TUTORIAL CREACION DE FAN MOD LATERAL PARA XBOX SLIM

No vale la pena poner algo aqui ya que a casi todos les es molesto. Pero lo pongo otra vez y rapido y las fotos, pues las vuelvo a subir, y si no les gusta a los otros usuarios... Me vale. Ya habra a quien si le sirva y lo sepa valorar.

Materiales

2 ventiladores de 9x9 a 12vc, los obtienen de las pc o las fuentes de poder viejas.
Cables de la fuente de poder descompuesta
1 Eliminador de 12vc, sirven los que son de variacion.
Cinta de aislar
Cinchos

Pasos

Juntar los dos ventiladores y por los orificios que tienen en las esquinas, unirlos con los cinchos para que no se muevan, traten de que quede bien sujetos.
Pelar los cables de los ventiladores y de la fuente vieja en sus extremos.
Traten que los colores de los cables de la fuente sean los mismo que el de los ventiladores, si no identifiquenlos bien.
Ahora hay que unir los dos ventiladores con los de al fuente para que queden al final dos cables sueltos, rojo es el de la corriente, negro es tierra.
Con el eliminador de 12vc cortar el extremo para dejar los cablecillos libres, pelar estos y unir con los de los ventiladores identificando previamente cual es la corriente y cual es tierra, recomiendo que se solden. (esto si lo quieren directo, pueden poner un interruptor de encendido y apagado como opcional).
Por ultimo hay que colocarlo en la consola, yo lo hice metiendo un cincho por una de las rendijas del ventilador hacia el lado donde se pone el HDD, previamente quite los plasticos de la consola para que vaya mas directamente al disipador.
Como decia colocarlo de manera que no saque el aire, si no que lo meta al interior y con el cincho que ya esta en la consola sujetarlo, metiendo este por uno de los orificios y sujetarlo.

Por ultimo a disfrutar.

Estoy tratando de conseguir unos ventiladores de 2 pulgadas pero aun no llega a la tienda steren que me queda cerca, estos como son mas pequeños no se verian tan mal y seria la misma manera de ponerlos u colocarlos. Si consigo uno transparentes tengo la tentacion de ponerle algunos leds para que se vea mejor, nada mas denme tiempo para conseguir todo y subire como queda.
Y subo las fotos de como queda, si el usuario quiere ver como lo fui armando que lo pida por favor.

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es que exista un ciclo, por los ventiladores meta aire del ambiente a la consola y el ventilador de la consola saque el aire caliente, asi de esta manera se mantenga el disipador fresco, esto ya esta comprobado. NOTA SIN VIOLAR SELLOS DE MICROSOFT

NO EXISTE NINGUN OTRO TUTO EN EL CUAL SE MODIFIQUE EL VENTILADOR DE LA SLIM, SI ALGUIEN LO TIENE Y LO PUEDE SUBIR POR FAVOR,
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Coolfogo escribió:
DrackeM escribió:pARA QUEJAS EN MI CASA OYE, SI SE VE LLENA DE POLVO POR Q ES LA DE UN PARIENTE, HASTA CREES Q LO MIO LO VOY A TENER ASI, Y LOS VENTILADORES SON DE UNAS FUENTES DESCOMPUESTAS HAY Q AHORRAR, NO MUCHO TIEMPO ACTUALMENTE PARA LIMPIAR VENTILADORES, CON NADA SE LES TIENE CONTENTOS. ESPERABA MEJORES COMENTARIOS, POR LO MENOS ME SIRVIO, GRACIAS O QUE COJONES ES ESO....

vergüenza ajena me das.
Lo siento muchosi te ofende pero FLIPO con lo que llamas MOD,no paro de reir.
Con lo fácil que es modificar los ventiladores de la xbox para que suban de revoluciones ellos solitos y ventilen mejor. Vas y le metes dos ventiladores de pc que hasta penan dan.Le podrias haber subido las revoluciones y sustituido la pasta térmica. Si lo haces para ahorrarte unos duros no se ni para que. Si el destrozo que has hecho vale mas que hacer las cosas como se deben hacer.Ya tu negrita no es preciosa
Lo que has hecho aparte de inútil,horrible y nada profesional es como coger un mercedes y rajarle el techo para tener techo solar.
y no te digo mas por respeto.
Menuda chapuza. Limpiala que seguro las rejillas las tienes llenas de polvo y basura y se te calienta horrores.

te comento que para mod pues como que no
pero el fin es que este fria y pues lo has logrado
para que no se vea tan fea ponle un moño rojo y todo arreglado
un saludo
Las Slim lo mas que necesitan es acelerarle el propio ventilador-extractor
pero NO ponerle "feos" inyectores de aire sin efecto alguno en el disipador

