[Tutorial] Creación de burbujas en 3.52 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 512
me parace muy interesante este metodo mas que nada para jugar los juegos de psp que no estan en la store, pero alguien sabe si esto tiene algun riesgo de baneo o similar?? Saludos
largeroliker escribió:@cosvel: Yo no garantizo que cualquiera funcione porque estuve probando con Super Stardust Portable y no funcionaba. Prefiero ir sobre seguro con Ape Quest.

btw, el tuto está casi listo ya.

EDIT:

Inauguro oficialmente este tuto :Ð

Imagen


Nada yo tengo dudas con el paso del savedata no me queda claro. Podrias ayudarme con unos pantallazos en ese paso porfavor?
Pero el ape quest no esta disponible en usa y no me aparece ni en vita ni pagina web :/ :(
pery_soy escribió:muchas gracias por el tuto !

Yo me pierdo en el paso Paso 3: Cómo copiar el juego

Alguien me lo podria detallar un poco? Nunca he tocado la psp y me suena todo a chino

un saludo y gracias


Yo también estoy perdido en ese paso, ya tengo instalado y corriendo sin problemas el qcma, ¿pero cómo exactamente se hace el paso 3?
Para los que tenemos cuenta USA con demos Petz Saddle club y el locoroco midnight , ya que el ape no esta dispoible ¿Variamos en algunas cosas pero la verdad me he confundido y como extraigo su pkg?? :-?
Gran tutorial.

Chicos, una pregunta medianamente off topic, la Vita no me reconoce el gestor de contenidos oficial, no así el qcma, he intentado instalar y desintalar varias veces, también desactive la opción de carga usb en ajustes, pero nada. ¿Alguien conoce una solución?
Parece que lo unico que no son cortos y peresosos sony es en quitar las cosas, tenia un par de demos de psp y los estan quitando, por ejemplo tenia la demo de cars y ya no la puedo bajar.
humbertosnk escribió:
pery_soy escribió:muchas gracias por el tuto !

Yo me pierdo en el paso Paso 3: Cómo copiar el juego

Alguien me lo podria detallar un poco? Nunca he tocado la psp y me suena todo a chino

un saludo y gracias


Yo también estoy perdido en ese paso, ya tengo instalado y corriendo sin problemas el qcma, ¿pero cómo exactamente se hace el paso 3?


El paso 3 es básicamente pasar un savegame de psp a la vita, con la diferencia que dentro de ese save vas a crear una carpeta donde meterás tu EBOOT.PBP firmado.
Partiendo de que ya tienes el QCMA debidamente instalado, en el caso que nos trae seria la ruta : PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX\ (XXXXXXXXX es un código numérico único de tu psvita).
Ahí meterías la carpeta VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP, que es tu backup firmado en el paso 2.
Quedando así: PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX/VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP.
Entonces le das con el derecho al icono del QCMA al lado del reloj y en "Refrescar base de datos", conectas la vita y en gestor de contenido veras el save del VHBL, veras que lleva tu juego por el peso, un save de 1gb por ejemplo... [qmparto]

Edito: Definitivamente cada vez que modifiques, borres, o sobreescribas alguno de los saves con algún backup el juego base peta y tira error C1 ... hay que eliminarlo y volver a instalarlo, así que tener el backup del mismo en el pc siempre mano.
cosvel escribió:
humbertosnk escribió:
pery_soy escribió:muchas gracias por el tuto !

Yo me pierdo en el paso Paso 3: Cómo copiar el juego

Alguien me lo podria detallar un poco? Nunca he tocado la psp y me suena todo a chino

un saludo y gracias


Yo también estoy perdido en ese paso, ya tengo instalado y corriendo sin problemas el qcma, ¿pero cómo exactamente se hace el paso 3?


El paso 3 es básicamente pasar un savegame de psp a la vita, con la diferencia que dentro de ese save vas a crear una carpeta donde meterás tu EBOOT.PBP firmado.
Partiendo de que ya tienes el QCMA debidamente instalado, en el caso que nos trae seria la ruta : PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX\ (XXXXXXXXX es un código numérico único de tu psvita).
Ahí meterías la carpeta VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP, que es tu backup firmado en el paso 2.
Quedando así: PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX/VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP.
Entonces le das con el derecho al icono del QCMA al lado del reloj y en "Refrescar base de datos", conectas la vita y en gestor de contenido veras el save del VHBL, veras que lleva tu juego por el peso, un save de 1gb por ejemplo... [qmparto]

Edito: Definitivamente cada vez que modifiques, borres, o sobreescribas alguno de los saves con algún backup el juego base peta y tira error C1 ... hay que eliminarlo y volver a instalarlo, así que tener el backup del mismo en el pc siempre mano.



