[TUTORIAL] Crea WAD de tus canales de forma sencilla

El tutorial de GAMEOSO está fantástico, pero ahora hay herramientas que hacen el proceso mucho mas sencillo, de modo que lo explicaré en un momentín cómo crear un wad de los canales instalados en la wii, ya sean canales homebrew o canales de la consola virtual/programas de wii.

Necesitamos:

-FS dumper v1 by Waninkoko - http://wii.waninkoko.info/
-WaadMacker 1.1 by kovach - http://rapidshare.com/files/110284735/WaadMaker-1.1.rar.html
-Microssoft .NET Framework v2
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=79BC3B77-E02C-4AD3-AACF-A7633F706BA5&displaylang=en

1. Crea un dump de la memoria de tu wii usando el Wii FileSystem Dumper v1 de Waninkoko en tu SD.

Requiere 512 mB libres en la SD en caso de tener la NAND de la consola llena.

2.- Hay que localizar el TMD del canal que queremos convertir a WAD en el dump de la memoria de la wii, todos los canales estan en esta ruta:

WII_FS\TITLE\00010001\*KEY*\CONTENT\TITLE.TMD

*KEY* corresponde a la ID en binario del canal (homebrew, vc, programa de wii), aquí un extracto del tutorial de Gameoso de como identificar cada canal (espero que no le importe)

Para saber el nombre de NUESTRO juego, solo abrimos el 00000000.app, ya bien sea conun editor hexadecimal o con el simple bloc de notas y cerca del principio, viene el nombre, incluso viene en varios idiomas

Imagen

3. Una vez localizado el TMD del canal a convertir a WAD, ejecutamos el WaadMaker.exe, nos preguntará donde esta el TMD, lo abrimos y clickamos en "Create title.wad".

Nos preguntará la "output folder", que es donde queremos que nos guarde el title.wad. Recomiendo usar una carpeta vacia, ya que no solo copia el title.wad, sinó todos los demas archivos necesarios.

Y con esto ya tenemos un title.wad de nuestros canales instalados de forma fácil y rápida.

Para cualquier duda/más información sobre el tema el tutorial de Gameoso está repleto de cosas interesantes sobre los wad y los canales de la wii.

salu2
muchas gracias por el basic tuto.......vendra bien [beer]
asi es bastante mas facil
[plas] [plas] Muy sencillo, cada dia sale algo nuevo.
Wence escribió:[plas] [plas] Muy sencillo, cada dia sale algo nuevo.

Bueno, esto ayer ya estaba xD
Canela en rama, un método bastante sencillo, gracias!
una pregunta.
este metodo me dara error de descarga desde el server de nintendo si borro el juego?
quiero decir como los juegos corruptos, ya que con el wadpacker de kike me daban ese error.

un saludo y gracias por adelantado
Pues utiliza el wadpacker de kike 0000007, si es un problema del firmado del packer, seguirá dando el error en todo caso.

He abierto un tema para comentar sobre el error (para canales homebrew) pero nadie ha contestado aun [carcajad]

Desconozco la causa del error de descarga.
suloku escribió:Pues utiliza el wadpacker de kike 0000007, si es un problema del firmado del packer, seguirá dando el error en todo caso.

He abierto un tema para comentar sobre el error (para canales homebrew) pero nadie ha contestado aun [carcajad]

Desconozco la causa del error de descarga.

oki pense que usaba otro, fallo mio XD
gracias por la respuesta, a ver si dan con la solucion i nos lo dicen pronto.

un saludo ;)
suloku escribió:...aquí un extracto del tutorial de Gameoso de como identificar cada canal (espero que no le importe)...

No hay problema alguno, al contrario, todo lo qu sirva para avanzar, adelante.

Por cierto, excelente programa, hace todo y casi de inmediato!!

Solo hace falta como dices, checar ese error que comentas. Habrá que contactar al autor del programa a ver si sabe algo.
Hola!!!

Mmm se ve interesante!!!

Cada vez se iran haciendo más cosas como estas para simplificar todo.

Hasta los tutoriales se tendran que ir actualizando. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues gracias por el aporte yo te doy 5 estrellitas por la aplicación.

Saludos!!!
Hola!!!

Ando buscando WadPackers alternativos ya que tengo problemas con el de Blaze!!!

Mis preguntas son las siguientes...

He logrado crear wads con esta aplicación, pero por el momento no tengo conección a internet, ¿Los wads creados con este wadpacker son 100% funcionales?

Podre entrar/ir al canal tienda sin problemas/errores?

De antemano muchas gracias por su ayuda!!!

Saludos!!!
La respuesta es NO, los ticket estan con la watermark y no puedes descargar de la tienda.

El wadpacker de blaze deberia funcionarte bien, tienes la version v2 (repack) y los archivos en el directorio ".wii" (lo del punto es importante)
suloku escribió:La respuesta es NO, los ticket estan con la watermark y no puedes descargar de la tienda.

El wadpacker de blaze deberia funcionarte bien, tienes la version v2 (repack) y los archivos en el directorio ".wii" (lo del punto es importante)

Hola!!!

Gracias por contestar!!!

Edit: Gracias suloku!!! Ya pude solucionar mi problema con el Wad Packer de Blaze. Muchas gracias por tu ayuda!!! [oki] [oki] [oki]

Saludos!!!
-----------------------------------------------
Que pasada O_O, gracias!
llamarme lelo o lo q kerais pero llevo un rato intentando cambiar la version del emulador de SNES del nuevo canal de PARADOX CON BANNER DE ALTA RESOLUCION y no consigo instalarlo en la wii, siempre el mismo error al istalarlo (title....error ret=-2011... o algo asi)

pasa algo con estos canales de paradox o es q lo estoy haciendo mal?? (sigo el tuto)

GRACIAS
amiwiito escribió:llamarme lelo o lo q kerais pero llevo un rato intentando cambiar la version del emulador de SNES del nuevo canal de PARADOX CON BANNER DE ALTA RESOLUCION y no consigo instalarlo en la wii, siempre el mismo error al istalarlo (title....error ret=-2011... o algo asi)

pasa algo con estos canales de paradox o es q lo estoy haciendo mal?? (sigo el tuto)

GRACIAS

Hazlo con el wadpacker de Pifia, y si sabes usarlo, comprueba que no pone error cuando lo empaquetas. [oki]
Yo tampoco consigo instalar el wad en mi wii, yo intento parchear el homebrew launcher con el video mode converter de waninkoko, cosa que consigo, monto denuevo el wad con la utilidad de pifia (he probado 10 title diferentes) y a la hora de instalarlo en la wii aparece este mensaje de error en el wad instaler

Adding content #0 (length 519076bytes) Error! (ret= -1022)

Si alguien tiene idea, agradeceria sus indicaciones.
Eso es porque el banner esta corrupto.
19 respuestas