Tutorial de DemonHades :Modding Swap Backups PS1/PS2

Hola a todos antes que nada dejenme decirles que el CREDITO ES DEL MAESTRO DEMONHADES que para mi es un crack en cuanto a la scene de ps3 esto ya estaba en otro foro pero como no lo he visto aqui pues lo pongo y espero que les sea de utilidad yo ya me anime y si funciona sobre todo con mis juegos backups japoneses para eso lo queria!!! mis respetos totales a demonhades, despues de tanto fake y tanta cosa que nos ha desilusionado esto es verdad ALTAMENTE RECOMENDADO pues aqui va:

necesitamos:

-destornillador de estrella
-sierra o dremel con disco para cortar
-destornillador plano
-destornillador torx
-cinta aislante
-secador de pelo pa retirar la pegatina

Empezamos.

-Cojeremos la ps3 y la pondremos en una superficie lisa,soltaremos todos los cables antes
Imagen

-Colocaremos la consola tumbada y nos quedaremos con la parte de abajo(donde hay una pegatina)
Imagen

-Esta pegatina es la garantia tenemos que retirarla
Imagen

-Con el secador de pelo daremos aire caliente hasta ver como va saliendo la pegatina con cuidado,procederemos a meter algo muy fino(destornillador plano) y la quitaremos.
Imagen

-Guardemos la pegatina como oro en paño ajjaaj
Imagen

-Despues de quitar la pegatina veremos una especie de tapon negro,lo quitaremos.
Imagen

-Quitaremos el tornillo con forma de estrella"torx"
Imagen
Imagen

-AHora empujaremos la carcasa hacia abajo para quitar la primera tapa.
Imagen

-Levantaremos hacia arriba la primera tapa, sale muy facil.
Imagen

-Nos quedara asi:
Imagen

-Quitaremos los tornillos con una flecha señalada..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

-Aqui esta una pieza del tornillo de cuando quitamos la pegatina.
Imagen

-Cuando quitemos todos los tornillos solo nos faltara cojer la parte trasera y levantar con cuidado,veremos como sale facil hacia arriba
Imagen
Imagen

-Cojeremos el lector por debajo y lo levantaremos con cuidado
Imagen
Imagen

-Soltaremos el conector de corriente
Imagen
Imagen

-Ahora veremos una faja de color plateada meteremos el destornillador y levantaremos hacia arriba la ficha
Imagen
Imagen

-Sacaremos la faja Imagen

-Cuando tengamos los cables sueltos cojeremos el blu-ray y quitaremos los 5 tornillos metalicos de abajo,y sacaremos la carcasa de metal con cuidado
Imagen

-Quitaremos los tornillos negros finitos y el sensor(lo vereis porque va con dos cablecillos)tener mucho cuidado al quitarlo.
Imagen


-Ahora nos toca la parte mas de manualidad,tenemos que cortar la parte de arriba justo donde cae el lector,para saber la medida cojeremos una cada de cd y sera lo que tengamos que cortar en la carcasa.
Imagen
Imagen

-Cuando ya la tengamos cortada y mirado que podemos meter bien el juego etc procederemos a acer de nuevo lo anterior,conectando los cables de corriente,la faja de color plata(ni el sensor ni la parte de arriba se colocara de nuevo)y pondremos los tornillos cada uno en su sitio.
nos quedara asi:
Imagen

-Meteremos un juego original con la consola apagada
Imagen

-Lo colocaremos y le pondremos el iman
Imagen
Imagen

-Encenderemos la consola
Imagen

-Empezara a cargarlo y lo dejara listo para hacer el cambio por la copia
Imagen

-Como vemos esta cargado en el xmb
Imagen

-Pararemos el disco y quitaremos el iman
Imagen

-Como veis el motor sigue girando(tranquilos es normal)
Imagen

-Pondremos la copia y el iman
Imagen
Imagen

-Pulsaremos el boton de empezar juego
Imagen

-Como veis hay esta el devil may cry 3 de ps2 en backup
Imagen

-Haymmm nunca habia jugado a este juego jajajja
Imagen

-Vemos como queda el juego sigue rulando normalmente como un original
Imagen

-Ahora le ponemos la tapa y la colocamos a nuestro gusto mientras jugamos con nuestros originales o copias de ps1/ps2.
Imagen

-Como veis queda genial,no se nota nada y lo unico que tenemos que hacer siempre que queramos jugar es quitar la tapa hacer lo del juego original/copia y cerramos de nuevo.
Imagen