Entonces si lo hago tal cual comentas tengo la siguiente duda, esta carpeta "VHBL01234" hay que crearla, y dentro de ella crearemos otra que se llama "vhbl" y en esta ponemos el eboot fixeado pero en "VHBL01234" no hay ningun otro archivo, solo la carpeta "vhbl". no?

Al pasarlo a la pvita saldra como una parta sin icono no?,

Y una vez este pasado y reescribamos la ruta en el app.db y lo escribamos de nuevo nos deberia salir una nueva burbuja que al ejecutarla ejecuta el eboot de psp no?

Valdria para algun eboot pero con una iso de psx?

Por ultimo quiero agradecerte tu tutorial en español de verdad :). En otro psot te preguntaba si podias poner unas imagenes de este paso porque ni el propio Major Tom pone imagenes del paso del savedata y crea muucha confusion.

Gracias por todo
Buenas a ver si me podeis ayudar
resulta que cuando me mando el mail a la vita con el enlace,y pulso en el ,directamente me salta un error c2
y me pone lo de escribir mensaje,pero no me deja escribir nada.

un saludo y gracias
fumetamax escribió:

Entonces si lo hago tal cual comentas tengo la siguiente duda, esta carpeta "VHBL01234" hay que crearla, y dentro de ella crearemos otra que se llama "vhbl" y en esta ponemos el eboot fixeado pero en "VHBL01234" no hay ningun otro archivo, solo la carpeta "vhbl". no?

Al pasarlo a la pvita saldra como una parta sin icono no?,

Y una vez este pasado y reescribamos la ruta en el app.db y lo escribamos de nuevo nos deberia salir una nueva burbuja que al ejecutarla ejecuta el eboot de psp no?

Valdria para algun eboot pero con una iso de psx?

Por ultimo quiero agradecerte tu tuorial en español de verdad :). En otro psot te preguntaba si podias poner unas imagenes de este paso porque ni el propio Major Tom pone imagenes del paso del savedata y crea muucha confusion.

Gracias por todo


No esta vacía, cuando la bajes del hilo principal, el "savedata" que hay allí, tendrás la carpeta VHBL01234 con archivos dentro, no los borres para nada, solo crea tu carpeta vhbl dentro y mete el backup.
Y no estoy seguro, pero creo que juegos de PSX no funcionan, creo. XD
Estoy muy perdido... se pueden haver burbujas pero en vez de isos psp de emuladores??
Es lo que mas me interesa, los juegos de psp los tengo muy trillados ya.
cosvel escribió:
fumetamax escribió:

Entonces si lo hago tal cual comentas tengo la siguiente duda, esta carpeta "VHBL01234" hay que crearla, y dentro de ella crearemos otra que se llama "vhbl" y en esta ponemos el eboot fixeado pero en "VHBL01234" no hay ningun otro archivo, solo la carpeta "vhbl". no?

Al pasarlo a la pvita saldra como una parta sin icono no?,

Y una vez este pasado y reescribamos la ruta en el app.db y lo escribamos de nuevo nos deberia salir una nueva burbuja que al ejecutarla ejecuta el eboot de psp no?

Valdria para algun eboot pero con una iso de psx?

Por ultimo quiero agradecerte tu tuorial en español de verdad :). En otro psot te preguntaba si podias poner unas imagenes de este paso porque ni el propio Major Tom pone imagenes del paso del savedata y crea muucha confusion.

Gracias por todo


No esta vacía, cuando la bajes del hilo principal, el "savedata" que hay allí, tendrás la carpeta VHBL01234 con archivos dentro, no los borres para nada, solo crea tu carpeta vhbl dentro y mete el backup.
Y no estoy seguro, pero creo que juegos de PSX no funcionan, creo. XD


Muchas Gracias voy a probar asi entonces! :)
synbios escribió:Estoy muy perdido... se pueden haver burbujas pero en vez de isos psp de emuladores??
Es lo que mas me interesa, los juegos de psp los tengo muy trillados ya.

Solo iso de juegos,nada de emuladores por el momento.
Ahi vamos, OFW 3.55... http://pspstation.org/disponible-actual ... vita-pstv/
El que actualice ya se puede ir olvidando de cacharear, parece ser que el truco del writer.eml que posibilita todo el tema esta parcheado.
Estáis avisados... :-|
cosvel escribió:Ahi vamos, OFW 3.55... http://pspstation.org/disponible-actual ... vita-pstv/
El que actualice ya se puede ir olvidando de cacharear.

