triston]
grandtheft escribió:Cuando te refieres a "algunas personas" ¿quieres decir que no es publico y solo de uso privado? [triston]

Exacto...
Jordi V. escribió:Los xorpads son exclusivos para cada juego, por lo que si tienes dos veces el mismo juego te sirve para ambos.


Entonces podría hacerse una base de datos que se incluya con el simple CIA converter y ya no tener que generar los xorpads cada vez, o generarlos para los juegos nuevos que vayan saliendo.

Saludos...
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:Los xorpads son exclusivos para cada juego, por lo que si tienes dos veces el mismo juego te sirve para ambos.


Entonces podría hacerse una base de datos que se incluya con el simple CIA converter y ya no tener que generar los xorpads cada vez, o generarlos para los juegos nuevos que vayan saliendo.

Saludos...


Los xorpads no son archivos precisamente pequeños, ocupan lo mismo que ocupe la rom ademas nose yo si es muy legal subir los xorpads.

Saludos
Raugo escribió:Los xorpads no son archivos precisamente pequeños, ocupan lo mismo que ocupe la rom ademas nose yo si es muy legal subir los xorpads.

Saludos


A ok, ahora me queda claro porque no se ha hecho...

Gracias por la aclaración, saludos...
Raugo escribió:
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:Los xorpads son exclusivos para cada juego, por lo que si tienes dos veces el mismo juego te sirve para ambos.


Entonces podría hacerse una base de datos que se incluya con el simple CIA converter y ya no tener que generar los xorpads cada vez, o generarlos para los juegos nuevos que vayan saliendo.

Saludos...


Los xorpads no son archivos precisamente pequeños, ocupan lo mismo que ocupe la rom ademas nose yo si es muy legal subir los xorpads.

Saludos


Anteriormente con el AutoCia los Xorpads si ocupaban lo mismo que la rom, con el 3DS Simple CIA Converter y el rxTools, solo se generan 2 archivos incluso menores a 10mb, sobre la legalidad eso si ya es otra cosa [ginyo]
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:Los xorpads son exclusivos para cada juego, por lo que si tienes dos veces el mismo juego te sirve para ambos.


Entonces podría hacerse una base de datos que se incluya con el simple CIA converter y ya no tener que generar los xorpads cada vez, o generarlos para los juegos nuevos que vayan saliendo.

Saludos...


Hay una base de datos, mejor dicho una carpeta de descarga de estos Xorpads, pero como te dicen, unos tienen el tamaño de la rom y otros aunque son pequeños, no son compatibles con los programas, hay que estar haciendo pruebas para determinar cual es, además para que región de la rom.

Otra duda, no se si algunos backup incluyen los archivos para hacer gorda una rom, ayude a hacer el backup de mi amigo a cia, pero paso de 1gb a 450mb, la rom era Lego JW.
Wiki editada, corregí el paso 1 porque no se indicaba que se debían poner los roms en la carpeta roms XD
Esto: " Esta función comprueba la versión de firmware que el juego requiere para funcionar y solo se aplicará si el valor inicial excede el introducido: 2D02:FW8.0-8.1, 2E02:FW9.0-9.2, 3002:FW9.3, 3102:FW9.5, 3202:FW9.6-9.8."

No lo he entendido muy bien, me pueden dar un ejemplo aver si lo capto mejor? segun entiendo es algo asi como si instalo un cia que pide 9.7 y le pongo el codigo 2E02 podre cargarlo en 9.0 o superior pero no en 8.0?

Y si le pusiera 3202 solo podria cargarlo en 9.6 pero no inferiores? osea que el codigo que hace compatibles mas versiones es el 2D02?
pucheros escribió:Esto: " Esta función comprueba la versión de firmware que el juego requiere para funcionar y solo se aplicará si el valor inicial excede el introducido: 2D02:FW8.0-8.1, 2E02:FW9.0-9.2, 3002:FW9.3, 3102:FW9.5, 3202:FW9.6-9.8."

No lo he entendido muy bien, me pueden dar un ejemplo aver si lo capto mejor? segun entiendo es algo asi como si instalo un cia que pide 9.7 y le pongo el codigo 2E02 podre cargarlo en 9.0 o superior pero no en 8.0?

Y si le pusiera 3202 solo podria cargarlo en 9.6 pero no inferiores? osea que el codigo que hace compatibles mas versiones es el 2D02?

