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TUTORIAL OFICIAL DE COOLRUNNER EN XBOX 360 SLIM: http://www.mediafire.com/?zz7wc75adp6pd1s
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-desmontar-xbox-360-slim-con-imagenes_1505691
Como en este tutorial ya está perfectamente explicado como desmontar la Xbox, no creo conveniente explicar el proceso.
Lo primero que hemos de hacer es conseguir el acceso completo a la placa:
Localizamos la zona donde se ha de soldar el nand-dumper:
Aplicamos en la zona "pasta para soldar", esto hará que las soldaduras sean de mejor calidad:
Localizamos los puntos en los que vamos a tener que soldar:
Y los pre-estañamos:
Con esto listo, procedemos con el nand-dumper. Así lo tengo yo:
La longitud de los cables es de 15cm y están sacado del cable multi-hilos que se utiliza para montar los telefonillos en las casas. Como punta de cada cable, he puesto un jumper soldado y asegurado con aislante termoretractil. Mi nand-dumper tiene muchas batallas!! Y las que le quedan!! xD
Siguiendo la imagen de los puntos, soldamos los cables del nand-dumper como indico:
Me falta la imagen del pin 7, no se puede tener todo!! xD
Para hacer el proceso, voy a usar el software "AutoGG" de Blakcat por ser el creador usuario de EOL.
Actualmente va por la versión 0.3 RC9 (es la que voy a usar). El enlace de descarga de dicho software:
http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-4-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613
Abrir el programa:
Con el abierto, conectar el cable USB al un puerto del ordenador y al nand-dumper. No incluyo las instrucciones de como cargar los drivers del nand-dumper, por estar explicado en el hilo del AutoGG. Conectar la fuente de alimentación de la Xbox 360 a la máquina y a un enchufe. OJO: NO SE HA DE ENCERDER LA XBOX 360
El paso siguiente es pulsar en "LEER":
Debe aparecer un cartel indicando que la nand ha sido detectada. Si no te aparece, los dos motivos fundamentales es que el nand-dumper no está bien soldado y que no has conectado la fuente de alimentacion de la Xbox correctamente.
Aceptamos el mensaje y nos aparecerá otro, preguntándonos el número de lecturas que queremos realizar. Como mínimo se han de hacer dos, sin embargo recomiendo 3. Una vez indicado el numero de lecturas, aceptamos.
Te aparecerá entonces otra ventana, preguntandote por el tamaño de lectura. Todas las placas son de 16 excepto los modelos JASPER de las Xbox Fat que pueden ser de 64, 128, 256 o 512. Indicamos 16, por ser una placa Trinity y aceptamos.
Saltará el programa nandpro incluido dentro del AutoGG y comenzará con las lecturas. Dejarlo trabajar. Cuando haya terminado se cerrara el solo:
Si todas las lecturas son iguales, te saltara el cartel siguiente. Acepta:
Te saltará entonces una ventana de explorador de windows, para que le indiques donde quieres conservar la copia de la nand de tu máquina. Pues eso:
Una vez hecho, ya podemos ver que el programa detecta cierta información de nuestra consola:
Hasta aqui el proceso para obtener la copia de la nand original de la consola.
Aquí el encargado del proceso de "Glitcheo":
NOTA: Debido a que la mayoría de las tiendas te venden los chips programados, excluyo la parte de la programación del chip. En caso de que algún usuario necesitase programarlo hay infinidad de tutoriales acerca de como se realiza el proceso.
Lo primero que se ha de hacer, después de programar el chip, es colocar la pegatina de doble cara que se incluye con el, y colocarlo en el sitio correspondiente:
Los cables van soldados al chip en la forma que indica la imagen siguiente:
Los siguientes cables van soldados por la cara superior de la placa:
NOTA: el punto 3v3 hace que el chip esté funcionando este o no la consola encendida. Se entiende, que lo hace siempre y cuando la fuente de alimentación esté conectada a 220V. El punto 3v3 ALT hace que el chip este funcionando siempre y cuando la fuente de alimentación este conectada a 220V y además la consola esté encendida.
