Tutorial: De MSN a Jabber. Ya está disponible parcialmente.

Bueno. Como os he comentado en otro hilo estoy haciendo un tutorial para pasar de MSN a Jabber.

No tengo mucho tiempo, sólo le puedo dedicar media horita al dia, pero en breve estará terminado.

Lo he subido a http://www.geocities.com/msn2jabber.

La idea es que una persona, sin tener ni idea de como funciona esto y que no ha salido en su vida del Messenger, sea capaz de hacer funcionar Jabber. Estoy estructurando el documento en las siguientes partes:

1. Dar una introducción a Jabber y compararlo con MSN. Comprender su funcionamento.
2. Descargar el Exodus, instalarlo y crearse una cuenta en un servidor de jabber.
3. Hacer las operaciones típicas: chat, añadir borrar y editar usuarios, emoticonos, transferir archivos, etc.
4. Hacer operaciones típicas de jabber: Enviar mensajes a un contacto no conectado, entrar en salas de conferencia, etc.

Tambien es muy importante no meter mucho rollo, ya que a los Windozers (en general, of course) no les gusta leer o aprender por sí mismos, ni estan acostumbrados a los COMOs.

Dadme vuestra opinión, necesito saber si lo estoy encaminando bien, o si es demasiado simple (aunque la idea es que lo entienda cualquiera).

Un saludo!!!
no es por nada pero si es para windozers, deberias quitarle el aspecto de COMO que tiene que espanta a los windozers a la millaXDXD. Ya le puedes poner el azul de Microsoft y todo eso que tanto agrada a la vista.

Ese azul de microsoft que tanto odiamos "alienta" una cierta seguridad y seriedad que linux y los COMO's y todo esto no tiene, al no ser una empresa con una politica de marketing estudiada y definida.

PD: mira que soy pesao con el marketing.
Kuasar esta muy bien explicado y todo eso y me va a ayudar mucho a familiarizarme y te doy las gracias y si necesitas algo pos dilo.
Escrito originalmente por marcgenou
no es por nada pero si es para windozers, deberias quitarle el aspecto de COMO que tiene que espanta a los windozers a la millaXDXD. Ya le puedes poner el azul de Microsoft y todo eso que tanto agrada a la vista.

Jajaja. No te preocupes por el aspecto. Ahorma mismo lo estoy redactando, pero luego habrá que darle un aspecto mas guapo, mas legible, ya que al os windozers les tira mucho lo bonito, en vez de lo bueno ;-) (es broma)

Ademas, también habrá que meter versiones para descargar en HTML, PDF y SXW. Así ya de paso a lo mejor a alguno que otro le hacemos bajarse el OpenOffice.
Joer tio que crack eres.

Se lee bien, rapidamente, sin rollos ni historias raras: las cosas directas, rapidas y sencillas. Muy bien redactado [oki]

Por cierto, muy bueno el grafico tambien [oik]

En las ventajas puedes poner que con MSN SOLO puedes estar en un lugar con tu cuenta activa, y que jabber no tiene ese problema. Me explico: que si dejas el MSN en casa con la sesion iniciada y vas a ver a un colega no puedes entrar porque no puedes tener dos veces tu sesion abierta (o me equivoco ein?), mientras que con jabber eso si se puede hacer. Es mas, para eso sirve lo que hay tras la barra

RaUleX@myjabber.net/casa
RaUleX@myjabber.net/casa_primo_playa

Si estoy en casa del primo de la playa pues tendrias que hablarle al segundo para que lo recibiese, si me hablas al primero me enterare cuando llegue a mi casa. Espero que se entienda lo que quiero decir.

Muy bueno, pero he visto alguna errata. Mañana te las digo que ahora me caigo de sueño

Saludos
creo que los windozer les podria molar el rhymbox

http://www.rhymbox.com/ o gaim

[jaja] haber si conseguimos pasar a la gente del MSN al Jabber
¿Alguno tiene algún amigo que se llame Hernesto?...

Yo conozco a Ernesto....

