› Foros › PlayStation 3 › Scene
NOTAS: 23/04/2011
- He actualizado el método rebug que se había quedado obsoleto:
-TUTORIAL-Método conservar PARAM.SFO---> Este método no siempre funciona al 100% pero es facil para todo el mundo
-TUTORIAL-Método modificar Account_id---> Este método funciona siempre, salvo algún caso excepcional, pero requiere account_ID
-TUTORIAL-Método Firmware Rebug ---> Este método no falla nunca, ya que se sirve de una opción Debug llamada "Fake Save Data Owner"
BoXTeR escribió:Eres un makina, este tuto viene muy bien.
Tendra eso algo que ver con lo de que no podemos meter videos a palo seco en el disco duro de la play? porque si lo pasas por FTP o comgenie's luego no reconoce na
Choquer0 escribió:Ojala se de con una solución para las ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00, por que si no me quedare sin poder pasarme el MGS4.
Fox escribió:Sobre el tema del ID de la cuenta PSN se guarda en la consola desde la dev_flash, modificandola puede que se le pueda asignar un ID a la consola sin conectarla a internet, aqui está el metodo via USB para tocar la flash de forma segura:
[url]hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340[/url]
rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.
GrimFandango escribió:rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.
Si a la que vas a pasar el Save crea ACCOUNT_ID sigues los pasos y funciona, creo que el tema es más de PSN que de diferencia entre FAT /Slim.
Referente a la investigación no he encontrado en las Dev_Flash donde se almacena o crean los ACCOUNT_ID.
SaiMoN escribió:Muchas gracias por el tuto.
Y ahora una pregunta para nota: ¿Es posible modificar un save protegido para copiarlo a una consola que no esté "jailbreakeada"? (lo pregunto porque tengo una consola en 3.41 con saves de rock band y otros y me gustaría pasarlos a la consola que tengo con 3.50 para no tener que desbloquear todo de nuevo)
[Fox] escribió:GrimFandango escribió:rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.
Si a la que vas a pasar el Save crea ACCOUNT_ID sigues los pasos y funciona, creo que el tema es más de PSN que de diferencia entre FAT /Slim.
Referente a la investigación no he encontrado en las Dev_Flash donde se almacena o crean los ACCOUNT_ID.
Puede que esto te sirva de ayuda:
hilo_destripar-la-flash-posible-opciones-debug-desbloqueables_1484937
Voy a seguir buscando, aver si encuentro algo interesante.
yaddir escribió:Se puede hacer lo mismo conectando el disco duro de la Play en el PC?, es que la play me peto y quiere recuperar los saves de algunos juegos...
Hobson escribió:Pues a mi hermano la prepare mi option file del pro evolution con casi todo desbloqueado, le puse la id account de su cuenta, tal como explica el tutorial, y nada, datos dañados, y hoy me comento que paso los archivos por ftp y asi ha funcionado
Por si creeis que no funciona para que probeis esa opcion
Los cambios de id los hice con el sfo edit, no con un hex editor
Saludos
kokoke escribió:buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero cuando intento copiar un savedata me sale el error 8001051c. Alguien sabria porque me sale este error ?¿
cualquier aclaracion es bien venida, gracias y perdonen las molestias
GrimFandango escribió:kokoke escribió:buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero cuando intento copiar un savedata me sale el error 8001051c. Alguien sabria porque me sale este error ?¿
cualquier aclaracion es bien venida, gracias y perdonen las molestias
Enumera los pasos que has seguido y subeme un save hecho por ti, y el que quieres meter.
-Iniciar el juego que quieres
-Inicias partida
-Guardas Partida
-Sales de juego y incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager te vas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/"la carpeta nueva que se ha creado con la ID del juego BLES..BLUS" en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_9FA3400 (como veis no tiene la misma numeración que el anterior save que copiamos)
-Borramos los 5 archivos que hay dentro ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA y metemos los 5 mismos archivos que tenemos del SAVE guardado en el ordenador o pendrive a modo de backup. (Recuerda en todo momento que la carpeta que se creo en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ al guardar la partida no debe de ser borrada, unicamente los archivos que hay dentro, para meter los de la carpeta del save que tenias guardado.)
-Una vez hecho todo esto inciamos el juego y tendrá el save que habíamos cogido anteriormente para guardarlo como copia de seguridad.
Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.
GrimFandango escribió:Has intentado meter un save protegido en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/, sin haber previamente creado una partida guardada de forma manual. La ps3 crea un registro para todas las aplicaciones, si le metes una así por las buenas sin que este en su registro, pues no te la reconoce. Y tu al intentar crear luego una partida, la ps3 ha intentado sobrescribir y se le ha ido la olla.