Los cables que van soldados a la cara inferior de la placa:
Empezamos con la instalación:
(Pre-estañado de los puntos de la cara superior aplicando pasta para soldar):
Masa o GND:
Punto B:
De momento ignorar los cables
Punto 3V3_ALT, E y F:
(Soldando los cables):
CARA SUPERIOR:
Cable F:
Cable E:
Cable 3v3:
Cable GND:
Cable B:
Detalle del punto B:
CARA INFERIOR:
Cable C:
Detalle de paso del cable C:
Cable D:
NOTA: de la correcta colocación de este cable depende que el chip glitchee o no, o de que aun haciéndolo tengamos cuelgues de la máquina o no, cuando estemos jugando
Por el motivo descrito, vamos a aislar el trozo de cable que para por la parte inferior de la placa con termoretractil. Unicamente el cable ha de pasar a traves de el, EN NINGUN MOMENTO SE HA DE APLICAR CALOR AL TERMORETRACTIL.
Como el cable ha de tener una longitud entre 30 y 50 cm (más cerca de los 50 que de los 30) lo enrollaremos alrededor del ventilador como muestran las siguientes imágenes:
- LA SUBIDA:
Pasar el cable AZUL "D" por detrás de los cables del ventilador. Soldar el extremo al punto correspondiente del chip, subirlo por uno de los huecos del disipador con la longitud justa y sujetarlo con cinta aislante. Ver imagen:
- LA OTRA SUBIDA:
El cable sale del agujero, pasa por encima del chip, sube por entre uno de los huecos del disipador (evitando la zona marcada) y lo sujetamos con cinta aislante. Ver imagen:
- EL SOBRANTE:
Ceñir lo maximo posible el cable al ventilador por ambos lados, y colocar el sobrante haciendo una especie de "S". Sujetar el cable con cinta aislante. Ver imagen:
El chip ya está colocado.
Como en ningún momento se ha cerrado el AutoGG, ahora debemos darle al botón "CREAR NAND-XELL":
La parte de la pantalla que muestra la imagen siguiente tendrá actividad:
Cuando el proceso haya terminado, nos aparecerá una advertencia:
El paso siguiente es opcional. Se trata de guardar una copia de la nand-xell generada. Para ello pulsar en guardar como muestra la imagen siguiente. Una vez hecho, aparecera una ventana de "Explorador de Windows" para indicar donde se quiere guardar la copia, y el nombre con el que se quiere guardar:
Ya está generada la nand-xell correspondiente a la máquina.
En este punto, hemos de tener ya una copia de la nand original de la máquina y el chip encargado del glitcheo instalado. El nand dumper ha de seguir conectado a la placa.
Conectar el cable USB al nand-dumper y a un puerto del PC. Conectar la fuente de alimentación a la Xbox 360 y a una toma de 220V. NO ENCENDER LA XBOX.
Sin haber cerrado el AutoGG, pulsamos ahora en el botón "FLASHEAR XELL" como muestra la imagen siguiente:
Aparecerá entonces una ventana de MS-DOS lanzando el nand-pro. Ha de escribir datos en la nand hasta el 4F. Una vez haya terminado se cerrará la ventana:
En este punto, ya tenemos nand-xell flasheado en la nand de la Xbox 360 Slim.
DESCONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACION, EL CABLE USB Y DESMONTAR EL SPI-NAND PROGRAMER!!!
Para poder construir la nand modificada, lo siguiente que hemos de hacer el arrancar la xbox 360 en modo Xell para obtener la CPU-KEY. Para ello conectar la xbox a la tv (cable de componentes o HDMI) y encenderla pulsando el botón EJECT (el de extraer los juegos). Aparecerá el Xell:
Introducir la CPU-KEY en el apartado correspondiente del AUTOGG:
Aparecerá una ventana de "Explorador de Windows" para indicar donde quieres guardar una copia de la nand. Esta copia es distinta a la realizada anteriormente, ya que al haber introducido la CPU-KEY se ha decodificado toda la información de la nand:
Seleccionar la version de DASH personalizado que se quiere generar. El tipo, a la fuerza ha de ser "RELOADED":
Si es la primera vez que el AUTOGG trabaja con ese DASH lo descargará automaticamente:
Una vez descargado comenzará con la creación de la nand modificada. El proceso habra acabado cuando veas la siguiente advertencia:
Ya tienes la nand personalizada para tu máquina creada.
