Tutorial de como montar un Muppet en una V12.

hola amiwitos, estoy buscando un manual para montar un Muppet en una V12, para novatos, xq he estado buscando y he visto chips bastante detallados de como montar chips en V9s y demas pero no encuentro uno para lo k kiero.

Tambien keria saber como se abre, xq veo q al final la rompo xDD.

Es q unos amigos mios kieren poner el chip y como no sabemos ninguno les voy a ayudar y lo vamos a hacer entre todos, tenemos conocimientos muy basicos de electronica, pero pensamos q con un wen manual seremos bastante capaces, muchas gracias, un saludo !

PD: Que se me olvidaba, tambien keria saber si necesito instalar algun tipo de proteccion adiccional o similar, q he visto q con algunos chips hace falta y con este dicen q no, es decir kiero todo lo necesario para q kede bien y segura, muchas gracias de nuevo.
Manual?. Con seguir los esquema al pié de la ilustración, es más que suficiente.

Sobre el tema de fix, mira la sección de hilos Importantes.

Saludos!
Pero segun he leido (y segun aseguran varias empresas q venden el muppet) al instalar este chip no necesitas ninguna proteccion adiccional, es eso cierto ?

Por cierto donde esta la seccion de hilos importantes ? :S No la veo por ningun lado :S

Gracias y perdon si soy pesado o son preguntas muy simples, pero es q tengo dudas y no kiero meter la pata ya q las ps2 no son mias son de mis amigos y no se las kiero joder...
Panch escribió:Por cierto donde esta la seccion de hilos importantes ? :S No la veo por ningun lado
Son los primeros hilos que aparecen en la pantalla, saltan a la vista y están marcados con unas estrellas a su izquierda.
Ah conio los post-it ok, perdona me creia q me tabas diciendo alguna seccion q recopile algunos links o algo, esos thread ia los habia leido, gracias.

Por cierto, en este eskema http://www.divineo.es/divineo_support/products/ps2-muppet/files/muppet-v12.jpg (es el del muppet para V12) q significan las cosas q estan tachadas?
Con comprar el chip simplemente vale no ? No necesito ponerle resistencias ni nada parecido no ? (lo digo xq eso dicen en las tiendas y no se si es una treta comercial, q supongo q no, pero por asegurarme)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

EDITADO : Por cierto supongo q con el chip no me vendran cables y demas o si ? Yo lo unico de lo q dispongo es de estaño y soldador, debere comprar cables? Si es asi, q me recomendais ?
El significado de los puntos tachados, es que no se han de soldar en la consola.

Referente a fix, me reservo la opinión, pero te remito a donde antes ó a Busqueda avnzada.

El tema de cables depende de las tiendas, algunas lo mandan y otras no, pero por regla general, no lo mandan.
Gracias, pero por favor me peudes dar tu opinion personal ? La verdad supongo q tendras experiencia asi q me es de ayuda, y sobre cables tienes alguna recomendacion ?

Y una pregunta estupida, pero q no le encuentro sentido, si no los tengo q soldar xq los dibujan ? xq son puntos importantes o algo ?
Hombre no sé la opinión exacta de Duque pero supongo que opinara que el muppet no es la opción más segura a la hora de chipear una pstwo V12. Yo te recomendaría ponerle un fix (M_Fix+Sial, Comsoft v4, M_fix, Sial...) si realmente quieres proteger tu pstwo y ponerle el chip que más te guste por sus prestaciones o precio (los mejores son DMS4, Matrix Infinity, O2...).
El cable para la instalación es 30awg para los puntos de datos y 22 o 24awg para los puntos de corriente y masa (este último si haces un puente mucho mejor y sino lo más corto posible y nunca más de 1,5cm).
Y los puntos están tachados supongo que serán porque habrán utilizado los esquemas de otro modchip y en el muppet no son necesarios.
Saludos [bye]
O sea q tu piensas q no es seguro un muppet? Tambien busco algo de facilidad al ponerlo, tu crees q me compensa la seguridad q pierdo al poder un muppet con la facilidad q me brinda a la hora de instalarlo o sera mejor instalar otro ?
Y otra cosa el m_fix ese ia no tiene versino comercial no, para poner el fix existe alguno q solo sea soldar (es decir no tenga q progamarlo ni nada) y sea seguro ?

Muchas gracias, de verdad, un saludo.
El M_Fix si que tiene versión comerc¡al, mira en los patrocinadores de la web y si no lo encuentras envíame en mensaje privado. Aunque a mi el M_Fix me gusta con el Sial Fix, este consistiría en sustituir dos fusibles rearmables y cortar una pista. También tiene una versión comercial que es más fácil instalable que sustituye el cable de la lente de la pstwo. También te recomiendo el Comsoft V4 si quieres sustituirlo por el M_Fix. Si quieres simplificarte las cosas y que te salga barato cogete el chip H2O que trae ya un fix incormporado (SubZero Fix) y que no es muy complicada su instalación.
En este post tienes más información.
Saludos [bye]
con el o2 entonces simplemente sueldo, y ya no tengo q hacer nada mas ? ni programar ni lexes, ni añadir protecciones extra ni nada?

PD : Vamos si la programacion se hace por CD-R o DVD-R weno no tengo problema, pero es q me da mu mala espina lo deprogramar xq pienso q me va a dar algun error raro, q soy gafe pa estas cosas xD
El O2 no, el H2O. Ya viene programado de serie con el código ICE.
Su página web es esta.
En la sección de diagramas encontraras los esquemas para la V12 así como los esquemas para el fix (esquemas V12 y esquemas fix).
Saludos [bye]
Ah ok, habia malinterpretado, voy a exarle un ojo thanks !