GrimFandango escribió:Que juego es?
PD: Ya he visto los save, es el de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2? subeme el save modificado a otro server que no va. Voy a intentar mientras hacerme con el juego para hacer pruebas.
Confirmarme si es esehttp://ecx.images-amazon.com/images/I/61Us6eouJoL.jpg
GrimFandango escribió:Yo pase las dev-flash, abrí todos los ficheros buscando coincidencias con mi ACCOUNT_ID y no encontré nada. A no ser que este encriptado...lo abri con el programa de notas este de windows.
Cuando tenga libre miraré a fondo con este http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 12996.html creo que van los tiros por ahí.
PD: Acabo de ver esto de las opciones debug
Allows use of save data from other users and displays a warning message at every load/save during the game. Once a save data has been saved with this features activated, that save couldn’t be read with this function deactivated.
- “Off” : deactivate the Fake Save Data Owner function.
- “On” : activate the Fake Save Data Owner function.
GrimFandango escribió:Que juego es?
PD: Ya he visto los save, es el de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2? subeme el save modificado a otro server que no va. Voy a intentar mientras hacerme con el juego para hacer pruebas.
Confirmarme si es esehttp://ecx.images-amazon.com/images/I/61Us6eouJoL.jpg
alaun escribió:GrimFandango escribió:Yo pase las dev-flash, abrí todos los ficheros buscando coincidencias con mi ACCOUNT_ID y no encontré nada. A no ser que este encriptado...lo abri con el programa de notas este de windows.
Cuando tenga libre miraré a fondo con este http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 12996.html creo que van los tiros por ahí.
PD: Acabo de ver esto de las opciones debug http://jerem73.files.wordpress.com/2010 ... =480&h=272
Allows use of save data from other users and displays a warning message at every load/save during the game. Once a save data has been saved with this features activated, that save couldn’t be read with this function deactivated.
- “Off” : deactivate the Fake Save Data Owner function.
- “On” : activate the Fake Save Data Owner function.
¿Donde dices que has visto eso? Porque desde luego en mi PS3 en modo debug no aparece eso.
alaun escribió:¿Y como se sacan las opciones debug?
GrimFandango escribió:Bueno Sr. Kokoke, hoy he tenido libre el dia, ...
kokoke escribió:GrimFandango escribió:Bueno Sr. Kokoke, hoy he tenido libre el dia, ...
pos seguire probando, no tengo ni idea de que es lo que podria hacer mal... ya he midado de hacerlo varias veces y con diferentes juegos y todos me dicen lo mismo, supongo que sera algun pequeño error que al verlo me ca.... en todo
gracias por la ayuda, al saber que funciona se perfectamente que el error es mio y continuare probando hasta que diga vasta
GrimFandango escribió:He investigado en las dev_flash como sospechaba, y me parece que he encontrado una solución para los ACCOUNT_ID 00 00 00. Os cuento a todos los que os interese en la Dev_flash2/etc/ hay un archivo llamado "xRegistry.sys", en su día lo abrí con el bloc de notas, buscando similitudes con mi ACCOUNT_ID pero fue en vano. Gracias a nuestro amigo stoker24 que ha diseñado un editor de registro del sistema PS3, he dado en el clavo y veo que en el Checksum 0xFA72 setting/user/0000001/npaccount/accountid en value se encuentra nuestro ACCOUNT_ID en hexadecimal, bueno más bien en ascii del tipo como en el ejemplo del tutorial 1234f67g1d57l45d que es = 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.
En teoría inventándonos un código hexadecimal y pasándolo a ascii solucionaría el problema de los ACCOUNT_ID 00 00 00...
Por ello necesito vuestra ayuda para cotejar datos, necesito varios tipos de xRegistry.sys:
-1 xRegistry.sys de una PS3 que nunca se haya conectado a PSN
-1 xRegistry.sys de una PS3 con disco duro nuevo o formateado
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
Os recuerdo que el xRegistry.sys se encuentra en la ruta Dev_flash2/etc/
AVISO IMPORTANTE: En ese archivo se encuentran datos como tu contraseña de wifi, de PSN, tu email asociado etc.. (esos datos se borran al formatear el disco duro por lo que he podido ver) Por lo que os pido que si os animáis me mandéis vuestros xRegistry.sys por MP, para investigar con total confidencialidad, vamos que no voy a buscar a ver tus contraseñas...tengo mejores cosas que hacer