[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Probé el super smash bros y después del Logo de 3ds parece que hace el amago de cargar y sale la pantalla de arriba negra y la de abajo pone lo de apagar la consola se ha producido un error. Ya no se si es debido a no poner lo del ExSaveUserData o por el tema del firmware (lo más seguro será esto último) lo hice con el makerom de 64bits ya que con el de 32 bits daba fallo (supongo que por ser una rom muy grande) y con el exinjector. La pega esque el makerom de 64bits no permite la línea de ex Save user data y en este juego creo que es necesaria así que este juego por ahora nada.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Probé el super smash bros y después del Logo de 3ds parece que hace el amago de cargar y sale la pantalla de arriba negra y la de abajo pone lo de apagar la consola se ha producido un error. Ya no se si es debido a no poner lo del ExSaveUserData o por el tema del firmware (lo más seguro será esto último) lo hice con el makerom de 64bits ya que con el de 32 bits daba fallo (supongo que por ser una rom muy grande) y con el exinjector. La pega esque el makerom de 64bits no permite la línea de ex Save user data y en este juego creo que es necesaria así que este juego por ahora nada.

me imagino que usas gateway 3ds, solo usando el firmware actualizado con gateway deberias poder correrlo...si usas CFW creo que te funcionarian juegos antiguos solamente (de 4.5 hacia abajo).
fcz_x escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Probé el super smash bros y después del Logo de 3ds parece que hace el amago de cargar y sale la pantalla de arriba negra y la de abajo pone lo de apagar la consola se ha producido un error. Ya no se si es debido a no poner lo del ExSaveUserData o por el tema del firmware (lo más seguro será esto último) lo hice con el makerom de 64bits ya que con el de 32 bits daba fallo (supongo que por ser una rom muy grande) y con el exinjector. La pega esque el makerom de 64bits no permite la línea de ex Save user data y en este juego creo que es necesaria así que este juego por ahora nada.

me imagino que usas gateway 3ds, solo usando el firmware actualizado con gateway deberias poder correrlo...si usas CFW creo que te funcionarian juegos antiguos solamente (de 4.5 hacia abajo).

Hay gente que asegura que el Pokemon X funciona en CFW
Hay gente que asegura que el Pokemon X funciona en CFW

La gente puede decir mil tonterias en internet, quizas un CFW en el futuro podrá...pero bueno la cosa es intentarlo y probar si funciona realmente, solo asi verás...saludos [oki]
fcz_x escribió:
Hay gente que asegura que el Pokemon X funciona en CFW

La gente puede decir mil tonterias en internet, quizas un CFW en el futuro podrá...pero bueno la cosa es intentarlo y probar si funciona realmente, solo asi verás...saludos [oki]


¿Perdon? Hablas sin saber y acusas a los demas de decir tonterias, el Pokemon X funciona que lo han probado ya varios usuarios con CFW y el Profesor Layton vs Phoenix Wright que tambien requiere version 7.x lo he instalado yo personalmente y lo estoy jugando ahora.

Saludos
mario party island tour funcionando
Raugo escribió:¿Perdon? Hablas sin saber y acusas a los demas de decir tonterias, el Pokemon X funciona que lo han probado ya varios usuarios con CFW y el Profesor Layton vs Phoenix Wright que tambien requiere version 7.x lo he instalado yo personalmente y lo estoy jugando ahora.

Saludos

Tranquilo nada contra ti, pero no digas que no se hablan mil tonterias en internet (no se puede creer todo lo que se ve o lee en internet), yo puedo decir que hice un emulador de gamecube para 3ds y obviamente es totalmente mentira. A parte si ves mi comentario dije que la unica manera de comprobarlo es realizar el proceso y probar. Que no se mal entienda.

Saludos!
logre correr el super smash
Raugo escribió:
fcz_x escribió:
Hay gente que asegura que el Pokemon X funciona en CFW

La gente puede decir mil tonterias en internet, quizas un CFW en el futuro podrá...pero bueno la cosa es intentarlo y probar si funciona realmente, solo asi verás...saludos [oki]


¿Perdon? Hablas sin saber y acusas a los demas de decir tonterias, el Pokemon X funciona que lo han probado ya varios usuarios con CFW y el Profesor Layton vs Phoenix Wright que tambien requiere version 7.x lo he instalado yo personalmente y lo estoy jugando ahora.

