[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda creo que es tonta la duda pero quiero hacer la pregunta por si hay alguna forma de hacero antes de que gateway saque la actualizacion con perdo si desvirtuo el tema aqui mi duda ¿ si cojo la rom de nintendo 3ds y la convierto a los archivos que contiene la rom en esos archivos que sea desepaquetado de la rom esos archivos hay alguna forma de si los poner cada archivo en el programa editor hexadecimal de hxd es posible editar esos codigos que sale para poder hacer cheats y poner los cheats en esos archivos en la rom y convertira a cia y instalar en la nintendo 3ds y cuando juege con la rom modificada me sale los cheats que he creado en el proceso y lo de que quiero hacer demomento no es posible ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

En el fantasy life he jugado con un EOLiano que tiene todas las profesiones en Deidad, que tienes nivel 99 y que tiene 9.999.999 de moneditas.
Es exportar el save desde el "save data filer" y editarlo metiendo los hex manualmente. (y despues importandolo.)
CrusardGameamos escribió:
jairo_jairo escribió:alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(

Hay por hay furulando desde tiempos inmemoriales un NSMB2 + 10DLC en formato .cia (De BigBlueBlox)
Funca perfectamente, pero no se si es region free (En consola EUR funca bien.)

No es Region Free, pero yo lo tengo instalado en una consola USA y lo ejecuto correctamente desde el Dev Menu o el Title Manager de BBB :D
Joer menuda cagada,estaba pasando unos cias a la sd,todo sin problema aparente,pero algo debo de aver tocado,porque al encender la 3ds veo 'creando gestion sd...',la pongo en el pc y todo lo que habia instalado borrado...,menudo bajon. [snif]
El launcher y demas no me lo toco,pero lo demas a la porra,estoy copiando los cias,creado el title e import.db,no deberia tener problemas no??
jairo_jairo escribió:alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(

usa el . makerom_ExInjector y sdk 4. asi fue la unica forma que yo logre correrlo( el usa).
con el normal siempre me daba error sin importar el sdk que eligiera.
enrt escribió:Joer menuda cagada,estaba pasando unos cias a la sd,todo sin problema aparente,pero algo debo de aver tocado,porque al encender la 3ds veo 'creando gestion sd...',la pongo en el pc y todo lo que habia instalado borrado...,menudo bajon. [snif]
El launcher y demas no me lo toco,pero lo demas a la porra,estoy copiando los cias,creado el title e import.db,no deberia tener problemas no??

a mi me paso igual. pero yo si vi la causa. el problema fue que entre a gestión de archivos en el fw original y me borro todo. si entras en el cfw si puedes ver los juegos y borrar el que quieras.
Saludos.
Para evitar esos problemas lo mejor es separar la nand real de la emunand.

Saludos
¿El tema del Zelda se puede instalar desde CFW? En ese caso, ¿sólo estaría visible desde la emuNAND?
Podrían poner el nombre de las releases de temas para consolas usa si es q hay, o algún indicio para encontrarlos? :)
lukarioz escribió:Podrían poner el nombre de las releases de temas para consolas usa si es q hay, o algún indicio para encontrarlos? :)

http://3ds.essh.co/
Y por desgracia para ti, no hay Releases de themes en version USA/JAP
Gracias, una verdadera lastima que no estén todavía. Supongo que será cuestión de tiempo.
Buena currada amigo!!!

Tengo una duda. ¿Puedo usar este método con el dump de un juego que yo tenga en cartucho? ¿Podre jugar online con él?
albpara escribió:Buena currada amigo!!!
Tengo una duda. ¿Puedo usar este método con el dump de un juego que yo tenga en cartucho?
Si lo tienes en formato .3ds o .3dz.... Sí

¿Podre jugar online con él?

