[Tutorial]Convertir MKV a Xbox360 rápidamente

Se parte del programa GotSent, cuya página principal, con links de descarga se encuentran en http://sentry23.googlepages.com/ .

NOTA: A veces falla el enlace desde la web, por lo que he subido el archivo a Megaupload, con las MKVToolnix actualizadas:
http://www.megaupload.com/es/?d=2YMEHAKP

Este programa básicamente lo que se encarga es de hacer en un solo paso lo que multitud de tutoriales explican para poder transformar un mkv en un fichero MP4, legible por la Xbox360. La gracia es que nuestra blanquita puede leer el formato H264, que es el que tiene prácticamente cualquier fichero MKV, pero no el audio, que suele ser AC3 y la Xbox360 sólo puede leer en formato MP4 el audio si está en AAC. Además, está el límite de que si no es en formato WMV, la consola sólo leerá ficheros menores de 4GB. Por tanto, este programa trocea el MKV, extrae el audio y el vídeo de cada fragmento, codifica el audio (tarea mucho menos pesada que recodificar el fichero completo) y une los fragmentos en ficheros de 4GB.

La ventaja es que es un método mucho más rapido que la recodificación completa y no se pierde nada de calidad de vídeo, como sí pasa con la recodificación. La gran contrapartida de este método es que se pierde el 5.1 original y sólo se obtiene un 2.1. No es un problema del programa. Es un problema de los ficheros que admite la consola.

REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS FICHEROS MKV

Si son 1080p tienen que tener como códec el H264 con un nivel avanzado 4.1 como máximo. Para que sea fluido, no deben sobrepasar un bitrate de 10.000kbps. Si son 720p pueden tener nivel 5.1.

Para resoluciones de 1080p, no se debe tener un número de Reference Frames superior a 4. Esto último es clave y está poco documentado. Para resoluciones menores este número puede ser superior. El valor de Ref. Frames NO se puede cambiar con ninguna utilidad, hay que recodificar.

Los valores anteriores los podéis sacar con una herramienta gratuita llamada MediaInfo. http://mediainfo.sourceforge.net/es.

Ejemplos: en estos ejemplos, sacados con el MediaInfo, vamos a ver algunos archivos que se pueden convertir y otros que no, y los motivos:

Ejemplo1:

Imagen

Perfil High 5.1 y 8 Ref. Frames, por lo que no servirá y saldrá el siguiente mensaje en el GotSent:

Imagen

Ejemplo2:

Imagen

16.1Mbps de Bitrate es superior a los 10 que admite como máximo la Xbox 360. Si fuera un poco superior a 10 no pasaría nada, pero no 16.1. Por otra parte, el perfil es correcto y los Ref. Frames también, pero no serviría y saldría el mismo mensaje anterior.

Ejemplo3:

Imagen

Todos los parámetros son válidos, por lo que este fichero sería válido para poder reproducirlo en Xbox 360.

Si en cualquier caso, el fichero no se puede convertir, GotSent puede recodificar a otro formato. Sin embargo, en este caso, aconsejo que se use cualquier otra herramienta para convertirlo a WMV con cualquiera de los tutoriales de esta sección del foro, puesto que no se perdería el 5.1.

PASOS PARA CONVERTIR LOS ARCHIVOS MKV

Los pasos a seguir son muy simples:

Imagen

1.- Se descomprime el programa en cualquier lugar.
2.- Arrancamos el programa GotSent y abrimos el fichero mkv que deseamos convertir. También podemos elegir la ruta de destino
3.- Donde pone Target elegimos la opción Xbox360
4.- Marcamos la opción Split > 4GB. Si el fichero es mayor de esa cantidad y no marcamos esta opción, la Xbox360 no leerá el archivo.
5.- En audio language elegimos "spa", por si hubiera más de una cadena de audio.
6.- Pinchamos en "Convert" y en un rato estará el fichero en formato MP4 legible por la consola.

Tengo un Centrino a 1.6Ghz con 1.2 GB de Ram y no tarda más de 1hora y media en completar el proceso. Con ordenadores más potentes tardará bastante menos.