Y lo mas HIGH es acelerar con un Homebrew....
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno,el chaval se ha esmerado en hacer algo para poder enfriar la xbox y refrigerar un poco mas la consola,vale que no es el mod mas bonito que hayamos visto,pero tampoco hay que burlarse de los demas,yo sinceramente,hubiera hecho otro apaño,aunque como dice el,no hay ni que abrir la consola,y encima se ha molestado en subir las fotos,esto es una comunidad y aqui se aporta y se ayuda sin animo de lucro,por lo que pienso que si a alguien no le gusta algo,no tiene porquè responder,ni tampoco mofarse de los demas ,no seamos capullos hombre [poraki]
DrackeM escribió:

Esto lo hice en mi consola y me ha funcionado de maravilla, les comento mi problema.

DrackeM escribió:pARA QUEJAS EN MI CASA OYE, SI SE VE LLENA DE POLVO POR Q ES LA DE UN PARIENTE, HASTA CREES Q LO MIO LO VOY A TENER ASI, Y LOS VENTILADORES SON DE UNAS FUENTES DESCOMPUESTAS HAY Q AHORRAR, NO MUCHO TIEMPO ACTUALMENTE PARA LIMPIAR VENTILADORES, CON NADA SE LES TIENE CONTENTOS. ESPERABA MEJORES COMENTARIOS, POR LO MENOS ME SIRVIO, GRACIAS O QUE COJONES ES ESO....

en que quedamos??

pd: aqui les dejo mi mod de ventilacion, no es de lo mas bonito pero funciona 100%

Imagen
DrackeM escribió:
Coolfogo escribió:

vergüenza ajena me das.
Lo siento muchosi te ofende pero FLIPO con lo que llamas MOD,no paro de reir.
Con lo fácil que es modificar los ventiladores de la xbox para que suban de revoluciones ellos solitos y ventilen mejor. Vas y le metes dos ventiladores de pc que hasta penan dan.Le podrias haber subido las revoluciones y sustituido la pasta térmica. Si lo haces para ahorrarte unos duros no se ni para que. Si el destrozo que has hecho vale mas que hacer las cosas como se deben hacer.Ya tu negrita no es preciosa
Lo que has hecho aparte de inútil,horrible y nada profesional es como coger un mercedes y rajarle el techo para tener techo solar.
y no te digo mas por respeto.
Menuda chapuza. Limpiala que seguro las rejillas las tienes llenas de polvo y basura y se te calienta horrores.

Haber bufon simplon.... si te da pena, y crees tener algo mejor, subelo.

Como cuenta aun con garantia el xbox no voy abrirla para hacer todo eso.

Aqui en mexico no se cuenta con tanta facilidad de hacer todo lo que mencionas.

Y si te crees tan bueno para refrescar un xbox y sabes tanto de electronica sube algo. Muchos no contamos con las capacidades economicas suficientes y ni los conocimientos para hacer las modificaciones.

No he visto ni un solo mod para subir las revoluciones de una slim.

Ahora que si te vas a quejar pues mas pena me das y no me causas risa si no lastima por lo engreido que eres, por que esto lo hago para ayudar a quien no quiere abrir su consola y perder su garantia. Ademas no hay nada roto en el proceso. Si vez el disco duro que aparece es de una consola viejita pero sigue contando aun con garantia. Entonces tu que propones. Te reto a subir algo mejor, economico y que conserves la garantia.

Este sitio es para ayudarnos y dar a conocer lo que nos sirve en nuestras consolas, no para burlarnos de la gente, si quieres burlarte de alguien vete en un espejo, que no hay mejor burla que reirse de uno mismo.

A ver bufón simplón, pues si esta en garantía y se te calienta. Le metes aire a presión por las rendijas de ventilación y limpias toda la basura que tiene dentro y como la xbox solo tiene un chip cpu+gpu lo único que tienes que refrigerar es eso. Le metes uno de esos maravillosos ventiladores tuyos encima de la ranura de refrigeración de la cpu que te meta mas aire y verás como refrigera de lo lindo y si te quieres ahorrar el maravilloso transformador de los chinos que le has metido, sacas la corriente de la propia consola.
Lo que tu has hecho no tiene ni sentido y no hace falta ser un lumbreras para verlo.Aparte es una chapuza que no veas,
Seguramente alguien lo vea útil, te animo a que te fijes en el trabajo de los demas para mejorar el tuyo y antes de hacer las cosas le eches sentido común como mínimo,que para no tener recursos para hacerlo bien y almenos limpiarla si que los tienes para comparte la slim.

