[TUTORIAL] Copia de seguridad de hbc

[TUTORIAL]: Crear copia de seguridad del hbc (Válido para cualquier versión de wii)
No sigas este tuto si no tienes el hbc (homebrew channel) como mínimo. Muy recomendable para wii's con systm menu 4.0 (el de Canal SD)

Hace unos días un spammer publicó un supuesto exploit de wii que le ha hecho borrar su homebrew channel a mucha gente (yo no).

Como todos (si es que lo habéis probado) sabéis, nunca funcionará en ninguna wii, ya que está firmado por otra consola.

Pues bien, esto no es todo fake, ya que le podemos sacar partido. Podemos crear nuestro propio spoof de cualquier canal de nintendo. Solo tenemos que seguir este tutorial :b

1. En una consola con el hbc instalado, metemos el Wad Creator 1.0 (toca googlear) como una app normal (no me voy a poner a explicar esto)

2. Extraemos un canal cualquiera que hayamos descargado y que no usemos, por ejemplo el Opiniones o WiiSpeak el que disponga de él.

3. Vamos al pc y descargamos el boot.dol del homebrew channel installer 1.01 y el Injectuwad injector 3.0 (seguís algún tutorial para usarlo) y inyectamos el .dol del hbc en el canal .wad. Le ponemos un nombre fácil, como hbc installer, o algo así. Metemos el nuevo .wad en la carpeta wad en la raíz de la SD.

4. Ahora descargamos el wad manager 1.3. Lo metemos como una app más, en la SD.

5. Entramos en homebrew channel y ejecutamos el wad manager. Pulsamos dos veces A cuándo nos lo pida y luego pulsamos + encima del .wad que anteriormente hemos creado.

6. Cuándo acabe, vamos al system menu y debería aparecer un nuevo canal. Entramos en dicho canal y... ¡Vualá! ¡Tenemos el instalador del hbc!

7. Ahora transferimos o copiamos el contenido a la SD y vamos al ordenador. Vamos a private/wii/title y buscamos la ID de nuestro canal instalador (si no te la sabes, googlea un poco).

8. Copiamos la carpeta que tiene dentro el content.bin a un lugar seguro.

9. Ahora, si por cualquier razón se te borrara el hbc, podrías reinstalarlo volviendo a copiar la carpeta del content.bin a su directorio de origen y usarlo en la wii como un canal más.

Agradecer no cuesta nada. Por cierto, no quiero hacer publicidad de mi cuenta de youtube pero entra en el canal iagollovo y si quieres agrégame xDDDD.
Muy bueno el tutorial me tocara hacer un respaldo xD
Alguien lo ha probado ya? Se sabe que funciona?
Si mal no recuerdo, el instalador no sirve de nada si el bug que utilizaban para instalarlo esta parcheado, cosa que creo que ocurre en la 4.0
Y de todas maneras, si no tienes un cIOS no puedes usar el wad manager en 4.0
oOoPoZaSoOo escribió:Si mal no recuerdo, el instalador no sirve de nada si el bug que utilizaban para instalarlo esta parcheado, cosa que creo que ocurre en la 4.0
Y de todas maneras, si no tienes un cIOS no puedes usar el wad manager en 4.0

Esto sirve para en caso de que borres el Homebrew Channel del Wii por accidente o instales un WAD con el mismo Ticket y dañes el canal puedes utilizar este para instalarlo es como si ultilizaras un canal pero dentro tiene otro boot ( El Instalador del Homebrew Channel ) en vez de el boot del canal ( Opinion, Miirame, etc... ) y asi puedas instalarlo en tu Wii.
A ver si alguien que realmente lo haya probado lo confirma, porque no está del todo claro que se deje volver a copiar si se borra (borrando ticket y todo, tipo con Any Title Deleter).
El tema es que a ver quien se atreve a borrarlo con 4.0 y que después no funcione y adios homebrew.
Eso si, si tienes un wad manager en canal y un wad del HBC, como para instalarse usaria trucha digo yo que si funcionaría y serviría para hacer la prueba sin riesgo, pero igual está por ver si eso funciona.
si hay homebrew que borra el canal, no lo useis, yo no uso cosas que no den garantia, y no las haiga hecho alguien que yo sepa que que son con buenas intenciones y demas.
Ya que se tiene HBC instalado, no es más factible crear un .wad del Canal Homebrew (backup) con Wad Creator 1.0 y después instalarlo con WadManager 1.3 cuando lo borres o sobre escribas?