También tiene el programa la posibilidad de poder convertir varios archivos MKV, con la única condición de que estén en la misma carpeta. Para ello, en lugar de clicar sobre "File" en el paso 2, lo haríamos sobre donde pone "Folder", y seleccionaríamos la carpeta donde se encuentran los ficheros MKV.

OTRAS CONSIDERACIONES

Con ficheros muy gordos he tenido problemas a la hora de trocearlos, en la primera fase del proceso. Esto se soluciona descargando la última versión de la herramienta MKVToolnix, disponible en http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/ y sustituyendo los ficheros de la carpeta del mismo nombre dentro de GotSent por los descargados.

Es conveniente que la carpeta de destino no sea la misma que en la que están alojados los ficheros.

También es conveniente renombrar el fichero a uno que tenga 8 caracteres como máximo más la extensión.

Para poder el Media Player 11 reconozca los ficheros generados por el programa hay que parchear el registro. Una manera sencilla de hacerlo es instalar el pack de códecs CCCP, que al instalar preguntará si se desea que se registren ciertas extensiones para que el MP11 las reconozca. Con marcar la opción y reiniciar se deberían ver los archivos.

Si sale un mensaje que pone "Error decoding sei message" durante el proceso de conversión, no hagáis nada y esperáis a que finalice el proceso. En la mayoría de los casos funcionará.

Espero que os sea tan útil como a mí. Un saludo.
Gracias por el tuto. He tenido un problema al reconvertir un mkv. El caso es que dejo las opciones igual que en la iamgen y me da error al iniciar la conversión. ¿En re-encode to:, no hay que seleccionar nada?

EDITO: Ok, he conseguido que me convierta el archivo perfectamente. El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.

¿Alguna idea?
Solo comentar que he visto alguna peli con un bitrate de 15-18 mbps y sin problemas. Mediante red ni en broma (buffer constante), pero desde un dispositivo usb no hay mayor inconveniente.

Saludos!!
Y la gran cuestion... ¿mantiene el sonido 5.1 del mkv original?. Tengo entendido que este programa no lo hacia y lo dejaba en estereo....

Saludos.

EDITO: No habia leido que ya lo indicabas en el tutorial. Pues eso, lo que yo decia, se pierde el 5.1 con lo cual es una gran putada. Una vez que te acostumbras a el....
Buen tuto, no sabía que podían dar problemas las pelis con perfil 5.1.

No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.
dario8814 escribió:El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.

Supongo que no tienes registradas las extensiones MP4 para el Windows Medial Player 11. Al final del tuto cuento que una manera de registrarlas mediante el CCCP.

peputo escribió:No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.

Con este también puedes poner en cola los archivos de un directorio, si seleccionas Folder en la ventana principal.

Un saludo.
batalyaws32 escribió:
dario8814 escribió:El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.

Supongo que no tienes registradas las extensiones MP4 para el Windows Medial Player 11. Al final del tuto cuento que una manera de registrarlas mediante el CCCP.

peputo escribió:No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.

Con este también puedes poner en cola los archivos de un directorio, si seleccionas Folder en la ventana principal.

Un saludo.

Bueno es saber, thx.

Normalmente recomendaba MKV2VOB por eso principalmente (antes utilizaba GotSent). Ahora directamente tengo un WD TV HD y me dejo de "zarandajas" XD .
peputo escribió:
batalyaws32 escribió:

Un saludo.

Bueno es saber, thx.

Normalmente recomendaba MKV2VOB por eso principalmente (antes utilizaba GotSent). Ahora directamente tengo un WD TV HD y me dejo de "zarandajas" XD .

Yo también me retiraré próximamente, que viene un Kaiboer K100 de camino :D
batalyaws32 escribió:...

Yo también me retiraré próximamente, que viene un Kaiboer K100 de camino :D

Je, je, je ... cómo dicen en mi barrio "con buena pitxa, bien se jode" ... ;)

Por cierto, el Kaiboer es un clon del Palomo o es nueva versión de la misma compañía ??
¿ALguna idea sobre por qué la 360 no me reconoce los mp4 convertidos por este programa?
peputo escribió:Por cierto, el Kaiboer es un clon del Palomo o es nueva versión de la misma compañía ??