!!MUY IMPORTANTE¡¡ NO PULSAR EL BOTON DE EXPULSAR DEL PANEL O DE LA OPCION DEL XMB,SE JODERIA EL INVENTO.
-Tutorial creado por DemonHades

ASI ES REPITO TODO EL CREDITO ES DE DEMONHADES yo de mi parte te digo mil gracias!!!!!!!! porque si funciona de maravilla ya lo comprobe!!!! y rula muy muy bien por cierto demonhades se ha hecho con una grabadora de blu-ray luego les digo si le funciono asi saludos a todos!!!
pero esto se podia hacer desde hace muxo tiempo no? ¬_¬ ¬_¬
Riky_Xerez escribió:pero esto se podia hacer desde hace muxo tiempo no? ¬_¬ ¬_¬


teoricamente en parte pero necesitabas el swap y presionar no se que cosa y dejar EL PS3 ABIERTO pero aqui lo puedes tapar
Mi aportacion a este estupendo mod

si tenemos el swap magic (ps2) y codebraker (ps1)

evitaremos el sacar el disco con el rotor en marcha

este se para completamente.

ya solo queda un tuneo en condiciones.

mi pregunta es ....

para las consolas usa y japonesas emulan por hardware la ps2/ps1

pero las nuestras europeas de 60 gb con emulacion por software

imagino que estara muy limitado (muchos fallos) en los juegos

un saludo y al trote
X KIRA escribió:
teoricamente en parte pero necesitabas el swap y presionar no se que cosa y dejar EL PS3 ABIERTO pero aqui lo puedes tapar


Preferiria la segunda opcion osea la del swap magic por que seguramente me ahorraria un monto de dolores de cabeza y de motores jodidos por pararlos ademas que aun conservo mi vieja ps2 que lleva 6 meses cojiendo polvo por que los juegos de ps2 ya no me atraen ademas que mi ps3 aun tiene garantia y el dia que se pueda modificar para cargar copias de ps3 me lo pensare bastante saludoss
LLMAN666 escribió:Mi aportacion a este estupendo mod

si tenemos el swap magic (ps2) y codebraker (ps1)

evitaremos el sacar el disco con el rotor en marcha

este se para completamente.

ya solo queda un tuneo en condiciones.

mi pregunta es ....

para las consolas usa y japonesas emulan por hardware la ps2/ps1

pero las nuestras europeas de 60 gb con emulacion por software

imagino que estara muy limitado (muchos fallos) en los juegos

un saludo y al trote


ah ntp se me olvido añadir un detallito jeje si si lo han notado podemos meter un disco en el ps3 y si no hacemos nada en el XMB se para despues de un rato y asi podremos cambiar el disc sin problemas, de temor a dañar el rotor

y sip funciona con todas las consolas ntsc j u/c pal, con todos los juegos de todas las regiones (comprobado por mi) claro en las de 40 obvio no se pueden jugar de ps2 pero si de ps1, saludos!!!!

emex9103 escribió:Preferiria la segunda opcion osea la del swap magic por que seguramente me ahorraria un monto de dolores de cabeza y de motores jodidos por pararlos ademas que aun conservo mi vieja ps2 que lleva 6 meses cojiendo polvo por que los juegos de ps2 ya no me atraen ademas que mi ps3 aun tiene garantia y el dia que se pueda modificar para cargar copias de ps3 me lo pensare bastante saludoss


ok pero habra algunos o quiza muchos los cuales ya no les furula el ps2 o no tuvieron ps2 antes y quieren disfrutar de backups con la comodidad del sixaxis dualshock 3 y el reescalado a 1080p, yo lo hize por mis juegos japoneses saludos
es para el que quiera intentarlo pero yo lo recomiendo ampliamente
si no se usa swap, tiene pinta de joder el rotor en 2 segundos....

Aún así es un buen mod, seria mas practico montarse eso con carcasas que venden por internet, así si hay algún fallo puedes poner la carcasa original y listo al Sat.
el swap a pelo es una animalada....

es muchisimo mas seguro el metodo q puse hace tiempo por el medio de interruptores q el cd salia y entraba solo sin tener q tener nada desmontado,, aun anda por ai ;)
Tantas molestias con la etiqueta de la garantia para despues.. cortar la caja?! xDDD

Veo un mod un poco basto, funcional, pero muy peligroso para el lector.
A ver Demon os responde a vuestras respuestas:
El hizo el mod en la carcasa original pero venden unas para modding.

luego lo del motor es normal de hecho el hace 40 cambios al dia y no le pasa nada porque esta trasteando sin parar.

si no publico su mod en eol fue porque no creyo que a nadie le interesase,de hecho lo hizo para el y unos colegas nada mas si no os interesa no lo hagais pero que no critiquen.
jaumecgr escribió:si no publico su mod en eol fue porque no creyo que a nadie le interesase,de hecho lo hizo para el y unos colegas nada mas si no os interesa no lo hagais pero que no critiquen.


