//// Tutorial Custom Theme Converter \\\\

este tutorial no es mio, es de Rudy_man, copio y pego

Comenzemos :

**** PRIMER PASO: AJUSTES DE TEMA Y WALLPAPER ****

Antes de que empiezes este proyecto, te recomiendo que crees una carpeta en tu PC para guardar todos tus temas, iconos, imagenes y demas dentro, ya que seran unos pocos. Para este tutorial he creado un tema llamado “Dark”, el cual no significa que sea un tema serio, pero nos servirá para mostrarte el proceso de creación. Pero si te gusta, podras usarlo y tener en cuenta el archivo para cuando acabes el tutorial.

1 - La primera cosa para empezar. Cuando habras el programa, veras esta imagen que contiene 6 pestañas (Information – Wallpaper – Category Icons – First Level Icons – Second Level Icons - Others). La primera pestaña, “Information”, que debes rellenar es muy fácil. Escribe el titulo del tema, el nombre de la ID (puedes poner lo que quieras, como repetir el nombre del tema) y el numero de versión que quieras. Esta será la versión del tema “Dark” numero 1.
Imagen

2 - El siguiente paso es introducir tu wallpaper. Debes tener tu wallpaper como imagen BMP. Y la colocaremos en la siguente ubicacion:
Imagen

Como de momento no la tenemos hecha, pasamos a eleborarla:

3 - Abrimos el Photoshop. Dentro de este, abriremos un documento con una resolución de 480x272, siendo esta el tamaño de resolución nuestra de la PSP.
Imagen

Los demas parámetros los dejamos como estan, mas adelante los ajustaremos a nuestras necesidades.

4 – El siguiente paso es muy simple, crea tu wallpaper. Usa imágenes, colores, texto cualquier cosa que quieras. Este es uno muy simple que he creado yo, no es muy chulo que digamos, pero sirve para explicarlo en el tutorial.
Imagen
Como es un BMP, no podremos usar transparecias de ninguna manera.

5 – Ahora debemos salvarlo. Cuando lo salvamos (.BMP) nos aseguraremos que NO esta en modo “Indexado”. Debe estar en modo RGB para salvarlo correctamente. Para ello, pinchamos archivo>guardar como> y escribimos el nombre de nuestro wallpaper añadiendo .bmp al final. No te preocupes de las demás opciones del menú en guardar como, solamente escribe el nombre seguido de .bmp y el Photoshop automáticamente reconocerá que tipo de fichero quieres salvar. Si te sale un mensaje preguntandote que si quieres “salvar como BMP RLE” es porque no estas en modo RGB, o has alterado tu fichero antes de salvar, y asi tu fichero no funcionara. Asegurate que tu fichero esta en modo RGB antes de salvar. Muy importante.
Imagen
Imagen

Estas son las ventanas que nos aparecen. Y la de abajo es la mas importante. Esta imagen deberemos guardarla con una profundidad de 24 bits.
( Resumen: 480x272 a 24 bits de color con extensión .BMP)

Imagen

6- Paso final, regresamos al programa theme converter, a la pestaña wallpaper, la abrimos y cargamos nuestra wallpaper. El pequeño botón que esta al lado donde hemos cargado nuestra imagen, es para previsualizar nuestra wallpaper y ver como quedaría en nuestra PSP.
Imagen

El programa Theme Convertor salva los projectos facilmente guardandolos como ficheros de texto. (Te recomiendo que vayas salvandolo cada cierto tiempo, no sea que tengas algun imprevisto) Si lo has salvado ya, pasaremos al siguiente paso.