Es un clon del Palomo, con alguna cosa interesante nueva, como salida analógica de audio, HDMI 1.3 y ventilador.

dario8814 escribió:¿ALguna idea sobre por qué la 360 no me reconoce los mp4 convertidos por este programa?

¿Te sale en el dashboard la peli y después no lo reproduce? ¿O no te sale siquiera? Si aplicas el parche del CCCP, debes reiniciar para que surjan efectos los cambios.
No me sale en el dashboard. ¿Si aplico ese parche servirá?
dario8814 escribió:No me sale en el dashboard. ¿Si aplico ese parche servirá?

Sí, cuando instales las CCCP, tiene una opción que dice algo así como "registar extensiones para Windows Media Player". Asegúrate de que esté marcada y reinicia el ordenador.
He probado a ver la pelicula mediante un dispositivo usb y la 360 la reconoce perfectamente, el problema era del streamming.

Tengo una duda ¿para que sirve la opción re-encode to? Es bueno seleccionarla? Si es asi que es mejor H264 o H264HQ?? Gracias
dario8814 escribió:He probado a ver la pelicula mediante un dispositivo usb y la 360 la reconoce perfectamente, el problema era del streamming.

Tengo una duda ¿para que sirve la opción re-encode to? Es bueno seleccionarla? Si es asi que es mejor H264 o H264HQ?? Gracias

Si puedes evitarlo, no la recodifiques. Con lo que pone el tutorial, el vídeo del fichero lo deja intacto, mientras que el audio tiene que comprimirlo. Al elegir ReEncode recodificas el vídeo completo y eso hace que la conversión tarde muchíiiiisimo más y además te baja la calidad del vídeo original. Eso sólo conviene usarlo cuando la peli no entra dentro del tipo de las que reconoce la Xbox.
yo el programa que uso para convertir los achivos MKV en un formato legible por la 360 es el Total Video Converter,es el mas facil de usar y no pierdes calidad de audio o video al convertirlo,tan solo hay que abrir el program,elegir archivo de video,el formato al que lo queremos pasar y darle al boton de convertir,el unico inconveniente es que tarda dos horas o mas en convertir el archivo. [bye]
Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...

Una lástima que tenga ahora el WD HD y no tenga esas complicaciones, pero vamos, con lo que llevo currao del gotsent me pasaré por aquí e intentaré ayudar en lo que pueda.

PD: Se agradecen estos tutoriales, por el tiempo y las ganas dedicados, si lo hubiese pillao hace unos meses, la de tiempo que me habría ahorrado...
Bueno, he estado haciendo algunas pruebas. Por ejemplo he visto que si pasas directamente un .mkv en 1080p a mp4, al reproducirlo en la 360 se muestra con fallos. Sim embargo recodificando a H264HQ la película se ve perfectamente. Esto me da que pensar, ¿La 360 puede ver peliculas en 1080p en mp4 convertidas desde un mkv en 1080p? Esto no he podido probarlo ya que mi tele es solo 1080i ...

Saludos.
dario8814 escribió:¿La 360 puede ver peliculas en 1080p en mp4 convertidas desde un mkv en 1080p?

Respuesta corta: sí.

Respuesta larga: http://support.microsoft.com/kb/945416

El MP4 que te sale tras la conversión es un contenedor con una cadena de vídeo H264 y una de audio AAC.

Asegúrate de pasarle el MediaInfo a las pelis que quieras convertir para que cumpla con los requisitos que pongo en los ejemplos. Si no los cumple, o no dejará reproducirlas la Xbox, o te pixelará y dará errores.

Con el Reencode pasa que aparte de quedar una calidad inferior de vídeo, puesto que lo estás comprimiendo, tarda 20 veces más.

