Por fin lo he conseguido [plas]
EXPLICACIÓN DE COMO DESCARGAR MAPAS DESDE EL PC
El programa que he utilizado es el gmdl0.4b, hay que ejecutar el fichero Google Maps Download.exe que se encuentra en la siguiente ruta \Google Maps Download\bin\Debug
Buscáis con google maps la ubicación que queráis descargar y con Preview x1 veréis como queda.
Nota: google maps parte las zonas por cuadrantes por lo que es dificil conseguir un mapa entero, por ejemplo si buscas Barcelona en google maps te la muestra centrada pero al darle a Preview x1 verás que te falta la parte de Santa Coloma y por mucho que muevas el plano o aunque lo amplies a un zoom superior no saldrá.
Para conseguir el mapa completo lo que hay que hacer es aumentar el zoom hasta que salga, en este caso, tarragona en el plano (he aumentado 3 veces al zoom).
Ahora que si nos sale la zona que nos interesa en el plano tocamos:
1 - Advanced
2 - Get numbers
Y luego tenémos dos opciones
3a - Pull files --> para descargar TODO el mapa que hemos visto en el preview x1
3b - Download de map --> para poder elegir solo la parte que nos interesa, en el ejemplo, Barcelona.
Habiendo elegido 3a solo toca esperar.
Eligiendo 3b (mejor opción) nos aparecerá una pantalla con el mapa elegido distribuido en cuadriculas. De aquí desmarcamos la zona que no nos interese, del ejemplo yo quitaría toda la zona de tarragona, el mar, etc dejando principalmente Barcelona y alrededores.
Luego apretamos la barra de arriba que dice
Uncheck any tiles.... y a esperar....
Notas:
- Al lado de Download de map hay una casilla para poner el título a la carpeta que se creará con el mapa Map name, como indica el nombre debe empezar con un guión bajo.
- Al lado del nombre podréis elegir el directorio de destino, donde grabar el mapa
- Mas a la derecha veréis el progreso de los mapa que vais a descargar.
Indicar que ayer bajé un mapa de barcelona con unos 80.000 fotos y me ocupó unos 220 megas o así, para que os agáis una idea. Eso sí, tiene un detalle de la leche.
- La última versión de Map This, la 0.46beta para adelante, no permite los mapa comprimidos (versiones anteriores si), porque este programa lo que hace es bajar las imágenes ordenadas en carpetas, según el zoom x1, x2, x4, x8, etc y luego las comprime en unos ficheros que se llaman GPSFS.
- En la versión gmdl 0.4b no se permiten los mapas hibridos del google maps, pero sí los google satelite.
Si queréis uno hibrido podéis descargar el MSN hybrid, pero ojo porque no tiene mucho detalle.
- Para tener un mapa menos detallado (y menos pesado) después de apretar Get Numbes podéis cambiar el min zoom de 0 a 1 o 2.
De momento eso es todo, voy a mirar como funciona lo de añadir POIs y si lo consigo lo postéo aquí mismo.
Saludos y espero haber ayudado.
Post data: yo estos mapas no los necesito para nada, pero me mola cantidad poder tener los mapas del google maps en la psp !!! aunque no los utilice, je,je,je
voy a ver si consigo subir a algún servidor el mapa de carreteras de españa y portugal, vamos, un mapa de españa con solo un nivel de detalle de las carreteras principales.
Mapa de españa, solo llega a zoom de carreteras generales (19mb):
http://www.megaupload.com/es/?d=20KGH2HI
Creo que me va a salir un post un tanto larguito, je,je,je
Saludos,
setumismo