TUTORIAL de como instalar el custom firmware de harleygs By Liyoo & Baleon13
Bueno,he sacado la idea principal del tutorial de Baleon13,asi que gracias a el he podido hacer este tutorial,que no es mas qe un tutorial mas “estetico” y consiso que el suyo…GRACIAS!!
¿Que es un Custom Firmware?
Custom firmware,y esto que coño es¿?¿?....pues es muy facil,nuestros colegas han conseguido formar su propio firmware,si,como escuchais,reunen componentes de sony y los suyos propios,con un monton de opciones y muy interesantes,a mi parecer,una de las mas importantes es la posibilidad de recuperar nuestra PSP en caso de brikeo
Caracteristicas de C.F harleygs
Harleyg Custom Firmware mod v0.2
Posiblemente el custom firmware más completo hasta ahora.
Incluye diversas funciones:
Configuración y modo de recuperación:
-Nuevo diseño del menú y submenus
-Configuración de la velocidad
-Modo USB
-Updateados vshmain.prx y recovery.elf
-Eliminar parche
-Ejecutar el EBOOT de PSP/GAME/UPDATE
-Reemplazar el index.dat
Otros:
-Permite ejecutar eboots de 1.00
-Arregla iconos corruptos
-Elimina la pantalla de presentación de Sony Computer Entertainments
INICIOS
A)¿que hace falta?
1ºPSP
2ºInstalador de Custom Firmware
B)¿de donde saco lo que me hace falta?
1º Te compras la PSP…XDDDDDD
2º Nos bajamos dicho C.f, que lo podemos encontrar en este enlace
http://dl.qj.net/dl.php?fid=8890
¿Qué encontramos dentro del archivo que nos hemos bajado?
Es un archivo comprimido, en el cual, descomprimiéndolo(valga la redundancia),encontraremos
1 Carpeta que pone: PSP
2 Archivos comprimidos
¿Que hacemos con esos archivos?
Pues muy fácil, descomprimimos los 2 archivos que están comprimidos, y una vez hecho esto, copiamos dichas carpetas resultantes de la 2º descompresión, y la carpeta de PSP, y las pegamos en la Raiz de la MS, cuando hagas esto, te pedirá sobrescribir dile que si a todo.
Entra en game y veras que en game ya esta la carpeta customfirmware y customfirmware% y donde esta la carpeta de game también estará una que dice system y ahí vendrán 2 boot del custom y un documento (en este documento modificas las opciones de tu custom como saltarse logo de sony u ocultar datos corruptos)
Una vez revisado que están todos los archivos en su sitio, iniciaremos la instalación del Custom Firmware
Requisitos previos:
- batería llena
- cargador conectado (muy importante)
Instalacion:
Te vas a la MS de tu PSP, y encontraras una nueva opción del Custom Firmware, lo inicias y te saldrán unas palabras diciéndote que presiones X para la instalación (esta dura 2 o 3 segundos y ojo mucho ojo no muevas nada de nada cuando la led de la ms este parpadeando) cuando termine de parpadear o sea en 3 o 4 segundos la pantalla se pondrá negra y como en 10 segundos te pondra en el devhook y eso es todo.
Instalar un Custom Firmware tiene su riesgo, pero solo son 2 o 3 segundos de escritura en flash asi que no pasa nada siempre y cuando realices los pasos como son.
Una vez que ya tenemos instalado nuestro Custom Firware Harleygs, ya podremos utilizar las opciones básicas
Controles (durante el arranque):
- WLAN desconectado: Carga el DevHook
- WLAN activado: Carga el XMB (menú de la psp)=1.5
- Modo recuperación: Al encender tu psp y de inmediato poner el HOLD abajo te pondra en el modo recovery que es por lo que vale la pena, ¿Por qué?,pues porque con esta aplicación podemos salvar nuestra PSP de un Brikeo que no haya sido muy fuerte, vale la pena solo por esto
-X: Ejecuta automáticamente el EBOOT
PD: no es necesario formatear antes tu MS lo puedes meter con todo lo que tengas y también puedes borrar tus carpetas de instalación (las que están dentro de game, pero no borres la carpeta System, pues es importante)
PD2: NI el creador del Custom, ni Baleon13 ni yo nos hacemos responsables de lo que le pase a tu PSP, eso lo has hecho porque has querido correr el riesgo, no porque nadie te haya Obligado
Espero que este Tutorial os sirva de algo…saludos!!!
PD3:He hecho este Tutorial porque no he visto ninguno aparte del deBaleon13,y a mi parecer,creo que esto ya es un tutoral hecho y derecho...
DDD.....
preguntas y respuestas interesantes:
Originalmente Escrito por goked
Tengo unas cuantas dudas:
Una vez instalado el CF, dices que no se puede borrar la carepta System, si por qualquier cosa tuviera que formatear la MS abria algun problema?
En instalacion dices que quando deje de escribir en la flash en diez segundos te dejara en el devhook, es necessario tener el devhook antes de instalar el CF?
Si algun dia me cansara del CF se puede desinstalar?
GRACIAS.
EDITO: Al descomprimir me sale PSP i le recovery.elf.rar i el vshmain.prx.rar i dices que se tiene ¡n que descomprimir i meterer la carpeta PSP i los archivos recovery.elf i vshmain.prx al la raiz de la MS, es asi no?
1º NO,repito.....NO Formateeis ,sino,os quedareis seguramente sin PSP
2ºNO,el devhook viene por defecto en el Custom Firmware
3ºPor supuesto
correcto:
- carpeta PSP=lo mandas a la raiz
- los 2 archivos comprimidos,una vez que estan descomprimidos,tambien lo metes en la raiz.
lo azul son preguntas interesantes que me hacian en otro foro,y lo rojo mis respuestas(weno,mia y de mi compi)