Tutorial de armas para iniciados en Gears Of War

Buenas chicos, me he decidido a realizar este mini-tutorial para los novatos que comienzan el juego y quieran saber algunas cosas interesantes sobre el mismo.

Este tutorial está enfocado para mejorar tu experiencia en el modo multijujador contra otras personas mediante el XBOX Live de la 360.

Pienso que ayudará a los novatos y espero que a los que no lo son tanto.

Como todos sabéis, en el modo multijugador se enfrentan CGO´s (Marcus Fénix & Compañía) contra los Locust (los enemigos del modo campaña). Pueden enfrentarse hasta un máximo de 4 CGO´s a 4 Locust. Supongo que todo esto es ya sabido por la mayoría de los usuarios así que vamos a pasar a la parte importante, las tácticas con cada arma. Después de mi experiencia en partidas online de jugador con este juego paso a explicar algunas observaciones o tácticas para intentar ayudaros.

Lo primero y uno de los requisitos más importantes para adentrarte en el online contra otros jugadores es dominar el sistema de recargas activas perfectas de las armas. No es lo mismo un enemigo con una escopeta con cargador normal que otro que tenga activado un cargador de escopeta con una recarga activa perfecta, este último puede machacarnos de un solo disparo y a una distancia en la que nosotros pensemos que no nos hará mucho daño, al contrario, un arma con recarga perfecta activada puede hacernos mucha pupa desde muy lejos, de ahí la típica frase: “si estaba a 10 metros y me ha matao con la escopeta”… Tipos de conexión a banda ancha y si eres o no el host de la partida a parte, procurad estad lejos de un enemigo así o combatidlo de la misma forma.

Una recarga perfecta se realiza pulsando el botón de recarga de arma justo cuando haces coincidir la línea de recarga y el centro de la banda blanca del cargador, quizás sea más complicado de explicar que de hacer, basta con practicar mucho, cada arma tiene su propia banda blanca, con un margen cada una para realizar la recarga activa o la recarga activa perfecta. Así que a practicar con cada arma.

Diferenciemos recarga normal, de recarga activa y de recarga activa perfecta:

Recarga normal: No hay que hacer nada, gastas el cargador y el arma se recarga sola o bien pulsas el botón de recarga antes de que se acabe el cargador y no haces nada más, el arma se recargará automáticamente, con la consiguiente pérdida de tiempo que eso conlleva.

Recarga activa: Es el intento de una recarga perfecta sin conseguirlo, es decir, a la hora de hacer coincidir la línea de recarga con la banda blanca del cargador no la realizamos justo en el centro, por consiguiente recargaremos nuestra arma al instante pero nuestra munición hará el mismo daño que el de una recarga normal.

Recarga activa perfecta: Se realiza cuando hacemos coincidir la línea de recarga con la banda blanca del cargador justo en su centro, sabremos que la hemos hecho bien de 2 formas: la munición recargada parpadeará un corto espacio de tiempo en la imagen del arma (arriba y a la derecha de la pantalla). Mientras esa munición parpadee nuestras balas harán mucho daño. Hay que intentar que nos salga cada vez que hacemos una recarga, dominar esto puede convertirnos en una verdadera máquina de matar. Así que ya sabéis.

La otra forma de saber si tu recarga es perfecta es disparando por ejemplo al suelo. Las balas de una recarga perfecta dejarán unos agujeros mucho más grandes en el suelo que la de una recarga normal, además los agujeros hechos con la munición de una recarga perfecta dejarán un borde de color rojo.

Recordad que la munición de la recarga activa perfecta no es muy duradera, hay que realizarla justo antes de liarse a tiros en un combate, no penséis que esa recarga activa os va a durar todo el tiempo mientras buscáis un enemigo por que no es así.

Otra anécdota importante: como es normal, no es lo mismo apuntar a los pies, que a la cabeza, harán mucho más daño los disparos a esta zona que a cualquier otra, tenedlo en cuenta a la hora de utilizar todas las armas, algunas como el lanzagranadas con sólo apuntar al cuerpo vale, pero armas como el francotirador, las pistolas o las ametralladoras harán más daño de cuello para arriba.