Saludos amigos tengo una pregunta se le podrá instalar temas a 3ds region Usa en CFW. Alguien que sea tan amable de aclararme esa duda se lo agradecería ;)
luizps3 escribió:Saludos amigos tengo una pregunta se le podrá instalar temas a 3ds region Usa en CFW. Alguien que sea tan amable de aclararme esa duda se lo agradecería ;)

No.
Los temas son region lock, a parte, el CFW en teoria es de la 4.5, y esa caracteristica es de la 9.X
luizps3 escribió:Saludos amigos tengo una pregunta se le podrá instalar temas a 3ds region Usa en CFW. Alguien que sea tan amable de aclararme esa duda se lo agradecería ;)

No.
Los temas son region lock, a parte, el CFW en teoria es de la 4.5, y esa caracteristica es de la 9.X

Gracias amigo por aclarar mi duda que malo que no se pueda si llego a saber alguna novedad acerca de eso no lo dudare en avisarles. [bye]
cora666 escribió:
albpara escribió:Buena currada amigo!!!
Tengo una duda. ¿Puedo usar este método con el dump de un juego que yo tenga en cartucho?
Si lo tienes en formato .3ds o .3dz.... Sí

¿Podre jugar online con él?

Pues no consigo generar el CIA, me sale este error:

" > Manual  Encontrado "
" > Generando CCI ... "
[ACEXDESC ERROR] AccessDesc template is unavailable, please configure RSF file
[EXHEADER ERROR] Failed to create ExHeader
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile
" > INJECT ... "
" > Generando appdata.cxi ... "
[!] Failed to open 'Game.cci'
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
" > Generando CIA ... "

Alguien sabe que estoy haciendo mal? No he visto información sobre el error por aqui [buuuaaaa]
Mira si tienes generado otro game.cii en la carpeta, en cada juego que crees, habrele una carpeta con los archivos de creacion, si utilizas la misma puede k te pase, k no borres un archivo ya creado anteriormenete.
Valefor escribió:Mira si tienes generado otro game.cii en la carpeta, en cada juego que crees, habrele una carpeta con los archivos de creacion, si utilizas la misma puede k te pase, k no borres un archivo ya creado anteriormenete.

Solo lo he intentado una vez, también es cierto que es la segunda vez que lo intento con el mismo juego, pero recuerdo buscar ese archivo y no encontrarlo, antes de poner el error intente entender el motivo por el que me pasaba eso :-|

Esta tarde lo intentare de nuevo.

Algo que no me queda claro es si he de hacer alguna modificación sobre el .rsf si estoy usando un dump hecho por mí del cartucho original.

Edit: nada... el fichero no existe, pero creo que el error importante no es ese, el pete lo da en el punto que se ve en la imagen:

Imagen
He visto que has puesto el sdk 9, prueba con el 4 ya k aun no tenemos las keys de la 9. Tambien verifica la rom que no este mal, prueba con otra rom.
Valefor escribió:He visto que has puesto el sdk 9, prueba con el 4 ya k aun no tenemos las keys de la 9. Tambien verifica la rom que no este mal, prueba con otra rom.

Qué valores son los posibles? Probé con el 5 y lo ha creado sin problemas, probaré a ver si funciona

Edit: up and running seleccionando la versión 5 del SDK, eso sí vaya tostón esperar a que finalice la instalación!

¿Hay alguna forma de pasar los saves? Me gustaría hacer lo mismo con el fire emblem pero no quiero perder la partido
albpara escribió:
Valefor escribió:He visto que has puesto el sdk 9, prueba con el 4 ya k aun no tenemos las keys de la 9. Tambien verifica la rom que no este mal, prueba con otra rom.

Qué valores son los posibles? Probé con el 5 y lo ha creado sin problemas, probaré a ver si funciona

Edit: up and running seleccionando la versión 5 del SDK, eso sí vaya tostón esperar a que finalice la instalación!

¿Hay alguna forma de pasar los saves? Me gustaría hacer lo mismo con el fire emblem pero no quiero perder la partido

El SDK 9 no existe todavia (creo)... el mas nuevo el 7.
No confundir SDK con Firmware...

Se puede saber el SDK real mirando al info de los txt generados concretamente el de rominfo.txt pone firmware, sdk y mas info sobre el cifrado del save etc...
muy buenas compañeros, si yo quisiera convertir una rom de 4gb cuanto necesitaria de memoria ram para poder realizar la conversion en un computador?, mil gracias de nuevo.
klausus escribió:El SDK 9 no existe todavia (creo)... el mas nuevo el 7.

