Tutorial de ndslib? (o solucion)

Hola a todos.

Estoy empezando a programar para ds, y necesito crear cierta funcionalidad que creo que con PAlib no podre, me explico:

Quiero hacer una carga dinámica de imagenes en jpg, y poder colocarlas en determinada posición de la pantalla, además de poder redimensionarla. Se que en PAlib hay funciones para mostrar jpg, pero nada mas que para eso, y no se si con ndslib podre hacer algo como esto.

De ser así, alguien me podría facilitar algún sitio con las descripciones de la libreria? He buscado en este foro y en google, y no he encontrado nada.

Saludos!

EDITO:
Creo que he encontrado algo que me puede servir hilo_palib-080823-lanzada_1082150 . Con la actualización de palib se pueden cargar sprites por fat, y aunque ahora no tengo tiempo de mirarlo, creo que con esto podré cargar las imagenes dinámicamente, corregidme si me equivoco...

Saludos de nuevo!

EDITO2:
He estado mirando lo que comentaba antes, y en principio, para poder cargar las imagenes dinámicamente creo que si que me valdrá, pero he encontrado dos problemas:
1) Sigo sin poder colocar la imagen, redimensionarla, etc... si no hay alguna función para hacer esto, sería muy complicado convertir la imagen de jpeg a gif? (en ejecución por supuesto).
2) Si no he entendido mal, con esta nueva versión deja de funcionar el wifi? Porque precisamente, es otra de las funciones vitales que quería utilizar en mi programa.

Espero que alguien me pueda ayudar, saludos!
Mira los tutoriales de Plata.
alexpowerup escribió:Mira los tutoriales de Plata.


Plata tiene puestos tutoriales de palib no de libnds.

Saludos
P.D: lo siento pero no te puedo ayudar IVO_
Mírate las librerías "ulibrary" tiene funciones para cargar imágenes jpg,gif y png, y como utiliza las 3D para representarlo, basta alejar/acercar la vista para reducir o ampliar la imagen.

También puedes combinar ulibrary con palib.
Pues no conozco esas librerias, la verdad pero al final he encontrado un manual de libnds (no es exactamente lo mismo que ndslib por lo visto xDD) que tiene muy buena pinta.

Crees que mereceria la pena utilizar 3D tan solo para mostrar una imagen fija? La verdad que no se, porque no se mucho sobre la programacion para DS y menos ese tipo de graficos, ya que de momento no estaba pensando hacer ningun juego y no me he interesado por ello.

Saludos!

EDITO: ya que a mi me ha costado encontrar el manual, pongo la url por si a alguien le sirve de algo: http://patater.com/files/projects/manual/manual.html
hombre, yo estoy usando 3D para mostrar imágenes "fijas" en mi "motor" de juegos de estrategia en tiempo real.

con esa librería queda todo abstraído para trabajar en 2D pero con las ventajas de las 3D (Como la de alejar/acercar entre otras).

Y no se, aunque sea para hacer poca cosa, en este mundo a no ser que sea para aprender, es mejor no reinventar la rueda.
Siento no haber contestado antes, pero es que he estado de vacaciones y no tenia internet.

Voy a buscar información sobre esta librería ya que después de ver como se utiliza libnds la verdad es que me estoy pensando muy mucho el intentar lo que me comentas. De cualquier manera tienes toda la razon en que es una tonteria reinventar la rueda, pero por otra parte, la mayoría del homebrew para DS esta en libnds y supongo que por algo será, ya le hechare horas y miraré un poco el código de las librerias de palib ya que supongo que será porque no tenga un rendimiento optimo, lo mismo que opino con lo de mostrar la imagen con librerias de 3D, pero vamos, que lo probaré y ya comentaré que tal me ha ido.

Saludos!
Dudo mucho que la mayoría del homebrew esté en libnds... La mayoría está programado con PAlib, pero las cosas realmente buenas efectivamente usan libnds.
No lo digo porque sí, lo digo porque leí en algún sitio que cerca de un 90% de las aplicaciones lo usaban. De todos modos creo que de momento no lo necesito, y por lo que he estado viendo, seguramente los pueda entremezclar para hacer alguna que otra cosa que palib no me permita.

Saludos!

EDITO: algun manual o ejemplos de ulib? Saludos!
8 respuestas