Tutorial de Samsung MS25 a Hitachi 47DJ

Hola, este es un tutorial algo extenso para pasar de Samsung MS25 a Hitachi 47DJ...yo tenía muchas dudas antes de cambiar mi lector, asi que voy a plantearlas a continuación con sus respuestas:

1.- ¿Puedo ponerle la key de un firmware Xtreme al lector Hitachi?

Si, si se puede, la key es única y no es intercambiable entre consolas, sin esto no puede funcionar un nuevo lector.

2.- ¿Es necesario el "Spoofing"?

Si es necesario ya que si no cuando actualizes por el live te va a dar un error que no recuerdo cual es, asi que si es recomendable hacer el spoofing, el spoofing es hacer que el lector se comporte como otro modelo, en este caso le hice spoofing a el lector Hitachi para que se "comporte" como un Samsung MS25

3.- ¿Una vez hecho el "Spoofing" mi lector es un Samsung o es un Hitachi?

El lector aunque fisicamente sea un Hitachi internamente es un Samsung MS25 en este caso..

4.- Entonces para Flashear mi lector en otra ocasion ¿tengo que hacerlo como si fuera un Samsung MS25?

Exactamente ya que el lector ahora se "comporta" como un Samsung y no un Hitachi..

Bueno ya que resolví todas estas dudas los pasos que seguí para Flashear fueron los Siguientes esta explicado lo mejor posible para evitar Dudas:

Programas Necesarios:

ToolBox 4.0
Hack360 Hitachi 1.2

1.- Puse en Modo B el lector Hitachi 47DJ...uff aqui si que me dió trabajo hacer que el windows lo reconociera, pero aqui esta lo que hice.

Primero:

Me descargé el Slax 2.1 y conecté el lector del 360 a mi puerto SATA 1, obviamente el lector toma la energia desde el 360, entré a la BIOS de mi Motherboard (PC CHIPS P25G v1.0b VIA VT8237) y puse en el siguiente orden el Booteo:

1.- Hard Disk.
2.- CD ROM.
3.- Hard Disk

OJO: La mayoría de los tutoriales para poner en Modo B el lector, te dicen que actives el Modo SATA de tu Motherboard y tambien le pongas en modo IDE, en mi caso Windows XP iniciaba pero no detectaba el lector asi que puse en modo RAID mi placa y asi fué por fin que lo detectó Windows XP..es cuestion de que prueben..

Segundo:

Encendí mi PC con el CD de Slax 2.1 dentro de el lector de la PC no del 360 y seguido de eso Encendí el 360, la BIOS tendría que detectar el lector y seguido de eso, empezará a bootear el CD de Slax, empiezan a salir muchas letras rapidamente, hasta que se traba en una parte que dice "Spining Up Disk", y empiezan a salir muchos puntitos, ya con eso el lector esta en modo B, si quieres comprobar que si esta en modo B abre la Bandeja con el Boton Eject y deja que continue la carga del Slax y cuando te salga la pantalla de "login" intenta cerrar la bandeja presionando seguidamente 2 veces el boton eject y la bandeja se tendría que abrir de nuevo, eso es una señal de que el lector se encuentra en Modo B. Ahora cierra la bandeja de nuevo presionando el boton eject 3 veces seguidas y tendría que quedarse cerrado..reinicia la PC y saca el Disco de Slax 2.1 del lector del PC..

Tercero:

Una vez que Windows detecte el lector es necesario primero que tengamos el firmware original del Hitachi y el firm del Samsung (no importa que sea el Xtreme), despues abrimos el firmware del Samsung con el programa ToolBox 4.0 (File y luego en open), copiamos la key y la pegamos en el bloc de notas, seguidamente nos vamos a la opcion "tools/Direct Drive Dump (GDR only), nos tendría que aparecer nuestro lector en la lista, y le damos en la opción "Eject", la bandeja se tendría que abrir metemos una Pelicula o Juego de 360 Original, (los backups no sirven), y luego le damos en el boton "Load", la bandeja se cierra y empieza a "leer" el disco, nos esperamos unos 5 o 10 segundos y le damos a el boton "RAW Dump Firmware AS", guardamos el Archivo con el nombre de HITACHI.bin

OJO: Si el programa no lo detecta o da algun error de que no hay comunicacion con el lector con el programa de Flash78 ponle en la opcion de "restaurar Firmware Original" aunque tu sepas que tu lector tiene el firm original, y luego vuelve a hacer todo de nuevo, asi hasta que el ToolBox 4.0 lo detecte, la explicacion de que no detecte el lector el programa es que "algo" esta interfiriendo con el lector y por eso no se comunica con el lector aunque windows lo detecte...

Cuarto:

Ahora abrimos de nuevo el ToolBox 4.0 y abrimos el firmware HITACHI.bin que es el original del lector Hitachi, ahora copiamos la key del Samsung que guardamos anteriormente en el Bloc de notas y la sustituimos por la key que muesta, y luego le damos en "replace key".

Quinto:

En este paso abrimos la carpeta del Ixtreme 1.2 y alli debería de haber una carpeta llamada "KEY", entonces copiamos el Firmware HITACHI.bin alli, seguidamente abrimos el Xtreme 1.2 y le damos en la opcion de "restaurar firmware original" y luego en la opción "cambiar key" seguimos los pasos.