Se puede saber el SDK real mirando al info de los txt generados concretamente el de rominfo.txt pone firmware, sdk y mas info sobre el cifrado del save etc...

Puse el 9 porque es lo que decía el rominfo.txt, aunque también me parecía raro:

[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-AXCP
[...]
SDK Version:           9.11.0 Release
Req. Kernel Version:   2.44-5
Perdonad, alguien sabe donde tengo que modificar el archivo HEX, para que los juegos de USA, me salgan en pantalla, vamos como si fueran de EUR.

Gracias.
Valefor escribió:Perdonad, alguien sabe donde tengo que modificar el archivo HEX, para que los juegos de USA, me salgan en pantalla, vamos como si fueran de EUR.

Gracias.

El fichero icon.bin offset 0x2018 sino recuerdo mal pones FF
Cuando generas el cia te pregunta es tan simple como decirle FreeRegion y una de las tools que hay hace el cambio.

Si te has bajado el juego ya en CIA de internet enves de convertirtelo tu, tu unica solucion es desempaquetar el cia modificar el icon.bin y volverlo a empaquetar...
Acabar antes haciendo la conversion de 0 desde un 3DS.

albpara escribió:
klausus escribió:El SDK 9 no existe todavia (creo)... el mas nuevo el 7.

Puse el 9 porque es lo que decía el rominfo.txt, aunque también me parecía raro:

[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-AXCP
[...]
SDK Version:           9.11.0 Release
Req. Kernel Version:   2.44-5

OMFG!!
¿Con los juegos en .cia se puede jugar online?

Saludos
DeathMeduso escribió:¿Con los juegos en .cia se puede jugar online?

Saludos

Si, y sin cabecera y sin nah

Saludos

Muchas gracias, que velocidad de respuesta [+risas]

Una cosita un poco offtopic, ¿espero a la new3ds o me pillo una normal?

Saludos
DeathMeduso escribió:

Saludos

Muchas gracias, que velocidad de respuesta [+risas]

Una cosita un poco offtopic, ¿espero a la new3ds o me pillo una normal?

Saludos

Yo que tu me esperaria jajaja, pero no a la N3DS, sino a ver que dice GW acerca de la N3DS cuando salga en españa.
Es posible que en españa salga conversion 10.X y tengan capado el exploit, sin embargo, dicen que GW tiene un dispositivo para downgradear la consola, que vendera dentro de poco, pero esto ultimo es un rumor no oficial.
Hay algún programa para saber las características de un juego pasado a CIA lenguajes,región,etc etc.
Un saludo.
Oye una pregunta chavalada:

-Para el online,es necesario tener gw con la emunand actualidada o con Cfw en 4.5 tambien sirve(estoy en cfw 4.5 y no la quiero cagar ni que se me actualize la consola obligatoriamente por jugar online o algo como en ps3 con update obligatoria y eso,nunca he jugado online en 3ds...)

Gracias [beer]
enrt escribió:Oye una pregunta chavalada:

-Para el online,es necesario tener gw con la emunand actualidada o con Cfw en 4.5 tambien sirve(estoy en cfw 4.5 y no la quiero cagar ni que se me actualize la consola obligatoriamente por jugar online o algo como en ps3 con update obligatoria y eso,nunca he jugado online en 3ds...)

Gracias [beer]

Solo necestias el update del juego (se puede instalar si tienes el cia) en caso de que lo tenga y listo, no necesitas actualizar la consola par jugar online a los juegos que son compatibles con CFW

Saludos
Raugo escribió:
enrt escribió:Oye una pregunta chavalada:

Gracias [beer]

Solo necestias el update del juego (se puede instalar si tienes el cia) en caso de que lo tenga y listo, no necesitas actualizar la consola par jugar online a los juegos que son compatibles con CFW

Saludos

Perfecto,muchas gracias!,ya tengo el mk con el update instalado,hoy por la noche cataré
Ostia tu eres el que se quedo mi 3dsxl no?como te va con ella?la pusiste a punto al final?
Jeje es cierto, ya decía yo que me sonabas. Pues si, le cambie tu placa por la mia rota y va perfecta.