Bien, después de esta explicación, que espero os haya quedado clara, pasemos a describir cada tipo de arma con su posible mejor táctica contra el enemigo.


Imagen PISTOLA:

La pistola es un arma que podríamos catalogar como de apoyo cuando andamos escasos de armas principales como lo puedan ser la ametralladora con motosierra, la ametralladora Locust, la escopeta o el francotirador. A la hora de golpear con ella a un enemigo en el cuerpo a cuerpo es bastante efectiva, más incluso que la escopeta o la ametralladora Locust. El zoom que incorpora no está nada mal si lo comparamos con otras armas, la mirilla es un pequeño círculo con el que es bastante fácil apuntar a una distancia media del enemigo, esto ayuda a mantener las distancias o incluso bien utilizada a engañar al contrario: un enemigo que te vea usando la pistola puede suponer que no tienes nada mejor, con lo que puede arriesgarse a ir a por ti pensando que no tienes munición de un arma más potente, como por ejemplo la escopeta, ese riesgo que asume le puede costar la vida al contrario ya que si dominas bien los golpes cuerpo a cuerpo con este arma o dispones de munición de escopeta el enemigo llevará las de perder si se es medianamente habilidoso.

Es un arma que hace poco daño, con una recarga activa perfecta cambia la cosa como con casi todas las armas del juego.


Ventajas:
- Se comienza con ella en el inventario.
- Buen radio de acción a la hora de golpear con ella.
- El zoom del arma es efectivo.
- Cargador de balas intermedio.

Desventajas:
- Poca fuerza de daño.
- Frecuencia de disparo media.


Imagen MÁGNUM / Revolver:

El revolver es como en casi todos los juegos de este tipo una versión mejorada de la pistola normal. En el caso del GoW, el revolver es una de las armas más potentes del juego, combinado con una recarga perfecta puede aniquilar a un enemigo de un disparo si le acertamos cerca de la cabeza. Es el arma que más se le parece a la escopeta, de cerca puede hacer lo mismo que esta, destrozar al enemigo. Aún sin recarga perfecta puede eliminar a un enemigo de 2 o 3 disparos certeros a una distancia media (lo que le da ventaja sobre la escopeta). Mucho cuidado con un enemigo con revolver, los que lo manejan bien suelen ser los complicados de eliminar en una partida multijugador. Por el contrario es un arma bastante lenta, su frecuencia de disparo es quizás la más baja del juego y esto puede hacernos caer rápidamente si no mantenemos las distancias o no la dominamos completamente.

Ventajas:
- Mucha fuerza de daño.
- Buen radio de acción a la hora de golpear con ella.
- El zoom del arma es efectivo.
- Cargador de balas intermedio.

Desventajas:
- Frecuencia de disparo muy baja.
- No se empieza con ella en el inventario.


Imagen AMETRALLADORA CGO / Motosierra:

Estamos ante el arma más equilibrada del modo campaña, pero en el modo multijador cambia la cosa, es bastante buena en este modo ya que permite serrar a los enemigos y durante el tiempo en que lo hagamos el jugador no recibirá daño alguno. Hay que aprender a controlar cuando podemos hacer daño a un enemigo que está serrando a uno de nuestros compañeros y controlar las distancias o podemos acabar también serrados incluso habiéndole vaciado un cargador entero mientras serraba al otro. La mejor táctica es apuntar a la cabeza o ponernos detrás de él y disparar justo en el momento en el que haya acabado de serrar a nuestro compañero.

