Lo que pasa es que nos hemos desviado MUCHO del tema.
Como ya dije antes, esta opción (la de tener Wad Manager en canal) no es una copia de seguridad del HBC.
Estamos suponiendo que "sin querer" (por formatear o pasarte de listo con Title Uninstaller) te quedas sin HBC, pues es posible que te quedes también sin el canal wad manager.
Si leemos bien el tutorial, y suponemos que funciona, podríamos tener un canal Nintendo (por decir uno) con el dol del HBC y ese canal SIEMPRE (ya digo, en teoria, que a mi no me convence nada este tutorial) se podrá instalar en tu misma Wii, aunque la "revirginices", es decir, borres todo con Title Uninstaller (cIOS y de todo), formatees y actualices por internet (vamos... más "limpia" no se puede dejar). Pues en este caso, en teoría, como es un canal oficial con la firma de TU Wii, desde el mismo menú SD (sin tener IOS60 parcheado ni nada) puedes copiar tu HBC.
Si esto funciona, estamos hablando realmente de una copia de seguridad de TU HBC, que no serviría en ninguna otra consola, por supuesto.
Ahora además, si esto funciona, es una forma de hacer copia de seguridad de cualquier canal, aunque claro, para mi el más util es HBC, pero serviría para cualquiera.
¿Por que no me convence el invento? Fundamentalmente porque me parece muy raro que al cambiar el dol del wad no afecte en nada para que la Wii lo reconozca como el canal Nintendo original. Ademas el instalador de HBC no funciona en 4.0 y si tienes la version oficial sin parchear IOS60 (no puedes pasar el canal a la SD y borrarlo, porque lo pierdes), me parece aún mas raro que esto funcione.
Esto no significa que no me crea que funcione el tutorial, significa que, al tener unas "lagunas" sobre el funcionamiento, hasta que alguien no lo confirme habiendolo probado, yo no le doy confianza. Pero vamos, lo mismo decía del tutorial de downgradear una 4.0 SOLO con HBC, que aún no se como funciona y que hace exactamente, me parece increíble que se pueda hacer, pero como dicen que funciona pues nada, no entiendo por qué, pero funciona