Ah se le puede alabar y decir que es un maestro pero no se le puede criticar? mira que apañao! YO TAMBIEN QUIERO! [+risas]
Pues venga crea un mod con tu ps3 o programa algo que sirva para algo..... [barret] aqui espero para aplaudirte :P
de momento creo que nadie critico, es mas expusimos nuestra idea y preocupación con el motor del lector. Es un genio y hizo mucho por la scene pero también es bueno que la gente opine para poder avanzar en todo sobre todo scene.....
en ningun momento Demon ha pedido que se le alabe, el pone lo que descubre solo pide que se le respete el trabajo. El tema del motor demon prefiere que siga rodando a tener que pararlo forzando con corriente eléctrica.
Para que tanta molestia con la etiqueta de la garantia si a fin de cuentas destroza la consola .

La verdad los juegos de ps1 y ps2 a estas alturas estas bastante baratos, no vale la pena hacerle eso a la ps3 por unos simples backups de 2 generaciones atras .
bueno el que lo intente que nos cuente y que nos diga como le fue pero comprobado por mi es verdad!!!
yo no dude en hacer esto en solo un mes despues de comprar la ps3(60gb) y si funciona pero no me parecio practico o seguro porque el disco sigue girando y a mucha velocidad como para estar frenandolo cada vez que quieras jugar a un juego de ps2, sigue siendo mejor opcion y mas suave los switchs. otra alternativa sería, (con los switch intalados), si algun juego no carga(por region y tal)es usar el swapmagic(3.6 en mi caso)para el tema del pal o ntsc tb, pero siempre parando los discos con los switch.

-Siempre bajo vuestro riesgo.
Me dan ganas de diseñar un MOD-Chip de swap para PS3. Algo que haga lo que hacen los interruptores, pero de forma automática y electrónica. No es algo que a priori parezca complicado, y creo que sería capaz. Eso sí, no seré yo el que desmonte mi PS3 para hacer las pruebas.

vamos, me refiero a un chip con por ejemplo un mando a distancia. Si das al modo swap que trague disco, espere X segundos, pare el motor y extraiga el disco. Un driver en H para el motor de expulsion del disco, un MOS-FET de potencia como interruptor del motor del lector y un PIC para controlarlo todo.
ErDaByz escribió:Me dan ganas de diseñar un MOD-Chip de swap para PS3. Algo que haga lo que hacen los interruptores, pero de forma automática y electrónica. No es algo que a priori parezca complicado, y creo que sería capaz. Eso sí, no seré yo el que desmonte mi PS3 para hacer las pruebas.

vamos, me refiero a un chip con por ejemplo un mando a distancia. Si das al modo swap que trague disco, espere X segundos, pare el motor y extraiga el disco. Un driver en H para el motor de expulsion del disco, un MOS-FET de potencia como interruptor del motor del lector y un PIC para controlarlo todo.
si todo es bueno mientras paren los discos, a ver si hay suerte y encuentras/mos una ps3 con forma de cobaya :-) (aclaro que me gustan las cobayas como animal domestico, tengo 3)
y bien alguien lo ha probado????
X KIRA escribió:y bien alguien lo ha probado????
no has leido(por enmedio de los hilos donde nadie quiere entrar)que afirman que si.
jotax escribió:no has leido(por enmedio de los hilos donde nadie quiere entrar)que afirman que si.


me refiero a alguien MAS???? pero bueno si lo han probado que me digan que tal les parecio
preguntita co este metodo puedo cargar juegos de otra region o solo de la misma ya que mi region es ntsc, y quiero jugar ntsc-j.
jamclucas escribió:preguntita co este metodo puedo cargar juegos de otra region o solo de la misma ya que mi region es ntsc, y quiero jugar ntsc-j.


Claro que si! desde luego!! es mas yo estoy jugando los sig NTSC-J:

KINGDOM HEARTS 2 FINAL MIX+
FULLMETAL ALCHEMIST 3 KAMI WO TSUGU SHOUJO (buenisimo una joya de square enix)

y entre otros y si va de lujo con el reescalado dualshock 3 y todo!!!! saludos!!!! y por ahi nos cuentas que tal
25 respuestas