Tutorial-Convierte tus eboot 3.55 a 4.31 y viceversa, para que funcionen tus backup. ACT 21/12/2012

Buenos dias.

Como no he visto esto por ahi... estaba en ps3news pero por lo visto la pagina esta caida y creo que muchos usuarios no lo saben asi que indico brevemente como se utiliza, como en el nombre indico es para pasar tus eboot de cfw 3.55 para que funcionen en los actuales cfw que salieron ayer.

1 Coloca el EBOOT.BIN en la raiz de la carpeta.
2 Ejecuta resigner.bat
3.1 Selecciona la 1, si quieres convertir el EBOOT.BIN, para desencriptar el eboot
3.2 Selecciona la 2, para convertilo a 4.XX CFW o sea cualquier version de CFW actuales.
3.3 Selecciona la opcion 8 si deseas firmarlo para un cfw dex
4 Se creeara un EBOOT.BIN.BAK ese es el archivo original, conservarle por si acaso.
5 Reemplazais el nuevo EBOOT.BIN que ha salido y listo.
6 A jugar!

Ahora bien si quereis proceder a hacer el eboot para 3.55 deberes cambiar el proceso mediante la opcion A y asi lo hara para ese firm.
Download.

Version 1.85

LINK: http://rghost.net/42359021

Cambios.

v1.85 Changelog:

-Turn on compress data switch as default.
-Add decrypt SELF/SPRX option.
-Add Klic Pool file in tool folder.
-Fix bug in resigning npdrm self file.

v1.81
1.Turn on control flags switch as default.
2.Auto-change control flags switch when 4.21+ alt switch is changed.
3.Fix resign NPDRM SELF/SPRX option, previous version not working.
4.Update instructions.

v1.8
1.Rename to TrueAncestor SELF Resigner.
2.Support batch resigning SELF/SPRX files.
3.Add options for CEX CFW.
4.Set non-compress data as default.
5.Change ELF patching method, credit to Ftsm.
6.Update instructions.

v1.6
1.Add alternative option for 4.21 CFW.
2.Add instructions.
3.Hide scetool screen feedback.

v1.51
1.Fix script logic error in option 3.

v1.5
1.Support resign EBOOT compitable for all CFW.
2.Merge 3.55/3.41 option with 4.XX option.

v1.41
1.Add supporting resign 4.25 EBOOT to 4.21 in 4.XX options.
2.Fix 4.25 EBOOT resign to 3.55/3.41/DEX.

v1.4
1.Re-make user interface and script.
2.Re-make scetool key file (appldr to 4.30/npdrm to 4.25).
3.Add 3.41 CFW support.
4.Add decrypt FSELF option.
5.Auto-load ContentID from npdrm EBOOT.
6.Fix 3.55/3.41 resign for some games.

v1.12
1.Fix a script logic.

v1.11
1.Fix 3.55 resign for some games.

v1.1
1.Add 3.55 CFW support.
2.Add keys to 4.25.

v1.0
1.Add decrypt EBOOT option.
2.Add DEX support.

4.21 EBOOT Resigner
1.Resign EBOOT for 4.21 CFW usage.



Fuente: PS3 News

Espero que os sirva como a mi saludos!

PD: No funcionan con los EBOOT de TB solo con los fix realizados para los cfw kmeaw y similares sin dongle
PD2 : No lo he probado con el homebrew pero teoricamente tambien deberia funcionar , al igual no con el pkg, pero si extrayendo el bin de la consola.
PD3: Thx moro_musa por el ultimo link
Pues a mi no me funca la descarga,dice que el archivo es demasiado grande para ser descargaddo xD

geacias,el que pueda me envia un mp
A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?
kneissel escribió:A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?


Estas confundiendo terminos... limpios son ambos pero las claves de 3.55 en firm superiores estan en la rvklist o sea claves denegadas y que ya no funcionan en firm superiores esto lo que hace es firmarlo con la clave de 4.21 y asi vuelve a aceptar el eboot ya que es una clave valida.

los pkg es mejor desistalarlo donde las herramientas de datos ya que las actualizaciones de los juegos vienen con un eboot.bin que sera el modificado y siempre que haya un update del juego el sistema de ps3 verifica antes el eboot de la actualizacion e ignora el del backup.
Pero renombramos el .bak o nos quedamos con el que ya se llama EBOOT.BIN? Es que el que difiere respecto al tamaño y fecha de modificación (por lo menos en mi caso) es el que ya se llama así, mientras que el .bak es clavado al del fix 3.55 en tamaño y fecha. Un saludo y gracias por el aporte.
MiNoSHiA escribió:
kneissel escribió:A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?


