› Foros › Wii › Parches y grabación
comepiedras escribió:verematelecom escribió:hola a todos desde ayer me surge un problema que no hay manera de subsanarlo os explico, he cogido un sing original y le he modificado todas las canciones que contenia desde el 01 al 30 de sus ids, por unos nuevos con la aplicacion creacont. por si sirve de algo los he creado en directorios nuevos no he modificado lo que habia sino que lo hes borrado y he introducido nuevos.
La cuestion es que el problema me viene cualdo lo tosto y lo meto en la wii, me da un error sin mas de pantallazao negro y que saque el disco.
He relizado todo los procesos con partition builder 1.1, wiiscrub 1.4 y no hay manera lo he probado ya 15 veces y nada siempre me da el mismo error, no me deja ni cargar el disco.
hay alguna manera de saber si tengo algo mal?
antes de tostarlo al dvd?
Como soluciono este problemos
Gracias
El original te funciona? A ver si el problema va a ser con el juego en si, y no con lo de que sea custom.
angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.
A mi me ha dado un monton de cuelges, paro jamas que insertara el disco
verematelecom escribió:angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.
Ya lo he probado si que funciona una prueba sin modificar.
Esa misma la modifico y ya deja de servir, es que ni enciende la wii.
Y si puedo ver juegos trucha.
kuini escribió:A mi el efecto de apagarse me lo hacia en la wii de mi sobrino porque tenia la version 3.3.
Le hice un downgrade a la 3.2 y ya me funcionaba bien.
De todas maneras prueba a cargar el Gecko desde el HC y despues mete el dvd y arrancalo desde ahi.
Si asi te funciona es por la version.
Un saludo
Kuiniverematelecom escribió:angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.
Ya lo he probado si que funciona una prueba sin modificar.
Esa misma la modifico y ya deja de servir, es que ni enciende la wii.
Y si puedo ver juegos trucha.
comepiedras escribió:EDITO2: Estoy haciendo pruebas con el creacontent a ver que sale. Acabo de borrar todo (con Creacontent) y meter una única canción, creo partición con PB1.2 (creo que voy a probar también con 1.1 a ver), la meto con WiiScrubber, quemo el DVD et voilá! Se ve el banner, le doy a comenzar y pantallazo negro... es rarísimo esto... hace tiempo hacía las pruebas "a mano" (antes de CreaContent) y me entraba bien al juego, en todo caso se trababa dentro...
SuperBerny escribió:Comepiedras, como va tu custom?
Podrias explicar un poco mejor que pasos haces con el avidemux?
Yo estoy intentando pasar canciones de UltraStar y siguiendo tu consejo le cambie la resolucion a 640x448 con AviDemux, pero despues el Rad Video me continua tardando mas de una hora por cancion.
Otra duda que tengo son los frames: El video original avi esta a 25 fps, si lo modifico con AviDemux a 29,97 fps (segun el hilo del proyecto) evidentemente las imagenes van aceleradas. Es necesario hacer este cambio o por el contrario no hay que hacerlo para nada?
La verdad, es una lastima que el proyecto de portar UltraStar a la Wii este muerto.
Saludos
kuini escribió:3 consejillos para que pruebes.
- Cuando borres las canciones deja las de la academia sin tocar.
- ¿Las canciones las añades con el asistente?
- Yo he usado siempre el PB1.1 pero creo que hay gente que ha usado el 1.2 sin problemas.
Un saludo
Kuini
comepiedras escribió:SuperBerny escribió:Comepiedras, como va tu custom?
Podrias explicar un poco mejor que pasos haces con el avidemux?
Yo estoy intentando pasar canciones de UltraStar y siguiendo tu consejo le cambie la resolucion a 640x448 con AviDemux, pero despues el Rad Video me continua tardando mas de una hora por cancion.
Otra duda que tengo son los frames: El video original avi esta a 25 fps, si lo modifico con AviDemux a 29,97 fps (segun el hilo del proyecto) evidentemente las imagenes van aceleradas. Es necesario hacer este cambio o por el contrario no hay que hacerlo para nada?
La verdad, es una lastima que el proyecto de portar UltraStar a la Wii este muerto.
Saludos
Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.
Sobre los frames no te puedo decir nada porque como a mi no me llegan a salir las canciones... lo que si te digo es que el video (en el PC) con los frames y el tamaño cambiado se me ven perfectamente, no se aceleran.