Un Saludo
Pido al administrador por favor que administre los mensajes de este hilo ya que algunos comentarios en vez de ser para mejora son ofensivos.
Relax.... en Tu propia FIRMA lo dices: "Errar es de humanos"
Gasporano escribió:Relax.... en Tu propia FIRMA lo dices: "Errar es de humanos"

Agradezco a los compañeros que me apoyaron, pero, por lo demas decidi mejor eliminar todo. Quien guste que le pase la info que utilice, mejor mandenme un mensaje privado y les doy lo que necesiten.

No erre, simplemente yo lo hice para aportar a la comunidad no para que se quejaran de lo quice aportarles, y no lo digo por ti si no por los otros que se quejaron.
oye que yo solo te dije que se limpiara esos ventiladores y la consola,por lo demas.pues no es estetico pero sin abrir la consola y perder la garantia,todo lo que sea refrigerar la consola bueno es,no te lo tomes todo a mal que si el invento funciona pues eso es lo que ganas
termita1979 escribió:oye que yo solo te dije que se limpiara esos ventiladores y la consola,por lo demas.pues no es estetico pero sin abrir la consola y perder la garantia,todo lo que sea refrigerar la consola bueno es,no te lo tomes todo a mal que si el invento funciona pues eso es lo que ganas

Contigo no es la bronca bien tome tu comentario pero por los demas que hasta se burlaron de mi, pues la verdad eso no me agrado para nada, si sone algo grosero contigo me disculpo, que esa no fue mi intencion contigo.

Tan amigos como siempre termita1979, por cierto te comento algo extra...

Altener asi la consola creeme no se calienta para nada, solo se mantiene levemente tibio y juego por horas. La idea es que al hecharle directamente al disipador aire del exterior este se mantenga frio y por el ventilador del disipador siga sacando el aire caliente, algo asi como un ciclo, me explico...
DrackeM escribió:
termita1979 escribió:oye que yo solo te dije que se limpiara esos ventiladores y la consola,por lo demas.pues no es estetico pero sin abrir la consola y perder la garantia,todo lo que sea refrigerar la consola bueno es,no te lo tomes todo a mal que si el invento funciona pues eso es lo que ganas

Contigo no es la bronca bien tome tu comentario pero por los demas que hasta se burlaron de mi, pues la verdad eso no me agrado para nada, si sone algo grosero contigo me disculpo, que esa no fue mi intencion contigo.

Tan amigos como siempre termita1979, por cierto te comento algo extra...

Altener asi la consola creeme no se calienta para nada, solo se mantiene levemente tibio y juego por horas. La idea es que al hecharle directamente al disipador aire del exterior este se mantenga frio y por el ventilador del disipador siga sacando el aire caliente, algo asi como un ciclo, me explico...

no si asi metiendo aire es como debe de estar,ya se ocupael ventilador de fabrica sacarlo,yo no me lo tomo a mal hombre,mira a mi la mia le meto frigorias con el aire acondicionado de la habitacion,ya me ha dado mas de un susto la puta slim
dejar al chaval en paz ,como se nota que vuestro mejor amigo es el ordena
mi modificacion de 2 ventiladores de 8cm no es tampoco muy estetica y los ventiladores tenian polvo de no usarlos.. pero en cuanto funcionaron se les fue todo el polvo
y ahora estan radiantes.. cada cual tiene su consola como le da la gana (para algo es suya) abra que ver a muchos de los que os quejais (fijo que es para tener mas mensajes) como son vuestras modificaciones.. fijo que son muchisimo peores que las del autor del hilo o incluso teneis que pagar para que os las hagan.. en fin.

Al creador del hilo: especifica mas como lo as echo todo.. puede haber usuarios que le interese tu mod con esa fuente externa de alimentacion.. pero a simple vista con lo que expones dudo mucho que nadie pueda llegar a tener algo similar , puesto que ni explicas como realizar las uniones ni nada..

Otra duda que tengo.. si metes aire y el ventilador de serie tambien mete.. por que no buscas como sacar ese aire que entra por 2 sitios (en el interior se calienta) y que se queda en el interior.. es decir, si metes por 2 lados y solo se extrae un volumen mas bien pequeño, te quedara aire caliente en exceso.. mas que meter aire para el disipador intenta buscar como sacar el maximo aire caliente que puedas.
En mi consola tengo 2 ventiladores que meten aire a piñon a los disipadores (tengo una fat) pero tengo tambien otros 2 bien hermosos y el doble de rapidos que los que meten , que sacan el aire caliente, ya que este es el que genera los problemas.. de que te sirve meter mucho y sacar poco..
cosladaxbox escribió:dejar al chaval en paz ,como se nota que vuestro mejor amigo es el ordena