Un saludo
Cuando convierto un mkv mayor de 4 gb (el programa lo parte en 2) se me apaga el PC y tego que esperar como 1 minuto para volver a encenderlo porque no se queda una pantalla en negro. El apagón me ocurre cuando está a punto de crearse y está compilando el audio en el mp4. ¿Aqué puede deberse?
voy a intentarlo a ver que tal del otro modo solamente por lo que tarda pasa de hacerlo
incrustar subtitulos al video con este programa?
tengo el siguiente problema, el prog hace todo extrae el video y el audio luego codifica el audio pero al crear el .mp4 solo pone el audio sin video. Los verifico con el mediainfo y en efecto solo crea el .mp4 con el audio .aac. Que podria estar fallando?
Hay que joderse, la cantidad de que cosas que hay que hacer para poder ver mkv en la x360, y todo porque a M$ no le da la gana de actualizar el jodido codec divx.
Tengo ganas de probar algo de esto, a ver si la semana que viene me pongo.

Un saludo.
kibito28 escribió:incrustar subtitulos al video con este programa?

Sí, pero como con todos los demás, tienes que recodificar el fichero completo, con lo que más horas.

allanadja escribió:tengo el siguiente problema, el prog hace todo extrae el video y el audio luego codifica el audio pero al crear el .mp4 solo pone el audio sin video. Los verifico con el mediainfo y en efecto solo crea el .mp4 con el audio .aac. Que podria estar fallando?

Eso me ha pasado alguna vez con ficheros con alto bitrate. ¿Has mirado que no sea muy alto? Pon aquí lo que te saca el MediaInfo

Un saludo
[quote="borilio"]Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...

Una lástima que tenga ahora el WD HD y no tenga esas complicaciones, pero vamos, con lo que llevo currao del gotsent me pasaré por aquí e intentaré ayudar en lo que pueda.

PD: Se agradecen estos tutoriales, por el tiempo y las ganas dedicados, si lo hubiese pillao hace unos meses, la de tiempo que me habría ahorrado...[/qu

Hola compañero yo estoy en la fase que estabas tu,se me desincronizan muchos audios,me podrias decir como lo solucionabas?otra cosa que es un WD HD?
espiri escribió:
borilio escribió:Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...

PD: Se agradecen estos tutoriales, por el tiempo y las ganas dedicados, si lo hubiese pillao hace unos meses, la de tiempo que me habría ahorrado...

Hola compañero yo estoy en la fase que estabas tu,se me desincronizan muchos audios,me podrias decir como lo solucionabas?otra cosa que es un WD HD?

Pues los problemas con los audios eran, salvo en contadas ocasiones, cada uno distinto, de ahí el coñazo. Pero con paciencia y muucho tiempo (es lo que tiene el INEM) los solucionaba uno a uno. La mayoría, con muchos peros y a groso modo:

1.- Había que calcular primero el desfase en milisegundos que tenia (con el media player classics, hay una opción de desplazar durante la reproducción la pista de audio x miliseg, por lo que lo modificaba hasta que cuadrada, y así obtenía el tiempo a desplazar)
2.- Una vez que ya sabíamos el tiempo a atrasar o adelantar, con el mkvextract extraía pista de audio y video, y con el mkvmerge, las volvía a unir, pero indicándole en la opción de delay en la pista de vídeo, los milisegundos de desfase pero a la inversa, con lo cual lo que hacíamos era crear un mkv con la pista desincronizada el tiempo justo como para que al pasarle el gotsent, y aplicarse el retardo, quedará el mp4 sincronizado.

Si.. era un follón del copón, porque esto era en los mejores casos, a veces no salia bien, otras el retardo es negativo, otras hay que adelantar, atrasar, la pista de audio, o de video, e ir haciendo pruebas, y cada una tarda un buen rato. Por eso, y respondiendo a la otra pregunta, compré el Western Digital Hd TV, un reproductor de mkv para TV por 99€ muuuuy apañao, y lo encontré en otro hilo parecido a este, con él han desaparecido las complicaciones, mkv bajado, mkv listo para ver sin apaños.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980#wrap

Está explicado por encima, si alguien quiere más detalle seguiré por aquí.

