Tutorial: Crea tu Cable Componentes-Compuesto Wii

Aqui va un tutorial para aquellos que no quieran comprarse el cable de componentes de la wii y tampoco renunciar al cable compuesto.

Necesitaremos un cable paralelo, un interruptor y tres conectores coaxiales con su respectivo cable.

Abrimos este conector sin romper las tapas de plastico:

Imagen

Sacamos los pines que necesitemos tirando hacia fuera con la ayuda de unos alicates.

Imagen

Ahora soldamos los pines al cable coaxial. (los cables cubiertos son los de la señal )

Imagen

Cogemos el interruptor y le soldamos dos cables con sus respectivos pins (este interruptor hara que podamos cambiar de componentes a compuesto).

Imagen

A continuacion doblamos los pins para que se queden como el de imagen.

Imagen

Seguidamente abrimos el conector de la wii haciendo un poco de palanca con un destornillador de precision.

Imagen

Ahora uno a uno metemos los pins en el conector. La tierra de cada componente podeis o bien juntarla en un solo cable y soldarla en uno de los tres pines, o uno en cada tierra del conector ( yo las he puesto separadas).

Imagen

Si veis que se os dobla mucho algun pin al meterlo levantadlo con una aguja y listo.

Aqui esta el esquema de pins:

Imagen

Una vez probado el cable y verificado el funcionamiento, o bien con loctite o mejor con una pistola de cera adhesiva sellamos el conector para que no se salgan los pins. Cogemos el interruptor y las tapas del conector paralelo y rematamos el trabajo.

Imagen

Gracias Arwassa por las fotos. Saludos
Ostias, que guapo. 5 estrellas para el hilo.
Cuando me pille una tele con componentes lo pruebo.
Por ahora con mi RGB de 30 eurazos me apaño [tomaaa]
Tiene realmente buena pinta, pero no habrá que ser un poco manitas para hacerlo? El oficial es caro, 29 euros, pero viendo tanto cable me parece q me resignaré xq aunq esta muy bien explikado, es ya una cuestión de pericia ¿no?
Hay muxa diferencia de calidad entre el cable por componentes oficial y el de gameware? la diferencia de precio si que se nota :S

un salu2
MagoPunk escribió:Tiene realmente buena pinta, pero no habrá que ser un poco manitas para hacerlo? El oficial es caro, 29 euros, pero viendo tanto cable me parece q me resignaré xq aunq esta muy bien explikado, es ya una cuestión de pericia ¿no?

Mas que nada cuestión de paciencia.

Pero bueno, si no le tienes miedo a comprar por internet te recomiendo este:

[url=******]Cable componentes NO oficial de playasia -- 7.75€[/url]

La calidad es practiamente idéntica que el oficial, yo también tengo uno no oficial y no hay diferencia.
Hola. No esta mal el tuto pero me quedan algunas dudas que en el esquema no estan puestas.

El interruptor supongo que se pondra entre el pin 8 y 10 no?

La masa de la salida de componentes es comun en todos y la juntas en 3 sitios (5, 6 y 12)?

Gracias por el tuto que no esta de mas saber el patillaje del conector...!!!!
NEOUKOG escribió:Hola. No esta mal el tuto pero me quedan algunas dudas que en el esquema no estan puestas.

El interruptor supongo que se pondra entre el pin 8 y 10 no?

La masa de la salida de componentes es comun en todos y la juntas en 3 sitios (5, 6 y 12)?

Gracias por el tuto que no esta de mas saber el patillaje del conector...!!!!

El interruptor va conectado a los pines 8 y 10.

En mi caso la masa la tengo repartida, uno en el 5, otro en el 6 y el ultimo en el 12. Esto viene a raiz de que el cable VGA de toda la vida, lleva separadas las masas para que no haya ninguna interferencia en los colores y no sabiendo como podia afectar el poner las masas juntas opte por separarlas.

Saludos.
Gracias amigo, te lo has currado [oki]

5 Estrellas para ti [beer]
Gracias por la info 5*****
8 respuestas