Significa que el propio programa te da su código equivalente a la versión del firmware que requiere, entonces tú puedes escribir "2D02", por ejemplo, para que se soporte en 8.0.
Jordi V. escribió:
pucheros escribió:Esto: " Esta función comprueba la versión de firmware que el juego requiere para funcionar y solo se aplicará si el valor inicial excede el introducido: 2D02:FW8.0-8.1, 2E02:FW9.0-9.2, 3002:FW9.3, 3102:FW9.5, 3202:FW9.6-9.8."

No lo he entendido muy bien, me pueden dar un ejemplo aver si lo capto mejor? segun entiendo es algo asi como si instalo un cia que pide 9.7 y le pongo el codigo 2E02 podre cargarlo en 9.0 o superior pero no en 8.0?

Y si le pusiera 3202 solo podria cargarlo en 9.6 pero no inferiores? osea que el codigo que hace compatibles mas versiones es el 2D02?

Significa que el propio programa te da su código equivalente a la versión del firmware que requiere, entonces tú puedes escribir "2D02", por ejemplo, para que se soporte en 8.0.


Osea que lo mejor es usar el codigo "2D02" en todos los cias que convierta para que soporten desde una version 8.0, muchas gracias.
@PataponPSP si me permites una sugerencia creo que deberias adaptar el tutorial para usarlo con el Decrypt9 ya que son basicamente los mismos pasos y tambien funciona en la new3ds.

Saludos
Hola e convertido el juego Little Battlers eXperience versión Eur, y me funciona pero el problema
es que me sale en ingles. utilizo la emunand rxtool. como puedo hacer que me salga en español.
nerv_23 escribió:Hola e convertido el juego Little Battlers eXperience versión Eur, y me funciona pero el problema
es que me sale en ingles. utilizo la emunand rxtool. como puedo hacer que me salga en español.


La version usa solo tiene el idioma ingles y la europea no tiene español por lo que eso es lo que hay.

Saludos
Raugo escribió:
nerv_23 escribió:Hola e convertido el juego Little Battlers eXperience versión Eur, y me funciona pero el problema
es que me sale en ingles. utilizo la emunand rxtool. como puedo hacer que me salga en español.


La version usa solo tiene el idioma ingles y la europea no tiene español por lo que eso es lo que hay.

Saludos


Te equivocas la Eur si que tiene español pero no la relase que hay ahora mismo circulando ya que es
la version de Alemania
alguien podria decirme como se crea el archivo xorpads con decrypte9? tengo ya creado el archivo ncchinfo.bin pero el otro no tengo ni idea de como sacarlo de la rom
Ninoh-FOX escribió:alguien podria decirme como se crea el archivo xorpads con decrypte9? tengo ya creado el archivo ncchinfo.bin pero el otro no tengo ni idea de como sacarlo de la rom

Pues con la opción NCCH Padgen del propio Decrypt9.
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:alguien podria decirme como se crea el archivo xorpads con decrypte9? tengo ya creado el archivo ncchinfo.bin pero el otro no tengo ni idea de como sacarlo de la rom

Pues con la opción NCCH Padgen del propio Decrypt9.


ahi me pone lo siguiente:

Opening slot0x25KeyX.bin ...
Opening seeddb.bin ...
Could not open seeddb.bin!
9.x seed crypto game decryption will fail!
Openin ncchinfo.bin ...
Wrong version ncchinfo.bin

EDIT: Ya los consegui crear, no usaba el scrip correcto para crear ncchinfo, estoy espeso ultimamente, gracias XD
NCCH Padgen: failed!
press B to exit
Lo pregunto en este hilo ¿Se pueden hacer backup de tu juegos?,¿y como se hace?,¿o el metodo es privado aun?.

Muchas gracias si esto no va aquí mover lo donde corresponda.
nerv_23 escribió:Lo pregunto en este hilo ¿Se pueden hacer backup de tu juegos?,¿y como se hace?,¿o el metodo es privado aun?.

Muchas gracias si esto no va aquí mover lo donde corresponda.

¿Cómo que backups de los juegos? Si te refieres a backups de juegos digitales, puedes seguir este tutorial: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010.
Buenas, tengo un problemilla a la hora de instalar un .cia que he creado a partir de un dump de mi juego original.