Veremos que dicen los tester que actualizen.
Le daría tiempo a Sony de parchear los mail?
Eso comentan... parece ser que la escritura a través del correo no funciona.
https://twitter.com/heleius/status/649148986742452224

Por otro lado ya quedara menos para el Ark, tengo entendido que es lo que estaban esperando.
cosvel escribió:Eso comentan... parece ser que la escritura a través del correo no funciona.
https://twitter.com/heleius/status/649148986742452224

Por otro lado ya quedara menos para el Ark, tengo entendido que es lo que estaban esperando.

Seguramente sea eso,parchearon el mail.
Ellos mismos lo introdujeron en el firm 3.00 y ahora se lo cargan. [noop]
Ahí esta, el primer conejillo de indias... ya no puede dumpear el app.db tras actualizar.
https://twitter.com/kouchan66/status/649159901814456320

Ya se que estaba prevista por el tema del nuevo ofw de la ps4, pero es todo un record, parche en dos días. XD
Hay nueva actu? O esa persona acaba de actualizar a 3.52? Los que ya estabamos en 3.52 podremos?
Y tema del ftp es posible en 3.52?

Un saludo
Pero en verdad que son unos mierdillas estos los de sony , y perdonen la expresion pero mira que dejar morir a la vita , no ponerle empeño , matarla de juegos y en cuanto un o un grupo de usuarios quiere aprobechar su potencial utilizando algun exploit , salen de inmediato a tapar el exploit ,con un actualizacion de mierda ,deberia darles vergüenza y así como actualizan los exploits ,deberían de atender la demanda de titulos de calidad en la portátil, no andarla capando o eliminando apps [+furioso]
disculpen el vocabulario pero en verdad que esto enfada
neojared escribió:Pero en verdad que son unos mierdillas estos los de sony , y perdonen la expresion pero mira que dejar morir a la vita , no ponerle empeño , matarla de juegos y en cuanto un o un grupo de usuarios quiere aprobechar su potencial utilizando algun exploit , salen de inmediato a tapar el exploit ,con un actualizacion de mierda ,deberia darles vergüenza y así como actualizan los exploits ,deberían de atender la demanda de titulos de calidad en la portátil, no andarla capando o eliminando apps [+furioso]
disculpen el vocabulario pero en verdad que esto enfada


¿Por proteger su negocio son unos mierdecillas? Esto sirve para poner juegos de PSP en la Vita, y ellos venden juegos de PSP que puedes cargar en la Vita, así que están en su derecho de bloquearlo al igual que tu puedes quedarte en la versión anterior para seguir usándolo, no te ponen una pistola en la cabeza para que actualices. Esta claro que no están todos los juegos de PSP en la Store y que muchos encima están traducidos por la comunidad, pero no se puede tener todo.
No puedo hacer nada del paso 5.

Me explico:

Cuando pincho en el archivo adjunto me sale este error:

"Este archivo no es compatible con este sistema"

Cierro la aplicación y reinicio pero no me aparece ninguna nueva burbuja...
Resumen de la jugada:

Este tutorial sólo se puede usar en 3.52 e inferiores. Sin embargo, si ya has hecho las burbujas que querías y no vas a tocar nada más, podrás actualizar y seguirán funcionando.

Lo recomendable es esperarse a que salga ARK, hacerle una burbuja, y entonces ya podremos actualizar.

largeroliker escribió:Resumen de la jugada:

Este tutorial sólo se puede usar en 3.52 e inferiores. Sin embargo, si ya has hecho las burbujas que querías y no vas a tocar nada más, podrás actualizar y seguirán funcionando.

Lo recomendable es esperarse a que salga ARK, hacerle una burbuja, y entonces ya podremos actualizar.


Revisa en los Pasos Previos el apartado "¿Te sale el archivo como interrogante en vez de cámara cuando vas a escribir?"
bitelmaniaco escribió:No puedo hacer nada del paso 5.

Me explico:

Cuando pincho en el archivo adjunto me sale este error:

"Este archivo no es compatible con este sistema"

Cierro la aplicación y reinicio pero no me aparece ninguna nueva burbuja...


Haz otra ves lo del writer.eml antes ... si has reiniciado la tienes que volver a trucar la app del correo, abrir el writer.eml vaya.
cosvel escribió:
bitelmaniaco escribió:No puedo hacer nada del paso 5.

Me explico:

Cuando pincho en el archivo adjunto me sale este error:

"Este archivo no es compatible con este sistema"

Cierro la aplicación y reinicio pero no me aparece ninguna nueva burbuja...


Haz otra ves lo del writer.eml antes ... si has reiniciado la tienes que volver a trucar la app del correo, abrir el writer.eml vaya.