Un saludo. Jai.
He leído el tutorial y eso de que la mayoria de los mkv el video es h264 no es cierto, la gran mayoria de mkv's vienen con x264, con lo que es necesario recodificar el vídeo, y ademas lleva bastante tiempo la recompresion.
¿Pero no se supone que x264 es el codec "libre" del h264 (entiéndase este h264 como formato y no como codec)?
Si es la versión libre pero el código fue reescrito desde 0 y hoy por hoy es incompatible, osea que para convertir de uno a otro hace falta recodificar el vídeo, con la consiguiente perdida de calidad del video.
Esto es debido a que una cosa tan simple como los metadatos (la informacion del video, como ha sido codificado) de uno y de otro son diferentes.
Valkyrjur escribió:Si es la versión libre pero el código fue reescrito desde 0 y hoy por hoy es incompatible, osea que para convertir de uno a otro hace falta recodificar el vídeo, con la consiguiente perdida de calidad del video.
Esto es debido a que una cosa tan simple como los metadatos (la informacion del video, como ha sido codificado) de uno y de otro son diferentes.

Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2

En cualquier caso, si se respetan los requisitos establecidos por MS, te garantizo que funciona con la mayoría de las películas Mkv.
batalyaws32 escribió:
allanadja escribió:tengo el siguiente problema, el prog hace todo extrae el video y el audio luego codifica el audio pero al crear el .mp4 solo pone el audio sin video. Los verifico con el mediainfo y en efecto solo crea el .mp4 con el audio .aac. Que podria estar fallando?

Eso me ha pasado alguna vez con ficheros con alto bitrate. ¿Has mirado que no sea muy alto? Pon aquí lo que te saca el MediaInfo

Un saludo

Ya resolvi el problema no era por el bitrate del video si no por utilizar el Nero AAC Encoder para codificar el audio. Simplemente borre el neroAacEnc.exe de la carpeta del GotSent y listo adios problema. Por que el neroAacEnc.exe me causaba dicho problema no lo se ... un misterio.
batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2

En cualquier caso, si se respetan los requisitos establecidos por MS, te garantizo que funciona con la mayoría de las películas Mkv.

A eso me refería yo, una cosa es el standard (las especificaciones están ahí) y otra el codec...

Por cierto batalyaws32, te quería hacer una pregunta sobre el GotSent: el otro día convertí una película en MKV a 720p, video H264 en profile High5.1 y me funcionó en la 360 ¿No se supone que el Profile 5.1 es incompatible? Comentar que a pesar de que se veia bien, el vídeo iba ligeramente brusco (muy poco, pero lo justo para que se notara). ¿Puede ser que fuera por el profile 5.1? ¿Si fuera en 4.1 iría más suave?

Gracias
Probado y siguiendo el tutorial no hay problema y no hay diferencia apreciable de un formato a otro

Gracias por el aporte
xzibit escribió:
batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2

A eso me refería yo, una cosa es el standard (las especificaciones están ahí) y otra el codec...

Por cierto batalyaws32, te quería hacer una pregunta sobre el GotSent: el otro día convertí una película en MKV a 720p, video H264 en profile High5.1 y me funcionó en la 360 ¿No se supone que el Profile 5.1 es incompatible? Comentar que a pesar de que se veia bien, el vídeo iba ligeramente brusco (muy poco, pero lo justo para que se notara). ¿Puede ser que fuera por el profile 5.1? ¿Si fuera en 4.1 iría más suave?

Gracias

Xzibit, creo que tengo puesto en el tuto que lo del nivel 5.1 sólo es para los 1080p. Para 720p te deja pasar prácticamente lo que le metas. He pasado con 720p pelis de nivel 5.1 y 15ref. frames y se lo ha tragado la Xbox. De todos modos, más que el tema del nivel, en lo que hay que fijarse si está a 1080p es en el número de Ref.Frames que, en teoría va asociado al nivel, pero en la práctica el nivel se puede cambiar mediante un byte de la cabecera del archivo, quedando el fichero igual y, por tanto, no reproducible.

Y lo coñazo de todo esto es que la mayoría de los BluDisc están codificados en 4.1 a 4 Ref.Frames. La peña se cree que por meterle más número de reference frames va a aumentar la calidad del mkv, pero en realidad, un mayor número de ref.frames lo que hace es trabajar mucho más a la máquina, sin aumentar la calidad.

Con respecto a lo de la suavidad, puede ser por efecto juddering, no creo que por potencia.

Un saludo.