He dumpeado mi Bravely Default desde el firm GW 3.4.. Cuando ha terminado, he movido el archivo .3DS para convertirlo con el CIA Converter (junto el .3DS habían otros dos archivos con otra extensión y el mismo tamaño que la rom, los he eliminado). He generado el ncchinfo.bin sin errores, he ido al rxtools y he generado los xorpads (ojo, decís que los xorpads tienen casi el mismo tamaño que la rom, pero a mi me genera archivos de unos 3-5 MB). Muevo esos xorpads al CIA Converter, me genera el CIA y cuando lo voy a instalar con el FBI, me da error. Pongo los detalles del error:

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8e083fc
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary; Invalid argument (0x7)
Description: Already exists (0x3fc)


Cabe decir que ya había convertido otras roms a CIA y sin problema. La descripción del final indica que ya existe, pero no puede ser, ya que no lo tengo instalado.

Edito: Vale, ya he comprobado por qué me dice que ya existe, me ha creado un cia con los datos de mi Fire Emblem que dumpee ayer, pero me resulta muy raro, ya que he dumpeado el Bravely Default sin problemas y no se por qué me está cogiendo el ID del Fire emblem.

Voy a hacer todo el proceso desde 0 con la SD sin ninguna rom. A ver si esta vez me lo hace correctamente.
en cia se ven en pantalla completa los juegos de DS??

salu2!!
getter01 escribió:en cia se ven en pantalla completa los juegos de DS??

salu2!!


Los juegos de DS no se pueden convertir a cia.

Saludos
Hola disculpen, tengo un problema al pasar la rom .3ds a .cia de pokemon, ya genere los xorpads y los pase a la carpeta donde van... hasta ahi no hubo ningun problema, pero cuando le doy a "Convert 3DS rom to CIA" me sale una ventanita que dice: "ExHeader decryption failed. Wrong XORpad?" alguien sabe a que se debe y me pueda ayudar??

Gracias.

edito: aun tengo el mismo error pero es la rom... sale ese error cuando desencrypto con rx-tools alguien sabe porque?
estoy siguendo el tutorial de Asia81 para editar la rom de pokemon AS
nekukun97 escribió:Hola disculpen, tengo un problema al pasar la rom .3ds a .cia de pokemon, ya genere los xorpads y los pase a la carpeta donde van... hasta ahi no hubo ningun problema, pero cuando le doy a "Convert 3DS rom to CIA" me sale una ventanita que dice: "ExHeader decryption failed. Wrong XORpad?" alguien sabe a que se debe y me pueda ayudar??

Gracias.

edito: aun tengo el mismo error pero es la rom... sale ese error cuando desencrypto con rx-tools alguien sabe porque?
estoy siguendo el tutorial de Asia81 para editar la rom de pokemon AS

¿Estás desencriptando el juego por rxTools y después lo conviertes a .cia?
Jordi V. escribió:
nekukun97 escribió:Hola disculpen, tengo un problema al pasar la rom .3ds a .cia de pokemon, ya genere los xorpads y los pase a la carpeta donde van... hasta ahi no hubo ningun problema, pero cuando le doy a "Convert 3DS rom to CIA" me sale una ventanita que dice: "ExHeader decryption failed. Wrong XORpad?" alguien sabe a que se debe y me pueda ayudar??

Gracias.

edito: aun tengo el mismo error pero es la rom... sale ese error cuando desencrypto con rx-tools alguien sabe porque?
estoy siguendo el tutorial de Asia81 para editar la rom de pokemon AS

¿Estás desencriptando el juego por rxTools y después lo conviertes a .cia?


si, eso hacia... lo que pasa es que me puse a editar la rom de pokemon AS siguiendo el tutorial de Asia 81 con las herramientas Garctool, Ohana 3DS y pk3ds... pero ya lo solucione... tenia la ver. 3 del "simple cia converted" solo baje la mas reciente que no ocupa los Xorpads y ya pude convertir a .cia mi rom modificada xD
Alguien ha probado a pasar el Dragon Ball nuevo de 3DS a CIA?

Saludos.
Raugo escribió:@PataponPSP si me permites una sugerencia creo que deberias adaptar el tutorial para usarlo con el Decrypt9 ya que son basicamente los mismos pasos y tambien funciona en la new3ds.

Saludos


Casi un mes después te contesto pero mas vale tarde que nunca XD. No he tenido tiempo últimamente, de hecho ando muy desactualizado con la actual scene, no he usado nunca el decrypt9 y de hecho este tutorial esta obsoleto, los pasos que se mencionan son para la versión 2.6 y supongo que ya casi todos están en 3.0 donde los pasos son totalmente distintos.