Para poner el fix, tengo q cortar la pista y luego la resistencia q tengo q soldar ia viene en el fix o q? :S
Gracias de nuevo.
La resistencia creo que algunas páginas te las envían pero otras no, aunq no esoty seguro. Supongo que entiendes el esquema del fix, sino pregunta :-|.
Saludos [bye]
Si, yo creo q lo entiendo, si no, os pregunto, gracias !

Editado : Por cierto no sabras alguna tienda fisica en madrid q vendan este tipo de material, si va en contra de la politica del foro Mensaje privado :D
El Muppet va de cine, es el que monto yo en V12 y funcionan perfectos, todavia no he visto ni una sola pantalla roja con ellos, el porcentaje de carga es sencillamente perfecto.

Respecto a esquema usa este, que se ve muy bien y te liarás menos. Un saludo

Imagen
Jennifar y como los montas, con alguna proteccion (fix) o a pelo en V12 ?

Por tus palabras parece q has montado muxos muppet, con el paso del tiempo ha seguido yendo bien todo y ningun problema ?
Mi experiencia personal con estos chips es fantástica, de hecho son los que uso para V12 y V13, si son versiones de la V13 en adelante monto Apple 75k que va de maravilla. Respecto a los fix yo pienso que son un camelo, puesto que está demostrado que si una consola viene mal de fábrica por mucho fix que le pongas se va a estropear. Yo con los Muppet no he tenido ni un problema, es un chip que carga muy muy fino y que yo si recomendaria, pero recuerda, es una opinión personal basada en mis experiencias, luego cada uno que haga lo que quiera... ;)

Un saludo
ok, gracias me gustaria conocer mas opiniones si tenies por favor posteadla, gracias de nuevo :D
[quote="Jennifar Lopa"]El Muppet va de cine, es el que monto yo en V12 y funcionan perfectos, todavia no he visto ni una sola pantalla roja con ellos, el porcentaje de carga es sencillamente perfecto.

hola:
totalmente de acuerdo contigo asi es.
señores a ver si nos enteramos los que dicen del muppet que no es seguro, yo he chipeado mas de 40 consolas v12 con este chips y sin ningun problema, creo que todo el que dice eso es que no lo ha probado, y si no hemos probado algo no debemos aconsejar o desaconsejar, pues equivocamos al personal, pues lo que si es un timo son los fixes la mayoria solo dan problemas, por eso yo le doy las gracias al muppet por haberme ahorrado todos los problemas que tienen tantas personas con los fixes.

SALUDOS.-
Hola a todos,

yo hago lo mismo que Jennifar Lopa, muppet para V12 y V13, con sustitucion del PS11 por un rearmable de 400mA .... y para el resto el Apple 75k.

Saludos.
[quote="netmael"]Hola a todos,

yo hago lo mismo que Jennifar Lopa, muppet para V12 y V13, con sustitucion del PS11 por un rearmable de 400mA .... y para el resto el Apple 75k.

hola yo que tu no le montaba ni el rearmable pues no dan problemas sin el.ahorrate ese trabajito que no tendras problemas con ninguna v12-v13.-

SALUD.-
Hola:

Una curiosidad.Porque usais muppet (8 soldaduras en controladora y 13€ de coste) en v12 -v13 y apple 75 para v14 (5 soldaduras y 13€) cuando el apple vale para todas las versiones?.

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Una curiosidad.Porque usais muppet (8 soldaduras en controladora y 13€ de coste) en v12 -v13 y apple 75 para v14 (5 soldaduras y 13€) cuando el apple vale para todas las versiones?.

Saludos

Porque hay gente que dice que el muppet no necesita fix en las v12 y v13.
Saludos [bye]
Para cobra2:

Tienes toda la razon del mundo con lo del fusible, porque yo nunca lo he visto actuar .... pero por esa misma razon lo pongo, me parece exagerado que el PS11 original sea de 2A cuando nunca he visto actuar el de 400mA ... no se, creo que esta sobredimensionado ... de todas formas estoy mas tranquilo protegiendo la entrada del RS ....

Para PepePradera:

Justo lo que te ha dicho Omega69, en principio las v13 ya traen fix de serie, pero bueno, yo como norma y para quitarme el stock de muppet, pues lo monto en v12 y v13 con el fus de 400mA, y para todas las demas el apple 75k, porque entre otras cosas es mas barato, va fenomenal y no hay que poner fix porque ya vienen de serie ....

Saludos.
PepePradera escribió:Hola:

Saludos

Pues yo en mi caso no monto el Muppet en V14-V15 porque no es compatible, que si no creeme que lo haría, ya que el tener que soldar 3 cables más no me supone ningún esfuerzo, y prefiero montar chips de 3,3 Voltios a chips de 5 V, aparte que el Muppet funciona absolutamente perfecto.
Un saludo
Uff ... cierto que es que no instalamos el muppet en v14 en adelante porque no es compatible (cosa rara por cierto por parte de los fabricantes que ha estas alturas no esten actualizados ....) pero vamos, yo aunque lo fuera y despues de ver alguna placa de v14 .... los puntos en las vias estan bastante jodidos de soldar, con lo que esos 3 cables que no hay que soldar en las vias la verdad es que se notan .... aparte tampoco monto ni el F, SX, Z ni H (solo jap/am), por lo que la instalacion del apple 75k es bastante rapida ....

Saludos.
Bueno, creo q me habeis convencido y montare muppet.

Ahora tengo una duda, no dispongo de una ps2 aki para mirarlo, pero como es el primer modchip q instalo, no se donde ponerlo dentro de la consola o como fijarlo, alguno teneis fotos de un muppet montado en una v12 ¿?
27 respuestas