En este tutorial vamos a ver paso a paso y de la forma más facil posible como creer backup de nuestros juegos originales.
Muchos quizas lo vean irrelevante o inutil a estas alturas pero yo creeo que un buen tuto nunca esta de más
Atención e dicho backup y no "backup" como la mayoria en este foro suelen llamarles más ahora con el "bom" de tracker's o p2p. Ya que un backup es el respaldo del original y un "backup" son los que caen del cielo
Material necesario:
Adaptador de banda ancha o broad band adapter(bba)
Cable de red cruzado
Tarjeta de red
Gamecube(obviamente)
Juego Original
Un dvd para quemar la gcom 2.4
Browser
Manos a la obra:
Primero que nada como la mayoria de nosotros tiene un chip grabar en un dvd la bios gcom 2.4(al final del tuto la adjunto) y poner lo que quieran el chiste es quedar cerca de los 1,35gb, una vez hecho esto conectar un extremo del cable de red cruzado a nuestro bba y el otro a la tarjeta de red, poner dicho dvd en nuestro gamecube prenderlo y arrancar la bios veran una pantalla igual a esta:
en la cual esta intentando encontrar la conexión si no funciona cambia a otra tarjeta de red ya que yo tengo 2 y con una no me la reconoce una vez reconocida la conexión:
como pueden ver la opciones estan explicadas por lo cual no hay pierde
la función que nos interesa en este caso es backup original disc por lo cual la seleccionamos una vez hecho esto nos detendra el motor
nos pedira insertar un disco original lo ponemos y le damos "A"
entonces nos dira que abramos nuestro browser y pongamos la siguiente dirección
http://192.168.1.32/backup.iso
en el browser se nos abrira una ventana de guardar como o save as(en ingles)...(tal como cuando bajamos algun fichero de la red)
en nuestra televisión aparecera streaming y en nuestro navegador el progreso como siempre
una vez completado nuestro backup tendremos la imagen en .iso en el directorio que allamos seleccionado
y en la pantalla de gcom aparece:
Bueno eso es todo espero les sea util a los que aun tienes dudas, cualquier comentario o aclaración asermelo saber
P.D. Perdonar las faltas de ortografia a de pareser que lo escribio un niño de primaria
DOL Gcom 2.4
Enlace adicional gracias a Markuf