Yo los back ups que hice de mis originales en tiempos del PSO+BBA cuando no había chip si que les quitaba a todos la basura para poder grabar 20 en un DVD (lo podía llenar entero, ya que era para la lectura desde el ordenador, no cómo el caso de ahora que es pa que lo lea la cube y solo caben un tercio...).
El Animal Crossing recuerdo que me ocupó unas 80 megas, y era el PAL ESPAÑOL, comprado el mismo día en que salió...
Lamentablemente con el PSO+BBA que era lo que yo utilizaba, al menos sin basura no iba, aunque me han comentado que mi ripeo si va con el viper (esta última frase ya es más peliaguda
).
Ahora que se cargan los juegos desde la GC, yo prefiero tener un DVD con juego, además de que no tengo chip, y con AR+GCOs no van los multidisco. Así que ahora todos mis ripeos, son ripear, grabar y borrar, no les quito basura, por lo que no podré deciros cuanto ocupan. Es cierto que el quitarles basura ahora con los chips, es dificil que se haga con copias legales...
Más que nada porque habría que hacer 20 ripeos, tener 30 gigas libres en el disco duro, quitarles la basura, y luego en función de cuanto ocupan, ir viendo cuantos puedes meter en un multidisco... Pero tener tanto espacio libre en el HD no está al alcance de todos, así que no estaría mal este post para saber antes de hacer el ripeo, cuales vamos a meter en el multidisco, y directamente ripear esos de golpe.