[TUTORIAL] CONVIERTE UN XRUN AMARILLO A XRUN V1.1 (ROJO)

SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigos, pues decidí hacer este post con el fin de "abrir sus ojos" con algunos chips que adquirimos y que pensamos que de una versión a otra traen en su "estructura física" cosas nuevas pero si usamos el sentido común de la "observación" podemos hallar que el chip que hemos comprado en este caso un XRUN AMARILLO tiene la opción de convertirse por arte de magia en una versión V1.1 (ROJO) gracias a la observación y así ahorrarnos unos pesos en un chip que es igual a la primera versión. [fumando]

no siendo mas empecemos [chulito]

ayer tuve una CORONA V6 de fecha de fabricación (2013-11-04), en un principio pensé que era una winbond 2k , pero afortunadamente tenia memorias SAMSUMG 4K y una nand TOSHIBA [buaaj] , bueno tome una ACE pero este me salio defectuoso así que probe con un xrun amarillo he hice el procedimiento normal, como sabia que era una TOSHIBA ya tenia claro el XEBUILD GLITCH2M, la consola dio xell al instante y el lío vino con XEBUILD si lo colocaba normal , me daba glitch cortos , si le ponía el GLITCH2M los glitch se hacían estables pero el arranque era muy largo hacia los 3 minutos, en el momento hice de todo con el run amarillo siguiendo los timming que correspondían a este , al igual de usar una serie de cosas que ala final no funciono y debí dejarla original en el momento

me puse a investigar y si según decía en varios foros y en la pagina de XRUN, la versión que me servia era la V1.1 (ROJO) ya que incorporaba un TIMMING para NANS TOSHIBA fabricadas de NOVIEMBRE DEL 2013 en adelante, el cual era mi caso , asi que vi el XRUN V1.1 en su pagina web y vi el tal "TIMMING ESPECIAL PARA TOSHIBA NOVIEMBRE 2013" asi que fijándome bien en los puentes ,note que el amarillo los tenia pero que este no incorporaba los cierres que el rojo si lo hacia

mirando los TIMMING del XRUN AMARILLO no se tocaba el puente M2 "por ningún lado" ,el cual efectivamente lo traía abierto y hace parte del TIMING TOSHIBA NOV 2013 el cual consiste en cerrar los puntos M1 y M2 tal cual aparece en la version 1.1(roja)

así que dije mismo chip pero te cierran unos pads que trae el primero y te dan el mismo oscilador de 96 MHZ , te lo dan rojo y te lo llaman V1.1 y es lo mismo que el amarillo [babas] , !CARAMBA QUE ENGAÑO o mas bien que buena estrategia para revender algo ya creado con ciertos cambios para vender mas caro"

CARACTERÍSTICAS DEL XRUN V1.1 (NO MUESTRA NINGUNA DIFERENCIA NI EN EL OSCILADOR)

Imagen

bueno acá les mostrare los pads faltantes para que tu XRUN AMARILLO se convierta en V1.1 con EL TIMMING CORONA V6 TOSHIBA NOVIEMBRE 2013 EN ADELANTE

Imagen

y fijensen bien lo que le falta a nuestros XRUN AMARILLOS para ser V1.1

Imagen

asi que con esta variación en los chips XRUN AMARILLOS ,incluiremos el TIMMING TOSHIBA NOV 2013 sin necesidad de comprar a mayor precio la versión 1.1 [oki]

espero les sirva la información y que comenten [idea]

saludos
Wow !!! Muy buena info, cuando me llegue una corona v6 haré la prueba, xk la verdad eso de estar comprando dos diferentes chips como que no :/
Excelente observacion amigo, gracias por el dato.
Hola entonces cual sería la instalación que hicistes en la consola , me refiero a los largos del cpu_reset y post_out, cual sería la configuración del chip xrun amarillo convertido ? Para poder probarla , ya que tengo una Toshiba un poco molestosa. Espero atento a tu comentario subcomandante.
Danielpadrino escribió:Hola entonces cual sería la instalación que hicistes en la consola , me refiero a los largos del cpu_reset y post_out, cual sería la configuración del chip xrun amarillo convertido ? Para poder probarla , ya que tengo una Toshiba un poco molestosa. Espero atento a tu comentario subcomandante.

hola cables entre 4 y 7 cm cierras M1 y M2 y tienes el timming para TOSHIBA NOV del 2013

dime que fecha es la toshiba que tienes y que memorias ram traen ?????

si hablamos de una TOSHIBA WINBOND 2K no hay nada que hacer en el momento, bueno si sacar un código de un xell ruso que esta en este foro y desensamblarlo y saber de programación ASM y demás en fin creo que hay que pedir ayuda al subforo de PC ya vengo XD
Gracias por la respuesta , pero no me queda claro con el largo del cable ya que entiendo que es entre 4y 7 cm pero para cual ? Punto c o d . Mi corona es Toshiba con ram Samsung , y tengo otra que es nand shyrin con RAM Samsung y me tiene loco , probare esta configuración para ver como me va y comento.por eso es que te preguntaba por largo de cables de los puntos D y C, saludos
Danielpadrino escribió:Gracias por la respuesta , pero no me queda claro con el largo del cable ya que entiendo que es entre 4y 7 cm pero para cual ? Punto c o d . Mi corona es Toshiba con ram Samsung , y tengo otra que es nand shyrin con RAM Samsung y me tiene loco , probare esta configuración para ver como me va y comento.por eso es que te preguntaba por largo de cables de los puntos D y C, saludos

cortos lo mas ajustados posibles, puedes arrancar de una medida de 7 cm y cortarlos hasta lo mas ajustados posibles

ademas puedes con cuidado quitar el condensador de arranque de 331 y colocar uno de 470 pf ok

prueba y comenta
ojala y alguien lo este usando para no gastar mas dinero jejeje
Gracias, no lo había visto ya que, un VECINO tiene que TERMINAR con una de éstas máquinas

Saludos [bye] [bye]
osmodiar16 escribió:Gracias, no lo había visto ya que, un VECINO tiene que TERMINAR con una de éstas máquinas

Saludos [bye] [bye]

jajaja yo ya sospechaba esto desde un principio.
Usuario-X escribió:
osmodiar16 escribió:Gracias, no lo había visto ya que, un VECINO tiene que TERMINAR con una de éstas máquinas

Saludos [bye] [bye]

jajaja yo ya sospechaba esto desde un principio.

Lo del x360run?(sarcasmo) jajaja, la verdad yo creo que

Saludos [bye] [bye]
10 respuestas