< Tutorial > Crea tus propias Pegatinas para NDS

Salu2 colegas elolianos voy a poner como he "makeado" mi NDS paso a paso a ver si alguien se anima [jaja]

Herramientas:

-ordenador con un programa de Retoque fotográfico (photoshop, gimp, paint ... etc)
-plantilla de NDS "http://galeon.com/barceyken/nds/dsteamplate.jpg"
-impresora
------------------------------
-Folio DIN A4 de papel pegatina
-Rollo de forrar libros
-Cuter
-Tijeras
-Celo
-regla
-Algo pa no rayar la mesa y ke tu madre te mate [uzi]

PASO A SEGUIR

1º Antes de nada hay que bajarse la plantilla de la NDS para hacer la pegatina con el diseño que queramos, yo emplee el photoshop pero se puede usar cualquier otro progama.

2º Imprimimos en el papel pegatina nuestro diseño a una calidad decente. (Imprimir primero una copia en un folio normal a calidad borrador para ver si esta bien de tamaño, el que trae la plantilla es perfecto pero quien sabe ?)

ratataaaa MANOS A LA OBRA ratataaaa

3º Una vez tengamos imprido nuestro diseño nos habilitamos una mesa que no le tengamos mucho aprecio y cojemos el p plastico de forrar y cortamos un trozo y lo pegamos a la mesa con el celo (sin quitarle el papel) por la parte de plastico mirando hacia arriba.

4º Ahora cuando lo tengamos sujeto cogemos el papel pegatina donde tenemos imprimido el diseño y se lo pegamos encima del papel de forrar, intentando no dejar burbujas ni rayas (por lo menos en la parte que sea util), lo apretamos bien con la mano.

5º Despues de esto limpiamos el papel para que no quede ningun trozo de celo o cualkier cosa que se nos pueda quedar dentro, y cortamos otro trozo de plastico de forrar, (a este ya le kitamos el papel para pegarlo) y lo ponemos encima de la impresion con mucho cuidao y chafamos bien para que no queden burbujitas ni nada.

Nos kedará algo como esto:
Imagen

Capas:

Plastico de forrar
Folio con la imagen
Plastico de forrar (sin quitarle el papel)
------------------------------------------------
Elemento para no rayar la mesa
------------------------------------------------
Mesa

Si habeis llegado hasta aki sin haberla cagado mi enorabuena [fies]

6º Aki llegamos a la parte peligrosa, con el cuter cortamos 3 partes grandes sin ceñirnos a los bordes, (podeis ayudaros con una regla)

Imagen

7º Ahora viene la faena pesada y delicada, recortamos bien todas las piezas con el cuter ayudandonos de la regla y de las tijeras para los bordes redondos.

Imagen

8º Ahora antes de quitarle el papel al plastico de forrar de abajo del todo para pegarlo a la consola comprovamos si hay ke recortar algun borde mejor para que nos entre bien en los botones y todo eso.

9º Cuando ya tengamos Todo a la medida correcta cogemos un permanente negro y repasamos los cantos para que no se nos queden un poco blancos y sean negros.

10º Ya estan listas nuestras pegatinas plastificadas por arriba y por abajo, ahora le kitamos el papel al plastico de forrar de abajo y con cuidadin lo pegamos en nuestra NDS cada uno en su sitio. (Si sois un poco cerditos y teneis la consola sucia limpiarla con alcohol antes de pegarlo)

11º Ahora pasamos el dedo por todos los cantos para que se pegue bien y tachan ya tenemos la NDS personalizada.

Imagen
Imagen

Bueno pues aki termina la guia no interactiba para hacer vuestras decals [jaja]

Espero que subais vuestros trabajos ^^
Resultaría igual si lo imprimimos directamente sobre papel adhesivo transparente u opaco? Supongo que si no?

Gracias por el tutorial, intentaremos llevarlo a cabo [angelito]
Muy chulo el tuto, habrá que probarlo, pq creo que tengo todo el material ya así que..
Genial, pero si quieres un consejo, oculta los bordes negros :) Úsalos como referencia, pero que no se vean al imprimirlos. Es decir, cúbrelos con la imagen que quieras hacer. Quedará mejor :)
Podriamos postear nuestras creaciones. Muchas gracias neng!
Wa! Habeis descubierto sin saberlo mi secreto para hacer pegatinas! Adios negocio, xDDD.