**** SEGUNDO PASO: CATEGORIA DE ICONOS ****

La siguiente pestaña es categoría de iconos (category Icons). Estos iconos son los que veras en el menu XMB de la PSP y son obligatorios para la creación de los temas.
Imagen

En este apartado tienes dos opciones para obtener tus iconos:
1- Crearlos tu a mano, cosa que no se recomienda a no ser que tu seas una “bestia parda” a la hora de dibujar ( no es mi caso)
2- Aprovecharte de los que ya estan hechos
Yo utilizo los que estan ya hechos de los temas que hay actualmente. Como obtenerlos? En la parte inferior de este tutorial, os contare la forma de conseguirlos con el RCO editor.
En la pestaña Category Icons tenemos siete iconos ( Settings - Photo - Music – Video – TV – Game y Network ) y debemos introducir una imagen en cada uno de ellos. Como hay muchos iconos que hacer, yo solo voy a mostraros uno en esta pestaña, los demas se hacen de la misma forma, sino este tutorial seria mas extenso que “El quijote” y nos terminaria por aburrir. Para esta pestaña creare el icono Game.
Una vez que tenemos el icono que deseamos utilizar (los he sacado del los temas existentes con el RCO editor) lo pasamos a modificar en el photoshop a los formatos y resoluciones adecuados.
Imagen

Este es el que voy a usar yo para el icono Game.
Nos vamos al photoshop y abrimos un trabajo nuevo con la resolucion que nos muestra la imagen:

Imagen

Para esta categoría debe ser de 64x48 a 8 bit indexado en los formatos: .PNG - .GIM - .TGA
(Os recomiendo que en vez de modificar el icono, abramos una base nueva y copiemos-pegemos el icono original) es mas facil y comodo. Nos debe aparecer una cosa parecida a esta
Imagen

Una vez la tengamos ajustada y centrada tendremos que indexarla para ello: Imagen>modo>color indexado
Imagen

Luego nos preguntara si queremos acoplar las capas, le damos OK y nos aparece esta ventana
Imagen

La dejamos como viene por defecto y damos a OK. Después nos preguntara si queremos entrelazar, nos sale las opciones (ninguno y entrelazar) yo le marco ninguno. Una vez que ya tenemos la imagen indexada pasamos a salvarla. Hay varias formas, la que yo os recomieno es salvarla para web, ya que he probado a “salvar como” y después no sale correctamente la imagen en el Theme converter.
Imagen

Dandole a salvar para web nos sale esta ventana
Imagen

Aquí podremos configurar los ajustes como nos interese, pero para que nos valga la imagen deberemos dejar marcado PNG-8 y 256 colores. ( Resumen: 64x48 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA) Luego la damos a guardar y elegimos la capeta donde meterlo. Y ya tendriamos nuestro icono Game terminado. Ahora nos vamos al Theme converter, seleccionamos el icono Game, pulsamos edit y nos sale una pequeña ventana donde deberemos meter la dirrecion del icono Game que hemos creado anteriormente (si por casualidad te saliera un error, puede que tu imagen no la hayas hecho adecuadamente, comprueba tamaño, profundidad y que este indexada para que sea valida). Una vez la tengas cargada, podras previsualizarla dando lógicamente al boton preview, y te saldra una cosa parecida a la imagen de abajo:
Imagen

Ya esta nuestra imagen de Game, ahora solo nos falta hacer las demas.

En la pestaña First Level Icons tenemos 23 iconos para elaborar (desde memory stick hasta Internet Browser) , deberemos hacer los mismo pasos que hemos hecho anteriormente en la pestaña Category Icons. Solo cabe destacar que en esta pestaña (First Level Icons) tenemos dos apartados que son: Icon Body e Icon Focus.
FIRST LEVEL ICONS Los iconos tienen dos tamaños: La imagen de ICON BODY debe ser de una resolucion 48x48 o inferior. Y ICON FOCUS debe tener una resolución de 64x64 o inferior.
SECOND LEVEL ICONS Los iconos tienen dos tamaños: La imagen de ICON BODY debe ser de una resolucion 32x32 o inferior. Y ICON FOCUS debe tener una resolución de 48x48 o inferior.
Apunte: Yo he creado el mismo icono para Icon Body e Icon Focus y me ha funcionado, para no hacer tantos iconos y tardar tanto.
Imagen

Resumen:
First Level Icons
Icon body 48x48 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA)
Icon Focus 64x64 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA)
Second Level Icons
Icon body 32x32 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA)
Icon Focus 48x48 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA)

En la pestaña Second Level Icons solo tenemos 1 icono para elaborar que es settings y tendras que convertirlo al formato y profundidad arriba indicados.

