[Tutorial de instalación del Harleyg Custom Firmware by Silk]

>>>INSTALACION DE HARLEYG CUSTOM FIRMWARE By Silk<<<

weno pos aki pongo los pasos pa poner el custom firmware de Harleyg, ke t permite el dualboot, ke es la posibilidad de tener en la psp 2 firmwares, como si tuvieses el chip de psp instalado, pudiendo elegir un firmware u otro mediante el apagado o encendido del boton wifi, teniendo por un lado el firmware original, ke es el 1.5, y por otro lado el 2.71, creado por el custom de harleyg ke tiene la especialidad de ejecutar el devhook automaticamente al encender la psp. Además, otra cosa de gran importancia ke tiene este custom es el modo de recuperacion, pudiendo arreglar psp brickeadas siempre ke ayan instalado este custom anteriormente.

weno sin enrollarme mas, los pasos pa poner ste custom firmware son los siguientes:

- Descarga el pack del custom desde aki, es un pack muy bueno bajado de scenespain, --> http://www.megaupload.com/?d=IR5H76R6

- Formatea desde la psp la memory stick

- Descomprime el pack del custom "Devhook MOD Scenespain" en el pc, y copia las 3 carpetas en la raiz de la memory stick

- Asegurate de tener la bateria llena y tenerla siempre conectada a la corriente mientras se copian arxivos a la flash para evitar sustos.

- Como siempre deja un umd metio en la psp, ke puede ser el de demos o el de un juego, no de pelis xke no rulan con el devhook (por lo menos a mi).

- Conecta la psp a la corriente, desenxufa el usb y metete en la ms y arranca la aplicacion " Install Custom Firmware"

- Cuando le des, saldran unas letras de varios colores, abajo t dice ke si kieres continuar pulsa X, ea pos pulsas X y en ese momento deja a la psp trankila ke sta tocando la flash.

- La psp se reiniciara, y t saldra un menu nuevo pero t dara un error con varios numeros, es normal, dale a circulo y ya staras en el menu de 2.71!

- Veras ke si apagas la psp y la enciendes con el wifi encendido staras en la 1.5 original, en cambio si la enciendes con el wifi apagado, t saldra en 2.71 dandote siempre el error ese de numeros al menos ke configures pa ke t cargue un juego na mas encender la psp en 2.71.

COSAS A TENER EN CUENTA: Si despues del formateo ke le das pa instalar el custom firmware kieres copiar tus cosas de nuevo, NO COPIES NINGUN DEVHOOK A LA MS, ya ke sustituiria la carpeta dh y modificarias el instalado en el custom firmware y se t joderia todo.

Si quieres cambiar de ISO en el menu de 2.71, lo unico ke tienes ke acer es mantener pulsado la tecla HOME y pulsas L o R, y ya t vas pa lo de umd y lo seleccionas pa jugar, en cambio si kiers cambiar la velocidad de la cpu de la psp, dejas pulsao Home y le das a Select, ya ke muxos juegos requieren 333 mhz o 266 mhz para ir perfect.

Weno voi a explicar por ultimo como poner para ke cada vez ke encendais la psp en 2.71, se arranke el juego ke kerias sin darle a nada, coges y apagas la psp, apagas el wifi si no staba apagado y dejas pulsado cuadrado al encenderla. Saldra el menu del devhook en español, y poneís las siguientes opciones:

-Elegir UMD: Eliges la iso.
-Montar UMD: ISO cualquier UMD
-Version UMD: 2.xx --> 2.00
-Firmware: 2.71
-CPU: 266 mhz / 140 mhz (yo siempre lo e puesto a esta velocidad y me han ido las ISO a buena velocidad)
-Metodo de Carga: Reiniciar XMB
-Miscelanea: Vienen varias opciones adicionales, pero yo no las e tokado toavia.
-Autoboot: Yo lo tengo en desactivado, pero si alguien kiere activarlo informarse sobre el autoboot

Dale a iniciar y se cargara la iso ke ayais elegido, pero aora si kereis probar la configuracion sta del devhook, apagad la psp y volverla a encender en 2.71 y vereis como se pondra la iso directamente en la psp sin darle a nada.
Otra cosa ke se me olvidaba, como borreis la iso de la ms ke abiais configurado para ke se inicie na mas encender la psp, man comentado ke se keda la pantalla en azul y teneis ke reinciarla, asi ke deja siempre la iso en la ms o de vez en cuando configurais el devhook pa ke cargue de inicio otra iso.

Weno pos aki sta mi primer tutorial espero ke os aya servido para dejaros las cosas claras.

Salu2!!! [sonrisa]
buen tuto pa gente que no se entera mucho de los custom firware
XD
Buen tutorial, sí señor.

