dario8814 escribió:El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.
peputo escribió:No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.
batalyaws32 escribió:dario8814 escribió:El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.
Supongo que no tienes registradas las extensiones MP4 para el Windows Medial Player 11. Al final del tuto cuento que una manera de registrarlas mediante el CCCP.peputo escribió:No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.
Con este también puedes poner en cola los archivos de un directorio, si seleccionas Folder en la ventana principal.
Un saludo.
peputo escribió:batalyaws32 escribió:dario8814 escribió:El problema es que la 360 no lo reconoce, lo busco pero no aparece en la carpeta al hacer streamming. El archivo que he usado está correctamente, salvo por el hecho de que me aparece como High@L5.1, pero el archivo se convierte bien, en el PC puedo verlo perfectamente, el problema es que la 360 no lo pilla.
Supongo que no tienes registradas las extensiones MP4 para el Windows Medial Player 11. Al final del tuto cuento que una manera de registrarlas mediante el CCCP.peputo escribió:No obstante a mí personalmente me gustaba más el MKV2VOB, porque podías poner "en cola" varias pelis. Los pasaba directamente a .mpg (bastante rápido aunque haga Transcoding) y desde el PC, streaming sobre el Extender de Windows de la 360.
Con este también puedes poner en cola los archivos de un directorio, si seleccionas Folder en la ventana principal.
Un saludo.
Bueno es saber, thx.
Normalmente recomendaba MKV2VOB por eso principalmente (antes utilizaba GotSent). Ahora directamente tengo un WD TV HD y me dejo de "zarandajas" .
batalyaws32 escribió:...
Yo también me retiraré próximamente, que viene un Kaiboer K100 de camino
peputo escribió:Por cierto, el Kaiboer es un clon del Palomo o es nueva versión de la misma compañía ??
dario8814 escribió:¿ALguna idea sobre por qué la 360 no me reconoce los mp4 convertidos por este programa?
dario8814 escribió:No me sale en el dashboard. ¿Si aplico ese parche servirá?
dario8814 escribió:He probado a ver la pelicula mediante un dispositivo usb y la 360 la reconoce perfectamente, el problema era del streamming.
Tengo una duda ¿para que sirve la opción re-encode to? Es bueno seleccionarla? Si es asi que es mejor H264 o H264HQ?? Gracias
dario8814 escribió:¿La 360 puede ver peliculas en 1080p en mp4 convertidas desde un mkv en 1080p?
kibito28 escribió:incrustar subtitulos al video con este programa?
allanadja escribió:tengo el siguiente problema, el prog hace todo extrae el video y el audio luego codifica el audio pero al crear el .mp4 solo pone el audio sin video. Los verifico con el mediainfo y en efecto solo crea el .mp4 con el audio .aac. Que podria estar fallando?
espiri escribió:borilio escribió:Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...
Una lástima que tenga ahora el WD HD y no tenga esas complicaciones, pero vamos, con lo que llevo currao del gotsent me pasaré por aquí e intentaré ayudar en lo que pueda.
PD: Se agradecen estos tutoriales, por el tiempo y las ganas dedicados, si lo hubiese pillao hace unos meses, la de tiempo que me habría ahorrado...
Hola compañero yo estoy en la fase que estabas tu,se me desincronizan muchos audios,me podrias decir como lo solucionabas?otra cosa que es un WD HD?
Valkyrjur escribió:Si es la versión libre pero el código fue reescrito desde 0 y hoy por hoy es incompatible, osea que para convertir de uno a otro hace falta recodificar el vídeo, con la consiguiente perdida de calidad del video.
Esto es debido a que una cosa tan simple como los metadatos (la informacion del video, como ha sido codificado) de uno y de otro son diferentes.
batalyaws32 escribió:allanadja escribió:tengo el siguiente problema, el prog hace todo extrae el video y el audio luego codifica el audio pero al crear el .mp4 solo pone el audio sin video. Los verifico con el mediainfo y en efecto solo crea el .mp4 con el audio .aac. Que podria estar fallando?