En este punto has de conectar una memoria USB a un puerto del ordenador. Formateala en FAT32. No detallo el proceso, porque en internet habra como 1.000.000 o más de tutoriales de como hacerlo!! xD
Con la memoria USB conectada y formateada como he indicado pulsar en el botón "RAW FLASH":
Aparecerá una ventana de "Explorador de Windows" para que localices el pendrive:
Cuando veas el texto siguiente, es que ya está listo el pendrive:
Con la consola apagada y conectada a la TV (por componentes o HDMI) introducir el pendrive que se ha preparado en uno de los puertos USB de la Xbox 360. Encender entonces la Xbox 360 pulsando el botón EJECT (el de extraer los juegos). Aparecerá el Xell y el solo, al detectar el pendrive se pondrá a flashear la memoria nand. La pantalla cambia del tono azulado a negro (tipo MS-Dos). Cuando aparezca el mensaje "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!!" es que ha acabado de Flashear.
Video del proceso: http://www.youtube.com/watch?v=MlQgXFBIj7Q&feature=youtu.be
Apagamos la consola con el botón de la máquina.
YA TIENES LA XBOX SLIM CON LA NAND MODIFICADA!!
A "GADES007" POR SU TUTORIAL PARA DESMONTAR LA XBOX 360 SLIM.
A "BLAKCAT" por su aplicación "AUTOGG" y sus constantes actualizaciones. NOS HA SOLUCIONADO LA VIDA BASTANTE!!
Al TEAM-XECUTER por los diversos productos que pone en el mercado y el soporte que da a los mismos.
nexxzus escribió:Muy buen tutorial, pero un detalle, no es mas facil flashear la nand final con el manddumper en vez de con el USB atravez de xell? Yo lo hago todo del tirón con el nanddumper y en menos de una hora Consola terminada por completo.
Viox escribió:Buenas, tengo problemas con el MTX SPI Nand Flasher hago las 7 soldaduras con cables que me sobran del CoolRunner que compre... Pero no logro leer la Nand. Siempre que le doy leer arranca y luego empieza a tirar errores. Siempre en lugares diferentes.
Errores como este Error: 0 reading block o Error: 201 reading block y asi siempre cualquiera a veces salen desde el primer bloque como aveces sale del los ultimos...
Revise las soldaduras, cambie el cable USB y nada siempre lo mismo.
Tengo una laptop con Win 7 32 Bits. Deberia funcionar... Pero no se que mas hacer...
Saludos
Viox escribió:Buenas, las soldaduras estan Firmes y sin tocar nada... probare cambiar los cables por uno de IDE a ver que pasa. Pero es raro
Despues cuando pruebo comento a ver que paso...
Viox escribió:Probe con cables de par Telefonico y me dio error...
Probe con Cable UTP y error...
Probe con Cable IDE y Error...
Probe con los cables que sobraban del CoolRunner y Error...
Si alguien me ilumina un poquito mas... que tengo la negrita toda desarmada jaja
Viox escribió:Probe ponerlo ahi dado a que en otro post me comentaron que probara sacar el GNR del punto 12... Pero tengo los mismos resultados...
El diagrama es el que esta en tu Tuto... =(
Viox escribió:Probe soldar de los 2 Lados y siempre el mismo resultado.... O no me lo detecta o cuando me lo detecta arranca a leer la nand y error... No creo que este dañado el Nand Flasher... :S
Por otro lado a veces el nandpro me da ARM incompatible... no se bien cual nandpro usar... a veces me lo detecta otras no :S
Viox escribió:El Windows me detacta el Flash con el Driver XECUTER NAND-X USB
El tema es al momento de extraer no lo hace... siempre errores de lectura en bloques aleatorios siempre distintos y a cveces desde el arranque...
Otras veces me tira que no detecta la NAND...
Lo que vi que me parece Raro es que el Led testigo... cuando esta en el USB esta prendido con mucha potencia... y si le saco el USB con la consola conectada al power... El Led esta mas tenue y hasta se apaga o se va haciendo cada vez mas tenue hasta que se apaga... y ahi se queda... despues de un rata arranca nuevamente a parpadear y demas...
Eso es normal? o no le esta llegando la energia suficiente al chip por parte de la placa?
Ya no se que hacer... =(
panduro escribió:Hace un día que me dio el amigo Loren Son la consola con el RGH, tanto a mí como a mi hermano. Pues voy a aprovechar 5 minutos que tengo conmigo mismo en el baño despegado de la 360 para postear un "gracias, caballero". Aún sigo haciéndole preguntas por wasap y me contesta con la misma paciencia. Un tio cojonudo y un vicio brutal. Dios Salve el RGH y a Loren_Sol.