TUTORIAL de como guardar poartidas en el M3

Hola a todos, pues bien, lo de guardar las partidas en el M3 parece ser uno de los temas mas peliagudos y que a mas gente tiene siempre preocupada, yo mismo, no he sido capaz de averiguar como leches guardar las partidas de los backups de DS en el M3...para mas INRI, cada vez que sale el tema, sale un montonazo de gente diciendo miles de formas diferentes de grabar, y yo me pregunto..."no puede ser no?", abrá alguna manera "estandar" digo yo...

Por eso me gustaría que se utilizase este post para que todos los usuaruios del M3 (yo tengo el M3 miniSD), EXPLIQUEN como mejor puedan, o con pequeños tutoriales. COMO guardar las partidas tanto de los juegos de DS como de los de GBA.

Por ahora he conseguido guardar los de GBA con la opción autosave, que se aplica de una manera muy sencilla, solo hay que pulsar a, b,l,r y despues darle a save, listo. (eso si, al parchear el juego hay que indicar la opción autosave, es muy sencillo). Aun asi este metodo me da problemas y perdidas de datos, por lo que tambien estaría interesado en saber como se graban las partidas de forma normal.

Pues eso, poseedores de M3, Como guardais las partidas de DS y GBA???

Muchas gracias y espero que este post se utilice en beneficio de todos los que tenemos problemas con este peliagudo tema.

Un saludo
Tengo un M3 SD y nunca he tenido problemas al grabar las partidas. Si pasas los juegos mediante el manager, éste automáticamente te crea la carpeta NDSSAVE donde se guardan las partidas en archivos con el mismo nombre del juego. No sé qué debe pasarte, mira si tienes actualizados el manager y el loader.
Precisamente hay un tutorial con un nombre prácticamente idéntico si le das a la busqueda, así que si te da tanta inri ya sabes, básicamente por que según las normas del foro no se debe de hablar de temer arto ya repetidos. Aunque admito que con ese tutorial no me han tirado las partidas que he querido salvar con la SC (algo me falla), pero no estás en el caso.
Levent escribió:Tengo un M3 SD y nunca he tenido problemas al grabar las partidas. Si pasas los juegos mediante el manager, éste automáticamente te crea la carpeta NDSSAVE donde se guardan las partidas en archivos con el mismo nombre del juego. No sé qué debe pasarte, mira si tienes actualizados el manager y el loader.

Pues te indico mi caso. Si, la carpeta NDSSAVE y todo eso esta ya creada y sin ningun problema, con todo actualizado al maximo.

Lo que me pasa es lo siguiente, estoy jugand al Mario 64 por ejemplo, cojo 4 estrellas y guardo dandole a guardar en el propio juego, a continuación, apago la consola. Ok, hasta aqui normal. Pero luego, enciendo la consola, pongo el Mario 64 otra vez, y aparece como si fuese la primera vez que entro en el juego, osease, ni rastyro de las 4 esterllas, y el cuadradito simplemente pone: nuevo juego.

Que puede ocurrir???
El M3 al arrancar hace un guardado de la partida.

Segun arranca el M3 tiene ke aparecerte una frase "This is NOT sponsored by Nintendo" o algo asi, ke son letras rojas en un fondo negro.

A continuacion carga el M3 y tendria ke aparecer otro texto, ¿que es lo ke pone? De todas formas, comprueba que la carpeta NDSSAVE tiene un .dat del mismo nombre ke la rom.
Rike, ¿no habrás renombrado la rom después de habrela parcheado con el Game Manager?

Ese era mi problema al principio, renombraba el juego ya parcheado, y el save, y no me encontraba los saves.

Si quieres renombrarlos hazlo antes de parchear, aseguraté de que existe el archivo .dat (de unos 257 KB) con el mismo nombre que el .nds (la ROM del juego) en la carpeta NDSSAVE en el raiz de tu tarjeta y de que tienes el autosave en 'On' en el 'Setup' del M3. La ROM no es necesario que esté en el mismo directorio o carpeta del save, puedes meter todas las ROMs en una carpeta, por ejemplo NDS.