Tratare de actualizarlo y si tengo tiempo revisar el decrypt9.
Con que "codigo" se hace spoof al FW 9.9?
3302?
Blackfox1010 escribió:Con que "codigo" se hace spoof al FW 9.9?
3302?

No creo que te lo acepte, ya que el programa no se ha actualizado para ello.
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Con que "codigo" se hace spoof al FW 9.9?
3302?

No creo que te lo acepte, ya que el programa no se ha actualizado para ello.

Entonces `para hacer spoof al Zelda TriForce Heroes habria que usar otro programa?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackfox1010 escribió:Con que "codigo" se hace spoof al FW 9.9?
3302?


No necesitas hacer nada especial, solo selecciona "spoof" y ya debería admitirlo con el código por defecto. Creo recordar que así me funcionó a mí.
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:Con que "codigo" se hace spoof al FW 9.9?
3302?

No creo que te lo acepte, ya que el programa no se ha actualizado para ello.

Entonces `para hacer spoof al Zelda TriForce Heroes habria que usar otro programa?


Si haces spoof a 9.9 no estas haciendo nada, tienes que hacer spoof a un firmware bajo par que funcione, por defecto esta el 4.5 por que es el que se usaba con palantine pero vale cualquiera por debajo de 9.6

Saludos
Buenas tardes, yo tengo problemas para generar los Xorpads, con RXtools, ya que en Decryption Options, al hacer el proceso me aparece un error donde señala que el archivo ncchinfo.bin, esta mal o no existe o no lo localiza; no es el error que señala en el tutorial ya que he visto vídeos donde al intentar generar el Xorpads, inicia un proceso y después de tal proceso, aparece el error; aquí no inicia ningún proceso, inmediatamente en cuando trato de iniciar, aparece el error, que puedo hacer? he probado con varios roms, los cuales son funcionales con Gateway, pero ya no tengo Gateway

edito: no me genera nada en el SD y si tengo el archivo ncchinfo.bin, en la raiz, me pregunto si debo tener tambien en la SD la rom de .3ds?
otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo problemas para generar los Xorpads, con RXtools, ya que en Decryption Options, al hacer el proceso me aparece un error donde señala que el archivo ncchinfo.bin, esta mal o no existe o no lo localiza; no es el error que señala en el tutorial ya que he visto vídeos donde al intentar generar el Xorpads, inicia un proceso y después de tal proceso, aparece el error; aquí no inicia ningún proceso, inmediatamente en cuando trato de iniciar, aparece el error, que puedo hacer? he probado con varios roms, los cuales son funcionales con Gateway, pero ya no tengo Gateway

¿Tienes el ncchinfo.bin en la raíz de la SD? ¿Te genera algún dato el rxTools, como por ejemplo un fichero llamado "s" o algo así?
otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo problemas para generar los Xorpads, con RXtools, ya que en Decryption Options, al hacer el proceso me aparece un error donde señala que el archivo ncchinfo.bin, esta mal o no existe o no lo localiza; no es el error que señala en el tutorial ya que he visto vídeos donde al intentar generar el Xorpads, inicia un proceso y después de tal proceso, aparece el error; aquí no inicia ningún proceso, inmediatamente en cuando trato de iniciar, aparece el error, que puedo hacer? he probado con varios roms, los cuales son funcionales con Gateway, pero ya no tengo Gateway


Que version de rxtools estas usando? porque este tutorial esta obsoleto y desde la 3.0 en adelante ya es diferente el proceso.
PataponPSP escribió:
otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo problemas para generar los Xorpads, con RXtools, ya que en Decryption Options, al hacer el proceso me aparece un error donde señala que el archivo ncchinfo.bin, esta mal o no existe o no lo localiza; no es el error que señala en el tutorial ya que he visto vídeos donde al intentar generar el Xorpads, inicia un proceso y después de tal proceso, aparece el error; aquí no inicia ningún proceso, inmediatamente en cuando trato de iniciar, aparece el error, que puedo hacer? he probado con varios roms, los cuales son funcionales con Gateway, pero ya no tengo Gateway


Que version de rxtools estas usando? porque este tutorial esta obsoleto y desde la 3.0 en adelante ya es diferente el proceso.