Si con 25frames te va bien dejalo asi, no creo que importe mucho.
Ahora bien, lo de Avidemux+Radtools si es importante porque te aseguro que no tardo ni 10minutos por cancion, la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.
Con el Avidemux le cambio 2 o 3 cosillas, le pongo lo de los frames y un par de chorradas más (miré un tutorial de por ahi) y después le cambio en calculadora para que tenga algo asi como 8/10 MB por minuto, y no quedarme con un video de 5 minutos y 500MB (que si le pones la calidad al máximo te pasa esto).
Después, en Rad Tools lo importante es dejarle las opciones por defecto NUNCA poner todo como está en la foto, ahora no me acuerdo cual es el número por defecto y no estoy en mi casa pero en el peor de los casos desinstala y vuelve a meter el programa y lo tendrás todo por defecto (que seguro que hay maneras más lógicas).kuini escribió:3 consejillos para que pruebes.
- Cuando borres las canciones deja las de la academia sin tocar.
- ¿Las canciones las añades con el asistente?
- Yo he usado siempre el PB1.1 pero creo que hay gente que ha usado el 1.2 sin problemas.
Un saludo
Kuini
Gracias Kuini.
Las canciones las añado siempre con el Creacontent (todo lo hago con creacontent, no he modificado NADA del content a mano).
Uso PB1.2 aunque no creo que haya diferencia con el 1.1.
Probé a meter una sola canción y tampoco me funcionó, asi que quizás pruebe con el PB1.1 a ver que me está pasando.
Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones ), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Después le voy dando a añadir una por una.
Lo más raro de todo es que no me carga nada de nada, por eso pienso que quizás sea culpa del PB porque sino no lo entiendo. Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?
También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?) pero como quería hacer un custom, aunque fuera de una sola canción probé sin tocar nada, solo borrar todas las canciones, meter solo 1, usar PB, sobrescribir la partición de datos y quemar.
Los truchas me funcionan perfectamente y para este juego además dopé IOS37 para ni siquiera tener que cambiarle el IOS.
Es más, una prueba que hice fue truchar mi copia original simplemente quitandole la actualización y funciona bien, asi que el problema no es de esto... vamos... todo un misterio que me hizo dejar de intentar, y eso que pase como 7horas!!! convirtiendo canciones muy frikis a formato Sing It (estos de UltraStar que manía con poner el video sin sonido por un lado y el audio por otro...).
comepiedras escribió:Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.
comepiedras escribió:la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.
comepiedras escribió:Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones ), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
comepiedras escribió:Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?
¿? El partition.bin y el boot.bin te los pide el PBcomepiedras escribió:También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)
Einy escribió:PD: kuini, que alegría ver un post tuyo que ya era un mesecito sin leerte
Einy escribió:comepiedras escribió:Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.
Pues es raro, desde luego eso tiene pinta de ser un problema al construir la partición o al importarla.comepiedras escribió:la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.
Cierto yo al final acabé haciéndome un script con mencoder, pero no se que tal va mencoder en windows y la verdad que de batch en windows no tengo ni idea.
Einy escribió:comepiedras escribió:Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones ), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Como te ha dicho kuini las canciones de la academia no se pueden borrar (de hechos los archivos en sí se pueden borrar, pero no las referencias en el content, pero si no tienes problemas de espacio en la iso mejor que no las toques).
Einy escribió:comepiedras escribió:Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?
Debería cargar hasta la primera pantalla de carga (circulo con micro con 2 líneas dando vueltas) y ahí quedarse colgado.
Einy escribió:¿? El partition.bin y el boot.bin te los pide el PBcomepiedras escribió:También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)
Einy escribió:Un saludo.
PD: kuini, que alegría ver un post tuyo que ya era un mesecito sin leerte
comepiedras escribió:Ahora bien, lo de Avidemux+Radtools si es importante porque te aseguro que no tardo ni 10minutos por cancion, la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.
