Bueno como en un post algunas personas preguntaban sobre como crear skins para moonshell he escrito esto para que os sirva de ayuda a los que os interese. Si ya había otro tutorial lo siento, pero soy nuevo en este foro, y no lo encontre
Bien con el moonshell veréis que os vienen unas skins. En cada carpeta os viene un archivo llamado skin.ini y además una serie de imágenes con una serie de nombres que no debeis cambiar. Pues bien solo tenéis que crear imágenes con un programa de edición grafica como corel photo paint, photoshot u otro por el estilo (tambien vale el paint) que tengan el mismo nombre para cada elemento, es decir, desktop para el fondo de la pantalla inferior, c_file para el fondo de la pantalla superior....
Tened en cuenta el tamaño de la imagen, es decir antes de editar una imagen para fondo de pantalla miráis las propiedades y comprobareis que el tamaño de la imagen ha de ser de 256*192 píxeles. Para reducir el peso de la skin podéis crear las imágenes en color con paleta de 8 bits, aunque siempre quedara más cutre.
Algo que os recomiendo es que al principio mientras creáis una imagen tengáis encendida de ds con una skin cargada y así podéis ver lo que queréis modificar e ir viendo a la vez en la carpeta en vuestro ordenador cual es el nombre que debéis darle.
Os pongo a continuación los nombres que debéis darle a cada imagen para que se asocie a u elemento correspondiente y el tamaño que han de tener.
• desktop: esta es la pantalla de abajo 256*192 píxeles.
• c_file : este es el fondo de la pantalla superior 256*192
• c_text: fondo que aparece al leer un documento .txt 256*192
• prgbara: barrita de avance de reproducción de mp3. 256*16
• prgbard: fondo de la barra de reproducción. 256*16
• titlea y titled son los marcos de ventana activa e inactiva, 256*16
• sd_bg sd_body sd_part. Corresponden a las barras de desplazamiento 8*8 píxeles
De todas formas si no sabéis a que se refiere un determinado elemento lo que podéis hacer es probar dándole un color chillón, probarlo en la ds y enseguida os daréis cuenta de donde va.
Con esto doy por terminado todo lo que yo se acerca de crear skins, que a mi personalmente me sobra para crear las que ya quiera. Quien quiera puede aportar lo que quiera para mejorar este minitutorial. Un saludo y espero ver muchas de vuestras creaciones.