Divineo nos ha proporcionado un
LCD para que se lo montemos al Smartxx.
Al recibir el paquete nos encontramos con un LCD de crystal font (gran conocido entre los modders por su calidad, fiabilidad y lectura clara)
En el tutorial solo voy a indicar como son las conexiones ya que cada uno, puede poner el LCD en donde quiera.
Yo personalmente lo he colocado encima de los mandos 3 y 4 y ocupa aprox. esta zona delimitada por las flechas
Las conexiones las podéis ver en la imagen adjunta
Tenéis que tener cuidado y revisar las soldaduras tanto en el chip como en el LCD ya que suele ser la primera causa de errores...
Tras haber instalado y comprobado todo (no cerréis la consola todavía).
Pasamos a la configuración del chip, para ello nos dirigimos a config > X-LCD. Allí activamos nuestro lcd y la configuración debería de quedar así:
X-LCD=on
Quick Boot=on
Customtext=on
Custom= http://www.elotrolado.net
X-LCD backlight=10
Linecharacters=20
Line 1 start=0
Line 2 start=60
Tras lo cual reseteamos la consola y se activara el LCD, lo habitual es que no veamos ninguna letra por lo que deberemos ajustar, este potenciómetro.
Deberéis girarlo un cuarto de vuelta hacia el chip cuadrado con la serigrafía de smartxx. (cada lcd debe ser ajustado pero ese debería ser el valor óptimo)
tras lo cual obtendréis esto
Si queréis usarlo con el Avalaunch o con el Xbox media Center deberéis activarlo primero.
Para el avalaunch debéis de ir a Opciones > Main Options > Boot Options > Enable Smartxx LCD support
Para el Xbox media center debéis de ir a Ajustes > General > LCD > ON
mi configuración tiene los siguientes valores
columna 1: 10
columna 2: 20
columna 3: 14
columna 4: 54
columnas : 20 (esta mal traducido serian filas)
columnas : 4
Modo : Normal
Backlight: 64
Columnas : LCD
Modchip : SmartXX
y ya lo tenemos perfectamente configurado
CybBlade 2004
Agradecimientos:
Divineo por enviarnos el LCD.
A ti por leer este tutorial.
A toda la gente que me apoya... va por vosotros.