EDITADO: Pues no, no lo tenía puesto lo del nivel en el post. Sólo lo tenía puesto para los Ref Frames, que aunque vayan de la mano, mejor ponerlo clarito. Corrijo el principal. Gracias por el apunte :)
borilio escribió:
espiri escribió:
borilio escribió:Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...

Pues los problemas con los audios eran, salvo en contadas ocasiones, cada uno distinto, de ahí el coñazo. Pero con paciencia y muucho tiempo (es lo que tiene el INEM) los solucionaba uno a uno. La mayoría, con muchos peros y a groso modo:

1.- Había que calcular primero el desfase en milisegundos que tenia (con el media player classics, hay una opción de desplazar durante la reproducción la pista de audio x miliseg, por lo que lo modificaba hasta que cuadrada, y así obtenía el tiempo a desplazar)
2.- Una vez que ya sabíamos el tiempo a atrasar o adelantar, con el mkvextract extraía pista de audio y video, y con el mkvmerge, las volvía a unir, pero indicándole en la opción de delay en la pista de vídeo, los milisegundos de desfase pero a la inversa, con lo cual lo que hacíamos era crear un mkv con la pista desincronizada el tiempo justo como para que al pasarle el gotsent, y aplicarse el retardo, quedará el mp4 sincronizado.

Si.. era un follón del copón, porque esto era en los mejores casos, a veces no salia bien, otras el retardo es negativo, otras hay que adelantar, atrasar, la pista de audio, o de video, e ir haciendo pruebas, y cada una tarda un buen rato. Por eso, y respondiendo a la otra pregunta, compré el Western Digital Hd TV, un reproductor de mkv para TV por 99€ muuuuy apañao, y lo encontré en otro hilo parecido a este, con él han desaparecido las complicaciones, mkv bajado, mkv listo para ver sin apaños.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980#wrap

Está explicado por encima, si alguien quiere más detalle seguiré por aquí.

Un saludo. Jai.

Gracias amigo,la verdad que lo veo muy engorroso lo de arreglar el audio,en cuanto al aparato,la verdad que por 99 euros esta tirao,yo creia que eran mucho mas caros,asi que en cuanto pueda me lo pillare,un saludo.
xzibit escribió:

Gracias

el H264 es un codec basado en el estandar mpeg4.
X264 esta basado en h264 pero tiene alguna serie de cambios que lo hacen incompatible.
Es lo mismo que pasaba ya en la epoca del divx 5 y el xvid 1.1, que internamente estaban basados en la version de bajo perfil de mpeg4, pero el tratamiento al codificar un vídeo era diferente(mas eficiente el de xvid).
Y para los que dicen que x264 no es un codec entonces como es que el codec de h264 no reproduce x264, haber que me contestais¿?
Valkyrjur escribió:
xzibit escribió:

Gracias

el H264 es un codec basado en el estandar mpeg4.
X264 esta basado en h264 pero tiene alguna serie de cambios que lo hacen incompatible.
Es lo mismo que pasaba ya en la epoca del divx 5 y el xvid 1.1, que internamente estaban basados en la version de bajo perfil de mpeg4, pero el tratamiento al codificar un vídeo era diferente(mas eficiente el de xvid).
Y para los que dicen que x264 no es un codec entonces como es que el codec de h264 no reproduce x264, haber que me contestais¿?

El H264 es un estandar y el x264 es un codec. El codec es una librería que codifica un vídeo para dejarlo en un determinado formato, en este caso el H264. Codecs (encoders, decoders o ambos) del H264 hay muchos: está el CoreAVC, el QuickTime, el Nero... Es verdad que cada uno usa ciertas características del estandar, pero todos son H264 y ninguno aporta ninguna función nueva al H264. Es que no es que el H264 sea un codec, es un estandar. Y los vídeos codificados con x264 por supuesto que los lee el CoreAVC, por ejemplo.
Wenas, he reconvertido la película Terminator 3 MKV 720p, y me ha dejado dos archivos con extensión MP4, pero en la Xbox360 no se ven, si se ven el resto de peliculas con extension AVI y WMV.
He instalado el Combined Community Codec Pack 2008-09-21 (CCCP) asegurandome de marcar la casilla de "Install Windows Media Player 11 extensions", y he reiniciado el PC.
Pero siguen si verse en el directorio de la XBOX360. La película se reproduce sin problemas en el PC con VLC media player.
¿Alguna idea?