Eso me ha pasado alguna vez con ficheros con alto bitrate. ¿Has mirado que no sea muy alto? Pon aquí lo que te saca el MediaInfo
Un saludo
batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2
En cualquier caso, si se respetan los requisitos establecidos por MS, te garantizo que funciona con la mayoría de las películas Mkv.
xzibit escribió:batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2
En cualquier caso, si se respetan los requisitos establecidos por MS, te garantizo que funciona con la mayoría de las películas Mkv.
A eso me refería yo, una cosa es el standard (las especificaciones están ahí) y otra el codec...
Por cierto batalyaws32, te quería hacer una pregunta sobre el GotSent: el otro día convertí una película en MKV a 720p, video H264 en profile High5.1 y me funcionó en la 360 ¿No se supone que el Profile 5.1 es incompatible? Comentar que a pesar de que se veia bien, el vídeo iba ligeramente brusco (muy poco, pero lo justo para que se notara). ¿Puede ser que fuera por el profile 5.1? ¿Si fuera en 4.1 iría más suave?
Gracias
borilio escribió:espiri escribió:borilio escribió:Ains, que tiempos... cuantas pelis pasadas con el gotsent, cuantas desincronizaciones de audio he tenido que resolver...
Una lástima que tenga ahora el WD HD y no tenga esas complicaciones, pero vamos, con lo que llevo currao del gotsent me pasaré por aquí e intentaré ayudar en lo que pueda.
PD: Se agradecen estos tutoriales, por el tiempo y las ganas dedicados, si lo hubiese pillao hace unos meses, la de tiempo que me habría ahorrado...
Hola compañero yo estoy en la fase que estabas tu,se me desincronizan muchos audios,me podrias decir como lo solucionabas?otra cosa que es un WD HD?
Pues los problemas con los audios eran, salvo en contadas ocasiones, cada uno distinto, de ahí el coñazo. Pero con paciencia y muucho tiempo (es lo que tiene el INEM) los solucionaba uno a uno. La mayoría, con muchos peros y a groso modo:
1.- Había que calcular primero el desfase en milisegundos que tenia (con el media player classics, hay una opción de desplazar durante la reproducción la pista de audio x miliseg, por lo que lo modificaba hasta que cuadrada, y así obtenía el tiempo a desplazar)
2.- Una vez que ya sabíamos el tiempo a atrasar o adelantar, con el mkvextract extraía pista de audio y video, y con el mkvmerge, las volvía a unir, pero indicándole en la opción de delay en la pista de vídeo, los milisegundos de desfase pero a la inversa, con lo cual lo que hacíamos era crear un mkv con la pista desincronizada el tiempo justo como para que al pasarle el gotsent, y aplicarse el retardo, quedará el mp4 sincronizado.
Si.. era un follón del copón, porque esto era en los mejores casos, a veces no salia bien, otras el retardo es negativo, otras hay que adelantar, atrasar, la pista de audio, o de video, e ir haciendo pruebas, y cada una tarda un buen rato. Por eso, y respondiendo a la otra pregunta, compré el Western Digital Hd TV, un reproductor de mkv para TV por 99€ muuuuy apañao, y lo encontré en otro hilo parecido a este, con él han desaparecido las complicaciones, mkv bajado, mkv listo para ver sin apaños.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980#wrap
Está explicado por encima, si alguien quiere más detalle seguiré por aquí.
Un saludo. Jai.
xzibit escribió:batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2
A eso me refería yo, una cosa es el standard (las especificaciones están ahí) y otra el codec...
Por cierto batalyaws32, te quería hacer una pregunta sobre el GotSent: el otro día convertí una película en MKV a 720p, video H264 en profile High5.1 y me funcionó en la 360 ¿No se supone que el Profile 5.1 es incompatible? Comentar que a pesar de que se veia bien, el vídeo iba ligeramente brusco (muy poco, pero lo justo para que se notara). ¿Puede ser que fuera por el profile 5.1? ¿Si fuera en 4.1 iría más suave?