Ya que se tiene instalado el HBC, haría falta instalar y parchear IOS60 para el SM 4.0, y después ya podrás instalar tantos wads te vengan en gana, o me equivoco?.

Si he dicho una borrada.... perdonen y corregirme por favor!!!

Gracias!!!
danny.ml escribió:Ya que se tiene HBC instalado, no es más factible crear un .wad del Canal Homebrew (backup) con Wad Creator 1.0 y después instalarlo con WadManager 1.3 cuando lo borres o sobre escribas?

Ya que se tiene instalado el HBC, haría falta instalar y parchear IOS60 para el SM 4.0, y después ya podrás instalar tantos wads te vengan en gana, o me equivoco?.

Gracias!!!

¿Pero sin HBC como lo vas a instalar si no puedes usar el Zelda hack?

Lo que si que veo yo bien hacer es hacer un WAD del HBC y cambiarle la ID para que no lo sobreescriba y asi si Noentiendo hace un canal con el mismo ID del HBC y hay que instalarlo si o si para jugar o algo tendras otro de reserva
danny.ml escribió:Ya que se tiene HBC instalado, no es más factible crear un .wad del Canal Homebrew (backup) con Wad Creator 1.0 y después instalarlo con WadManager 1.3 cuando lo borres o sobre escribas?

Gracias!!!

Si borras HBC, como no tengas un Wad Manager en canal para meter el wad que extraes olvidate y, aun asi, no estoy segura de que funcionara.
civ escribió:Lo que si que veo yo bien hacer es hacer un WAD del HBC y cambiarle la ID para que no lo sobreescriba y asi si Noentiendo hace un canal con el mismo ID del HBC y hay que instalarlo si o si para jugar o algo tendras otro de reserva

Pero es que el ticket de HBC no es un ticket oficial de Nintendo y no podrás copiarlo del ordenador a la Wii, a no ser que uses homebrew, cosa que no se puede en 4.0 sin HBC (como siempre, a no ser que tengas un wad manager en canal y funcione el HBC cuando lo metas con Wad Manager).
En el caso improbable que tu comentas, ya no sería una copia de seguridad de HBC y eso lo podrías hacer antes de actualizar, simplemente cambiarle la ID y listo.

Por otra parte, es curioso que hagan un tutorial y no digan si lo han probado o no ni nada de nada. Yo se que a los que les importe perder HBC, preferiran no hacer la prueba, pero bueno... si alguno realmente hace uso de esta copia de HBC, que comente resultados
Ok! creo entender la situación, para los que tienen Modchip no hay tanto problema, ya que se pueden crear un Trucha Disc, con el .dol del Wad Manager o con el HBC y ejecutarlo/instalar sin problemas.

Yo estoy en 4.0 con IOS60_Patch + Wiikey y he cargado desde la Canal Disco un Disco Trucha que instala el HBC 1.0.1 [qmparto]
danny.ml escribió:Ok! creo entender la situación, para los que tienen Modchip no hay tanto problema, ya que se pueden crear un Trucha Disc, con el .dol del Wad Manager o con el HBC y ejecutarlo/instalar sin problemas.

Yo estoy en 4.0 con IOS60_Patch + Wiikey y he cargado desde la Canal Disco un Disco Trucha que instala el HBC 1.0.1 [qmparto]

Decias que el bug que usaba el dol del HBC nuevo estaba capado en 4.0... es raro que te deje instalarlo.
Probaste borrando el HBC y volviendolo a meter o solo sobrescribiendo? Y si le cambias la ID al HBC del DVD (para no tener que borrar el otro)?
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Ok! creo entender la situación, para los que tienen Modchip no hay tanto problema, ya que se pueden crear un Trucha Disc, con el .dol del Wad Manager o con el HBC y ejecutarlo/instalar sin problemas.

