Bueno. Como os he comentado en otro hilo estoy haciendo un tutorial para pasar de MSN a Jabber.
No tengo mucho tiempo, sólo le puedo dedicar media horita al dia, pero en breve estará terminado.
Lo he subido a
http://www.geocities.com/msn2jabber.
La idea es que una persona, sin tener ni idea de como funciona esto y que no ha salido en su vida del Messenger, sea capaz de hacer funcionar Jabber. Estoy estructurando el documento en las siguientes partes:
1. Dar una introducción a Jabber y compararlo con MSN. Comprender su funcionamento.
2. Descargar el Exodus, instalarlo y crearse una cuenta en un servidor de jabber.
3. Hacer las operaciones típicas: chat, añadir borrar y editar usuarios, emoticonos, transferir archivos, etc.
4. Hacer operaciones típicas de jabber: Enviar mensajes a un contacto no conectado, entrar en salas de conferencia, etc.
Tambien es muy importante no meter mucho rollo, ya que a los Windozers (en general, of course) no les gusta leer o aprender por sí mismos, ni estan acostumbrados a los COMOs.
Dadme vuestra opinión, necesito saber si lo estoy encaminando bien, o si es demasiado simple (aunque la idea es que lo entienda cualquiera).
Un saludo!!!