**** PASO FINAL: OTROS ****

En la pestaña final, debemos trabajar en ella antes de convertir tu proyecto a .ptf
LA PESTAÑA OTROS
Imagen

Tenemos tres apartados. El primero es el icono previo. Como bien indica el nombre es el icono que se mostrara cuando vayas a cargar tu tema desde el XMB. Este icono tiene los mismos pasos como la categoría de iconos para elaborar una archivo PNG, esto requiere una resolución de 16x16. (Resumen: 16x16 a 8 bits indexado con los formatos: .PNG - .GIM - .TGA)
La segunda imagen que necesitas es la imagen previa. Esta es una imagen BMP la cual tiene los mismos pasos de creación que el wallpaper. Esta imagen requiere una resolución de 300x170. ( Resumen: 300x170 a 24 bits de color con extensión .BMP)
Una vez que tienes estos ajustes, puedes elegir en el color en el apartado “theme color”, yo he elegido by month . Y para finalizar, salva tu proyecto como un .txt de nuevo. Si hay algun paso que esta mal, regresa para atras y corriegelo. Ahora nos vamos a File>Export> después salvamos nuestro archivo con el nombre del tema que queramos terminado en .ptf y esta es la ventana que os resultara.
http://img148.imageshack.us/img148/4084/finalxz8.png

Si lo has hecho adecuadamente, tendras creado tu primer tema casero para PSP.Solo nos queda disfrutar de el. Y enseñarlo a los que nos rodean para que sepan que somos unos artistas XDD.

http://rapidshare.com/files/69446300/Custom_Theme.zip

creditos a: Rudy_man
fuentes: comunidad Pspain
Guai! Gracias xr e tuto ^^ 5 starts

EDITO: Por cierto ¿puedes subir el tema que has echo? ^^
hilo recopilatorio ya!!

muy buen tuto 5 stars
Buen tuto!! 5 Estrellitas [oki]

ahora a ver si puedes subir algun pack de iconos [Ooooo]
[Ooooo]Hola!Soy nueva aquí, y bueno, me registré después de ver este tutorial :), está genial, el problema es que he seguido todos los pasos, y todas las imagenes de mi psptheme se ven bien en el programa, pero cuando paso el archivo, ya grabado en ptf, a la psp e intento ponerlo, me pone que hay un error interno :S y no puedo ver el tema que he creado. Si todos los pasos los he hecho bien porque en ningún momento me ha dado errores el theme converter, ¿qué puede fallar?
Muchas gracias, y besillos *^_^*
Dios eres mi salvador xDD mira que e seguido tutriales pero al colocar los png siempre me salia errores.
Ahora ya no ratataaaa

PD: que cutre a quedado mi theme lol
¿Podrias colgarlo en mediafire?

En los sitios publicos es imposible descargar los ficheros en este tipo de hostings.

Seria de agradecer. [angelito]

Un saludo y perdon por la molestia, me interesa mucho el fichero.
Muy útil, así se dejara de preguntar sobre como crear themes [barret]
Hola de nuevo, nada, ya sé qué pasaba, los themes sólo se pueden ejecutar en la psp a partir de la versión 3.80 así pues, arreglado el problema ya tengo mis dos primeros themes acabados. Aquí os los dejo, a ver si os gustan :D
Besos a todos *^_^*