Saludos


Dicen que funciona el pokemon x en CFW, pero que se crashea al intentar guardar la partida...
Imagen

En media horita o así nueva revisión del zip con soporte a VC (NES GB GBC GBA*).
klausus escribió:Imagen

En media horita o así nueva revisión del zip con soporte a VC (NES GB GBC GBA*).


A la espera ^_^

Y confirmación que el ultimo pack funciona de lujo ^_^ ya funcionan los menus y la carga perfecta probado con al versión de 64bits ^_^
bueno compañeros he convertido el mario kart 1.1 eur tal y como dice la wiki en la primera pagina y no me va [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , mas tarde probare el kingdom hearts a ver si me anda.
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos

Lo he modificado y me pone:
RSF error unrecognised key 'UseExtSaveData'
RSF error Proccessing rsf file
putapsp escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos

Lo he modificado y me pone:
RSF error unrecognised key 'UseExtSaveData'
RSF error Proccessing rsf file


Eso es porque estas usando el makerom inyector, usa el normal.

@klausus ¿tambien funciona GBA? yo probe de varias maneras los de GBA y no habia manera.

Saludos
Raugo escribió:
putapsp escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos

Lo he modificado y me pone:
RSF error unrecognised key 'UseExtSaveData'
RSF error Proccessing rsf file


Eso es porque estas usando el makerom inyector, usa el normal.

@klausus ¿tambien funciona GBA? yo probe de varias maneras los de GBA y no habia manera.

Saludos

Nop, estoy usando el normal, he probado los 2 y da lo mismo..
Raugo escribió:@klausus ¿tambien funciona GBA? yo probe de varias maneras los de GBA y no habia manera.
Saludos


+100, @Klausus si consigues transformar GBA a .cia (aunque tenga la limitacion de los 3 Mb) te convertiras en mi nuevo dios [tadoramo]
putapsp escribió:Nop, estoy usando el normal, he probado los 2 y da lo mismo..


Vale, fallo mio, no es por usar la version inyector es por usar la version de 64 bits, usa la de 32.

Saludos
RSF Bravely Default funcionando en cia.
se a pegado casi 45 mins de instalacion la consola... que cosa mas lenta...
BasicInfo:
  Title                  : "Bravely Default"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-BTRP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00fc6
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x00fc6 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000fc600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 4GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

NEW VERSION!!



3DS_2_CIA:

Mirror 1: http://go4up.com/dl/34660849e289
Mirror 2: http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-32-64-bis/


Pues lo dicho esta version sirve para pasar juegos retail (comerciales) de 3DS/3DZ a CIA y Soporte a VC
- Fixeado los bugs de la version anterior (Manual y DLP)
- Permite convertir Juegos 3DS/3DZ a CIA
- Permite el juego en linea (sin necesidad de parcheo previo)
- Permite el juego local (Download Play)
- Permite ver los Manuales de los juegos
- Parchea los Juegos a FreeRegion
- FirmwareSpoof con ExInjector (No se muy bien para que pero ahi esta)
- Metodo de conversion Normal y Metodo Alternativo (Ex_Injector)
- Soporte a 32 y 64 bits ( El makerom de 64 bits es algo viejo y no trae soporte a UseExtSaveData )
- Soporte a VC !!! Podemos jugar juegos de NES GB GBC GBA* (GBA hasta 3~4Mb)


Explicacion de conversion de NES / GB / GBC / GBA a CIA:
Necesitais "bbb-p-pkcr.3ds" (La release de pokemon cristal de BigBlueBox en formato 3DS)

Arrastrais el bbb-p-pkcr.3ds a "VC - Step 1.bat"
Esto generara una carpeta llamada VC y 3 ficheros (banner.bin, icon.bin y config.ini)

Editais si quereis el banner.bin, icon.bin y config.ini (para tener un banner, icono, asi como resolucion/configuracion distina en el emu)
Mas info sobre editar icono banner y resolucion aqui: hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836

Arrastrais un fichero con extension GB GBC GBA o NES a "VC - Step 2.bat"
Os preguntara varios datos, rellenarlos.
Esto generara el juego en formato CIA.

Instalar en 3DS y Jugar.

PD: El fichero "4. delete_all.bat" tambie borra la basura dejada por el generador de VC, podeis usarlo para borrar todo lo no necesario ya.

