Tutorial-Convierte tus eboot 3.55 a 4.31 y viceversa, para que funcionen tus backup. ACT 21/12/2012

te va vale pues mira de deank puso en su ultimo lo del reset,lastgame,archi ese de juegos y en todos ponia 4.21 pues todos pantalla sin arrancar pues ahora con el nuevo multi a metidos los nuevos firmados a 4.30 y perfecto sera lo que tu dices uno le gusta y otros no
he intentado modificar el eboot del eraseme para conectarme mas seguro al psn y me da error 80029530 alguna idea?
Distefano escribió:¿Y esto vale también para pasar de 3.41 a 4.21?


me interesa saberlo ya que estoy en 3.41
domipheo escribió:
Distefano escribió:¿Y esto vale también para pasar de 3.41 a 4.21?


me interesa saberlo ya que estoy en 3.41

Claro, también te serviran los EBOOTS de 3.41 refirmados con la aplicación si te pasas a 4.21. Eso si, para pasar de CFW 3.41 a CFW 4.21 primero pásate a CFW 3.55. Un saludo.
Quiero pasar a 4.30 desde 3.55 kmeaw. Lo que me interesa es saber si con esto puedo jugar en 4.30 con todo lo que tengo para 3.55.
aethun escribió:Quiero pasar a 4.30 desde 3.55 kmeaw. Lo que me interesa es saber si con esto puedo jugar en 4.30 con todo lo que tengo para 3.55.



los juegos si que van pero si pones una actualizacion creo que no va porque necesita el original y psn se necesita firmar
hola, pues a mi no me rula para nada, me tira un error que me dice:
*Could not find keyset for SELF.
*Coul not decrypt header.
¿por que me pasa eso?
esos eboot sirven para el cfw 4.25
http://rghost.net/41272482

esta es la nueva version encima ya va con claves 4.25 a disfrutar
moro_musa escribió:http://rghost.net/41272482

esta es la nueva version encima ya va con claves 4.25 a disfrutar

ok gracias y siempre usar la opcion 1 para firmar los eboots para 4.25??
si pero algunos no va como ps3cheats ese no va e provado mil cosas
moro_musa escribió:si pero algunos no va como ps3cheats ese no va e provado mil cosas

bueno en si lo q me interesa son los backup de los juegos ...
Alguien puede explicar como mirar el content-id?? ni con el Hex workshop ni con el bloc de notas me aclaro. No veo mas que simbolos raros.
Esto es lo que me sale y no consigo localizarlo:

[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/1160/sinttulosot.png][/IMG]
[IMG=http://img3.imageshack.us/img3/8181/sinttulo2yk.png][/IMG]
cHukAs escribió:Alguien puede explicar como mirar el content-id?? ni con el Hex workshop ni con el bloc de notas me aclaro. No veo mas que simbolos raros.
Esto es lo que me sale y no consigo localizarlo:

[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/1160/sinttulosot.png][/IMG]
[IMG=http://img3.imageshack.us/img3/8181/sinttulo2yk.png][/IMG]

En la página 3 se dice, igualmente también se puede con el botón derecho en el PkgView (con el pkg abierto del cual queremos hacer compatible el EBOOT) y pulsamos en propiedades. Ahí nos saldrá el ContentID. Un saludo.

EDITADO: Por lo que veo en las imágenes no es un pkg, es el backup de un juego en BD. Con esos no hace falta el ContentID, de hecho creo que ni tiene. Debes usar la opción 1 del 4.21 EBOOT Resigner (o la opción 2 si estás usando la versión nueva, la que dice "2. Auto-resign Disc Backup EBOOT (4.21 CFW)") y se te generará como indica el tutorial del autor del hilo.
lord_azareus escribió:
cHukAs escribió:Alguien puede explicar como mirar el content-id?? ni con el Hex workshop ni con el bloc de notas me aclaro. No veo mas que simbolos raros.
Esto es lo que me sale y no consigo localizarlo:

[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/1160/sinttulosot.png][/IMG]
[IMG=http://img3.imageshack.us/img3/8181/sinttulo2yk.png][/IMG]

En la página 3 se dice, igualmente también se puede con el botón derecho en el PkgView (con el pkg abierto del cual queremos hacer compatible el EBOOT) y pulsamos en propiedades. Ahí nos saldrá el ContentID. Un saludo.

EDITADO: Por lo que veo en las imágenes no es un pkg, es el backup de un juego en BD. Con esos no hace falta el ContentID, de hecho creo que ni tiene. Debes usar la opción 1 del 4.21 EBOOT Resigner (o la opción 2 si estás usando la versión nueva, la que dice "2. Auto-resign Disc Backup EBOOT (4.21 CFW)") y se te generará como indica el tutorial del autor del hilo.


Muchas gracias ya esta. Esto hara que funcionen los juegos en cfw 4.30??
cHukAs escribió:Muchas gracias ya esta. Esto hara que funcionen los juegos en cfw 4.30??

Si, sobretodo sirve para los que teníamos fixeados a 3.41 o 3.55 y no funcionaban en CFW 4.21, 4.25 o 4.30. El resto si van limpios funcionarán sin más. La otra opción para que funcionen los fixeados sin modificaciones en el EBOOT es instalar las actualizaciones oficiales de los juegos. Un saludo.
lord_azareus escribió:
cHukAs escribió:Muchas gracias ya esta. Esto hara que funcionen los juegos en cfw 4.30??