Estas confundiendo terminos... limpios son ambos pero las claves de 3.55 en firm superiores estan en la rvklist o sea claves denegadas y que ya no funcionan en firm superiores esto lo que hace es firmarlo con la clave de 4.21 y asi vuelve a aceptar el eboot ya que es una clave valida.

los pkg es mejor desistalarlo donde las herramientas de datos ya que las actualizaciones de los juegos vienen con un eboot.bin que sera el modificado y siempre que haya un update del juego el sistema de ps3 verifica antes el eboot de la actualizacion e ignora el del backup.


Pues eso, lo que yo decía... XD XD XD XD (es coña)

Osea, que pillo eboot por eboot, lo paso por el programa y lo dejo preparado para 4.25

Luego, voy a HERRAMIENTA DE DATOS, y voy borrando todo lo que hay ahí (que vienen a ser los parches .pkg) ¿no?

Muchas gracias tio!
lord_azareus escribió:Pero renombramos el .bak o nos quedamos con el que ya se llama EBOOT.BIN? Es que el que difiere respecto al tamaño y fecha de modificación (por lo menos en mi caso) es el que ya se llama así, mientras que el .bak es clavado al del fix 3.55 en tamaño y fecha. Un saludo y gracias por el aporte.


Perdona error mio me confundi a ponerlo el eboot bin antiguo lo renombra a bak y el bin resultante es el que has de reemplazar sorry por la equivocacion :)

kneissel escribió:
MiNoSHiA escribió:
kneissel escribió:A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?


Estas confundiendo terminos... limpios son ambos pero las claves de 3.55 en firm superiores estan en la rvklist o sea claves denegadas y que ya no funcionan en firm superiores esto lo que hace es firmarlo con la clave de 4.21 y asi vuelve a aceptar el eboot ya que es una clave valida.

los pkg es mejor desistalarlo donde las herramientas de datos ya que las actualizaciones de los juegos vienen con un eboot.bin que sera el modificado y siempre que haya un update del juego el sistema de ps3 verifica antes el eboot de la actualizacion e ignora el del backup.


Pues eso, lo que yo decía... XD XD XD XD (es coña)

Osea, que pillo eboot por eboot, lo paso por el programa y lo dejo preparado para 4.25

Luego, voy a HERRAMIENTA DE DATOS, y voy borrando todo lo que hay ahí (que vienen a ser los parches .pkg) ¿no?

Muchas gracias tio!


Si exactamente, de nada para eso tamos :)
¿y al reves?

asi te puedes quedar en 3.55 (porsiaka)
KIT-KAT escribió:¿y al reves?

asi te puedes quedar en 3.55 (porsiaka)


guardas el antiguo y listo :)
MiNoSHiA escribió:
kneissel escribió:A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?


Estas confundiendo terminos... limpios son ambos pero las claves de 3.55 en firm superiores estan en la rvklist o sea claves denegadas y que ya no funcionan en firm superiores esto lo que hace es firmarlo con la clave de 4.21 y asi vuelve a aceptar el eboot ya que es una clave valida.

los pkg es mejor desistalarlo donde las herramientas de datos ya que las actualizaciones de los juegos vienen con un eboot.bin que sera el modificado y siempre que haya un update del juego el sistema de ps3 verifica antes el eboot de la actualizacion e ignora el del backup.


Pregunta que lo mismo es tonta, entonces, para que funcione en 4.21 simplemente me bajo la actualización del juego y listo no?. Por ejemplo, tengo el need for speed the run con el eboot de 3.55 y siempre que le doy al juego me pide actualizar, cosa que no hago por razones obvias, pero si actualizara... el juego está firmado en 3.55, la actualización en 4.21 o inferior (o eso entiendo yo), como lo primero que pilla la consola es la actualización.....podre jugar sin parchear nada no? siempre y cuando el juego esté actualizado.... si yo borrara las actualizaciones el juego no iria porque el eboot del juego es el 3.55 modificado no? o me estoy liando?
Gracias.
spartan_117 escribió:
MiNoSHiA escribió:
kneissel escribió:A ver que yo me entienda.. esto sirve para coger un eboot que modifiqué en su día par pode usarlo en 3.55 y volverlo a dejar limpio para usarlo en 4.21, vamos, para hacer como si no lo hubiese modificado nunca ¿no?