Si un enemigo se nos acerca con la motosierra (quiere serrarnos) lo mejor es alejarse e intentar mantener las distancias y dispararle alguna ráfaga de balas para que se le inactive la sierra. A veces es bastante complicado, hay un pequeño bug en la motosierra al que se le llama “succión”, la succión de la motosierra tiene un radio de acción bastante alto, a lo largo y a lo ancho y es por ello que un enemigo así puede cortarnos nada más que acercándose un poco. Hay que dominar la manera de serrar y de zafarse de la succión. En el uno contra uno en las mismas condiciones y los dos con la motosierra activada suele serrar el último que la activó, así que el que te persigue puede recibir el mismo chocolate que quería darte a ti. Podéis practicar esto en el modo campaña, cuando se abra algún agujero de los que salen Locust ponéos delante con la motosierra activada, si lo hacéis bien no se salvará ningún Locust, todo esto gracias a su poder de succión y su radio de acción.

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Por otro lado, en lo referente a disparar con este arma es casi indispensable atacar con este arma en recarga perfecta, de lo contrario podéis vaciar un cargador entero a un enemigo y este salga vivo como si nada. Miento un poco aquí, ya que un cargador entero de ametralladora si no fallas ningún disparo elimina al enemigo, pero no fallar ningún disparo en el multijador con este arma es bastante complicado, así que más vale hacerlo con la recarga perfecta. Pensad que son muchas balas pero por el contrario las que menos daño hacen.

Ventajas:
- Serrar enemigos y su “succión” (invencible mientras se sierra).
- El cargador de balas más alto del juego.
- Frecuencia de disparo más alta del juego.
- Zoom de arma efectivo.
- Se comienza con ella en el inventario.

Desventajas:
- Las balas hacen poco daño.


Imagen AMETRALLADORA LOCUST:

La homónima a la motosierra. En el modo multijugador digamos que no es muy buena, su radio de acción cuando se golpea con ella es bajo y su frecuencia de disparo a ráfagas deja libertad de acción al enemigo durante un corto espacio de tiempo (que en el multijador puede ser crucial para sobrevivir). Hace más pupa que la motosierra y con recarga activa, 2 ráfagas bien dadas a una distancia media suelen ser suficientes para acabar con el enemigo. Es un arma de la que se suele echar mano cuando no tenemos nada mejor.

Ventajas:
- Cargador de balas muy alto.
- Frecuencia de disparo alta.

Desventajas:
- No dispara continuado, sólo ráfagas.
- Radio de acción bajo a la hora de golpear.


Imagen ESCOPETA:

El arma más utilizada en el cuerpo a cuerpo y con más efectividad en el modo multijugador. Como en casi todos los juegos de este tipo, la escopeta suele utilizarse en las distancias cortas y en este juego el daño que inflinge es muy alto, si a esto le sumamos una recarga activa perfecta, que tiemble tu enemigo, llevas todas las de ganar en distancias medianamente cortas. Tenemos que aprender a manejarla, llegará un momento en el que ni te molestarás en apuntar con la escopeta para hacer daño al enemigo, simplemente con el movimiento del personaje y la cámara podrás hacer disparos certeros en el cuerpo a cuerpo y de un solo disparo puedes eliminar a tu adversario incluso sin recarga activa, así que imaginaos el poder de esta arma con una recarga perfecta activada.

Por el contrario el llamado “culetazo” es poco efectivo y su ventaja en distancias cortas se convierte en desventaja en las distancias medias y largas, recomendando cambiar de arma si un enemigo se encuentra medianamente lejos.

Pienso que cualquier jugador que se quiera adentrar en el online del GoW debe hacerse con los entresijos de este arma rápidamente si quiere ayudar al equipo a ganar. La mayoría de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo se acaban solucionando con ella. (Tened cuidado, el que hace de host de la partida con la escopeta y con una recarga activa perfecta puede matar desde muy lejos, es otro de los bugs del juego).

Ventajas:
- Daño bestial en el cuerpo a cuerpo.
- Frecuencia de disparo intermedia.
- Cargador de balas asequible.
- Se comienza con ella en el inventario.

Desventajas:
- Sólo para distancias cortas.
- Zoom poco efectivo.
- Radio de acción a la hora de golpear.
- El bug del host de la partida (aunque esto pasa con todas las armas con esta es con la que más se nota).