EDITO: Solucionado! he renombrado los MP4 por WMV y ya lo ve la Xbox360. Pero tengo una duda, tengo peliculas en DivX y WMV en alta definición con audio AC3 que se oyen por el ampli en 5.1 a través de la xbox360 ¿por que decís que la Xbox360 no reproduce el audio 5.1 de los mkv? no lo entiendo.
mindus escribió:Solucionado! he renombrado los MP4 por WMV y ya lo ve la Xbox360. Pero tengo una duda, tengo peliculas en DivX y WMV en alta definición con audio AC3 que se oyen por el ampli en 5.1 a través de la xbox360 ¿por que decís que la Xbox360 no reproduce el audio 5.1 de los mkv? no lo entiendo.

No reproduce ac3 en los mkv, es decir, si el formato de vídeo es H264. Como bien dices, sí en el resto.
mindus escribió:Solucionado! he renombrado los MP4 por WMV y ya lo ve la Xbox360.

Yo he probado eso mismo y no hay manera. Me dice que no tengo los codecs necesarios :(

¿hace falta tener los codecs divx instalados en la consola?
No sé si esto le pasa a más gente, pero los mkv pasados a mp4 me van a tirones, ya sea através de streaming (por cable) tanto en tversity como en ps3 media server, como directamente grabado en dvd. No hablo de archivos especialmente pesados ni con excesiva calidad (capítulos de Dexter a 720 p, unos 3 MB/s, L4.1, 3 Ref. frames). Me ha pasado haciendo el proceso rápido de sólo recodificar el audio y también cuando he recodificado para meter subtítulos. En cambio tengo un vídeo de Korn de prueba en MP4 a 1080i con unos 9 MB/s, L 4.1 y 2 Ref. frames y va perfecto, lo mismo con un WMV de la peli de DUNE a 720p y de muy buena calidad. Ni un solo tirón, en cambio estos MP4 de Gotsent van a saltos, molesta muchísimo... a alguien más le pasa? tiene toda la pinta de ser problema de la codificación, cómo se podría solucionar?
Bueno, yo ando con el mismo problema que reprec y no hay caso, probe rencodear el video de mil formas y siempre tengo el mismo resultado, los veo a tirones. Alguien por favor podria decirnos que puede llegar a ser???
El video lo intente ver por streaming, usb y dvd y de las tres formas se ve igual. Es un mkv convertido a mp4.
salu2 y gracias!
nwernli escribió:Bueno, yo ando con el mismo problema que reprec y no hay caso, probe rencodear el video de mil formas y siempre tengo el mismo resultado, los veo a tirones. Alguien por favor podria decirnos que puede llegar a ser???
El video lo intente ver por streaming, usb y dvd y de las tres formas se ve igual. Es un mkv convertido a mp4.
salu2 y gracias!

Yo también he probado también por USB y lo mismo. Investigando un poco me he dado cuenta de que tanto Gotsent como otros programas suelen pasar a L4.1 los mp4... no entiendo esto, los mkv que intenté pasar eran de L3.1... parece como si Gotsent entendiese que el nivel es 5.1 y lo pusiese a 4.1 pensando que lo está bajando para que sea compatible con x360, pero en realidad ya está a L3.1... no sería necesario cambiar eso. Quizás que vaya a tirones (solo en xbox, en PC va perfecto) tiene que ver con eso, pero no lo sé... Ayuda!
La verdad es que no entiendo mucho esto de L3.1, L4.1, L5.1 etc, yo hice los cambios de unos .h264 como decian en algunos foros par que queden L4.1 pero el resultado es lo que comenten anteriormente. Esta noche voy a intentar encodear los videos otra vez de otra forma a ver que pasa. En cuanto tenga los resultados te aviso.
reprec escribió:No sé si esto le pasa a más gente, pero los mkv pasados a mp4 me van a tirones, ya sea através de streaming (por cable) tanto en tversity como en ps3 media server, como directamente grabado en dvd. No hablo de archivos especialmente pesados ni con excesiva calidad (capítulos de Dexter a 720 p, unos 3 MB/s, L4.1, 3 Ref. frames). Me ha pasado haciendo el proceso rápido de sólo recodificar el audio y también cuando he recodificado para meter subtítulos. En cambio tengo un vídeo de Korn de prueba en MP4 a 1080i con unos 9 MB/s, L 4.1 y 2 Ref. frames y va perfecto, lo mismo con un WMV de la peli de DUNE a 720p y de muy buena calidad. Ni un solo tirón, en cambio estos MP4 de Gotsent van a saltos, molesta muchísimo... a alguien más le pasa? tiene toda la pinta de ser problema de la codificación, cómo se podría solucionar?