Sexto:

Este paso es desicion de ustedes ya que ahora se tiene que flashear el lector de nuevo pero con el Xtreme de su elección, por ejemplo si su 360 ya está "baneada" no tiene caso instalar el Ixtreme 1.2 , en este caso la flashee con el Hitachi 2.4 RC1, una vez flasheada el lector con el firm de tu elección ahora procedemos a hacerle el "Spoofing", para esto nuevamente abrimos el ToolBox 4.0 y en "tools/Spoof Firmware", seleccionamos el modelo a "emular" en este caso el Samsung MS25 y luego en "Apply Soof".

Luego nos vamos a "tools/Direct Drive Flash (GDR Only)/Flash String ID (Spoof Data)" nos sale de nuevo el lector hitachi y seguidamente le damos en "Start Flashing", ahora windows ya no detectará el lector ya que ahora se "comporta" como un Samsung MS25 y no un Hitachi, y al fin este es el final de todos los procesos..

Espero no este muy "abrumadora" la información y si alguien ve algún error porfavor me lo comunique, supongo que esto se puede hacer en otros modelos de lectores de Samsung a Hitachi, que me corrijan si estoy mal...saludos [beer]
hola,mira teng unos dos lectores y una sola consola k tenia hitachi el cual se rompio [uzi] ,y los dos lectores k tengo tamien son hitachi pero no eran de esa consola,y se la pongo y nada no va ninguna de las dos,cargan pero nada sale como k eln disco esta mal. las intento flasear y nadas tampoko nada,que puedo hacer ,,,gracias 1 lector 0046dh y la otra 0047dj creo
Hola, has cambiado la "key" del lector??, le has puesto el Hack360 Hitachi??, los juegos te funcionaban antes?..
como puedo conseguir la key q tengo q ponerle al lector nuevo si el otro esta jodido
Si no tienes ningún respaldo de la "key" de tu lector jodido no hay mucho que hacer, ya que sin eso cualquier otro lector que le pongas no va a funcionar con juegos y solo te va a leer pelis originales, tu lector ¿quedó completamente jodido como para no leer de nuevo el firm??
No entiendo la finalidad de esto de cambiar el lector, si ambos se pueden flashear porque pasar de un MS25 a un Hitachi 47DJ?
Pues la finalidad de cambiar de lector es que si tu 360 tiene lector samsung y le pones otro lector que no sea el mismo samsung incluyendo la version en este caso el MS25, la placa del xbox no lo va a reconocer y este tutorial es en caso de que no consigas otro lector samsung igual al que tienes, o incluso creo
hola segui tu tutorial segun yo al pie de la letra y naaaada lo unico que paso fue que ahora ya no me deja hacerle cualquier cambio no puedo ni entrar a modo b porque no reconoce el drive y del metodo del mtkflash tampoco al ahora de querer flashear me dice error
no se que 51 = should be 70 ahora el lector no hace mas que leer peliculas y no puedo regresarlo a como estaba antes que puedo hacer? gracias
Hola, ok, primero ¿Lograste flashear aunque sea una sola vez el drive?, si es así recuerda que ahora se comporta como un samsung y no como un hitachi, me puedes describir mas el proceso que llevaste??, le pusiste la "key" de tu anterior lector a este nuevo??, porque eso de que solo te lee peliculas es porque no tiene "Key" original y solo esta spoofeado a un samsung.. si es que lo spoofeaste..
obliveon está baneado por "Troll"
dreambeaber escribió:hola segui tu tutorial segun yo al pie de la letra y naaaada lo unico que paso fue que ahora ya no me deja hacerle cualquier cambio no puedo ni entrar a modo b porque no reconoce el drive y del metodo del mtkflash tampoco al ahora de querer flashear me dice error
no se que 51 = should be 70 ahora el lector no hace mas que leer peliculas y no puedo regresarlo a como estaba antes que puedo hacer? gracias

a mi me pasa exactamente lo mismo que alguien me ayude por favor.
Hola, me podrían dar algo mas de info hacerca de su problema? por ejemplo, en que paso del tutorial se quedaron, vamos, describan un poco mejor..
obliveon está baneado por "Troll"
me paso lo que tu comentas,que spoffee a samsung ms25 y apague el ordenador ahora no me lo reconoce el pc
hola, pues esta dificil si no te lo reconoce el PC, estas utilizando algún kit de conexion? como el xeno?, porque mira, hay una solucion cuando eso pasa, y es conectando el lector pero a un kit xeno, y una vez que windows te reconoce el lector ejecutas el programa de flash78 para flashear hitachis (el mas reciente) y alli dentro del programa te da la opcion de "forzar" la deteccion de la unidad no sé, por ejemplo la F y alli mismo estan las opciones de "recuperar lector de fabrica" o algo asi y te lo regresa como estaba...incluso me parece que hay una opcion de volver a spoofear el lector, pero esto se hace con el kit xeno, has probado todas las alternaivas para hacer que lo detecte la PC??
BigbossMartin te envie un PM por favor respondelo
mira todo el proceso del tuto lo hice menos el de poner el firm extreme 1.2 no puse ningun xtreme afecta en algo? pero no puedo regresar a hacer el mism proceso de nuevo por que ahora es un ms 25 pero no se deja flashear hago el metodo de los 10segundo y no funciona que hago por favor ayudenme
14 respuestas