Otra pregunta tonta.. Yo, como muchos, instalé, además de modificar el eboot, algún que otro parche .pkg ¿qué pasa con esto?


Estas confundiendo terminos... limpios son ambos pero las claves de 3.55 en firm superiores estan en la rvklist o sea claves denegadas y que ya no funcionan en firm superiores esto lo que hace es firmarlo con la clave de 4.21 y asi vuelve a aceptar el eboot ya que es una clave valida.

los pkg es mejor desistalarlo donde las herramientas de datos ya que las actualizaciones de los juegos vienen con un eboot.bin que sera el modificado y siempre que haya un update del juego el sistema de ps3 verifica antes el eboot de la actualizacion e ignora el del backup.


Pregunta que lo mismo es tonta, entonces, para que funcione en 4.21 simplemente me bajo la actualización del juego y listo no?. Por ejemplo, tengo el need for speed the run con el eboot de 3.55 y siempre que le doy al juego me pide actualizar, cosa que no hago por razones obvias, pero si actualizara... el juego está firmado en 3.55, la actualización en 4.21 o inferior (o eso entiendo yo), como lo primero que pilla la consola es la actualización.....podre jugar sin parchear nada no? siempre y cuando el juego esté actualizado.... si yo borrara las actualizaciones el juego no iria porque el eboot del juego es el 3.55 modificado no? o me estoy liando?
Gracias.


Es logico tu razonamiento, por una parte si, si actualizas el juego por norma general el parche tiene un nuevo eboot.bin con lo cual cojera el del parche, peeeero la cuestion es que no te va a salir la pantalla para actualizarlo ya que antes de actualizar comprueba las keys y antes de nada te tira, la unica solucion pasa por que te descarges antes el update lo instales y luego jueges sin problema alguno.

Si no has actualizado la consola mi consejo es que ahora apliques todos los updates de los juegos que necesites ya que en 3.55 si te dejara meter la actualizacion aunque luego no te dejara ejecutarlo, pero cuando actualices al nuevo cfw si podras jugar sin mayor problema ya que las claves de 3.60 para arriba no estan revocadas.

Saludoss
MiNoSHiA escribió:Es logico tu razonamiento, por una parte si, si actualizas el juego por norma general el parche tiene un nuevo eboot.bin con lo cual cojera el del parche, peeeero la cuestion es que no te va a salir la pantalla para actualizarlo ya que antes de actualizar comprueba las keys y antes de nada te tira, la unica solucion pasa por que te descarges antes el update lo instales y luego jueges sin problema alguno.

Si no has actualizado la consola mi consejo es que ahora apliques todos los updates de los juegos que necesites ya que en 3.55 si te dejara meter la actualizacion aunque luego no te dejara ejecutarlo, pero cuando actualices al nuevo cfw si podras jugar sin mayor problema ya que las claves de 3.60 para arriba no estan revocadas.

Saludoss


Esta parte que te he marcado creo que no la he pillado bien, o si? entiendo que esto solo ocurre con los juegos modificados verdad? o sea los que hemos aplicado un fix previo. Un juego original 3.55 o un backup cuyo firmware original era 3.55 (sin modificar nada) van a funcionar y actualizar sin ningún tipo de problemas desde 4.21 no?.

Vamos que aplico tu tuto y me ahorro tonterías de actualizar desde 3.55 para luego jugar en 4.21, lo hago desde ahí directamente y ya no?.

Gracias por el tuto y tu aclaración.
spartan_117 escribió:
MiNoSHiA escribió:Es logico tu razonamiento, por una parte si, si actualizas el juego por norma general el parche tiene un nuevo eboot.bin con lo cual cojera el del parche, peeeero la cuestion es que no te va a salir la pantalla para actualizarlo ya que antes de actualizar comprueba las keys y antes de nada te tira, la unica solucion pasa por que te descarges antes el update lo instales y luego jueges sin problema alguno.

Si no has actualizado la consola mi consejo es que ahora apliques todos los updates de los juegos que necesites ya que en 3.55 si te dejara meter la actualizacion aunque luego no te dejara ejecutarlo, pero cuando actualices al nuevo cfw si podras jugar sin mayor problema ya que las claves de 3.60 para arriba no estan revocadas.