NOTA: Respetar las restricciones para que funcione bien.
Si dice extension gb,gbc,gba,nes no metais un bin un tnes o similar...
Si dice pon 4 numeros PON SOLO 4 NUMEROS
Si dice 4~9 Letras NO PONGAS MAS DE 9 LETRAS (Y NO PONGAS ESPACIOS)


Solo he probado el VC con un juego de GB (Pokemon Amarillo) pero deberia ir con GBC y NES.
Con GBA tambien deberia ir pero es mas inestable, algunos pocos juegos de hasta 3~4Mb (culpa del emu oficial de ninty)
klausus escribió:
NEW VERSION!!



3DS_2_CIA:

Mirror 1: http://go4up.com/dl/34660849e289
Mirror 2: http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-32-64-bis/


Pues lo dicho esta version sirve para pasar juegos retail (comerciales) de 3DS/3DZ a CIA y Soporte a VC
- Fixeado los bugs de la version anterior (Manual y DLP)
- Permite convertir Juegos 3DS/3DZ a CIA
- Permite el juego en linea (sin necesidad de parcheo previo)
- Permite el juego local (Download Play)
- Permite ver los Manuales de los juegos
- Parchea los Juegos a FreeRegion
- FirmwareSpoof con ExInjector (No se muy bien para que pero ahi esta)
- Metodo de conversion Normal y Metodo Alternativo (Ex_Injector)
- Soporte a 32 y 64 bits ( El makerom de 64 bits es algo viejo y no trae soporte a UseExtSaveData )
- Soporte a VC !!! Podemos jugar juegos de NES GB GBC GBA* (GBA hasta 3~4Mb)


Explicacion de conversion de NES / GB / GBC / GBA a CIA:
Necesitais "bbb-p-pkcr.3ds" (La release de pokemon cristal de BigBlueBox en formato 3DS)

Arrastrais el bbb-p-pkcr.3ds a "VC - Step 1.bat"
Esto generara una carpeta llamada VC y 3 ficheros (banner.bin, icon.bin y config.ini)

Editais si quereis el banner.bin, icon.bin y config.ini (para tener un banner, icono, asi como resolucion/configuracion distina en el emu)
Mas info sobre editar icono banner y resolucion aqui: hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836

Arrastrais un fichero con extension GB GBC GBA o NES a "VC - Step 2.bat"
Os preguntara varios datos, rellenarlos.
Esto generara el juego en formato CIA.

Instalar en 3DS y Jugar.

PD: El fichero "4. delete_all.bat" tambie borra la basura dejada por el generador de VC, podeis usarlo para borrar todo lo no necesario ya.

NOTA: Respetar las restricciones para que funcione bien.
Si dice extension gb,gbc,gba,nes no metais un bin un tnes o similar...
Si dice pon 4 numeros PON SOLO 4 NUMEROS
Si dice 4~9 Letras NO PONGAS MAS DE 9 LETRAS (Y NO PONGAS ESPACIOS)


Solo he probado el VC con un juego de GB (Pokemon Amarillo) pero deberia ir con GBC y NES.
Con GBA tambien deberia ir pero es mas inestable, algunos pocos juegos de hasta 3~4Mb (culpa del emu oficial de ninty)

Mañana lo pruebo.
Por cierto, el jugar en linea se puede hacer sin parchear, esta mas que comprobado en GBATemp, en el que pasaban a .cia un .3dz y salia con la cabecera Nulled.
Y lo del firmware Spoofing es para engañar al juego y que piense que estas en la ultima version. (Util para pokemon, que necesitas SI o SI la ultima version para jugar al online, y me refiero a la ultima ver de la consola.)
bueno compañeros el mario kart ya me funciona, el q no me funciono fue el kingdom hearts 3d, al momento de crear la cia me mandaba error tanto en make room como en make room injector, lastima x q ese me interesaba. [triston]
gio027 escribió:bueno compañeros el mario kart ya me funciona, el q no me funciono fue el kingdom hearts 3d, al momento de crear la cia me mandaba error tanto en make room como en make room injector, lastima x q ese me interesaba. [triston]

cual error te da a mi me da error de memoria insuficiente
laguata escribió:
gio027 escribió:bueno compañeros el mario kart ya me funciona, el q no me funciono fue el kingdom hearts 3d, al momento de crear la cia me mandaba error tanto en make room como en make room injector, lastima x q ese me interesaba. [triston]

cual error te da a mi me da error de memoria insuficiente


ese error me da, a esperar como se soluciona, una pregunta cuando se van a lanzar el juego desde la emunand toca lanzarlo desde el dev men o se puede desde el icono?