Me pasa por ansias... no había visto esto:

http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... ilhax.html
Descarga el archivo, ábrelo con Thunderbrid y reenvíalo a tu cuenta de correo de la Vita.
En la consola, dale al adjunto y cuando muestre el error NO aceptes. Cierra la app y al volverla a abrir te pedirá la configuración.
largeroliker escribió:Este tutorial sólo se puede usar en 3.52 e inferiores. Sin embargo, si ya has hecho las burbujas que querías y no vas a tocar nada más, podrás actualizar y seguirán funcionando.
Lo recomendable es esperarse a que salga ARK, hacerle una burbuja, y entonces ya podremos actualizar.


Ark es un "emulador" de PSP no?
¿Por qué cuando lo saquen y lo instalemos podremos actualizar sin miedo a que lo chapen?
Pregunto por qué he llegado un poco tarde a la Scene de Vita y estoy algo perdido.
largeroliker escribió:Resumen de la jugada:

Este tutorial sólo se puede usar en 3.52 e inferiores. Sin embargo, si ya has hecho las burbujas que querías y no vas a tocar nada más, podrás actualizar y seguirán funcionando.

Lo recomendable es esperarse a que salga ARK, hacerle una burbuja, y entonces ya podremos actualizar.


Veo un problema en tu plan de ataque... XD
Cuando la base de Datos de la vita se reconstruye las burbujas "inventadas" desaparecen, o sea, que si haces eso y en un momento dado te peta la consola o incluso sin querer quites la memoria (que causa una reconstrucción de la base de datos) te has quedado sin invento.
Gracias por la detallada guia , me ha servido bastante , horas antes de la actualización deje mi cuenta USA y use mi cuenta EUR que deje olvidada, descargue el ape quest demo y siguiendo la guia todo me ha ido a la perfeccion ya que con la de hackinformer y juegos base de Usa ,la burbuja se abria y daba error, lo único que agregaría es esto:

Para los que tienen problema al crear mas burbujas y la primera pagina no les deja cambiar la ruta del EBOOT.PBP path.

https://jsfiddle.net/ja8btfs0/1/embedded/result/

Es la segunda pagina que dejo Cm_pony que fixea la anterior.
cosvel escribió:
largeroliker escribió:Resumen de la jugada:

Este tutorial sólo se puede usar en 3.52 e inferiores. Sin embargo, si ya has hecho las burbujas que querías y no vas a tocar nada más, podrás actualizar y seguirán funcionando.

Lo recomendable es esperarse a que salga ARK, hacerle una burbuja, y entonces ya podremos actualizar.


Veo un problema en tu plan de ataque... XD
Cuando la base de Datos de la vita se reconstruye las burbujas "inventadas" desaparecen, o sea, que si haces eso y en un momento dado te peta la consola o incluso sin querer quites la memoria (que causa una reconstrucción de la base de datos) te has quedado sin invento.

Claro, ese es el problema, pero de todas formas es raro que te pida obligatoriamente que reconstruyas la BD. De hecho el otro día quité en caliente la tarjeta, me pidió reiniciar y ya, no me tocó la BD.
He visto en capturas juegos de PSX...

¿Funcionan?

Un Saludo.
Podria alguien poner (en la guia) un pantallazo de como debe quedar la estructura del savegame antes de pasarlo por el qmca ...
Algo asi: C:\Users\tunombre\PS Vita\PSAVEDATA\xxxxxxxxxxxxxxx\VHBL01234\VHBL\EBOOT.PBP
La quia no la puedo editar.. :)
largeroliker escribió:
Pontoko escribió:Por algún motivo, a la hora de abrir el #0 en el email, me dice que el archivo adjunto se llama "done" y al intentar abrirlo no pasa nada. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Si se llama done es que está ya usado, tendrás que reenviarlo.


Nope, nada. He vuelto a hacer todo de nuevo unas 10 veces y no hay manera :/
Antes de querer abrir el "#0" y/o dumpear nada tenéis que hacer lo del truco del writer.eml, si no no se puede escribir en la psvita, cada vez si, es un coñazo.
Yo que tu lo pondría en el tuto, que te van a volver loco con eso.
Pontoko escribió:
largeroliker escribió:
Pontoko escribió:Por algún motivo, a la hora de abrir el #0 en el email, me dice que el archivo adjunto se llama "done" y al intentar abrirlo no pasa nada. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Si se llama done es que está ya usado, tendrás que reenviarlo.