Saludoss


Esta parte que te he marcado creo que no la he pillado bien, o si? entiendo que esto solo ocurre con los juegos modificados verdad? o sea los que hemos aplicado un fix previo. Un juego original 3.55 o un backup cuyo firmware original era 3.55 (sin modificar nada) van a funcionar y actualizar sin ningún tipo de problemas desde 4.21 no?.

Vamos que aplico tu tuto y me ahorro tonterías de actualizar desde 3.55 para luego jugar en 4.21, lo hago desde ahí directamente y ya no?.

Gracias por el tuto y tu aclaración.


Si exactamente solo ocurre con los modificados los que sean "originales" no ocurrira eso ya que estan firmados con una clave diferente a la que se usaba antiguamente por eso, se los traga sin problemas, un ejemplo para que me puedas entender " hay copias de X programa y todas esas copias se rularon con la clave 1234567,la cual esa la bloquean, pero en verdad el original tiene muchas conbinaciones diferentes, las cuales, son originales y por lo cual no estan baneadas" soy un poco chapuzas explicandome lo se xD
Este programa no firma con las claves privadas de 4.21 solo firma con las 3.50 pero firmandolo bien.
Vita-user escribió:Este programa no firma con las claves privadas de 4.21 solo firma con las 3.50 pero firmandolo bien.


No, firma con las 3.60 ya que no estan en las rvklist.
si tuviera el parche del que habla kakarotoks no seria necesario firmar nada... igual prefiero firmar las actualizaciones con 3.55
He intentado refirmar el eboot fixeado para 3.55 de Limbo que es de PSN y no funciona da error. Alguien lo ha intentado con los juegos de PSN que ahora no le funcione?
Sweetskin escribió:He intentado refirmar el eboot fixeado para 3.55 de Limbo que es de PSN y no funciona da error. Alguien lo ha intentado con los juegos de PSN que ahora no le funcione?

A mi me ha funcionado usando el siguiente método (el juego debe estar instalado de antemano en la PS3):

1 - Con el "PSN Package NPDRM" vemos el ContentID del pkg en cuestión. Para ello lo abrimos desde línea de comandos y lo ejecutamos pasando como argumento el pkg (ejemplo: psn_package_npdrm.exe paquetedeprueba.pkg). Al pulsar intro, veremos mucha información, pero sólo nos interesa el apartado ContentID. Apuntamos dicha secuencia. Por cierto, recomiendo que el pkg esté en la carpeta del "PSN Package NPDRM", para evitar liarnos con la ruta.

EDITADO: También es posible ver el ContentID mediante el "PkgView". Abrimos el pkg, botón derecho y pulsamos en propiedades (gracias a erik_over).

2 - Extraemos el EBOOT.BIN del pkg usando el "PkgView".

3 - Colocamos el EBOOT.BIN en la carpeta del "4.21 EBOOT Resigner" y ejecutamos el resigner.bat.

4 - En la ventana que se nos abre, pulsamos 2, que corresponde con la opción "NPDRM EBOOT Resign". Pulsamos intro.

EDITADO: En la versión nueva es la opción 1, la que pone "1. Resign NPDRM EBOOT (4.21 CFW)".

5 - Luego dirá que coloquemos el EBOOT.BIN en la carpeta del programa, como ya lo hemos hecho simplemente pulsamos cualquier tecla.

6 - Ahora debemos escribir ahí el ContentID que hemos obtenido antes mediante el "PSN Package NPDRM" o el "PkgView", exactamente como estaba allí escrito, respetando guiones y barras bajas, pulsamos intro y empezará a modificar el EBOOT.BIN.

7 - Cuando vuelva a pedirnos que introduzcamos que opción de resign queremos, cerramos la ventana. Ahora, el EBOOT.BIN se habrá renombrado a EBOOT.BIN.BAK y el EBOOT.BIN que hay junto a él es el que debemos usar en CFW 4.21 y CFW 4.25.

8 - Por FTP, sobreescribimos el EBOOT.BIN del juego por el modificado. Estará en la Ruta "/dev_hdd0/game/ABCDXXXXX/USRDIR", donde ABCDXXXX corresponde al TitleID del juego en cuestión (por ejemplo, el del Limbo es, dependiendo de la versión del juego, NPUB30373, NPEB00564 o NPHB00374).