He comparado, por cierto, esas plantillas con las mias propias y, sinceramente, no me parecen muy buenas, muy exactas (por el tema de las lineas exteriores, que son un poco enormes). Y respecto a las burbujas al "plastificarlo", es cosa mala. He tenido que tirar varias pegatinas, desde los tiempos en que hice mi primera pegatina para PSX, por culpa de las dichosas burbujitas, pero por suerte encontré la solución. Eso sí, me la guardo para mi, que si no me quedo sin negocio 100% seguro, xD.

En fin, que mola tela una vez lo terminas, ¿verdad? :P
y como sujerencia no seria mas facil y comodo adkirir folios de papel pegatina ya? es q lo q es el papel de forrar es un poco engorroso. eso si tb tener en cuenta q impresora teneis y el tipo de papel q kerais usar
Si, en este tema la calidad del papel y aparato de impresión es lo ke define si vamos a tener una ds cutre o una ds personalizada y bonita.

Supongo ke unos papeles calidad fotográfica y adhesivos serian lo mejor, junto con una buena impresora a color (y si es laser mejor xD)
hecbros escribió:y como sujerencia no seria mas facil y comodo adkirir folios de papel pegatina ya? es q lo q es el papel de forrar es un poco engorroso. eso si tb tener en cuenta q impresora teneis y el tipo de papel q kerais usar

Se hace con papel de pegatina lo ke pasa eske ese papel se pega al de forrar y luego se le pone otro por encima asike no se jode y si keremos kitarlo el plastico sale mejor ke el papel.
¿a la hora de quitar las pegatinas no se os kedan restos del pegamento ni del plastico?? es ke si no seria una warrada... [mad]

SaluDos!!
No quedan restos de papel, aunque puede quedar algo pegajosa (que tampoco tiene por qué). Pero vamos, con un trapo un pelín húmedo se soluciona sin problemas.
Way :) esperaba este tuto como agua de mayo, ahora a ver si mis manos pueden hacer eso...

Salu2
Y si publicamos nuestr@s creaciones aquí? [beer]
Bueno... pues por lo visto soy el primero en subir una "creación propia"...está en fase beta todavía :D, espero que os guste, aqui la teneis ;)

Imagen

Casi terminada, faltan algunos retoques :P

Salu2
Frandalf escribió:por culpa de las dichosas burbujitas, pero por suerte encontré la solución. Eso sí, me la guardo para mi, que si no me quedo sin negocio 100% seguro, xD.

No sera pincharlas con una aguja y sacarles el aire mientras le pasas un trapo, no?, vamos lo que se ha hecho con los libros toda la vida cuando los forrabas :P

No se por que, me da a mi que ya he visto algun post de estos de pegatinas.
OutK45T te ha salido realmente wapa. A ver si pones alguna creacion tuya más y la versión definitiva de la de Zelda.
Buen trabajo.
Tofux escribió:OutK45T te ha salido realmente wapa. A ver si pones alguna creacion tuya más y la versión definitiva de la de Zelda.
Buen trabajo.

Gracias :) pero es mi primer trabajo con photoshop y no se si haré más... de todas maneras si que quiero mejorar algo éste pero no se me ocurre nada que ponerle abajo, lo veo soso, bueno a ver si dentro de un rato me pongo a ello ;)

Salu2
pues si ponéis fotos de vuestra ds con la pegatina mejor xD
Yo no veo las imágenes del tutorial; cuando pueda verlas, si quereis os hago diseños a la carta (pero no os paséis).
no habeis dicho si es para la NDSLite o para la NDS tocha, otra cosa la pagina no funciona, parece que se ha caido por completo.
Es verdad, no funcionan ni las imagenes ni la plantilla. Así es exactamente como yo me fabricaba mis plantillas y da buen resultado, os lo aseguro [oki]

Me hice una plantilla del zelda twilight princess, otra imitando fibra de carbono, y otra de samus. Las vendí a 2€ cada una.

Saludos

EDITO:

Imagen

Así eran solo que con buena resolución.
hace tiempo en los foros se hablo algo parecido pero usando vinilo, que aparte de quedar mucho mejor y ser mas durarero y resistente , no deja residuos al kitarlo por lo visto
Aki va mi diseño creo ke es un poco cutre pero weno he hecho lo ke he podido :) .
Imagen
Yo decía que pusieráis fotos de las nintendos ds para ver cómo querda, y eso, a ver si nos animamos...
no habia ya un hilo creado sobre este tema, con un buen puñado de caratulas ya hechas (entre ellas la mia de Nintengirls [sonrisa] ) o me lo parece a mi? ¬_¬
24 respuestas