Tiene toda la pinta de tener poco que ver con la codificación (recuerda que el programa NO toca el vídeo original) y más efecto Judder. Los WMV normalmente van a 25 cuadros por segundo, y los MKV respetan los 24 originales de alta definición. Como la Xbox no tiene salida 24p, cada segundo tiene que repetir dos veces el mismo cuadro, con lo que se ve el famoso tirón. Mira a ver si te pasa eso, porque hay muchísima información en la web, y ninguna solución realmente.

nwerli escribió:La verdad es que no entiendo mucho esto de L3.1, L4.1, L5.1 etc, yo hice los cambios de unos .h264 como decian en algunos foros par que queden L4.1 pero el resultado es lo que comenten anteriormente. Esta noche voy a intentar encodear los videos otra vez de otra forma a ver que pasa. En cuanto tenga los resultados te aviso.

La única manera de cambiar los niveles (que es lo mismo que cambiar el número de Reference Frames) es recodificar el fichero. Hay que fiarse más del Reference Frames que del nivel, porque lo que define el nivel es principalmente el número de Ref. Frames.

Saludos
batalyaws32 escribió:Tiene toda la pinta de tener poco que ver con la codificación (recuerda que el programa NO toca el vídeo original) y más efecto Judder. Los WMV normalmente van a 25 cuadros por segundo, y los MKV respetan los 24 originales de alta definición. Como la Xbox no tiene salida 24p, cada segundo tiene que repetir dos veces el mismo cuadro, con lo que se ve el famoso tirón. Mira a ver si te pasa eso, porque hay muchísima información en la web, y ninguna solución realmente.

Me extrañaría mucho que fuese eso, no se trata de judder, los saltos se producen aleatoriamente, a veces va fluido y otras va a saltos y no precisamente de +1 frame por segundo... pero si fuese eso sería una mierda la verdad, tengo la tele con 24p y me gustaría aprovecharlo :(
bueno, ami se me pas la pelicula perfect mente pero tengo un gran problema y eske los subtitulos no los pasa, llevo 2 dias intentadolo pero no hay manera, al pasar la pelicula por el programa no los pasa solo pasa el vieo y audio, la pelicula es apocalypto [+furioso]
haber si me ayudais o alguien me dice otro programa similar pero ke si pase los subtitulos tambien, saludos XD
fregasuelos escribió:bueno, ami se me pas la pelicula perfect mente pero tengo un gran problema y eske los subtitulos no los pasa, llevo 2 dias intentadolo pero no hay manera, al pasar la pelicula por el programa no los pasa solo pasa el vieo y audio, la pelicula es apocalypto [+furioso]
haber si me ayudais o alguien me dice otro programa similar pero ke si pase los subtitulos tambien, saludos XD

A mí me pasa lo mismo, consigo convertir mkv → mp4 pero los subtítulos no quedan incrustados en el vídeo. Ahora acabo de ver que si dejas el cursor del ratón donde pone "embeb subs" sale un cartelito que pone que incrusta los subtítulos cuando recodificas el vídeo, pero el proceso tardará como una hora larga en mi PC, así que creo que lo dejaré para mañana. Igual es más rápido pasar de mkv a mp4 con el Gotsent y luego incrustar los subtítulos con otro programa, o hay otro método, pero ya ni idea. A ver si alguien sabe algo.
53 respuestas
1, 2