Gracias por tu voto de confianza, se hace lo mejor que se puede para divertirnos y pues ojala si lo llevas a la practica te sirva.

lokojose escribió:mi modificacion de 2 ventiladores de 8cm no es tampoco muy estetica y los ventiladores tenian polvo de no usarlos.. pero en cuanto funcionaron se les fue todo el polvo
y ahora estan radiantes.. cada cual tiene su consola como le da la gana (para algo es suya) abra que ver a muchos de los que os quejais (fijo que es para tener mas mensajes) como son vuestras modificaciones.. fijo que son muchisimo peores que las del autor del hilo o incluso teneis que pagar para que os las hagan.. en fin.

Al creador del hilo: especifica mas como lo as echo todo.. puede haber usuarios que le interese tu mod con esa fuente externa de alimentacion.. pero a simple vista con lo que expones dudo mucho que nadie pueda llegar a tener algo similar , puesto que ni explicas como realizar las uniones ni nada..

Otra duda que tengo.. si metes aire y el ventilador de serie tambien mete.. por que no buscas como sacar ese aire que entra por 2 sitios (en el interior se calienta) y que se queda en el interior.. es decir, si metes por 2 lados y solo se extrae un volumen mas bien pequeño, te quedara aire caliente en exceso.. mas que meter aire para el disipador intenta buscar como sacar el maximo aire caliente que puedas.
En mi consola tengo 2 ventiladores que meten aire a piñon a los disipadores (tengo una fat) pero tengo tambien otros 2 bien hermosos y el doble de rapidos que los que meten , que sacan el aire caliente, ya que este es el que genera los problemas.. de que te sirve meter mucho y sacar poco..

Te agradezco el punto que haces y si en un principio ponia como exponia todo, pero ya habia decidido quitarlo, pero ya veo que existe gente que le interesa, dame unas horas para volver a subir todo.

Ahora el ventilador original solo saca el aire caliente, el proceso es como un ciclo, por un costado metemos el aire frio del ambiente para ir enfriando el disipador y el ventilador de serie saca el aire caliente hacia arriba, esto solo en el slim, en el caso de las fat, lo combeniente seria en la parte superior de tu consola abrirla o en su caso perforar para poner un ventilador mas grande y que extraiga el aire caliente; en si en la fat los ventiladores que tiene solo extrae el aire caliente, nada lo enfria.

He buscado en varios sitios información para mi slim, pero solo existe para la fat, y de lo que he visto, note que funciona mas el mod que te comento, ahorita no tengo mucho tiempo, pero en unas horas tambien te subo unas fotos de ese mod, para que lo hagas tu mismo y enfries tu fat.

Y muchas gracias reitero, las buenas criticas hacen mejor el trabajo, estoy pensando llevar esto con unos ventiladores mas pequeños y mas discretos pero para esto necesito inversión y sobretodo conseguir las piezas que son mas especificas.
no si yo en mi fat ya tengo la tortilla cocinada y con buen sabor..yo solo te puse una recomendación para gente que si le pueda interesar, tambien te recomiendo que completes el tutorial para la gente que le interese y no tengas en cuenta posibles consejos/mensajes de personas que no le interesen, si de verdad quieres exponer algo que no te importe el mensaje de nadie pero tampoco lo dejes incompleto..
Volviendo al tema , respecto al tema de aires , tambien es erroneo meter un aire determinado y que el ventilador de serie (no sabia que la slim el ventilador sacaba el aire) saque mas aire que el que metes.. ya que si metes menos aire que el que sacas.. muy bueno no creo que sea, ya que no le da tiempo que llege al disipador (estoy suponiendo) es decir, si metes un flujo llamemosle X y sacas un flujo doble XX , al disipador ese flujo X se le queda cortisimo, cosa distinta que con ayuda de algun tipo de material, conduzcas dicho aire hacia el disipador y no haya perdidas.. no se si me entiendes.. aparte que las slim no necesitan muchos ventiladores que metan aire por la tecnologia y arquitectura de sus chips(no como pasaba en las xenon y falcon v1 y v2) pero vamos, si la chapa metalica no la cortas.. te entrara menos aire aun (yo tengo la carcasa cortada con una radial con forma de disco redonda, que me hizo bien los cortes en mi fat)

Habia un hilo sobre temperaturas y temas de fan mod en xploit y homebrew que aunque es para consolas con rgh o jtag.. te recomiendo que lo visites , te documentaras mucho.