Por cierto, cuando lo termines si quieres lo hosteo en mi espacio web de ya.com, que tiene (de momento) publicidad.

Saludos.
No lo redactes directamente en HTML, pues luego la conversión a otros formatos se te puede hacer JODIDISIMA. Utiliza desde el principio un formato de metainformación bueno (como DocBook o LaTeX, yo te recomiendo el DocBook/XML).

Si quieres usar DocBook/XML pero no sabes cómo, ponte en contacto conmigo y te ayudo en lo que sea.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por RaUleX
En las ventajas puedes poner que con MSN SOLO puedes estar en un lugar con tu cuenta activa, y que jabber no tiene ese problema.

Hey! Esto no lo sabía y es importante. Habrá que ponerlo.

Escrito originalmente por Nschizo

http://www.rhymbox.com/ o gaim

El Rhymbox sería el programa ideal. Pero hay tres problemas:

1. No es libre.
2. Está en inglés.
3. Usa el motor de IExplorer para funcionar.

Así que lo he descartado. Gracias igualmente por la sugerencia.

Escrito originalmente por Ferdy
No lo redactes directamente en HTML, pues luego la conversión a otros formatos se te puede hacer JODIDISIMA. Utiliza desde el principio un formato de metainformación bueno (como DocBook o LaTeX, yo te recomiendo el DocBook/XML).

Lo he pensado, pero a parte de que no tengo tiempo de ponerme a aprender ahora, no habrá ningun problema en pasarlo a otros formatos, ya que el OpenOffice abre perfectamente el HTML, y para pasarlo a PDF tampoco hay ningún problema.

Gracias, saludos!!!
Mil gracias Kuasar.

Hace una semanita que me instale el Exodus, asi que tu tutorial me vendra de perlas. [ok]
Por cierto, para todos los artistas que rondan EOL: a ver si sus animais a hacer un pedazo de logo para jaberes.org .

http://www.jabberes.org/cgi-bin/wiki.pl?Logos
Felicidades por el HOWTO, claro y conciso. En mi humilde opinión, el cuadro que has puesto de comparación con MSN, a la gente me parece que le da igual que la espíen, miren, o lo que sea, porque piensan que eso es para gente importante, o es cosa de películas. Debes indicar lo de la prioridad que te han indicado por aquí, para cuando estés en varios sitios a la vez y lo de que guarda los mensajes que envías offline a un contacto para cuando vuelve a conectarse. De todas formas, muy bueno.

Saludos.
Muy currao Kuasar, esta quedando bien :)

Esperemos que se pase una cantidad importante de gente, sería un golpe duro a Microsoft
Escrito originalmente por bpeople
Felicidades por el HOWTO, claro y conciso. En mi humilde opinión, el cuadro que has puesto de comparación con MSN, a la gente me parece que le da igual que la espíen, miren, o lo que sea, porque piensan que eso es para gente importante, o es cosa de películas. Debes indicar lo de la prioridad que te han indicado por aquí, para cuando estés en varios sitios a la vez y lo de que guarda los mensajes que envías offline a un contacto para cuando vuelve a conectarse. De todas formas, muy bueno.
Saludos.

Okis. Tambien lo añadiré, es muy importante. Gracias.

Acabo de ver que en jabberes.org tienen un pedazo de FAQ explicando las razones por las cuales no hay que usar MSN. Apuntado ;-)
Es que no se que hay que poner de servidor de pasarla. si no pongo nada o pongo el jabber.org, no lo añade. Estoy con Exodus, ;) genial el tuto Kuasar
Mira aquí, que tienes una lista de servidores y los protocolos que soportan cada uno... Símplemente pon un servidor que soporte Yahoo!

Venga, un saludo...
Lo he probado pero... a quien le envio la peticion de entrar en la lista no le llega ninguna peticion (será porque como cliente de yahoo ya me tienen?)
Pues he usado el amessage.info y a yahoo no les llega nada y los de msn me los ha importado en un plis al kerer incluir a uno solo :(
Kuasar, muy currada la web [oki]
17 respuestas