Decias que el bug que usaba el dol del HBC nuevo estaba capado en 4.0... es raro que te deje instalarlo.
Probaste borrando el HBC y volviendolo a meter o solo sobrescribiendo? Y si le cambias la ID al HBC del DVD (para no tener que borrar el otro)?

Lo que esta capado en 4.0 es el Save Hack, ya que no te deja ni por tantito copiarlo a la Wii. Yo solo ejecute el Disco con backup Launcher y salio el mensaje de advertencia y la ventana de Instalación, pero al tener ya instalado el mio pues no proseguí con la instalación, aunque deduzco de todo esto que si es posible dicha instalación, aunque por probar lo de cambiar la ID del Wad suena interesante, yo hago la prueba si alguien con experiencia en crear .wads crea un .Wad de HomeBrew Chann con otra ID, ya que yo estoy verde en ese asunto de creación de Wads, y como que no estoy como para soportar un Semi o Brick!

Saludos!!!
No funcionará!. El bug de instalación que usaba el hbc está capado en la nueva versión.. Y además, como pretenden instalar un wad???
Se habla en este tuto de hacer un respaldo del HBC para poder reinstarlo en caso de borrarlo.

Y como requisito en es tuto es:

* Wii con Fw. 4.0
* IOS60_Path
* HBC Instalado
* cIOS instalado
* Modchip de preferencia (opcional)

Cumpliendo con todo esto, no veo tanto el problema, por eso mi duda de porque no instalar el Wad y ya, ya que yo instalo/desinstalo .Wads a mi antojo sobre 4.0, (pero del HBC ni de loco) [+risas]

Saludos!!!
Puedes sacar un WAD de tu HBC con la aplicacion de waninkoko (buscala en su pag, es la segunda aplicacion que hay al entrar creo) y cambiarle la ID e instalarlo con WAD manager, y tendrias 2 HBC funcionales

Despues borras el bueno (el de la ID sin cambiar) y lo intentas instalar, ya sea desde el otro HBC o desde un disco y a ver si va, ya que tienes uno de seguridad y no le pasara nada si no lo consigues instalar el otro, ya que puedes volver al oficial haciendo una copia del wad al que cambias la ID antes de cambiarsela

Ya se que asi parece un lio, pero si lo lees con detenimiento te enteraras
Yo no te decia al wad, te hablaba del dol. Yo creo, como dice Danielc, que te salio el instalador, pero que realmente no se hubiera instalado. Es más, probablemente, como ya tenias el canal, lo seguirías teniendo, pero no funcione bien o algo. Por eso te decia lo de probar un dol con otra ID de canal (no se como se haría) o, lo que es lo mismo, meter un wad con otra ID y despues sobrescribir con el DVD el antiguo (al tener el otro canal no pierdes nada y siempre puedes instalar el HBC con la ID de siempre desde el otro.
comepiedras escribió:Yo no te decia al wad, te hablaba del dol. Yo creo, como dice Danielc, que te salio el instalador, pero que realmente no se hubiera instalado. Es más, probablemente, como ya tenias el canal, lo seguirías teniendo, pero no funcione bien o algo. Por eso te decia lo de probar un dol con otra ID de canal (no se como se haría) o, lo que es lo mismo, meter un wad con otra ID y despues sobrescribir con el DVD el antiguo (al tener el otro canal no pierdes nada y siempre puedes instalar el HBC con la ID de siempre desde el otro.

A eso me referia yo

Es que a veces cuesta entenderme XD
Pues yo tengo un canal hombrew de los primeros que salieron, lo tengo copiado en la SD y funciona perfectamente, en caso de que por algun motivo se borrara el HBC lo instalaria de nuevo mediante el otro canal hombrew xD
Pues dicho y echo!!!

