Huelga decir que esto es una magnífica propuesta.
Cokete, por si no te dijeron cómo se baja y usa "lo de hacerlo en el PC"
, en la versión del Map This que hay en QJ te viene el archivo gmdl25.zip. O si no bájatelo del enlace que puso elchewi.
Instalándote el .net de microsoft (busca donetfx.exe en google) podrás ejecutar el archivo Google Maps Download\bin\Debug\Google Maps Download.exe del archivo gmdl2x.zip
Una vez ejecutado el manejo es muy sencillo: seleccionas el área que quieres descargar, le das a Preview 1x o 2x en los botones de arriba y te fijas si está bien encuadrado lo que quieres pillar (he mirado como ejemplo Almería y se desencuadra bastante, se queda media ciudad fuera del encuadre!!! Para esto la única solución
inmediata que veo es bajar el zoom y meter más paja a costa de tener la ciudad entera.
Luego pulsas el Botón Advanced y después Get Numbers. Con esto el programa de in7ane pilla las coordenadas propiamente dichas.
Para bajar los ficheros le das a Pull Files y ya está!
He probado con Google Maps y sale perfecto; con Google Satellite no sé, pero Madrid no me salía nada de nada xD
Para meterlo en la PSP tienes dos opciones:
· Copia directa:
Ejemplo: te descargas Vaduz, Liechtenstein. Te saldrá una carpeta llamada _Map of xxx by xxx at x to x en la misma carpeta que el fichero "Google Maps Download.exe". Si quieres, la renombras a _Vaduz (o a lo que te salga de los huevos vamos
eso sí, el guión bajo *creo* que debe estar ahí). Pues copias la carpeta entera a ms0:\PSP\GAME\mapViewer\maps
· Comprimir a zip:
Con el mismo ejemplo de antes, te debes meter en la carpeta _Vaduz y (repito) DENTRO de ella comprimes lo que tengas (coords.txt, carpetas 1x, 2x, 4x, etc). El zip debe tener el mismo formato que el caso anterior (_Vaduz.zip, _Puerto Hurraco.zip etc). Copias el zip a la misma ms0:\PSP\GAME\mapViewer\maps.
Yo prefiero comprimirlo a un zip y pasarlo, porque la copia me tarda mucho menos que copiar todos los ficheritos a la MS. Con esto la batería debe durar (un poco) menos, aunque por otro lado la velocidad de carga de los mapas me parece igual tanto en zip como sin comprimir.
Una vez intentado explicar la movidilla, tengo un par de dudas, a ver si alguien las sabe:
- La utilidad creme de la creme para mí de esto sería hacer itinerarios para ir de un sitio a otro, pero me temo que con el programa de in7ane no se puede. ¿Alguien sabe cómo hacerlos sin tener que ir metiendo las coordenadas "a pelo" (en el fichero de QJ hay un ejemplo con Brooklyn: hay un itinerario con mil coordenadas, e incluso hay lugares "reseñables" como hoteles, bancos... joder, bancos!!!
) ? ¿Hay otra forma de hacerlo?
- ¿Qué significan los campos h y w de las coordenadas y por qué siempre valen 2?
Nada más, si me he equivocao sos jodéis
saludos cordiales