estoy utilizando la versión 2.6 de rxTools, donde puedo ver el proceso para 3ds simple cia converter v 4.3?
otropancho escribió:
PataponPSP escribió:
otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo problemas para generar los Xorpads, con RXtools, ya que en Decryption Options, al hacer el proceso me aparece un error donde señala que el archivo ncchinfo.bin, esta mal o no existe o no lo localiza; no es el error que señala en el tutorial ya que he visto vídeos donde al intentar generar el Xorpads, inicia un proceso y después de tal proceso, aparece el error; aquí no inicia ningún proceso, inmediatamente en cuando trato de iniciar, aparece el error, que puedo hacer? he probado con varios roms, los cuales son funcionales con Gateway, pero ya no tengo Gateway


Que version de rxtools estas usando? porque este tutorial esta obsoleto y desde la 3.0 en adelante ya es diferente el proceso.


estoy utilizando la versión 2.6 de rxTools, donde puedo ver el proceso para 3ds simple cia converter v 4.3?


Entonces es lo que te pregunta Jordi
Para los juegos que tienen el AP nuevo qué debemos hacer en la rom para posteriormente tener el cia?.

El mismo proceso?.
takuma-kun escribió:Para los juegos que tienen el AP nuevo qué debemos hacer en la rom para posteriormente tener el cia?.

El mismo proceso?.

Esta AP sólo afecta a la Sky3DS, no hay problema con usar el .cia de ese juego con GW o CFW.
Jordi V. escribió:
takuma-kun escribió:Para los juegos que tienen el AP nuevo qué debemos hacer en la rom para posteriormente tener el cia?.

El mismo proceso?.

Esta AP sólo afecta a la Sky3DS, no hay problema con usar el .cia de ese juego con GW o CFW.


Seguro?.

Es que veo roms con ap que han usado el cryptofix (cómo la del tri force heroes).
takuma-kun escribió:Seguro?.

Es que veo roms con ap que han usado el cryptofix (cómo la del tri force heroes).

Que yo sepa el cryptofix sólo se aplica a los juegos digitales.
Jordi V. escribió:
takuma-kun escribió:Seguro?.

Es que veo roms con ap que han usado el cryptofix (cómo la del tri force heroes).

Que yo sepa el cryptofix sólo se aplica a los juegos digitales.


Y funciona con ninjhax 2.5 en new 3ds?.

Porque entro en el hl para crear los xorpads pero me devuelve al homebrew launcher.
takuma-kun escribió:Y funciona con ninjhax 2.5 en new 3ds?.

Porque entro en el hl para crear los xorpads pero me devuelve al homebrew launcher.

Si tienes un firmware con acceso al kernel sí.
(mensaje borrado)
tengo rxtools 3, la última beta disponible, he probado el tutorial pero el nombre de los xorpads no se corresponde con el que genera, he leído que con rxtools 3 es completamente distinto el proceso pero no encuentro info en ningún lad, tampoco en la página oficial

edito, el programa hace dos ficheros, no uno, y pide dos veces dónde escribirlo, parece que yo sólo grababa el primero cuando el bueno es el segundo ... cosas más raras .... con lo simple que es el programa

gracias por el tuto ya de paso :)
elsita escribió:tengo rxtools 3, la última beta disponible, he probado el tutorial pero el nombre de los xorpads no se corresponde con el que genera, he leído que con rxtools 3 es completamente distinto el proceso pero no encuentro info en ningún lad, tampoco en la página oficial

edito, el programa hace dos ficheros, no uno, y pide dos veces dónde escribirlo, parece que yo sólo grababa el primero cuando el bueno es el segundo ... cosas más raras .... con lo simple que es el programa

gracias por el tuto ya de paso :)

En teoría no debería importar los xorpads que te cree; ¿te da error el programa?
No se muy bien cual era el problema, decía que no estaba el xor adecuado el nombre no coincidía pero finalmente ha transformado los tres ficheros, dos 3ds y uno 3dz
elsita escribió:tengo rxtools 3, la última beta disponible, he probado el tutorial pero el nombre de los xorpads no se corresponde con el que genera, he leído que con rxtools 3 es completamente distinto el proceso pero no encuentro info en ningún lad, tampoco en la página oficial

¿Tienes acceso al homebrew launcher? Si es así puedes generar los Xorpads con Decrypt9 a través del homebrew launcher 2.5
Saludos
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