Nope, nada. He vuelto a hacer todo de nuevo unas 10 veces y no hay manera :/

¿Y estás seguro de que no le estás dando una y otra vez al mismo correo? Que la app es una mierda y te marca como no leídos los correos usados [+risas]

cosvel escribió:Antes de querer abrir el "#0" y/o dumpear nada tenéis que hacer lo del truco del writer.eml, si no no se puede escribir en la psvita, cada vez si, es un coñazo.
Yo que tu lo pondría en el tuto, que te van a volver loco con eso.


Es que no es exacto eso. Eso lo único que hace es borrar las bases de datos del correo...no es imprescindible hacerlo.

De hecho yo sólo lo hice una vez, y después de haber hecho varios pasos.
Exacto no es nada.... XD
Pero yo como no lo haga antes cada vez que intento tocar algo me peta, de hecho tengo ahí en mi bandeja de entrada siempre el correo con el writer.eml, que si no me da fallo.
largeroliker escribió:¿Y estás seguro de que no le estás dando una y otra vez al mismo correo? Que la app es una mierda y te marca como no leídos los correos usados [+risas]


Sí, sí, de hecho he probado a enviarlo desde el mismo correo que tengo en la vita y desde otro distinto, así que se distinguen facilmente. Es muy raro todo xD
Pontoko escribió:
largeroliker escribió:¿Y estás seguro de que no le estás dando una y otra vez al mismo correo? Que la app es una mierda y te marca como no leídos los correos usados [+risas]


Sí, sí, de hecho he probado a enviarlo desde el mismo correo que tengo en la vita y desde otro distinto, así que se distinguen facilmente. Es muy raro todo xD

Pues es raro eso. Seguro que la ruta del asunto la tienes toda bien? Y encima reiniciando los ajustes del correo...
Disculpad mi ignorancia pero soy novatillo en esto, me gustaria preguntar cómo me descargo la demo de Ape Quest en Firm 3.52 si cada vez que entro en la Store me pide actualizar. Gracias de antemano.

PD: Yo tambien he visto algunas con juegos de PSX si se puede lo podrian explicar? Me interesa bastante.
Joder que mala suerte

Anoche me dije, bah ya la actualizo a la 3.52... y veo que esta mañana han sacado la 3.55 [+risas]
dga007 escribió:Disculpad mi ignorancia pero soy novatillo en esto, me gustaria preguntar cómo me descargo la demo de Ape Quest en Firm 3.52 si cada vez que entro en la Store me pide actualizar. Gracias de antemano.

PD: Yo tambien he visto algunas con juegos de PSX si se puede lo podrian explicar? Me interesa bastante.


Como no tengas una ps3 lo veo crudo ... no obstante, en teoría, cualquier juego de psp que tuvieras instalado en la vita debería de servir.

Lo de PSX yo también me hago la misma pregunta, yo diría que no funcionan, pero no lo se.
¿El Ape Quest se puede sustituir por cualquier otro juego de PSP?
Debleth escribió:¿El Ape Quest se puede sustituir por cualquier otro juego de PSP?

Cualquiera cualquiera no, pero casi cualquiera.
Debleth escribió:¿El Ape Quest se puede sustituir por cualquier otro juego de PSP?


En teoría casi cualquiera, exceptuando Minis y Demos.
Cualquiera que tengas comprado e instalado le buscas el PKG por la red y haces el mismo proceso, teniendo en cuenta que el ID que vas a usar en el paso 4 cambia en función del juego base que utilices.
cosvel escribió:A mi me pasaba eso, y resulta que estaba usando el pkg del juego US para firmar las isos, busque el EUR y ya no tuve problemas.
O eso, o esta corrupto tu NP.PBP (extraelo de nuevo), o has dado justo con un juego que no funciona, que haberlos hay. XD


Pues ahora que me fijo, tienes toda la razon me baje el PKG de la version USA [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

si no lo hubieras comentado ni me habia dado cuenta

a ver si luego saco un rato y lo pruebo de nuevo!

un saludo y gracias!!

EDITO: Probado y funciona a medias, se me sale cuando hace el amago de entrar, por lo que leo es un error de la ISO, hare un dumpeo directamente del juego que lo tengo por aqui
Muchas gracias por el tuto. Con el de hackinformer me daba errores o no hacían nada [tadoramo]
http://wololo.net/2015/09/30/playstatio ... mail-flaw/
Definitivamente no actualicéis, va quedando menos para que suelten "lo bueno", dice que ya esta haciendo el tutorial, aunque se hacen de rogar los jodios... [+risas] [+risas]
¿Qué es el ARK? ¿Una manera más facil de insertar ISOs?

Otra cosa, ¿hay alguna manera viable de cambiar de cuenta (europea a americana) sin actualizar a 3.55?
una pregunta, se pueden crear burbujas de emuladores con este tuto? gracias
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512