Por cierto, ¿Quién sería el lumbrera que decidió que el WIFI ON fuera 1.5 y el WIFI OFF 2.71? Creo que sería más lógico que fuera al revés
elnef pues si tienes razon xke no es logico ke el apagado del wifi sea pa ponerlo en 2.71... [agggtt]

Salu2 y kien tenga dudas sobre el harlyeg, ke postee aki
Muchas gracias! Me va a venir de perlas!
Supongo que una vez iniciada la 2.71 con el wifi apagado, éste se podrá activar y utilizar, no?

Salu2
txape escribió:Supongo que una vez iniciada la 2.71 con el wifi apagado, éste se podrá activar y utilizar, no?

Salu2

SI, puedes utilizarlo como siempre sin problemas

Salu2 y gracias a todos [ginyo]
My buen tutorial. Muchas gracias.

Un saludo [bye]
Otra duda, entonces tenemos que estar siempre con esa version del devhook, no? Si quisieramos poner otra, tendriamos o bien que transladar los archivos que toca el CF a la nueva version del devhook, o bien instalar otro CF con una version superior a la que tenemos?
IvanDj escribió:Otra duda, entonces tenemos que estar siempre con esa version del devhook, no? Si quisieramos poner otra, tendriamos o bien que transladar los archivos que toca el CF a la nueva version del devhook, o bien instalar otro CF con una version superior a la que tenemos?

ivandj no stoi muy seguro de como se podria emular otra version en el devhook pero lo mas logico es instalar un custom firmware con el ultimo devhook capaz de emular los otros firmwares. Aun asi creo ke tener emulada la 2.71 es lo mejor asta aora xke van toas las backup, pero tiene el pero de la cpu a 333 mhz...

Muxas gracias a todos y pronto me animare a acer otro tuto.

Salu2!!
Esta muy bien,solo te falta poner como quitarlo XD
Gandaldorf escribió:Esta muy bien,solo te falta poner como quitarlo XD

Si jeje se me olvidaba, cuando copiasteis el pack a la ms ya venia un desinstalador del custom firmware, solo ai ke encender la psp en 1.5 y arrancarlo, supuestamente se borrara y volveremos a tener solo la 1.5

Salu2
Muchas gracias Slk, muy buen tuto.

Voy a ver qué tal el resultado.

Saludos.
ALGUIEN LO A PROBADO YA??
SE PUEDE DESISTALAR??
perfecto buen tutorial,

gracias,
Oye y si pongo k se arranque por defecto el UMD insertado como podria poner despues que camie a la iso? pork en el menu le doy a home+l o r y pone abajo k cambia a la iso pero sigue salieno el UMD xDD
Para pasar de UMD a USB o MS pulsa Home+triángulo, pero no puedes volver a UMD, para eso tienes que reiniciar o salir a 1.50
hay algun tuto de desistalacion?
Y si algun dia quiero actualizar y no me deja?
N2eiDer escribió:hay algun tuto de desistalacion?
Y si algun dia quiero actualizar y no me deja?

Ya lo puso arriba, para desinstalar solo tienes que poner el wifi ON osea entrar modo 1.5 y arrancar el uninstaller que ahi y te dejara la 1.5 como siempre.

Porcierto acabo de probar y con Home+triangulo no cambia, me lo hace con Home+START, pero abajo pone que cambia a iso, elijo la iso, pero sigue poneindo el umd que tengo insertado y no ahi manera de que pase del UMD a las isos.
Una ayudita? o un retoke? no seria mas way hacerlo con el ultimo devhook 0.46 que tiene modificacion flash tambien y corre aun mas rapido?¿?¿

Un saludo
UNA preg...........

cuando he dejado apretado el [] en incio te carga directamente el devhook siempre,como hago para que no me lo cargue siempre?
redshock escribió:UNA preg...........

cuando he dejado apretado el [] en incio te carga directamente el devhook siempre,como hago para que no me lo cargue siempre?

redshock, pa ke no t cargue el devhook siempre simplemente no pulses nada y se t pondra el menu de 2.71 o te cargara la iso ke ayas elegido para ke se ponga nada mas encenderla.

Si t sigue apareciendo el menu del devhook siempre ke la enciendes en 2.71 (wifi apagado) posiblemente sea por aber copiado a la ms otro devhook ademas, y por lo tanto as modificado la carpeta dh ke utiliza el custom firmware pa arrancar.
Para solucionar esto, lo unico ke tienes ke acer es borrar esta carpeta dh de la raiz de la ms y volver a copiar la carpeta dh del pack ke puse pa descargar a la raiz de la ms, yo lo e probao y va bien [chulito]

spero aver sio de ayuda. Gracias a todos
Salu2!!
ok,pues ya se me volvio sola,no se que hice,aparte de cambiar el wallpaper

thanks de todos modos,y salu2
una cosilla lo e hecho y me aparecen los install y los uninsstall con archivos corruptos, ¿puedo modificarlos para que no aparezcan como corruptos??
y otra cosa, para que vale la otra aplicacion blacksid mod k incluye??