BLEACH THEME:

http://www.mediafire.com/?9in01ig3ixt

FRUITS BASKET THEME:

http://www.mediafire.com/?emumgoz3jnn
Alessa1985 escribió:[Ooooo]Hola!Soy nueva aquí, y bueno, me registré después de ver este tutorial :), está genial, el problema es que he seguido todos los pasos, y todas las imagenes de mi psptheme se ven bien en el programa, pero cuando paso el archivo, ya grabado en ptf, a la psp e intento ponerlo, me pone que hay un error interno :S y no puedo ver el tema que he creado. Si todos los pasos los he hecho bien porque en ningún momento me ha dado errores el theme converter, ¿qué puede fallar?
Muchas gracias, y besillos *^_^*

mira a ver que version tienes metida en la psp, porque creo recordar que los themes solo pueden meterse a partir de la 3.60 :D

EDIT: Ondia acabo de ver que ya te diste cuenta [jaja]
gracias jeje, pero ya respondí, que ya estaba arreglado ;) de todos modos muchas gracias :)
Justo encima de tu último mensaje he dejado dos themes que hice y que ya puedo meter en mi psp :)
A ver si te gustan *^_^*
Besos.
Alessa1985 escribió:gracias jeje, pero ya respondí, que ya estaba arreglado ;) de todos modos muchas gracias :)
Justo encima de tu último mensaje he dejado dos themes que hice y que ya puedo meter en mi psp :)
A ver si te gustan *^_^*
Besos.

Gracias por el aporte Alessa, son bastante originales. Bienveniada a EOL.

Muy buen tutorial, 5 estrellitas

Salu2... XD
Alessa1985 escribió:gracias jeje, pero ya respondí, que ya estaba arreglado ;) de todos modos muchas gracias :)
A ver si te gustan *^_^*
Besos.

Si si, me di cuenta a tiempo [carcajad], a ver si luego los pruebo [oki]

PD: Si pillas la ps3 algun dia no dejes de visitar este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-Crea-tus-propios-THEMES-para-PS3--2-00-_883190

Offtopic: Mola tu blog

[sonrisa]
Ay!Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a tu tutorial :D, a ver si hago alguno que ahora mismo tengo la ps3 muerta en la caja xDDD, es que no encuentro ningun videojuego chulo...:S jeje.
Por cierto, ¿sabes que ya hay una versión descargable en la página oficial de playstation que te permite jugar a cualquier juego de Playstation de las dos consolas anteriores?PSONE, PS2. Seguro que lo sabías jeje, pero weno así por si alguien no lo sabe os dejo el link.

http://es.playstation.com/help-support/ps3/guides/detail/item49474/

Besos y hasta pronto :D
Alessa1985 escribió:Ay!Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a tu tutorial :D, a ver si hago alguno que ahora mismo tengo la ps3 muerta en la caja xDDD, es que no encuentro ningun videojuego chulo...:S jeje.
Por cierto, ¿sabes que ya hay una versión descargable en la página oficial de playstation que te permite jugar a cualquier juego de Playstation de las dos consolas anteriores?PSONE, PS2. Seguro que lo sabías jeje, pero weno así por si alguien no lo sabe os dejo el link.

http://es.playstation.com/help-support/ps3/guides/detail/item49474/

Besos y hasta pronto :D

Perdona que no haya visto tu respuesta antes [tomaaa] , eso se podia hacer antes, lo que pasa que habrán actualizado para que sea retrocompatible con mas juegos :cool:
dejo aki un theme ke e exo del vista. lo dejo xk desp de muxas oras buscando los iconos i todo me daba coraje ke solo lo disfrutara yo.esta currao tela.los iconos son originales i el wallpaper tambien. weno ai va.gracias por el tutorial.cinco estrellas.
vista theme
Hola a todos,sabeis si con la creacion de estos temas los puedo meter en la memory para poder verlos y aplicarlos desde el XMB??? es que tengo instalado el CXMB 3.1 for 3.90,para poder verlos e instalarlos desde el menu de la PSP.
E visto que el tema lo guardas como .ptf y los temas que en el CXMB me salen son .CTF los podria guardar con esta extension para no tocar la F0?????

Muchas gracias por toda la info que me podais dar.
16 respuestas