Imagen Lanzagranadas de los Boomers:

Es el arma más poderosa del juego, no hace falta apuntar alto ni bajo, sólo hay que acertar al blanco en cualquier parte del cuerpo, si se acierta adiós enemigo. Su disparo se ve venir, así que con un poco de maña no es difícil de esquivar. Para utilizarla recomiendo ir con un compañero de equipo al lado para que nos cubra en caso de fallar el disparo. Es la típica arma de “disparo y me escondo” ya que es lenta de recargar. También hay que tener cuidado con ella en las distancias cortas ya que la explosión puede matarnos a nosotros mismos o incluso a nuestros compañeros. Aquí la recarga perfecta no sirve de mucho y yo al menos no diferencio un pepinazo de este arma habiéndose lanzado con o sin recarga activa, por si a caso recomiendo siempre que se pueda dispara con recarga perfecta.

Ventajas:
- El arma más potente del juego.
- No necesitas apuntar, con darle en cualquier parte al enemigo es suficiente.
- Para casi cualquier distancia.
- Buen radio de acción al golpear.

Desventajas:
- Cargador de balas muy bajo.
- Frecuencia de disparo muy bajo.
- Zoom poco efectivo.
- No se comienza con ella en el inventario.


Imagen ARCO LOCUST:

Es un arma muy potente y al mismo tiempo es un arma difícil de manejar, aunque da bastante satisfacción cuando consigues clavársela a un enemigo (no penséis mal eh).

Digamos que es como un lanzagranadas, con menos poder pero al fin y al cabo muy parecido, con lo que tenemos que tener cuidado de no fallar y no clavar la flecha en el mismo muro que nos escondemos y morir. También tiene la desventaja de que el enemigo, si no está muy lejos, puede averiguar fácilmente que la estas usando o incluso que le estas apuntando con ella. Además mientras se está apuntando quedas a merced de los flancos ya que tu movimiento apuntando se vuelve muy lento y si a esto se le une que su cargador de munición y frecuencia de disparo son bajos podemos pasarlo mal.

En buenas manos, al igual que pasa con el francotirador, el que lo lleva se convierte en un adversario difícil de abatir y muy peligroso. En el cuerpo a cuerpo es bastante buena a la hora de pegar culetazos gracias a su radio de acción.

Ventajas:
- Muy potente. Si clavas la flecha el enemigo morirá.
- Es fácil apuntar.
- Para cualquier distancia.
- Muy buen radio de acción al golpear.

Desventajas:
- Tiene un tiempo para soltar la flecha corto.
- El enemigo sabe que le estás apuntando con este arma.
- Cargador muy bajo.
- Frecuencia de disparo muy bajo.
- No se comienza con ella en el inventario.


Imagen RIFLE FRANCOTIRADOR:

Como en cualquier juego, el que domina a la perfección el francotirador y tiene un buen pulso se convierte en una máquina de matar, y no lo es menos en GoW, que incluso con un disparo de recarga activa perfecta puede eliminar a un adversario incluso sin apuntar a la cabeza. Hay que tener mucho cuidado con un enemigo así, ya que puede eliminarnos en cualquier distancia fácilmente incluso en el cuerpo a cuerpo ya que al ser un arma larga, los culetazos de este arma suelen ser muy efectivos y suele llevar las de ganar a la hora de dar golpes.

Es un arma que me gusta mucho ya que puedes matar enemigos sin siquiera ser visto. Como desventaja tenemos sólo una bala por recarga y que tarda bastante en recargar, además, si fallamos el disparo el enemigo nos localizará muy fácilmente siguiendo la estela de la bala, con lo que descubriremos nuestra posición y esto no es nada bueno en el modo multijugador.

Poned algún montaje en el youtube y veréis de que hablo. Aprender a manejar bien este arma es difícil, recomiendo practicar mucho en el modo locura contra los boomers para hacerse con el.

Ventajas:
- Muy potente con recarga activa perfecta.
- Muy fácil apuntar a distancias largas.
- Genial radio de acción al golpear.

