Voy a cenar, me baño y me lio. Esta noche sale
Os cuento. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ripear un juego es buscar los archivos mas grandes y ver si podemos borrarlos. Normalmente lo mas facil es quitar el audio y video o sustituirlos por otros. A veces si los borras pueden quedarse pillaos los juegos porque intentan buscar el archivo y no lo encuentran asi que para quitarme de dudas los sustitui por otros.
Lo primero que borre fue de la carpeta SYSDIR la carpeta UPDATE (suponia que era para actualizar el firmware, asi que una menos).
Luego me meti en la carpeta USRDIR. Aqui es donde suelen estar el juego en si. Si te fijas hay una carpeta que pone sounds/music . Esta es a la primera que le meti mano. Para que no me diera problemas el sonido sustitui los ficheros por otros mas pequeños. No coji ficheros vacios ya que supuse que el audio tendria alguna estructura interna y que si lo dejaba vacio el juego podia entrar en un bucle infinito. De donde saque el fichero? pues no lo recuerdo bien, pero era de otro juego. Simplemente busca un fichero .at3 dentro de cualquier juego, copialo varias veces y ponle el nombre de los archivos que hay dentro de la carpeta sounds/music , y luego sustituye los originales por los nuevos.
El resto de carpetas mejor no tocarlas ya que seguro que son los graficos y programacion del juego. En la carpeta Misc estan los sustitulos en los diferentes idiomas, podiamos borrar los idiomas diferentes al español pero la verdad es que apenas se gana espacio y puede dar problemas al no encontrar los ficheros.
Lo siguiente a lo que se le puede meter mano es a la carpeta envs. Si entras te daras cuenta de que es bastante obvio que significa cada fichero. Todos los ficheros que tienen delante un numero son las pantallas. Borralas todas menos las 2 primeras(01_BeerBarn.psp y 02_PinkStarfish.psp ), Frontend.psp y Credits.psp. Las 2 ultimas que he mencionado siempre deben estar, ya son el meno y los creditos. Una vez borrados todos estos ficheros se nos debe de quedar el juego en unos 24 mb. Lo copiamos a la memory y listo. Cuando te pases las 2 primeras pantallas guarda la partida, borra los ficheros que dejaste (01_BeerBarn.psp y 02_PinkStarfish.psp) y copia 2 pantallas mas. Vuelve a poner el juego y continua la partida.
Es un poco coñazo, pero creo que no se le pueden pedir mas a 32mb. Si teneis alguna duda decidlo.