Con eso ya está todo hecho, o por lo menos así me ha funcionado a mi. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
MiNoSHiA escribió:
KIT-KAT escribió:¿y al reves?

asi te puedes quedar en 3.55 (porsiaka)


guardas el antiguo y listo :)


Creo que no me he explicado bien. Se trata de convertir un eboot de 4.21 a 3.55 para no tener que cambiar de firmware.
me uno a la peticion como seria el proceso al reves de 4.21 a 3.55
Aunque haga esto técnica o vuelva a poner el eboot original del juego me da error " error location .., " sabeis porque puede ser? Es el Battlefield 3 en externo, en 3.55 funcionaba bien

Gracias
lord_azareus escribió:
Sweetskin escribió:He intentado refirmar el eboot fixeado para 3.55 de Limbo que es de PSN y no funciona da error. Alguien lo ha intentado con los juegos de PSN que ahora no le funcione?

A mi me ha funcionado usando el siguiente método (el juego debe estar instalado de antemano en la PS3):

1 - Con el "PSN Package NPDRM" vemos el ContentID del pkg en cuestión. Para ello lo abrimos desde línea de comandos y lo ejecutamos pasando como argumento el pkg (ejemplo: psn_package_npdrm.exe paquetedeprueba.pkg). Al pulsar intro, veremos mucha información, pero sólo nos interesa el apartado ContentID. Apuntamos dicha secuencia. Por cierto, recomiendo que el pkg esté en la carpeta del "PSN Package NPDRM", para evitar liarnos con la ruta.

2 - Extraemos el EBOOT.BIN del pkg usando el "PkgView".

3 - Colocamos el EBOOT.BIN en la carpeta del "4.21 EBOOT Resigner" y ejecutamos el resigner.bat.

4 - En la ventana que se nos abre, pulsamos 2, que corresponde con la opción "NPDRM EBOOT Resign". Pulsamos intro.

5 - Luego dirá que coloquemos el EBOOT.BIN en la carpeta del programa, como ya lo hemos hecho simplemente pulsamos cualquier tecla.

6 - Ahora debemos escribir ahí el ContentID que hemos obtenido antes mediante el "PSN Package NPDRM", exactamente como estaba allí escrito, respetando guiones y barras bajas, pulsamos intro y empezará a modificar el EBOOT.BIN.

7 - Cuando vuelva a pedirnos que introduzcamos que opción de resign queremos, cerramos la ventana. Ahora, el EBOOT.BIN se habrá renombrado a EBOOT.BIN.BAK y el EBOOT.BIN que hay junto a él es el que debemos usar en CFW 4.21 y CFW 4.25.

8 - Por FTP, sobreescribimos el EBOOT.BIN del juego por el modificado. Estará en la Ruta "/dev_hdd0/game/ABCDXXXXX/USRDIR", donde ABCDXXXX corresponde al TitleID del juego en cuestión (por ejemplo, el del Limbo es, dependiendo de la versión del juego, NPUB30373, NPEB00564 o NPHB00374).

Con eso ya está todo hecho, o por lo menos así me ha funcionado a mi. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

Muchas gracias! ha funcionado perfectamente!!!!!! XD [360º] [poraki]
Sweetskin escribió:Muchas gracias! ha funcionado perfectamente!!!!!! XD [360º] [poraki]

De nada, un placer ;) .
MiNoSHiA escribió:
spartan_117 escribió:
MiNoSHiA escribió:Es logico tu razonamiento, por una parte si, si actualizas el juego por norma general el parche tiene un nuevo eboot.bin con lo cual cojera el del parche, peeeero la cuestion es que no te va a salir la pantalla para actualizarlo ya que antes de actualizar comprueba las keys y antes de nada te tira, la unica solucion pasa por que te descarges antes el update lo instales y luego jueges sin problema alguno.

Si no has actualizado la consola mi consejo es que ahora apliques todos los updates de los juegos que necesites ya que en 3.55 si te dejara meter la actualizacion aunque luego no te dejara ejecutarlo, pero cuando actualices al nuevo cfw si podras jugar sin mayor problema ya que las claves de 3.60 para arriba no estan revocadas.

Saludoss


Esta parte que te he marcado creo que no la he pillado bien, o si? entiendo que esto solo ocurre con los juegos modificados verdad? o sea los que hemos aplicado un fix previo. Un juego original 3.55 o un backup cuyo firmware original era 3.55 (sin modificar nada) van a funcionar y actualizar sin ningún tipo de problemas desde 4.21 no?.

Vamos que aplico tu tuto y me ahorro tonterías de actualizar desde 3.55 para luego jugar en 4.21, lo hago desde ahí directamente y ya no?.