Si, sobretodo sirve para los que teníamos fixeados a 3.41 o 3.55 y no funcionaban en CFW 4.21, 4.25 o 4.30. El resto si van limpios funcionarán sin más. La otra opción para que funcionen los fixeados sin modificaciones en el EBOOT es instalar las actualizaciones oficiales de los juegos. Un saludo.


Muchas gracias por tu ayuda, además en dos hilos.
Tengo una última duda. Sí el juego es un backup y no un pkg, sí actualizo los juegos el eboot del backup seguirá siendo el mismo porque la actualización se instala independendientemente del backup no? Es que no entiendo porque una actualización de un juego modificaría el eboot de un backup que tengo en un disco externo.
cHukAs escribió:Muchas gracias por tu ayuda, además en dos hilos.
Tengo una última duda. Sí el juego es un backup y no un pkg, sí actualizo los juegos el eboot del backup seguirá siendo el mismo porque la actualización se instala independendientemente del backup no? Es que no entiendo porque una actualización de un juego modificaría el eboot de un backup que tengo en un disco externo.

Los juegos primero leen si tienen alguna actualización instalada (la cual ya incorpora un nuevo EBOOT.BIN limpio) y si es así, ejecuta directamente este EBOOT "limpio" y actualizado. En caso contrario, pues leería el del backup. Un placer poder ayudar ^^.
Estoy intentando firmar mi Homebrew de 3.55 (Mame, FBANEXT, etc...) para 4.30 con Resigner y me aparece siempre un error al intentar iniciar la aplicación.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Muchas gracias, funciona perfectamente. [360º]
TrueAncestor EBOOT Resigner v1.4

v1.4
1.Re-make user interface and script.
2.Re-make scetool key file (appldr to 4.30/npdrm to 4.25).
3.Add 3.41 CFW support.
4.Add decrypt FSELF option.
5.Auto-load ContentID from npdrm EBOOT.
6.Fix 3.55/3.41 resign for some games.

http://rghost.net/41332927
Actualizado el post principal :)
¿No hay nada que firme un pkg "artomaticamente"?
Es decir, tomo el eboot original del resident 6, por ejemplo y con la opcion "3" convierto el eboot, lo vuelvo a poner junto al backup y ya lo puedo jugar en CFW3.55??...
Alguien pudo convertir la demo de Metal Gear Rising Revengeance con alguna de estas utilidades? Estuve probando pero no entiendo muy bien que tocar y en que orden :S
Excelente tuto, lo estaba buscando...
martinnieves escribió:Es decir, tomo el eboot original del resident 6, por ejemplo y con la opcion "3" convierto el eboot, lo vuelvo a poner junto al backup y ya lo puedo jugar en CFW3.55??...


Exactamente, si no necesita ninguna modificacion mas de algun fichero externo normalmente con eso suele funcionar.

Saludos :)
no hay ninguna errameinta igual pero mara Mac OS???
Gracias!
Lo habeis probado? Funciona con nba2k13?? Gracias.
Genial, lo acabo de probar con mi Uncharted 3 con fix para 3.55 y ya lo tengo funcionando a pleno rendimiento en CFW4.30 Rogero v1.03

Gracias por la info!
Mobutu16 escribió:¿No hay nada que firme un pkg "artomaticamente"?


CFW 4.xx+ F.A.R. Script v0.5b


Changes since previous Resigner Script:

* Automatically unpacks, resigns, finds/adds "Content and Title ID" to package.conf and repacks .pkg files (Just drag and drop your .pkg file on the "CFW 4.xx+F.A.R. Script (Drag Here).bat")
* Automatically detects if the input file is an EBOOT.BIN and is able resign DISC and NPDRM EBOOT.BIN's (Drag and drop the EBOOT.BIN on the .bat and select DISC or NPDRM at the prompt)
* Automatically makes a .BAK (backup) of your original EBOOT in it's source folder.

Imagen


Hope you enjoy it

For questions and bug reports don't hesitate to contact me.

Fuente: ps3news.com


Esta herramienta esta pensada para arrastrar tus 3.55 fix.PKG o Homebrew.PKG sobre el .bat y este automáticamente te creara uno ya fixeado para CFW 4.XX.

Claro! no todo puede ser miel sobre hojuelas, y puede fallar mostrando uno de los siguientes mensajes:
"package not extracted or eboot.bin is missing" then syntax of command is not correct.


Pero para el que le interese y le sirva, pues ahí lo dejo.

Saludos!!!
Actualizado 1.6

Saludos
Una duda, alguien ha probado el programa con el whie knight 2 ?, es que siempre que he probadocon otros eboot modificados o parchearlo con otro programa que encontre en otro sitio al ponerlo en la 355 se bloquea y fallan los videos, incluso realizando de nuevo el backupo desde el original.
creo que este post necesita una estrella pero ya XD XD
Actualizado post principal a dia 6/12/2012
joder al final me funciono ya tengo el mame funcionando en cfw 4... jaur
Actualizado a la 1.81 12/12/2012 (Maya time)
Actualizado 1.85 21/12/2012
muchos me dan error, tengo una lista con mas de 150 que he pasado como dice el tuto y como unos 30 dan errores.

voy a seguir investigando xddd.
una pregunta donde esta el archivo EBOOT.BIN ? muchas gracias
90 respuestas
1, 2