Transferí mi "Canal Homebrew" a la SD y se copio sin problemas, ejecute dicho canal desde la SD y funciono todo OK!

El menú se quedo sin Homebrew Channel, así que lo reinstale usando Wad Manager 1.3 (instalado como canal) y...

Ahora tengo 2 Homebrew Channel's, uno en el Menú de la Wii y el otro en el Menú de la SD.

1) P.D. "CanalHomebrew.wad" creado con "Wad Creator" de Waninkoko!!!
2) P.D. Sobreescribí el Homebrew Channel .wad sobre el ya instalado, y el resultado fue... [oki] [qmparto]
Tengo una "idea" que podria ser una solucion posible..Instalar un wad manager en el preloader (logico esto seria instalado antes de cualquier cosa) e instalar el wad atravez de este sin requerir el HBC..Aunque creo es algo bastante disparatado..Claro seria una opcion "hipotetica"
Dr Katts escribió:Tengo una "idea" que podria ser una solucion posible..Instalar un wad manager en el preloader (logico esto seria instalado antes de cualquier cosa) e instalar el wad atravez de este sin requerir el HBC..Aunque creo es algo bastante disparatado..Claro seria una opcion "hipotetica"

A ver, si tienes la posibilidad de instalar wads, no hay pierde.. No es necesario ir en contra de los principios del team twiizers.. En tal caso, solo sería necesario instalar uno de los muchos loaders que hay para homebrew, y desde allí ejecutar el instalador del HBC.. Como lo más probable es que no funcione, pues se ejecuta la aplicacion para downgradear y luego se reinstala el hbc...
No se, esto no tiene utilidad real.... Si se pueden instalar wads y se borró el homebrew channel, hay solución sin necesidad de haber hecho esto..
Lo que pasa es que nos hemos desviado MUCHO del tema.
Como ya dije antes, esta opción (la de tener Wad Manager en canal) no es una copia de seguridad del HBC.
Estamos suponiendo que "sin querer" (por formatear o pasarte de listo con Title Uninstaller) te quedas sin HBC, pues es posible que te quedes también sin el canal wad manager.

Si leemos bien el tutorial, y suponemos que funciona, podríamos tener un canal Nintendo (por decir uno) con el dol del HBC y ese canal SIEMPRE (ya digo, en teoria, que a mi no me convence nada este tutorial) se podrá instalar en tu misma Wii, aunque la "revirginices", es decir, borres todo con Title Uninstaller (cIOS y de todo), formatees y actualices por internet (vamos... más "limpia" no se puede dejar). Pues en este caso, en teoría, como es un canal oficial con la firma de TU Wii, desde el mismo menú SD (sin tener IOS60 parcheado ni nada) puedes copiar tu HBC.

Si esto funciona, estamos hablando realmente de una copia de seguridad de TU HBC, que no serviría en ninguna otra consola, por supuesto.

Ahora además, si esto funciona, es una forma de hacer copia de seguridad de cualquier canal, aunque claro, para mi el más util es HBC, pero serviría para cualquiera.

¿Por que no me convence el invento? Fundamentalmente porque me parece muy raro que al cambiar el dol del wad no afecte en nada para que la Wii lo reconozca como el canal Nintendo original. Ademas el instalador de HBC no funciona en 4.0 y si tienes la version oficial sin parchear IOS60 (no puedes pasar el canal a la SD y borrarlo, porque lo pierdes), me parece aún mas raro que esto funcione.
Esto no significa que no me crea que funcione el tutorial, significa que, al tener unas "lagunas" sobre el funcionamiento, hasta que alguien no lo confirme habiendolo probado, yo no le doy confianza. Pero vamos, lo mismo decía del tutorial de downgradear una 4.0 SOLO con HBC, que aún no se como funciona y que hace exactamente, me parece increíble que se pueda hacer, pero como dicen que funciona pues nada, no entiendo por qué, pero funciona :D
23 respuestas