Gracias
Valkyrjur escribió:xzibit escribió:batalyaws32 escribió:Según tengo entendido, estamos hablando de cosas diferentes. H264 es un estándar, que establece las características que deben tener los vídeos MPEG4 part 10. X264 es una librería de libre distribución que permite codificar los vídeos en formato H264, como puede ser QuickTime en su versión de pago, de modo que lo resultante es un fichero de alta resolución compatible con el estandar H264, del mismo modo que el Divx, lo era con el MPEG4 part 2
Gracias
el H264 es un codec basado en el estandar mpeg4.
X264 esta basado en h264 pero tiene alguna serie de cambios que lo hacen incompatible.
Es lo mismo que pasaba ya en la epoca del divx 5 y el xvid 1.1, que internamente estaban basados en la version de bajo perfil de mpeg4, pero el tratamiento al codificar un vídeo era diferente(mas eficiente el de xvid).
Y para los que dicen que x264 no es un codec entonces como es que el codec de h264 no reproduce x264, haber que me contestais¿?
mindus escribió:Solucionado! he renombrado los MP4 por WMV y ya lo ve la Xbox360. Pero tengo una duda, tengo peliculas en DivX y WMV en alta definición con audio AC3 que se oyen por el ampli en 5.1 a través de la xbox360 ¿por que decís que la Xbox360 no reproduce el audio 5.1 de los mkv? no lo entiendo.
mindus escribió:Solucionado! he renombrado los MP4 por WMV y ya lo ve la Xbox360.
nwernli escribió:Bueno, yo ando con el mismo problema que reprec y no hay caso, probe rencodear el video de mil formas y siempre tengo el mismo resultado, los veo a tirones. Alguien por favor podria decirnos que puede llegar a ser???
El video lo intente ver por streaming, usb y dvd y de las tres formas se ve igual. Es un mkv convertido a mp4.
salu2 y gracias!
reprec escribió:No sé si esto le pasa a más gente, pero los mkv pasados a mp4 me van a tirones, ya sea através de streaming (por cable) tanto en tversity como en ps3 media server, como directamente grabado en dvd. No hablo de archivos especialmente pesados ni con excesiva calidad (capítulos de Dexter a 720 p, unos 3 MB/s, L4.1, 3 Ref. frames). Me ha pasado haciendo el proceso rápido de sólo recodificar el audio y también cuando he recodificado para meter subtítulos. En cambio tengo un vídeo de Korn de prueba en MP4 a 1080i con unos 9 MB/s, L 4.1 y 2 Ref. frames y va perfecto, lo mismo con un WMV de la peli de DUNE a 720p y de muy buena calidad. Ni un solo tirón, en cambio estos MP4 de Gotsent van a saltos, molesta muchísimo... a alguien más le pasa? tiene toda la pinta de ser problema de la codificación, cómo se podría solucionar?
nwerli escribió:La verdad es que no entiendo mucho esto de L3.1, L4.1, L5.1 etc, yo hice los cambios de unos .h264 como decian en algunos foros par que queden L4.1 pero el resultado es lo que comenten anteriormente. Esta noche voy a intentar encodear los videos otra vez de otra forma a ver que pasa. En cuanto tenga los resultados te aviso.
batalyaws32 escribió:Tiene toda la pinta de tener poco que ver con la codificación (recuerda que el programa NO toca el vídeo original) y más efecto Judder. Los WMV normalmente van a 25 cuadros por segundo, y los MKV respetan los 24 originales de alta definición. Como la Xbox no tiene salida 24p, cada segundo tiene que repetir dos veces el mismo cuadro, con lo que se ve el famoso tirón. Mira a ver si te pasa eso, porque hay muchísima información en la web, y ninguna solución realmente.
fregasuelos escribió:bueno, ami se me pas la pelicula perfect mente pero tengo un gran problema y eske los subtitulos no los pasa, llevo 2 dias intentadolo pero no hay manera, al pasar la pelicula por el programa no los pasa solo pasa el vieo y audio, la pelicula es apocalypto
haber si me ayudais o alguien me dice otro programa similar pero ke si pase los subtitulos tambien, saludos