[Tutorial] Crea cheats con CWCheat desde tu PSP.

Como no encuentro tutoriales acerca de esto (exceptuando uno en inglés), me he decidido a hacer uno. Es verdad que hay tutoriales acerca de como cargar cheats en el CWCheat, pero es necesario volcar la memoria temporal del juego en cuestión varias veces, abrir los volcados con el PC, buscar los datos y demás yerbas. Con este método, solo nos hará falta nuestra PSP.

1. Con el juego arrancado, apunta el valor que quieras tunear, como por ejemplo, una cantidad de dinero.
2. Arranca CWCheat dejando pulsado SELECT y nos vamos a Buscador de trucos.
3. Seleccionamos Comenzar la búsqueda de un valor conocido.
4. Ahora, según el tamaño que pueda alcanzar el valor que queremos modificar, tendremos que configurar la búsqueda a valores de 8, 16 o 32 bits. No recuerdo los rangos exactos de los valores, pero puedes, más o menos, imaginarte de cuanto puede ser. Para cambiar esto, pulsamos cuadrado.
5. Introducimos el valor apuntado, preferiblemente en DEC, ya que es lo más cómodo (y todavía no he encontrado ningun juego que te ponga la vida en hexadecimal u octal) y buscamos. Probablemente encuentre varias direcciones de memoria en las que se encuentra el dato, y por ello vamos a realizar más búsquedas (todas las necesarias hasta que quede una sola dirección de memoria).
6. Cambiamos el valor en el juego y volvemos al CWCheat.
7. Buscador de trucos -> Continuar la búsqueda de un valor conocido, e introducimos el nuevo valor.
8. Repetimos los pasos 6 y 7 hasta que nos quede solo una dirección de memoria a la hora de continuar la búsqueda.
9. Cuando nos quede solo una dirección de memoria, nos vamos a Continuar la búsqueda de un valor conocido pero NO INTRODUCIREMOS NADA, sino que pulsaremos triángulo. Nos dará a elegir entre las direcciones de memoria que hayamos encontrado, aunque en nuestro caso, esperemos que sea solo una. La elegimos con equis.
10. Cambiamos el valor y listo! Activando los trucos se establecerá el nuevo valor de dinero/vida/magia/loquesea en el juego.

Ahora aparecerá en la lista de cheats un nuevo cheat creado por ti. Enhorabuena. Puedes cambiar el valor que le diste pulsando cuadrado, si mal no recuerdo.

NOTA: A veces, en la búsqueda, por más que cambiemos los valores, puede que nos queden 2 o 3 direcciones de memoria. En ese caso, puede ser que un mismo valor se almacene en varias localidades distintas de la memoria. Lo que yo hago en estos casos, es cambiar todos los valores de las direcciones de memoria que queden, aunque el método no es muy seguro, ya que podríamos estar corrompiendo parte de la memoria temporal del juego.

Espero que os haya servido. Saludos!

Fuente en inglés, con muchos más detalles.

EDIT: Tutorial con imágenes en EOL.
Sí había uno, aunque estaba ya algo perdido:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cwcheat-con-imagenes_913482

Gracias de todos modos.
Perfecto, lo añado al post. Ni con google lo encontré.

Saludos!
Muchísimas gracias por tu esfuerzo, me ha sido muy útil. Tengo una pregunta a ver si me la puedes responder, el caso es que quisiera, en resident evil 2 localizar el codigo para jugar como ada durante todo el Juego y puesto que estoy justo antes de empezar a jugar como ella (cuando coges la llave del trebol) supongo que ayudará bastante en lo que quiero hacer, el caso es ¿cómo localizo ese código? Muchísimas gracias de nuevo y a ver si me puedes ayudar. [bye]
4 respuestas