[TUTORIAL] Crear o clonar pendrive instalador de OS X El Capitan

Comando oficial PARA CREAR PENDRIVE INSTALADOR teniendo el instalador descargado de la App Store, siendo "USB" el nombre del pendrive vacío.

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app

Comando que he usado PARA CLONAR PENDRIVE INSTALADOR teniendo ya uno creado con el paso anterior para no tener que volver a descargar el sistema, siendo "USB" el nombre del pendrive vacío.

sudo /Volumes/Install\ OS\ X\ El\ Capitan/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Volumes/Install\ OS\ X\ El\ Capitan/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction
Pincha los dos pendrives en un puerto USB.
Abre la utilidad de discos
En la pestaña info de cada pendrive localiza que disco es (ejemplo /dev/disk0 o /dev/disk1 o /dev/disk2).
cuando sepas esa info abres el terminal.
Suponiendo que el pendrive de origen fuera /dev/disk1 y el de destino fuera /dev/disk2
sudo dd if=/dev/disk1 of=/dev/disk2

Adaptas esa orden con tu numero de disco y cuando acabe ya tendras el clon.
Si te falla es que algo estas haciendo mal.
Muchísimas gracias.

Al final lo he hecho cambiando las rutas del comando oficial para crear el pendrive instalador.

Comando oficial teniendo el instalador descargado en la carpeta Applications, siendo "USB" el nombre del pendrive vacío.

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app

Comando que he usado teniendo el instalador en un pendrive instalador ya creado, siendo "USB" el nombre del pendrive vacío.

sudo /Volumes/Install\ OS\ X\ El\ Capitan/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Volumes/Install\ OS\ X\ El\ Capitan/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction
También se puede hacer desde la utilidad de discos, pones en origen el que quieres clocar y en destino la copia.
con que programa habéis hecho el usb instalador?

gracias
¿Porque no usais DiskMaker X? Es muy sencillo y te lo hace todo, solo tienes que tener descargado de la App Store la imagen de OS X El Capitan...

Saludos
Terrez escribió:¿Porque no usais DiskMaker X? Es muy sencillo y te lo hace todo, solo tienes que tener descargado de la App Store la imagen de OS X El Capitan...

Saludos

Yo usaba ese pero me daba siempre problemas al carga la copia con yosemite.
¿Problemas donde?

¿Al instalar o al realizar la copia en el pen?
Terrez escribió:¿Problemas donde?

¿Al instalar o al realizar la copia en el pen?

Al instalar. Cuando estaba cargando la copia me fallaba. No recuerdo el error que daba pero me daba problemas, por eso preguntaba si había otro programa .
Quizás hubo algún fallo o similar, prueba a bajarte la última versión y lo haces.

Saludos
10 respuestas