A ALGUIEN LE FUNCIONA EL HOME + TRIANGULO PARA JUGAR POT USB??
Muy bueno. Habra que probarlo.
2 preguntas

¿como puedo hacer capturas de la pantalla con este devhook?

¿como me sirviria el modo recuperacion o ke hace este modo?
bartk500 escribió:2 preguntas

¿como puedo hacer capturas de la pantalla con este devhook?

¿como me sirviria el modo recuperacion o ke hace este modo?

bartk500 respecto a lo de acer capturas de pantalla tengo sabido ke en ste devhook 0.45 no es posible acerlas, pero en el devhook 0.46 si e leido ke es posible.

El modo de recuperacion t da la posibilidad de recuperar la psp si se ta brickeado tocando la flash, podiendo actualizar por ejemplo a 2.0 y desde ahi bajas a 1.5. Este modo lo puedes utilizar siempre ke ayas instalao el custom firmware antes de k se t aya jodido. A este modo se entra dejando en HOLD mientras se enciende la psp.

Salu2
yo sigo el tuto y cuando le doy a install custom firmware aparecen unas letras en verde y a los 5 segundos se me reinicia la psp ¿pork puede pasar esto?
una cosa, ¿no es posible meterle el devhook 0.46 ¿la verdad es qu eme gustaria mas que el 0.45 me gusta mucho el tema de las capturas y va bastante mas rapido
Hola soy un poco novato y tengo una duda intentando cargar una iso desde USB.
Estoy usando dh 0.46 mod ver01 pisando los firmwares del megapak de kosovito con este CF. Arranco la consola con el dh en la 2.71 y veo la rom que quiero cargar através de USB en la opción ELEGIR UMD.

Compruebo que todos los datos son correctos:
UMD-ISO: usbhostfs0:/ISO/la-rom.iso
Tipo Mont.:ISO cualquier UMD, no cambiar
CPU: 222/111 (sin forzar)
activados USB, screenshot

Le doy a iniciar y empieza a leer de la MS, reinicia el XMB pero nada mas. Me falta algun archivo o puede que la rom que intento cargar no este bien dumpeada? Pulsando HOME+Triangulo compruebo como si que pasa de MS a USB. Si meto el UMD hace lo mismo, solo que al cargar reinicia el XMB y luego carga el juego.

Use estos threads para configurarlo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=586004&perpage=10&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=588089&perpage=10&pagenumber=1

Gracias. Un saludo.

EDIT: Acabo de probar con otro UMD metido que no era el del juego a cambiar a USB usando Home+Triangulo cuando arrancaba el XMB y ha cargado la rom por USB XD. No lo entiendo.
preguntas del modo de recuperacion

como funciona el modo recuperacion dice ke se actulizaria ala 2.0 pero tengo dudas de donde saca el modo de recuperacion la actualizacion tendrias ke tener el eboot de la actualizacion 2.00 en nuestra psp?
el modo recuperacion ya trae la antualizacion al 2.0?

tendriamos ke tene un juego kon la antualizacion ala 2.0?

o como seria?

de todas maneras si no voy a tocar la flash con ningun homebrew o firmware personalizado no es nesesario tenerlo istalado el modo recuperacion?
Estupendo MOD

Un par de preguntas

1ª Con el MOD instalado no hay problema si borro el instalador y desintalador de la memory stick no?
Con copiar el desintalador cuando quiera quitarlo es suficiente verdad?

2ª ¿hay alguna manera de volver a la 1.50 desde la 2.70 emulada?
Gracias

PD Animate a hacer mas tutoriales que como te salgan todos igual va a ser coser y cantar
[looco]
Dogwood escribió:Estupendo MOD

Un par de preguntas

1ª Con el MOD instalado no hay problema si borro el instalador y desintalador de la memory stick no?
Con copiar el desintalador cuando quiera quitarlo es suficiente verdad?

2ª ¿hay alguna manera de volver a la 1.50 desde la 2.70 emulada?
Gracias

PD Animate a hacer mas tutoriales que como te salgan todos igual va a ser coser y cantar
[looco]

dogwood, t voi a responde a tus preguntas:

1º Si borras el instalador no creo ke tengas problemas, y como tu bien dices, siempre ke kieras kitarlo, copias el desinstalador y lo ejecutas.