gracias.
gio027 escribió:
laguata escribió:
gio027 escribió:bueno compañeros el mario kart ya me funciona, el q no me funciono fue el kingdom hearts 3d, al momento de crear la cia me mandaba error tanto en make room como en make room injector, lastima x q ese me interesaba. [triston]

cual error te da a mi me da error de memoria insuficiente


ese error me da, a esperar como se soluciona, una pregunta cuando se van a lanzar el juego desde la emunand toca lanzarlo desde el dev men o se puede desde el icono?

gracias.

una vez instalado el juego con el devmenu, solo lo lanzas desde el icono tal como si lo hubieses comprado XD
¿Por qué no puedo jugar al modo multijugador local del Mario Kart 7 si convertí la rom a CIA con la versión del paquete que incluía el DownloadPlay? Me sale error de conexión al intentar crear el grupo.
gio027 escribió:
laguata escribió:
gio027 escribió:bueno compañeros el mario kart ya me funciona, el q no me funciono fue el kingdom hearts 3d, al momento de crear la cia me mandaba error tanto en make room como en make room injector, lastima x q ese me interesaba. [triston]

cual error te da a mi me da error de memoria insuficiente


ese error me da, a esperar como se soluciona, una pregunta cuando se van a lanzar el juego desde la emunand toca lanzarlo desde el dev men o se puede desde el icono?

gracias.


Si el juego es de 1Gb o menos usar 32 bits cuando os pregunte.

La versión de 64 bits esta para juegos grandes (2gb ~ 4gb) asi que necesitáis un procesador de 64 bits decirle que use la de 64 y por supuesto tener RAM suficiente en el pc.

Se necesita tener como entre 2 y 3 veces la cantidad final del juego.

Para juegos de 2gb entre 4 y 6.
Para juegos de 4gb entre 8 y 12.

Sino hay RAM suficiente te genera ese error.
Dany escribió:RSF Bravely Default funcionando en cia.
se a pegado casi 45 mins de instalacion la consola... que cosa mas lenta...
BasicInfo:
  Title                  : "Bravely Default"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-BTRP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00fc6
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x00fc6 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000fc600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 4GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


hermano una pregunta eso fue en cfw o en gateway??
Raugo escribió:
putapsp escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos

Lo he modificado y me pone:
RSF error unrecognised key 'UseExtSaveData'
RSF error Proccessing rsf file


Eso es porque estas usando el makerom inyector, usa el normal.

@klausus ¿tambien funciona GBA? yo probe de varias maneras los de GBA y no habia manera.

Saludos

Nada he probado lo que dijiste y error al guardar tambien pego otra vez el rsf utilizado,
BasicInfo:
  Title                  : "pokemonx"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-EKJA"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0055d
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : true # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x0055d # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

theamclass escribió:logre correr el super smash


Pon el rsf y el método que usaste para funcionarlo compañero.

Tienes gateway?.
laguata escribió:
Dany escribió:RSF Bravely Default funcionando en cia.
se a pegado casi 45 mins de instalacion la consola... que cosa mas lenta...
BasicInfo:
  Title                  : "Bravely Default"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-BTRP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00fc6
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x00fc6 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000fc600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 4GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


hermano una pregunta eso fue en cfw o en gateway??

En gateway... Convertido con sdk 4 y con un pc 64bits con 20gb de ram.
y tardó unos 20 mins en crear el Game4.cía. Y la 3ds casi 1h en instalarlo.y funciona manual y juego perfecto.no se si en cfw funciona....ya que no me instala el devmenu, cuando lo instale lo probaré.

Un saludo.
Dany escribió:
laguata escribió:
Dany escribió:RSF Bravely Default funcionando en cia.
se a pegado casi 45 mins de instalacion la consola... que cosa mas lenta...
BasicInfo:
  Title                  : "Bravely Default"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-BTRP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00fc6
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x00fc6 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000fc600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 4GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


hermano una pregunta eso fue en cfw o en gateway??