Saludos
hermanos con el nuevo metodo de autocia tambien necesesito tener el doble de ram
laguata escribió:hermanos con el nuevo metodo de autocia tambien necesesito tener el doble de ram

Si.
Para los que no tengáis RAM suficiente hay un truco que es aumentar la paginación de windows bestialmente para q use el disco duro como memoria RAM una vez se quede sin RAM cualquier programa.

Esto es lento, el disco duro es más lento que la RAM, obvio, y se suele usar en plan por si llegas al limite emular un poco mas en plan 1gb...

Aumentarlo a 8 o 16Gb según necesitéis y listo ya no os quedareis sin memoria pero os tardara mucho mas que si lo hicieeaia teniendo RAM suficiente real. Ya lo dijo una chica en este hilo hace tiempo.

Para tutoriales Google.

Y usar el de 64 bits si el juego es de 2~4GB
estoy usando el autocia
tengo problema con el resident evil cuando ya voy a crear la cia me da error COULD NOT READ ROM FILE
CIA NO CREADA. y en los comando veo que hay un error que dice (invalid romFS Binary).. alguien ayuda
Chicos, ¿Se puede con las 7.x.x Keys desencriptar un juego (como la demo de Smash por ejemplo) que tenga
7.x.x Keys, y compilar y firmar la CIA con el 4.x.x para usar con CFW?

Saludos
MYFW93 escribió:Chicos, ¿Se puede con las 7.x.x Keys desencriptar un juego (como la demo de Smash por ejemplo) que tenga

Saludos

Si, pero creo que para el Smash se necesita algo raro para desencriptarlo creo recordar.
alguien a convertido o le a funcionado el Yoshi's New Island en cfw??
laguata escribió:alguien a convertido o le a funcionado el Yoshi's New Island en cfw??

Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

Lo he probado esta tarde en CFW y funciona, venia ya hecho... xD
MYFW93 escribió:Chicos, ¿Se puede con las 7.x.x Keys desencriptar un juego (como la demo de Smash por ejemplo) que tenga

Saludos

Si, pero creo que para el Smash se necesita algo raro para desencriptarlo creo recordar.

He buscado por ahi, y nada, ¿Teneis mas info? Me interesa bastante hacerlo rular si es posible ;)
alguien ah jugado el pokemon ruby omega en cfw
laguata escribió:alguien ah jugado el pokemon ruby omega en cfw

Yo intente convertirlo a cia y me se me queda en la pantalla de 3DS todo el rato, a ver si lo vuelvo a intentar con otras opciones pero es que tarda muuucho en instalarse y me da una pereza [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
laguata escribió:alguien ah jugado el pokemon ruby omega en cfw

Yo intente convertirlo a cia y me se me queda en la pantalla de 3DS todo el rato, a ver si lo vuelvo a intentar con otras opciones pero es que tarda muuucho en instalarse y me da una pereza [carcajad]

Saludos

Por hay anda en formato cia y region free...
Pero creo que nanai xD
Ya pero no compatible con CFW al estar creado con sdk superior a 4.

Saludos
ojala alguien la aga funcional el pokemon
laguata escribió:ojala alguien la aga funcional el pokemon

El problema no es de la rom. Es del CFW

me imagino que alguien testiendo puede hacerla funcionar como an echo con con mario kart y mas juegos
laguata escribió:

me imagino que alguien testiendo puede hacerla funcionar como an echo con con mario kart y mas juegos

No digo que no sea posible realmente, pero yo creo que no, básicamente porque usa un SDK diferente al Mario Kart y juegos anteriores al 7.x.x.

Saludos
Tengo un duda, que es por comodidad más que nada.
¿Se pueden convertir a CIA más de una ROM a la vez? ¿O es un proceso único que sólo vale para una ROM cada vez? Lo pregunto porque al parecer los archivos xorpad generados llevan el ID del juego, con lo cual en ese aspecto no habría problema. Lo que me hace dudar es cómo funcionaría el propio launcher.dat y el archivo ncchinfo.bin, que no sé si es genérico para todas las ROMs o específico de cada una.
1018 respuestas