El caso es que me dí cuenta que tenía cerca de mi casa un locutorio y había visto que no era demasiado caro pagar por MoneyGram como comentaba alguien aquí.
Busqué el locutorio más cercano a mi casa en la web de moneygram y finalmente llegué hasta él (esta a 3 min de mi casa pero di una vuelta de miedo para llegar).
Llego y veo que el dependiente es un hombre de color vestido estilo los que suelen vender CDs (su gorilla de marca y sus sudaderas "made in USA") y estaba aquello completamente vacío.
De lo primero que me percaté al llegar es que tenía poca idea de español y cuando le dije lo de MoneyGram se quedó 5 minutos mirando la hoja que le llevaba (con el importe y los datos de winsunx) y me preguntó como poco 4 veces que si quería enviar o recibir dinero, hasta que finalmente abre un cajón y saca una hojita de las de MoneyGram, aquí comienza la odisea.
Como se veía que era la primera vez que la rellenaba (o que al menos muchas no había rellenado) lo primero que me pregunta es cual es el país y le digo "China", llama por teléfono y pregunta que a que provincia tiene que enviarlo diciendo la ciudad y que el envio era a "Kina" (cosa que venía en el papelito que le traía pero no se enteraba) y le dice la tía que busque en un libreto que tenían de moneygram para saber cual era el número al que tenía que enviar el dinero o algo así. también pregunta cuanto es la comisión y el importe total.
Lo rellena (para lo que empleó un buen tiempo) y me dice que ahora tiene que enviarlo por fax y recibir un numerito. Lo envía y estando esperando la confirmación le llama al telefono otro tipo de esos de MoneyGram y dice que se ha equivocado en la comisión que es nosecuanto, cambia eso del papelito y como no se entera muy bien, vuelve a llamar a ver cual es la comisión y el importe total (oootra vez) y entre el encargado de moneygram y el tio que no se entendía con él porque no manejaba bien el español liaban la de dios (y ni que decirte de la cantidad que me tenía que devolver).
[offtopic]
Publicidad: Natillas Danone, como me gustan en el postre o al merendar, también las come casillas
A todo esto, durante ese tiempo aquello se empezó a llenar de brothers suyos que llamaban por las cabinas, y tenían allí una mafia de miedo, uno le debía lo más grande en facturas y otro que se ve era más coleguita suyo le dice noseke (en árabe, por supuesto) y el tio hace una cosa extraña con el programa que tienen en el ordenador y no le cuenta el tiempo, que enrollaos los tios. Otros entraban, lo saludaban y se iban pero el mejor era otro que iba ahora en pleno enero con sus chanclas y luego llevaba que si un gorro que si unas bragas (de las del cuello no penséis mal) y una capa de un palmo de espesor de ropa... sencillamente impresionante y mientras hablaba con el dependiente hablaba por teléfono sabe-dios-qué. Y todos alli hablando con rapido shalalalalalala y yo con un dolor de cabeza que me estaba entrando ya porque además te dá tol coraje del mundo porque no los entiendes
[/offtopic]
El caso es que vuelve a enviar eso y al ratazo por fin llega el número, lo pone en el papelito, lo envía una vez más y me da el resguardo y por fin puedo escapar de allí.
Moraleja: en este país realizar una transferencia internacional es una odisea: o te clavan o no tienen ni idea de como funciona, pero espero que al menos haya merecido la pena, ya solo queda esperar el paquete