Gracias por el tuto y tu aclaración.


Si exactamente solo ocurre con los modificados los que sean "originales" no ocurrira eso ya que estan firmados con una clave diferente a la que se usaba antiguamente por eso, se los traga sin problemas, un ejemplo para que me puedas entender " hay copias de X programa y todas esas copias se rularon con la clave 1234567,la cual esa la bloquean, pero en verdad el original tiene muchas conbinaciones diferentes, las cuales, son originales y por lo cual no estan baneadas" soy un poco chapuzas explicandome lo se xD



Muchas gracias, entendido perfectamente, al final he optado por tu tuto, que era lo mas lógico de hacer en un primer momento, pero me entraba la curiosidad por la otra forma.
Al final he pasado a 4.25 y he probado el tuto con un drit 3 que tenía por ahí y 100% a la perfección.
Un saludo.
Buenas, una pregunta que quisas no tenga q ver con esto, pero... yo estando en 3.55 y teniendo algunos DLC en la consola (como los de blazblue) si me paso a CFW 4.21 , ¿los perdere?. ¿estos DLC, guardan algún eboot que se pueda modificar con este método? disculpen si esto no tiene nada que ver con el tema tratado en este post ;)

SALU2.
lord_azareus escribió:
Sweetskin escribió:He intentado refirmar el eboot fixeado para 3.55 de Limbo que es de PSN y no funciona da error. Alguien lo ha intentado con los juegos de PSN que ahora no le funcione?

A mi me ha funcionado usando el siguiente método (el juego debe estar instalado de antemano en la PS3):

1 - Con el "PSN Package NPDRM" vemos el ContentID del pkg en cuestión. Para ello lo abrimos desde línea de comandos y lo ejecutamos pasando como argumento el pkg (ejemplo: psn_package_npdrm.exe paquetedeprueba.pkg). Al pulsar intro, veremos mucha información, pero sólo nos interesa el apartado ContentID. Apuntamos dicha secuencia. Por cierto, recomiendo que el pkg esté en la carpeta del "PSN Package NPDRM", para evitar liarnos con la ruta.

2 - Extraemos el EBOOT.BIN del pkg usando el "PkgView".

3 - Colocamos el EBOOT.BIN en la carpeta del "4.21 EBOOT Resigner" y ejecutamos el resigner.bat.

4 - En la ventana que se nos abre, pulsamos 2, que corresponde con la opción "NPDRM EBOOT Resign". Pulsamos intro.

5 - Luego dirá que coloquemos el EBOOT.BIN en la carpeta del programa, como ya lo hemos hecho simplemente pulsamos cualquier tecla.

6 - Ahora debemos escribir ahí el ContentID que hemos obtenido antes mediante el "PSN Package NPDRM", exactamente como estaba allí escrito, respetando guiones y barras bajas, pulsamos intro y empezará a modificar el EBOOT.BIN.

7 - Cuando vuelva a pedirnos que introduzcamos que opción de resign queremos, cerramos la ventana. Ahora, el EBOOT.BIN se habrá renombrado a EBOOT.BIN.BAK y el EBOOT.BIN que hay junto a él es el que debemos usar en CFW 4.21 y CFW 4.25.

8 - Por FTP, sobreescribimos el EBOOT.BIN del juego por el modificado. Estará en la Ruta "/dev_hdd0/game/ABCDXXXXX/USRDIR", donde ABCDXXXX corresponde al TitleID del juego en cuestión (por ejemplo, el del Limbo es, dependiendo de la versión del juego, NPUB30373, NPEB00564 o NPHB00374).

Con eso ya está todo hecho, o por lo menos así me ha funcionado a mi. Espero haberme explicado bien. Un saludo.


Me parece excelente... pero tengo una duda. Yo no conservo los PKGs de los juegos de PSN que instalo. Me gustaría saber si puedo obtener el contentID de otra forma???
ragnalamb escribió:Me parece excelente... pero tengo una duda. Yo no conservo los PKGs de los juegos de PSN que instalo. Me gustaría saber si puedo obtener el contentID de otra forma???

Prueba a poner cualquier cosa de ContentID respetando el siguiente formato:

XXXXXX-YYYY00000_00-XXXXXXXXXXXXXXXX

Las 6 primeras X las sustituyes por lo que quieras, dejas el guión, las Y y los 5 ceros siguientes serían el TitleID (NPEB12345, NPUB12345, etc), dejas la barra baja, los dos ceros siguientes y el guión y sustituyes las 16 X del final por lo que quieras. Prueba y nos dices, pero conserva el EBOOT.BIN original por si acaso no cuela. Un saludo.