Desventajas:
- El enemigo puede descubrir nuestra posición cuando disparemos.
- El cargador más bajo.
- Frecuencia de disparo más bajo.
- No se comienza con ella en el inventario.

Nota: no voy a poner que es malo en distancias cortas por que no lo es en absoluto.


Imagen MARTILLO DEL ALBA:

Poco puedo decir de esta arma que no sepáis los que hayáis jugado en el modo campaña. Es un arma potentísima, puede eliminar de un plumazo a varios enemigos y lo más gracioso es que su sonido los pone muy nerviosos xD. Hay que tener cuidado donde apuntamos por que es muy fácil que se vuelva contra ti. Es el arma ideal si el enemigo está bien parapetado detrás de un muro.

Ventajas:
- Munición ilimitada.
- Mucho daño en la zona de impacto.
- Ideal para distancias intermedias y largas.
- Pone nervioso al equipo contrario.

Desventajas:
- En distancias cortas podemos matarnos nosotros mismos.
- Sólo para zonas abiertas.
- Tarda un tiempo muy elevado antes de realizar el impacto.
- No se comienza con ella en el inventario.


Imagen GRANADAS:

Las hay de humo y dañinas, las de humo sólo sirven para ocultarnos y entorpecer la visión del enemigo, muy útil cuando hay algún francotirador por los alrededores.

Las granadas dañinas son muy poderosas y en el modo multijugador son bastante cabronas, sobre todo por que te la pueden pegar al cuerpo y de esa no hay forma de librarse. Hay que aprender a lanzar las granadas sin tener que apuntar con la línea azúl, simplemente soltándola apuntando con la posición de la cámara y nuestro jugador (de manera similar a lo que comentaba con la escopeta), de esta forma podemos lanzar granadas sin tener que asomarnos para ello, con lo que reducimos nuestras probabilidades de morir al no poder apuntarnos nuestro adversario.

También es importante aprender a clavar las granadas al enemigo y salir corriendo en una dirección en la que no nos pueda batir antes de que le explote la granada.

Otro pequeño bug del juego es el radio de acción a la hora de colocar las granadas, este es bastante alto y podemos tener a un enemigo a unos 4 o 5 pasos y poder colocársela. Manejar estos artefactos es peligroso ya que uno se arriesga mucho en el cuerpo a cuerpo ya que mientras tenemos equipada la granada no podemos disparar, con lo que estaremos a merced del enemigo si no lo hacemos bien.

Ventajas:
- Gran poder de impacto.
- Podemos colocarlas al enemigo y este no podrá salvarse.
- Se pueden lanzar con relativa facilidad.

Desventajas:
- Sólo podemos llevar 4 (aunque es suficiente y quizás demasiado en el modo multijugador)
- No podemos disparar mientras la llevamos equipada en la mano.
- El bug del radio de acción.
- No comenzamos con ellas en el inventario (empezamos con las de humo).


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Pues nada más compañeros, espero que aprendáis a manejar bien las armas de este juegazo que es el Gears Of War y a partir de ello elegir la táctica de combate que mejor se os de y así mejorar vuestra habilidad a la hora de jugar online.

Esto es sólo la teoría, yo os animo a que la pongáis en práctica y nos peguemos unas buenas partidas en el Live de este maravilloso juego.

PD: Mi gamertag es Ognos, por si queréis echar alguna partida algún día ;)
enhorabuena por el tuto!!! muy chulo y didáctico
llegas asi como 1 año tarde xDD
la mayoria de gente se esta pasando al Halo,y los que no se pasaran al CoD...

Pero vamos,seguro que ayudas a alguien :)

buen trabajo

salu2
Como apunte.
La recarga activa perfecta del Lanzapepinos es que cuandos disparas y la bomba explota, explota una segunda vez, es somo si tuviera dos epxlociones una detras de otra.
muy buen hilo, gracias.
Lastima que llegue tarde por que es BUENISIMO!!

