Tutorial de Ripeo Básico by Also

1, 2, 3, 4, 5
Tutorial de Ripeo Básico by Also

Este es un tutorial de Ripeo para principiantes.

Antes de empezar:

Es importante saber que no todos los juegos son ripeables

ÍNDICE
1-Ripeo de música y video
1.1-Material Necesario
1.2-Comenzamos a ripear
1.3-MÉTODO A
1.4-MÉTODO B
1.5-Finalizando el ripeo de música y videos
2-Borrando archivos no necesarios
3-Rip Tools


1-Ripeo de música y video


Material Necesario
Un archivo dummy q podemos crear nosotros mismos, ha de ser un archivo en blanco
Un video que ocupe lo menos posible (El pmf de EA Sports por ejemplo, esto es necesario xa algunos juegos)

Comenzamos a ripear:
En primer lugar extraemos la iso del juego que queramos ripear.
Nuestro objetivo es bajar el tamaño del juego eliminando secuencias de video o musicas
Para ello buscamos mediante el simbolo del sistema (ejecutar --> cmd) dentro de la carpeta USRDIR de nuestro juego carpetas con videos o musica dentro, suelen tener nombres como MUSIC, SOUND, MOVIE o VIDEOS (por ejemplo ...\PSP_GAME\USRDIR\DATA\STR\MOVIE en el caso del Bleach)
Una vez hemos localizado una carpeta de este tipo usamos el comando "dir /b >> ripper.bat" sin las comillas
Bien, ahora desde Windows buscamos la carpeta en la q nos encontrabamos antes (...\PSP_GAME\USRDIR\DATA\STR\MOVIE en el caso de antes) y damos click dereco en el ripper.bat-->Editar
Ahora, nos saldrá la lista de archivos que tiene esa carpeta, borramos la linea en la q pone ripper.bat y en caso de q en la carpeta hubiera algún archivo q no nos interese ripear también borramos esa linea

***MÉTODO A****
Este método es para juegos que funcionan sin problemas con dummys


Ahora añadimos delante de cada linea "copy dummy.txt " sin las comillas, por ejemplo:
-Si antes teniamos:

0000.pmf
1000.pmf
-Ahora tendremos:
copy dummy 0000.pmf
copy dummy 1000.pmf

Bien, guardamos los cambios

Ahora habría que cojer el archivo dummy que mencioné al principio y ponerle en la carpeta junto al ripper.bat

***MÉTODO B***
Este método es para juegos que no funcionan con dummys (como el Bleach)

Buscamos un video del mismo formato que los que queramos ripear y que ocupe lo menos posible

Si ese video lo llamamos video.pmf tenemos q añadir "copy video.pmf "sin las comillas delante de cada linea, por ejemplo:

-Si antes teniamos:

0000.pmf
1000.pmf
-Ahora tendremos:
copy video.pmf 0000.pmf
copy video.pmf 1000.pmf

Guardamos los cambios y seguimos


Finalizando el ripeo de música y videos

Bueno, ahora lo q hay q hacer es ejecutar el ripper.bat para q se ripeen todos los archivos
Cuando hayamos acabado borramos el el ripper.bat y borramos el archivo dummy que hayamos utilizado
Este procedimiento hay q repetirle en cada carpeta del juego


2-Borrando archivos no necesarios

Borrando los archivos de update en caso de q haya
Para saber si un juego tiene archivos de update debemos buscar una carpeta con el nombre UPDATE dentro de la iso del juego
Generalmente esta carpeta está en PSP_GAME\SYSDIR\
Una vez la hayamos localizado podemos borrarla sin ningún miedo ^^


3-Rip Tools



Tutorial por Also del PSP-DEV Team
muchisimas gracias, un tutorial utilisimo
buen tuto also , ya decia yo que te veia muy ocupado esta tarde jejejejeje.
se agradece este tuto , seguro mas de uno lo usara para que su memory aguante mas tiempo sin quedar pequeña. [beer] [beer] [beer]


saludos [oki]
Lo que estaria bien es que la gente ponga los juegos que va ripeando y ha que tamaño los ha dejado.
Estos he ripeado yo:

Bleach de 293MB lo he dejao en 109MB kitando la historia y sustituyendo videos

Ridge Racer (A falta de ver si rula) de 864MB a 132MB

Mercury (Sin videos) 275MB a 116MB
Grrr pues a mi no me faltan 6 megas en la memory pra que me entre el FEDATA.wab del Wipeout Pure.. algun consejo?


Saludos, Nakio.
Una Mini Aportación ... sin llegar al limite de los grandes maestros :

al hacer los backups de los juegos ... en ocasiones queda esto :
x:\PSP_GAME\SYSDIR\UPDATE <- es una carpeta que se puede borrar ... al menos yo lo he hecho en un par de juegos y no existe problema y te ahorras hasta 10mb de backup .

(no lo he probado en TODOS los juegos , solo los que tengo)
(no se si las imagenes que corren los tienen)
(solo cuento loque me he encontrado mirando un poco) :)

si os sirve aprovechadlo si no ... pues nada unas lineas mas de post :)
Ringu escribió:al hacer los backups de los juegos ... en ocasiones queda esto :
x:\PSP_GAME\SYSDIR\UPDATE <- es una carpeta que se puede borrar ... al menos yo lo he hecho en un par de juegos y no existe problema y te ahorras hasta 10mb de backup .

Cierto, el manual no está acabado ni mucho menos, mañana hablaré de algunas carpetas q se pueden kitar xa ahorrar un poco de espacio :)
haber si alguien se curra un rip del ape escape y cabe en memorys de 512 por ej, estaria muy bien.