P.D: si hay formas de como modificar la velocidad del ventilador de la xbox360 slim.. y como reemplazarlo.. todo es buscar
lokojose escribió:no si yo en mi fat ya tengo la tortilla cocinada y con buen sabor..yo solo te puse una recomendación para gente que si le pueda interesar, tambien te recomiendo que completes el tutorial para la gente que le interese y no tengas en cuenta posibles consejos/mensajes de personas que no le interesen, si de verdad quieres exponer algo que no te importe el mensaje de nadie pero tampoco lo dejes incompleto..
Volviendo al tema , respecto al tema de aires , tambien es erroneo meter un aire determinado y que el ventilador de serie (no sabia que la slim el ventilador sacaba el aire) saque mas aire que el que metes.. ya que si metes menos aire que el que sacas.. muy bueno no creo que sea, ya que no le da tiempo que llege al disipador (estoy suponiendo) es decir, si metes un flujo llamemosle X y sacas un flujo doble XX , al disipador ese flujo X se le queda cortisimo, cosa distinta que con ayuda de algun tipo de material, conduzcas dicho aire hacia el disipador y no haya perdidas.. no se si me entiendes.. aparte que las slim no necesitan muchos ventiladores que metan aire por la tecnologia y arquitectura de sus chips(no como pasaba en las xenon y falcon v1 y v2) pero vamos, si la chapa metalica no la cortas.. te entrara menos aire aun (yo tengo la carcasa cortada con una radial con forma de disco redonda, que me hizo bien los cortes en mi fat)

Habia un hilo sobre temperaturas y temas de fan mod en xploit y homebrew que aunque es para consolas con rgh o jtag.. te recomiendo que lo visites , te documentaras mucho.

P.D: si hay formas de como modificar la velocidad del ventilador de la xbox360 slim.. y como reemplazarlo.. todo es buscar

Bueno mi amigo, pues he buscado y no encontrado nada para modificar el ventilador de la slim, ahora que si bien es cierto lo que mencionas del calor que genera la slim, la teoria que manejo es esta.

El disipador al calentarse por el trabajo y al no tener como enfriarse mas rapido, necesita de una fuente extra de refrigeracion, esto tambien se debio a que en casa jugamos mucho gears 3 en la noche, ademas que el cuarto donde tengo la sala y la consola esta a un lado de una lavanderia de una vecina y por ende dicho cuarto se calienta mucho y fue asi que me di cuenta que la consola se calentaba y se me empezo a pasmar, distorcionar la imagen y en su caso apagar la consola.

Empece a buscar formas de como ayudarle a la consola a refrigerarse y encontre un ventilador que coloca en la parte superior encima del ventilador original, lo unico malo era el costo, que se disparaba mucho de mi presupuesto en ese momento, asi que empece a estudiarle una alternativa, fue asi como llegue a los ventiladores de pc (gracias a un amigo mio que me dio la idea original, nada que yo lo lleve a otro grado).

Entonces fue asi como hice la adaptación a mi consola, llevo con el cerca de 5 meses y ya no tengo ningun problema de esta indole de sobrecalentamiento, digamos que fue como prueba la cual fue un exito, si bien no soy experto en electrónica, la invencion me ha ahorrado mucho dinero y me ha dado muchas horas de juego; comparando la temperatura de antes a la de hora es muy diferente.

Tambien al enfriarse por un costado el disipador, este distribuye el calor. La teoria del calor es que esta siempre tiende a subir y el frio a bajar, como en el aire, el aire mas caliente esta arriba de uno, mientras el aire mas frio esta abajo. Mas o menos es lo mismo que pasa con el disipador, aunq el calor se genera desde abajo, este tiende a subir por el disipador rapido o en su caso se elimina al mantener frio el susodicho.

Ahorita estoy en mi trabajo, mas tarde subire todo de nuevo.

Parte de mi teoria lo explica tambien esta web, asi que por lo leido no estoy tan erroneo.
http://www.madboxpc.com/foro/topic/156422-guia-como-funciona-la-disipacion/
Asi que toda la "tragedia" es por culpa de la LAVADORA de la vecina!!!!

Nunca imagine algo asi...... Carambolas!!
Gasporano escribió:Asi que toda la "tragedia" es por culpa de la LAVADORA de la vecina!!!!

Nunca imagine algo asi...... Carambolas!!

Tragedia???? cual?????
La fregazón del chip procesador por calor me refiero....
Gasporano escribió:La fregazón del chip procesador por calor me refiero....

Pues si pero el chip no esta dañado, nada mas q por el exceso de calor del ambiente, es lo que me amuela
Ostia k cosa mas fea!!!!
caracol32 escribió:Ostia k cosa mas fea!!!!

Y tu muy guapo???? no???? jaja
28 respuestas