PD: Si funciona pues mira, más simple queda aún el tuto ^^, aunque a mi me gusta mantener los ContentID originales.
ragnalamb escribió:
lord_azareus escribió:
Sweetskin escribió:He intentado refirmar el eboot fixeado para 3.55 de Limbo que es de PSN y no funciona da error. Alguien lo ha intentado con los juegos de PSN que ahora no le funcione?

A mi me ha funcionado usando el siguiente método (el juego debe estar instalado de antemano en la PS3):

1 - Con el "PSN Package NPDRM" vemos el ContentID del pkg en cuestión. Para ello lo abrimos desde línea de comandos y lo ejecutamos pasando como argumento el pkg (ejemplo: psn_package_npdrm.exe paquetedeprueba.pkg). Al pulsar intro, veremos mucha información, pero sólo nos interesa el apartado ContentID. Apuntamos dicha secuencia. Por cierto, recomiendo que el pkg esté en la carpeta del "PSN Package NPDRM", para evitar liarnos con la ruta.

2 - Extraemos el EBOOT.BIN del pkg usando el "PkgView".

3 - Colocamos el EBOOT.BIN en la carpeta del "4.21 EBOOT Resigner" y ejecutamos el resigner.bat.

4 - En la ventana que se nos abre, pulsamos 2, que corresponde con la opción "NPDRM EBOOT Resign". Pulsamos intro.

5 - Luego dirá que coloquemos el EBOOT.BIN en la carpeta del programa, como ya lo hemos hecho simplemente pulsamos cualquier tecla.

6 - Ahora debemos escribir ahí el ContentID que hemos obtenido antes mediante el "PSN Package NPDRM", exactamente como estaba allí escrito, respetando guiones y barras bajas, pulsamos intro y empezará a modificar el EBOOT.BIN.

7 - Cuando vuelva a pedirnos que introduzcamos que opción de resign queremos, cerramos la ventana. Ahora, el EBOOT.BIN se habrá renombrado a EBOOT.BIN.BAK y el EBOOT.BIN que hay junto a él es el que debemos usar en CFW 4.21 y CFW 4.25.

8 - Por FTP, sobreescribimos el EBOOT.BIN del juego por el modificado. Estará en la Ruta "/dev_hdd0/game/ABCDXXXXX/USRDIR", donde ABCDXXXX corresponde al TitleID del juego en cuestión (por ejemplo, el del Limbo es, dependiendo de la versión del juego, NPUB30373, NPEB00564 o NPHB00374).

Con eso ya está todo hecho, o por lo menos así me ha funcionado a mi. Espero haberme explicado bien. Un saludo.


Me parece excelente... pero tengo una duda. Yo no conservo los PKGs de los juegos de PSN que instalo. Me gustaría saber si puedo obtener el contentID de otra forma???


Si puedes. Con un editor Hexadecimal como Hex Workshop.
-Abre con el Hex Workshop el EBOOT.BIN que vas a refirmar y podras ver el ContentID en el formato descrito a principio del fichero (no justo al comienzo, algo mas abajo).
Otra forma muy chapucera y que tarda mucho en abrir seria con el Notepad, y tambien lo veras como en la decima linea, es facil de identificar.

Suerte
Sweetskin escribió:Si puedes. Con un editor Hexadecimal como Hex Workshop.
-Abre con el Hex Workshop el EBOOT.BIN que vas a refirmar y podras ver el ContentID en el formato descrito a principio del fichero (no justo al comienzo, algo mas abajo).
Otra forma muy chapucera y que tarda mucho en abrir seria con el Notepad, y tambien lo veras como en la decima linea, es facil de identificar.

Suerte

Efectivamente, con un editor hexadecimal (en mi caso WinHEX) también se puede ver el ContentID. Con el bloc de notas puede ser un poco mortal dependiendo del tamaño del EBOOT.BIN, pues puede tardar bastante en abrir, aunque es igualmente válido. Saludos.
Me alegra saber que os ha servido de ayuda a muchos =)
te lo muevo a carga de backups, que creo que le pega mas.
Namco69 escribió:te lo muevo a carga de backups, que creo que le pega mas.