PD: Quitada carpeta update del dead to right y va perfecto, buena manera de liberar mas de 10MB ^^
La release del APE tiene q funcionar en una 512 pq comprimida son 329 megas asi q descomprimida como muxo seran 450 o asi digo yo, me le estoy bajando asi q cuando me acabe os lo digo
temo decirte mi querido amigo que descomprimido el iso pesa 720MB Aprox [decaio]
bueno, esta tarde subo un tuto xa enseñaros a dejar el ape en menos de 468MB :)
si . no sabes cuanto te lo agradeceriamos el tuto del ape ,segun dicen es una lista de archivos que se pueden eliminar verdad?
Ey...

Pues ya que estais tan motivados ripeando, a ver si alguno se las ingenia para explicar como ripear el WTS y que quepa en una MS de 512 :P

Muy buen tuto!
La carpeta update esa de 10MB, es la ke se refiere a ke tienes ke actualizar el firm no para poder jugar? supongo. Pero como ya tenemos la 1.5...
ALSO como va ese tuto del APE??

Saludos y buen currelo tio, se agradece [beer]
nakio escribió:Grrr pues a mi no me faltan 6 megas en la memory pra que me entre el FEDATA.wab del Wipeout Pure.. algun consejo?


Saludos, Nakio.


El eboot del la carpeta sysdir no es necesario, yo no lo he puesto y funciona, con eso ya te ahorras mas de 3 megas. Yo tengo una memoy de 256 y me ha cabido por los pelos, 236 megas en total sobrandome solo 1 mega.
also gracias por el tuto.

a lo mejor tambien seria interesante alguna utilidad para sacar la musica y los videos, recodificarlos a una calidad algo menor y meterlos de nuevo..quizas para ripeos que les quede poquito para que entren estaria util. sabeis si existe? creo que no.

salu2
Pregunta para entendidos en el tema:
¿hay alguna forma de hacer rular los juegos que requieren actualización para que vayan, como por ejemplo Coded Arms en las PSP 1.0?
Es raro que nadie se haya metido en ese tema aún, supongo que habrá alguna forma de hacer rular los juegos sin necesidad de actualizar el firmware, ya sea parcheando el juego o engañando al juego haciendole creer que ya tienes instalada la versión 1.5 (o posteriores versiones). O quizás con un firmware hackeado con reproductor divx de serie y más opciones, personalizado estilo como los Dash de XBox... [666]

Esto es un tema importante porque en el futuro todos los juegos que salgan en Europa requeriran actualización a 1.52 ó incluso puede que a 2.0 y entonces si actualizamos la habremos cagado porque ya no podremos jugar a emus ni programas caseros.


salude3!
Primera actualización, Mercury Rip Tool disponible, en breve Ape Escape Rip Tool
Bovoro escribió:Hoy mismo será?

si
[boing] Ese esperado ape scape ,muxas gracias tio.

Una pregunta para hacer este rip,importa que tengamos ya parcheado el boot, o se debe hacer en una imagen limpia?

Un saludo
esperando :-) eres grande tio
el boot no importa ya q el rip tool solo maneja cosas de la carpeta USRDIR :)
OK :D , al fin y al cabo el maldito PPF sirve para lo mismo que remplazar el eboot.bin :D pero bueno, aqui esperamos el ape
aqui estamos esperando para ripear el ape :P

Muchas gracias por tu dedicación ;)
Primero de todo felicidades por el trabajo ¿Quisiera saber aparte de los videos si la musica y/o sonido tambien quedara eliminado ya que segun el bat hay archivos que no son videos que se modifican pero no se si durante el juego se notará.

Gracias por la ayuda.
weno, tengo problemas xa subirlo asi q de momento lo pongo aki warramente hasta q pueda subirlo a la web de psp-dev

Adjuntos

Muchisimas gracias , oye , pero meto el bat y lo executo pero como que la carpeta me sige pesando 706MB hice algo mal?
donde metes el BAT? tiene q ir en PSP_GAME o APE_GAME o como la hayas llamado
sip ahi mismo lo meto se ve como que muestra muchas carpetas rapido el bat y despues se autoelimina pero sigen siendo 706MBs

EDITO: oye , porque me dice acceso denegado , he tomado una captura dela pantalla y dicen todos los archivos acceso denegado ?
de q region es tu ape escape?

kita el solo lectura de los archivos ¬¬
es laUSA pero al querer modificar los archivos dice acceso denegado OK No sabia que tenian estos archivos [qmparto]
ya he contestao arriba, habras descomprimido cn WinISO y tienes el solo lectura activado
jaja Claro , asunto Arreglado , eso era , ahora a probar el ape , muchas gracias Also , oye , en sí que fue lo que ripeaste?
A mi me ha funcionado OK, de 706 a 373.

Gracias a Also por su curro.
kite unos archivos q x lo q he visto se pueden kitar sin problemas.
Aun asi si teneis algun problema decidmelo que lo revisto.
El juego tiene musica :)
Vale Muchas gracias , probando right now
Weno, he extendido un poco más es tutorial, el apartado 2 está aún muy verde xo lo he subido xq la version anterior del tuto era un poco warrilla :P
Vuelvo a insistir respecto al Mercury, aunque segun comentas el rip solo es de videos hay archivos at3 que modificas.

¿Es que estos archivos no tienen nada?

Creo que deverias poner en readme o el nfo que es lo que quita el rip.
El mercury quita videos y musica, pero tiene efectos de sonido :)
Lo tendré en cuenta para siguientes releases
He probado ambos y de lujo :)

Saludos
cual va ser la siguiente ? [bye]
Bovoro escribió:cual va ser la siguiente ? [bye]

Aún no lo se
El fifa y el tony son bastante tochos tb.
si, pero hasta q no haya launcher no se puede comprobar si rulan o no
Por otra parte el tony no entra ni de coña en una MS de 512MB, se qda en 700 y pico
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5