En gateway... Convertido con sdk 4 y con un pc 64bits con 20gb de ram.
y tardó unos 20 mins en crear el Game4.cía. Y la 3ds casi 1h en instalarlo.y funciona manual y juego perfecto.no se si en cfw funciona....ya que no me instala el devmenu, cuando lo instale lo probaré.

Un saludo.


En cfw funciona perfectamente también.
hola muchachos como están he probado todo con gateway y muhos juegos me han funcionando perfectamente, estoy intentando hacer los de GBA pero nada por por ahora es medio complicado, estoy dándole full a ver si logro correr alguno, si alguien lo ha logrado posteelo gracias saludos.
takuma-kun escribió:
theamclass escribió:logre correr el super smash


Pon el rsf y el método que usaste para funcionarlo compañero.

Tienes gateway?.

Me sumo a la petición.
El super smash creo que solo funciona con gateway y poniendo su sdk correspondiente que creo que es 9 a lo mejor con 8 también funciona pero no creo que funcione en cfw. Por lo menos la prueba que yo hice con inyector y 64bits no funcionó.
bueno compañeros he convertido el mario party y no funciona en cfw tampoco, mas tarde probare con el mario dream team bros a ver si me va.
takuma-kun escribió:
Dany escribió:
Dany escribió:RSF Bravely Default funcionando en cia.
se a pegado casi 45 mins de instalacion la consola... que cosa mas lenta...

En gateway... Convertido con sdk 4 y con un pc 64bits con 20gb de ram.
y tardó unos 20 mins en crear el Game4.cía. Y la 3ds casi 1h en instalarlo.y funciona manual y juego perfecto.no se si en cfw funciona....ya que no me instala el devmenu, cuando lo instale lo probaré.

Un saludo.

En cfw funciona perfectamente también.


Algun alma caritativa que pueda subir el .cia a algun lado para los que no tenemos un ordenador que lo pueda crear....igual que pasa con el donkey kong...ejem, ejem... [buuuaaaa] haria un buen servicio comunitario, ejem ejem! [buuuaaaa]

[angelito] [angelito]
si tambien me uno ala peticion yo se que a qui no se puede subir enlaces pero por lo menos una parte donde todos colaboremos y pasarnos cia yo tengo el mario dreams team mario tennys rayman y narutos todos funcionando perfectos
Veto_11 escribió:Algun alma caritativa que pueda subir el .cia a algun lado para los que no tenemos un ordenador que lo pueda crear....igual que pasa con el donkey kong...ejem, ejem... [buuuaaaa] haria un buen servicio comunitario, ejem ejem! [buuuaaaa]

[angelito] [angelito]

Si alguno lo hace mp XD
putapsp escribió:
Veto_11 escribió:Algun alma caritativa que pueda subir el .cia a algun lado para los que no tenemos un ordenador que lo pueda crear....igual que pasa con el donkey kong...ejem, ejem... [buuuaaaa] haria un buen servicio comunitario, ejem ejem! [buuuaaaa]

[angelito] [angelito]

Si alguno lo hace mp XD

si yo estoy dispuesto a colaborar si se unieran mas hacerlo aun que sea solo por mp por que las cia no aparecen testiadas para cfw y por lo visto este es el unico foro donde se esta trabajando en lleno sobre cias
Pienso mejorar mi rsfgen para los juegos conflictivos que te obligan a cambiar manualmente el RSF ya que luego no cargan o generan problemas al guardar.

Pero nada hasta la proxima semana (tengo examenes y trabajos ahora, os abandono unos cuantos dias).

El motivo es que el rfsgen genera automaticamente el cia.rsf pero con los datos basicos.

En este post de gbaTemp acaban de explicar como generar bien un RSF, explican a que equivalen cada dato de los txt en el rsf.
http://gbatemp.net/threads/tutorial-con ... st-5155838

Hasta que yo mejore la tool debereis completar el RSF a mano segun explican en ese post si el juego os falla.


laguata escribió:
putapsp escribió:
Veto_11 escribió:Algun alma caritativa que pueda subir el .cia a algun lado para los que no tenemos un ordenador que lo pueda crear....igual que pasa con el donkey kong...ejem, ejem... [buuuaaaa] haria un buen servicio comunitario, ejem ejem! [buuuaaaa]

[angelito] [angelito]

Si alguno lo hace mp XD

si yo estoy dispuesto a colaborar si se unieran mas hacerlo aun que sea solo por mp por que las cia no aparecen testiadas para cfw y por lo visto este es el unico foro donde se esta trabajando en lleno sobre cias


No se pueden compartir juegos en EOL, infringe la normativa.

