Buenas, me he decidido a hacer este tutorial porque salgo de viaje y me he puesto a probar programas para convertir perliculas y este me ha parecido un programa muy intuitivo y facil de usar. Además de que informa en cada momento del proceso de conversión y tiene muchas opciones de configuración. Vale, ya se que hay resoluciones superiores 480x272 pero los programas no me han gustado mucho, no sabses cuanto va a tardar ni como va a ser de grande el archivo final. Ademas, con esa resolucion se supone que dura menos la bateria, y para los screeners o TV-rip no hace falta tanta resolución.
El inconveniente del programa, que es de pago, podeis encontrar una version de 30 dias de prueba aquí:
http://www.nero.com/esp/Downloads.html. Y tambien la podeis buscar en otros sitios..
Empezamos:
[size=100][/size]
Abrimos el NERO Recode.
Seleccionamos “Recodificar DVD y Vídeos en Nero Digital”.
1.Le damos a importar archivos. Nos saldrá una ventanita emergente.
Exploramos hasta encontrar el archivo que queremos convertir para PSP. Hacemos doble clic sobre el o le seleccionamos y vamos a la parte de abajo “añadir título”
(2). Esto puede tardar unos segundos, ya que analiza el archivo de video. Una vez elegido(s) podemos poner varios a la vez, pulsamos “cerrar”
(3). Tendremos la siguiente venta:
4. Pulsamos sobre “Más >>” y seleccionamos en el PERFIL DE NERO DIGITAL “memory stick video (PSP)”
(5). *opcional* Si pulsamos PERFILES, nos saldrá otra ventana emergente. En ella podremos seleccionar opciones de video, audio y subtítulos. Sirven para configurar como ripear un dvd, por si queréis añadir extras, subtítulos… mi configuración es: Video – mejor calidad película principal, audio español y los subtítulos desactivados. Pero esto depende de cómo quiera ripearlo cada uno. Volvemos a pulsar sobre la tecla “<< Más”. Se nos cerrará el último apartado.
6. En la opción “INICIO/FINAL” podremos seleccionar el tramo de video que queremos convertir.
7. Ahora hacemos clic en “video”. En la ventana emergente tenemos 4 opciones:
Desentrelazar: Desactivar (recomendado)
Recortar: Para quitar los márgenes negros en la pantalla.
Cambiar tamaño: 160x112 o 320x240.
Miniatura: para crear el *.thm, el icono que se verá en la PSP. Movemos la barrita y elegimos el frame que queramos. Aceptamos.
Ya nos queda poco de esta pantalla, ahora quitamos el tick
(8) de "Ajustar a destino". Con esto podremos elegir el bitrate del video
(9) . Moveremos la barrita hasta ponerlo en la calidad deseada, a mayor calidad, mayor tamaño del archivo. El tamaño nos lo muestra en el lado izquierdo. Una vez seleccionado, pulsamos “SIGUIENTE”. Aparecerá esto:
Elegimos lo que queremos hacer con el archivo, dejarlo en una carpeta del disco duro, grabar una imagen para luego pasarla a un CD/DVD o grabarla directamente al soporte óptico. Elegiremos la carpeta del disco duro, pulsamos en examinar, elegimos la carpeta, ya sea del HD o una Memory Stick (PSP). Recomiendo el disco duro, ya que así el proceso será más rápido. Pulsamos otra vez sobre la tecla “Más >>”
(11) y ponemos el tick sobre “crear estructura de carpetas de Sony PSP”
(12). Muy importante conservar la estructura del nombre de este archivo,
M4V00001.MP4 y
M4V00001.THM. Donde podremos cambiar las x de M4Vxxxxx.* por numeros, el THM y el MP4 deben de corresponderse. Después pulsamos sobre “CONFIGURACIÓN DE NERO DIGITAL”
(13).
Elegimos entre “codificación en tiempo real (1paso)” o “codificación de alta calidad (2pasos)”
(14). Pulsamos sobre “GRABAR”. Cambiamos de ventana otra vez
Aquí es donde podremos cambiar la prioridad del proceso
(15) (mayor prioridad convierte mas rápido pero consume mas recursos del equipo) y seleccionar que nos apague el equipo
(16) cuando termine la conversión. También aparece información sobre el tiempo que falta para terminar, que esta bastante bien estimada. Al terminar nos pedirá si queremos guardar información en el registro.
Esto es a gusto del consumidor..En descarga directa:
http://www.sendspace.com/file/pqqe6y
Pues ya esta terminado, espero que a alguien le sirva. Y decir que es mi primer tutorial, si alguien tiene alguna duda, sugerencia o tiene que corregirme algo, que me lo comente, será bien aceptado
. Agradezco desde aquí a toda la gente que colabora con sus tutoriales, ya he seguido muchos! y a toda la scene, y como no, a Dark_Alek, siento no aprovechar la resolución que nos dejaste..
Un saludo!