Hola, este es mi primer tutorial y espero que sirva de ayuda, almenos para esos pocos que somos que utilizamos gnu+linux, dada la repulsa hacia microsoft y su windows
.
Primero debemos de crear una iso de nuestro juego ya backupeado. Para ello usamos ACETONEISO2. Nos lo podemos descargar de
http://www.acetoneiso.netsons.org/viewpage.php?page_id=2
Instalamos el paquete, en mi caso un .deb ya que uso ubuntu, y lo ejecutamos (en mi caso lo tengo en aplicaciones/accesorios). Nos saldra una pantalla como esta:
Elegimos del menu superior, CONVERSION/GENERATE ISO FROM CD/DVD.
Se nos abrira un cuadro de dialogo pidiendonos un lugar y nombre donde guarda la iso.
Nos esperamos un rato a que genere la imagen iso.
El segundo paso es usar el growisofs. Si no lo tienes, en mi caso "sudo apt-get install growisofs".
Metemos un DVD virgen en la unidad, y escribimos
"sudo growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/UNIDADGRABADORA=RUTA+NOMBREISO"
En donde:
-use-the-force-luke=dao es el modo de escritura del DVD "SAO,DAO,etc..."
-use-the-force-luke=break:1913760 es el sector del dvd en el que se produce el salto de capa.
-dvd-compat -speed=2 es la velocidad de grabación.
UNIDADGRABADORA sera el nombre de dispositivo que utilize tu sistema linux para referirse a la grabadora. Para ver este, puedes hacer un "ls" en "/dev". En mi caso es "cdrom".
RUTA+NOMBREISO esta claro lo que es, /directorio/imagen.iso. Tambien puedes meterte en el directorio antes de ejecutar growisofs, y asi no tener que escribir la ruta.
Por ejemplo, quiero grabar un juego que se llama juego.iso y esta en /home/micuenta, en mi caso seria
"sudo growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/cdrom=/home/micuenta/juego.iso"
Nos deberia salir algo muy similar a esto:
Nos esperamos a que acabe, y ya tenemos nuestro backup de backup hecho!