Con el Avidemux le cambio 2 o 3 cosillas, le pongo lo de los frames y un par de chorradas más (miré un tutorial de por ahi) y después le cambio en calculadora para que tenga algo asi como 8/10 MB por minuto, y no quedarme con un video de 5 minutos y 500MB (que si le pones la calidad al máximo te pasa esto).
comepiedras escribió:Después, en Rad Tools lo importante es dejarle las opciones por defecto NUNCA poner todo como está en la foto, ahora no me acuerdo cual es el número por defecto y no estoy en mi casa pero en el peor de los casos desinstala y vuelve a meter el programa y lo tendrás todo por defecto (que seguro que hay maneras más lógicas).
comepiedras escribió:... pero para que quiero crear el TMD y el Ticket si no los puedo meter en la ISO?
...
También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)
angeloeo escribió:He leido un poco por encima.
utilizando el propio extract_singstar se puede cambiar la resolucion y un par de parametros mas para que el RADTools no lo tenga que hacer.
El WiiISORenamer no sustituye la funcionalidad del PartitionBinChanger y la edicion de los otros archivos en hexadecimal.
No se si lo comente, pero tengo un hub USB con dos microfonos en el puerto 1 y un HD en el puerto 0 y funciona de lujo.
¿Te rula ya el custom comepiedras? Comentame en que punto deja de rular y que te sale.
ernestito escribió:Me da la impresión de que la conversión de singstar a sing it no es exacta. Creo que alguna equivalencia de notas no está bien, porque cantando la misma canción en el ultrastar y en el sing it, proviniendo del mismo xml, en uno la hago perfecta y en el otro no doy una. Haber si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saludos
Edito: Acabo de comprobar que convirtiendo la misma canción desde ultrastar y desde singstar directamente las notas son distintas.
kuini escribió:Efectivamente es asi.
Esta corregido en una version que publicare en un par de semanas, cuando vuelva despues de mi boda.
"Hoy me caso"
Un saludo
Kuiniernestito escribió:Me da la impresión de que la conversión de singstar a sing it no es exacta. Creo que alguna equivalencia de notas no está bien, porque cantando la misma canción en el ultrastar y en el sing it, proviniendo del mismo xml, en uno la hago perfecta y en el otro no doy una. Haber si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saludos
Edito: Acabo de comprobar que convirtiendo la misma canción desde ultrastar y desde singstar directamente las notas son distintas.
kuini escribió:"Hoy me caso"
ernestito escribió:Bueno pues yo también aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor después del curro que te has pegado xD, y ya nos traeras esa nueva versión. Un saludooo!
hectorscasa escribió:hola, soy el customizador de sing it que ya ha publicado 2 juegos en una página de realeases(no digo nombres x si no les parece wen a los mod), y como he tomado tutoriales de aquí, y luego mi propia investigación de los distintos archivos del juego, me gustaría poner en uno de los 2 videos iniciales del juego una imagen con el logotipo de eol. Si algún mod cree q esto no lo debo hacer, que me lo diga, xo a poder ser con la mayor brevedad posible, pues voy a intentar sacar mi nueva release la próxima semana.
Por cierto, ya que estoy aquí si alguien sabe hacer un custom opening.bnr, es decir un nuevo canal para el juego que se ponga en contacto conmigo a ver si lo puedo meter en la nueva versión.
PD: yo ya segui un tuto de gally para hacer un custom opening.bnr, pero no resultó, así que por favor que alguien se ponga en contacto conmigo.
Gracias por todo
botyas escribió:alguien a probado ya a modificar el nuevo sing it, si es asi me gustaria sabar si es exactamente igual al otro o cambia algo en la forma de jugar o los formatos de las canciones o videos.
Espero que alguien este en ello.
botyas escribió:Ya tengo el juego y cambia el content y alguna cosa mas, por ejemplo en las carpetas de las canciones hay 3 ficheros que antes no teniamos no estoy muy seguro de para que seran pero el estilo del fichero es el mismo o muy semejante al del las canciones. Tambien cambia el tema de los creditos he visto que hay varios ficheros uno para cada empresa y dentro incluso pone como modificarlos para que se visualize. el formato de las canciones tambien cambia hay muchos mas parametros que antes aunque por lo que estoy viendo estan siempre a 0 pero seguro que tiene mucho que ver con el otro que antes no teniamos.
Ya se que es mucho pedir y kuini seguro se mosque (ya se que tienes casi terminado el content) pero te costaria mucho modificarlo para que funcione en esta versión.
De momento voy a intentar cambiar 1 cancion a ver que tal funciona ya comentare algo.