Ok perdona, tenia yo tambien mis dudas cuando lo publique :)
Es posible modificar los eboots estando en cfw 4.21? o tengo que hacerlo previamente en 3.55.

Y de ser posible modificarlos puedo tener algun gran problema al intentar jugarlos en 4.21. o solo me mandara error. :-?
pavoazul23 escribió:Es posible modificar los eboots estando en cfw 4.21? o tengo que hacerlo previamente en 3.55.

Y de ser posible modificarlos puedo tener algun gran problema al intentar jugarlos en 4.21. o solo me mandara error. :-?


Hay muchos que a mi no me han dado error ni nada, pero los que tenia de TB ninguno me ha funcionado, por el drm que tienen basicamente que tan modificados hasta las cejas.
pavoazul23 escribió:Es posible modificar los eboots estando en cfw 4.21? o tengo que hacerlo previamente en 3.55.

Y de ser posible modificarlos puedo tener algun gran problema al intentar jugarlos en 4.21. o solo me mandara error. :-?

Es posible modificarlos estando en 4.21. Si lanzas un EBOOT no compatible con 4.21, tan solo te mandará un error la PS3 al tratar de ejecutarlo. Un saludo.
gracias. Me he animado a intalar el cfw 4.21 y todo rula perfecto.
Hola,
En mi caso estoy actualmente en CFW 3.41 Hermes, las copias de seguridad de los juegos los tengo en el HDD interno.
En casi todos cuando los ejecuto me saltan las actualizaciones de los mismos.
Mi pregunta es: Si los actualizo los juegos desde CFW 3.41, evidentemente dejaran de funcionar en 3.41, pero una vez actualice a CFW 4.20 Rogero, estos deberian funcionar, no? Y de esta manera ahorrarme el refirmado.
Alguien lo ha probado?

Gracias
EDITO: No he dicho nada, por lo que he leido esta herramienta es exactamente lo contrario a lo que yo busco, es decir, que esto firma para 4.21.

Saludos.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
si funciona es una pasada
No me crea un nuevo EBOOT.BIN. Esto lo tengo que hacer con todos los juegos parcheados para CFW 3.55?
lord_azareus escribió:
Sweetskin escribió:Si puedes. Con un editor Hexadecimal como Hex Workshop.
-Abre con el Hex Workshop el EBOOT.BIN que vas a refirmar y podras ver el ContentID en el formato descrito a principio del fichero (no justo al comienzo, algo mas abajo).
Otra forma muy chapucera y que tarda mucho en abrir seria con el Notepad, y tambien lo veras como en la decima linea, es facil de identificar.

Suerte

Efectivamente, con un editor hexadecimal (en mi caso WinHEX) también se puede ver el ContentID. Con el bloc de notas puede ser un poco mortal dependiendo del tamaño del EBOOT.BIN, pues puede tardar bastante en abrir, aunque es igualmente válido. Saludos.


No es necesario un editor hex, ni el PSN Package NPDRM. Yo con el mismo PkgView al abrir el pkg le doy click derecho -> pkg propiedades y sale toda la informacion, incluido el ContentID.
Asi que yo solo hice fue: Abrir el Pkg con PkgView, ver su contentID, extraer el eboot, lo pase por el resigner.bat lo copie en el ps3 y funciono.
Acarmar escribió:No me crea un nuevo EBOOT.BIN. Esto lo tengo que hacer con todos los juegos parcheados para CFW 3.55?


asi es todos, por cierto el proceso es:

pones eboot.bin en el directorio y una vez que lo corres elijes la opcion 1 y renombra el que pusiste a eboot.bibak y crea uno eboot.bin que ese es el que copias a la carpeta
¿Y esto vale también para pasar de 3.41 a 4.21?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias por el tutorial, si crea el eboot.bak y el nuevo eboot.bin es que el proceso ha funcionado bien?

Si el juego incluía sprx supongo que no hay nada que hacer, alguien lo ha probado con el nuevo 4.21 si al poner el eboot original no hay problema, van todos así o fallan?
vale pero para 4.30 ya que las cosas firmadas en 4.21 no valen para 4.30
moro_musa escribió:vale pero para 4.30 ya que las cosas firmadas en 4.21 no valen para 4.30

A mi si me está funcionando todo lo que firmé para 4.21 en 4.30, quizás hayan cosas que si y cosas que no, no se :p
Solo se cambia el EBOOT y el param no hace falta gracias
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