Para el tema juegos ya existen foros de descargas y warez fuera de eol.

Porfavor no sigais hablando de esto y no los subais en el hilo ya que podrian sancionaros e incluso chapar el hilo.
El teatrillo final fantasy no he sido capaz de hacerlo funcionar con tu método :(.... lo he hecho de todas las formas posibles y no se en que me he equivocado... pero no chuta.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:El teatrillo final fantasy no he sido capaz de hacerlo funcionar con tu método :(.... lo he hecho de todas las formas posibles y no se en que me he equivocado... pero no chuta.

Saludos [sati]


El primer teatrillo estaba hecho para el Firmware 3.
Deberia ir tanto en CFW como en GT dandole min SDK 3.

Si no te carga ni con el metodo normal ni tampoco el ExInjector te tocara editar MANUALMENTE el fichero cia.rsf siguiendo las instrucciones del post de gbaTemp que mencione anteriormente y volver a generar el CIA con el metodo normal.

PD:
Usar siempre que podais la version de 32bits , exceptuando claro el caso de las bigroms (2~4 GB).
La de 32bits es mas nueva y estable. No he encontrado ningun version actualizada para los 64bits.
laguata escribió:si tambien me uno ala peticion yo se que a qui no se puede subir enlaces pero por lo menos una parte donde todos colaboremos y pasarnos cia yo tengo el mario dreams team mario tennys rayman y narutos todos funcionando perfectos



@laguata

amigo como configuraste el mario drem team, q keys usaste, q sdk usaste y si usaste el make rom o el injector? es para probarlo.

gracias
He estado toda la semana probando el pokemon X y solo consigo que funcione(No guarda bien), pero curiosamente solo me deja guardar en una sd kingston (si se escribe asi), en las demas que tengo no deja guardar el juego, no se porque :(

Un saludo
Fire emblem y mario kart hechos con inyector en 64 bits y sin tocar nada funcionan perfectos.
He vuelto a empaquetar el CIA del Mario Kart 7 (update 1.1) con el último pack de herramientas, y nada, sigo sin poder crear un grupo en el modo Multijugador Local. Con la versión del pack anterior al menos me daba error de conexión, ahora directamente se queda pillada la consola. No sé qué estaré haciendo mal... :-?
Si entra en lo de crear grupo es que tienes metido lo del download play bien en el cia sino directamente te daría error al pulsar crear grupo. Lo que no se porque no lo he probado es si realmente funciona el download play en el cfw pero el cia pienso que esta bien hecho.
Y entonces ese "error de conexión" a qué se debe. Porque en las dos consolas en las cuales he instalado el mismo CIA, en ninguna se puede crear un grupo, da el mismo error. ¿Hace falta configurar algo en la consola? Para multijugador local no hace falta el WiFi, así que no tengo ni idea de qué puede fallar.
¿donde te da el error? Creo que para usar lo de download play, en una tienes que darle a crear grupo y no tocar nada (te salen como 4 o 5 huecos como esperando a los jugadores) y en la otra 3ds dentro del menú normal de la 3ds donde están todos los iconos debe de haber un icono que es naranja que pone download play, ahí le das y le das a 3ds y tienes que seguir los pasos y se descargará de la otra 3ds que esta creando el grupo el juego. No lo he probado porque no tengo 2 3ds pero en teoria funciona así.
gio027 escribió:
laguata escribió:si tambien me uno ala peticion yo se que a qui no se puede subir enlaces pero por lo menos una parte donde todos colaboremos y pasarnos cia yo tengo el mario dreams team mario tennys rayman y narutos todos funcionando perfectos



@laguata

amigo como configuraste el mario drem team, q keys usaste, q sdk usaste y si usaste el make rom o el injector? es para probarlo.

gracias

hermano no configure nada lo ise con el tutorial solo arrastrando los archivos y extraiando y despues makerom el mas antiguo y yah me funciono, por que no se como es eso de modificar
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