2º Humm, yo e leido en varios tutoriales y no e visto esa posibilidad, pero ya mismo pondran alguna arxivo para poder volver a 1.5 desde 2.71

Muxas gracias por tus animos, ya mismo si veo la ocasion me pongo con otro tutorial. [sonrisa] [sonrisa]
Hola, mis dudas son....cuando ejecutas las opciones del devhook"cpu,iso,etc" ¿se te quedan los mhz de la cpu, el finware y todo guardado?¿ o cada vez que enciendas la versión 2.70 se te modificara todo?.Ahora lo e instalado y me salen 3 carpetas la de..backsith mod, otra ocn instal y otra con unistall, ¿la primera de blacksith mod con esa musica para que sirve?¿en la carpeta iso hay una carpeta llamada xmbboot...¿que se hace con esa carpeta?¿se puede borrar,al igual que las otras 3 carpetas?.
Saludos!
byu escribió:Hola, mis dudas son....cuando ejecutas las opciones del devhook"cpu,iso,etc" ¿se te quedan los mhz de la cpu, el finware y todo guardado?¿ o cada vez que enciendas la versión 2.70 se te modificara todo?.Ahora lo e instalado y me salen 3 carpetas la de..backsith mod, otra ocn instal y otra con unistall, ¿la primera de blacksith mod con esa musica para que sirve?¿en la carpeta iso hay una carpeta llamada xmbboot...¿que se hace con esa carpeta?¿se puede borrar,al igual que las otras 3 carpetas?.
Saludos!

byu t resolvere tus dudas:

cuando tu configuras el devhook pulsando cuadrado al encender la psp, las opciones ke pongas se kedaran guardadas y si por ejemplo eliges el backup del fifa street 2, siempre cuando la enciendas t arrancara el fifa al menos ke lo vuelvas a configurar.

Esas 3 carpetas ke dices, la 1º de ellas, la de blacksith si t digo la verdad ni e probao a abrirla, ya ke yo con tener la opcion del autoarranke del devhook en 2.71 me basta. La carpeta install si kiers la puedes borrar, pero la uninstall t recomiendo ke no la borres x si kieres en cualkier momento borrar de la flash el custom firmware, aun asi si lo borras, cuando kieras desinstalarlo, lo copias a la ms y lo abres.

En la carpeta iso, al instalar el custom se crea por defecto esa iso xmbboot, yo no la e borrao xke pesa poco y no me importa, esa iso la crea el custom para ke al encender la psp, si no as puesto pa ke arranke automaticamente una backup, pos pa ke se abra esa pero ke en verdad no es ningun juego ni na.

Espero aberte servido de ayuda, si kiers agregame al msn --> fgallardo89@hotmail.com ;)
Hola, ¿alguien prodria contestarme a esta pregunta que hice en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1705177930#post1705177930

No sabia de la esistencia de este hilo, por eso escribi en el otro, y aun no me ha contestado nadie.

Añadir que uso el pack de Kosovito y la psp es JP con firm 1.5 de fabrica.

EDIT. Me interesa saber que hacer, porque quiero instalar el pack de BlackSith Mod Team.
Hola me podiais decir donde se encuentra en config.txt para modificar lo de cargar eboots no kxploiteados, osea para 1.00 gracias xq puse el de la primera version pero me parece que cambia alguna cosa gracias.
me podriasis decir k ventaja tiene el cargar juegos sin nesesidad de kxploit¿?¿?
es k no em entero

un saludo
una pregunta, pero para instalar este cf se necesita firmware 1.0?? esque cuando le doy a instalar se pone la pantalla en
negro y tras unos segundos vuelve a el menú de juegos.

PD: tengo 1.0
necesitas la 1.5,si no tienes la 1.5 siempre te volvera al menu de la psp
QuBits escribió:una pregunta, pero para instalar este cf se necesita firmware 1.0?? esque cuando le doy a instalar se pone la pantalla en
negro y tras unos segundos vuelve a el menú de juegos.

PD: tengo 1.0

Actualiza a 1.5, si vas a instalar esto, segiras casi como con la 1.0, sin Kxploit.

El no tener Kxploit no es mas q no tener doble carpeta para cada cosa q metas. Ahora mismo con la 1.5 hace falta tener la carpeta

PROGRAMA
PROGRAMA%

Y con el Kxploit desactivado pues solo necesitas 1, como si tuvieras 1.0.
Ventajas? tener menos carpetas en GAME XD
ademas si en algun momento quieres volver a la 1.0 dark alex consiguio un downgrade de 1.5 a 1.0 aunque no creo que quieras volver
40 respuestas