También debes tener en cuenta que las tarjetas mini SD de Kingson están dando problemas, por si fuera tu caso.

Con todo eso te aseguro que debe funcionar correctamente todo. Si no es así es posible que tu M3 sea defectuso, aunque parece raro.

Mucha suerte y sigue preguntando si tienes alguna duda, que lo de los saves es sencillo y no requiere de un tutorial, te lo dice un novato ;)
jjgonche escribió:Rike, ¿no habrás renombrado la rom después de habrela parcheado con el Game Manager?

Ese era mi problema al principio, renombraba el juego ya parcheado, y el save, y no me encontraba los saves.

Si quieres renombrarlos hazlo antes de parchear, aseguraté de que existe el archivo .dat (de unos 257 KB) con el mismo nombre que el .nds (la ROM del juego) en la carpeta NDSSAVE en el raiz de tu tarjeta y de que tienes el autosave en 'On' en el 'Setup' del M3. La ROM no es necesario que esté en el mismo directorio o carpeta del save, puedes meter todas las ROMs en una carpeta, por ejemplo NDS.

También debes tener en cuenta que las tarjetas mini SD de Kingson están dando problemas, por si fuera tu caso.

Con todo eso te aseguro que debe funcionar correctamente todo. Si no es así es posible que tu M3 sea defectuso, aunque parece raro.

Mucha suerte y sigue preguntando si tienes alguna duda, que lo de los saves es sencillo y no requiere de un tutorial, te lo dice un novato ;)

Muchas gracias pero esque ya he hecho todo eso y no me guarda...

solo una cosa lo de autosave on te refieres a cuando le das a "write gba" en el game manager?? o otra cosa?? porque los juegos de gba si me graban usando el autosave, es la opcion "normal" de guardar la ke no me va, ni en DS, ni en gba.
Rike escribió:
Muchas gracias pero esque ya he hecho todo eso y no me guarda...

solo una cosa lo de autosave on te refieres a cuando le das a "write gba" en el game manager?? o otra cosa?? porque los juegos de gba si me graban usando el autosave, es la opcion "normal" de guardar la ke no me va, ni en DS, ni en gba.

No, no, me refiero en la opción 'Setup' en el menú del M3 cuando enciendes la consola.

Te aseguras que está la opción 'Autosave' esté en 'On' y el se encargará, solito, de guardate las partidas salvadas. Te darás cuenta de que funciona porque al encender la consola, o reiniciarla, te saldrá un mensaje que te indica que no apagues la consola porque está guardando el save del último juego al que jugaste.

En el Game Manager, en el PC, no tienes que tocar nada, yo nunca lo he tenido que hacer, y he probado decenas de juegos, tan solo marcar la opción del reset si te apetece pasar de un juego a otro sin apagar la consola.

Por cierto, si quieres usar el autosave en el modo GBA, también tienes la misma opción en el menú 'Setup' correspondiente del modo GBA del M3, de nuevo dentro de la consola.

Si aún sigues teniendo problemas, después de hacer todo esto, prueba a guardar los juegos directamente en la tarjeta, es decir que selecciones la carpeta donde guardes las ROMs de tu tarjeta de memoria en la parte izquierda del Game Loader cuando arranca, tras elegir el tipo de tarjeta que tienes (CF ó SD). Así el Game Loader te creará los save en la carpeta NDSSAVE de forma automática y no necesitarás copiar nada a la tarjeta con el Explorador de Windows.

De nuevo, mucha suerte.
Estoy preparando un tuto de manejo de los Saves en el M3, esta tarde o mañana lo publico, espero que resuelvas lo que dices de una forma u otra, saludos.

Edit: Publicado...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=604591
8 respuestas