Felicidades campeon
pues para mi no llega tarde pues tengo la consola desde la semana pasada al igual que el juego y todo esto me ha venido de puta madre.as triunfado como la coca-cola
Muy buen hilo, seguro que ayudas a gente. La mayoría de cosas son cosas que se saben pero con complicadas de llevar a cabo en el campo de batalla xD
Muy bueno el tuto.

A ver si alguien se curra uno de las armas del HALO 3 que ahi si que tiene material para desarrollar y seguro que a mas de uno le hace un favor! ;)
esta bastante bien pero yo creo ke ai algun fallo, como viciado ke soy al gow asi como al halo3 la pistola normal es un arma potentisima tanto a media como a corta distancia, de hecho entre alguien ke use bien esta arma y alguien ke use bien la escopeta es mucho mas probable ke caiga el de la escopeta, ya ke la escopeta solamente es efectiva a corta distancia y esta lo es a corta y a media, solo eso todo lo demas chapo:D
Estoy de acuerdo contigo, pero para uno que maneja bien la pistola hay cien que manejan la escopeta.

De todos modos me parece un hilo fantástico.
Sensacional, 5 estrellas.

Salu2!
Black29 escribió:Como apunte.
La recarga activa perfecta del Lanzapepinos es que cuandos disparas y la bomba explota, explota una segunda vez, es somo si tuviera dos epxlociones una detras de otra.


Valla pues no lo sabía... y que hay de la recarga activa perfecta del arco de los Locust, hace algo parecido?


Respecto a lo de la pistola también estoy deacuerdo de que es potente, pero eliminar a un enemigo con la pistola no es tan fácil, para ello hay que jugar mucho y controlar muy bien los movimientos del adversario, pienso que los que llevan poco tiempo en esto primero aprendan a manejar bien la escopeta si quieren matar algo, por que un novatillo con pistola es carne de cañón, cosa distinta a un novato con escopeta.
ppmateos escribió:
Valla pues no lo sabía... y que hay de la recarga activa perfecta del arco de los Locust, hace algo parecido?


Respecto a lo de la pistola también estoy deacuerdo de que es potente, pero eliminar a un enemigo con la pistola no es tan fácil, para ello hay que jugar mucho y controlar muy bien los movimientos del adversario, pienso que los que llevan poco tiempo en esto primero aprendan a manejar bien la escopeta si quieren matar algo, por que un novatillo con pistola es carne de cañón, cosa distinta a un novato con escopeta.


Pues tambien te digo que la recarga activa perfecta del arco, hace que se tense considerablemente mas rapido y puedas disparar antes.....tambien tienes menos tiempo para disparar, es decir, la flecha esta poko tiempo en el arco...

SAlu2 y no se si te lo dije antes, pero CURRADISIMO el hilo, enhorabuena compi. [fumando]
Muy buen hilo, la época fuerte del Gears of War a pasado, pero aún así todavia hay muchos que se han hecho ahora con el juego, con los nuevos packs, le será de mucha ayuda, 5 estrellas...

Saludos
Muy bueno compi,aunque este con el Halo,volvere al GoW casi seguro jeje.
Salu222222
Lo compré el día que salió y es cierto que de eso hace ya un tiempo.

Yo era de los que se quedaban hasta muy tarde jugando en partidas de jugador con los colegas (las igualadas no me gustaban por que preferiamos invitar a amigos españoles) y nos metíamos unas viciadas de días enteros. Eran buenos tiempos...

El caso es que hace una semana uno de mis amigos se había creado un gamertag nuevo y quería sacarse los logros de la campaña en locura, así que saqué de nuevo el GOW de la estantería y nos lo pasamos en cooperativo.

Después de haber jugado a Bioshock y a Halo 3 ya no recordaba lo bueno que era el GoW y por ello he vuelto de nuevo a las andadas, el sábado pienso estar to la noche jugando ya que la parienta no está y recordar esos buenos momentos online que me ha dado este juego.

Así que si os queréis echar una partida esa noche avisadme. [beer]
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