[TUTORIAL] Definitivo para eliminar 3 luces rojas (para mi)

Hola , es mi primer tutorial en elotrolado.net intentaré hacerlo lo mejor posible

en este tutorial se explica como eliminar las 3 luces rojas para siempre
por lo menos en mi caso y muchos de mis clientes se quedaron satisfechos con esta modificacion, esta modificacion se sale de los metodos corrientes entre ellos toalla, decapadora etc...

bueno lo principal de todo es hacerle el la modificación de las x
aqui teneis un tutorial creado por el usuario ENEKHO que lo explica todo muy bien y detalladamente
pincha aquí
Tutorial

despues de quitar las X limpiad bien los disipadores y los procesadores
con tal de que queden perfectamente limpios sin restos de pasta termica de microsoft

después le aplicamos una capa muy fina y sin sobrepasarse con la pasta termica para que quede uniforme , sin montañitas de pasta ni nada por el estilo...

cuando tengamos esto terminamos de montar los tornillos con sus arandelas y aqui viene la modificacion a la que iva a explicar...

bueno. cojemos los ventiladores originales de la xbox360 , he probado el whisper y algunos mas y dá menos rendimiento, por eso elegí los originales.

vereis los cables que tiene el ventilador y cortamos el cabezal que se conecta a la placa base.

nos quedamos con 4 cables uno azul,negro,rojo y marrón

bien pelamos los cables 1 poquito maximo 3 milimetros

juntamos el cable negro con el azul que será el GND (masa)

y tambien juntamos el rojo con el marron , que serán 12V ( voltios)

los estañamos para más seguridad, y los soldamos directamente a la placa en este sitio :

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1410080IMG0005A.jpg

vereis que en la foto ya están señalados los puntos adonde debeis soldar el ventilador...

cuando lo tengais todo soldado , deberia quedar así

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1410082IMG0004A.jpg

ahora que ya lo tenemos todo soldado , vamos a "sellar el conducto de ventilación "

cojemos esparadrapo de las heridas o algo mas consistente , pero que pege bien y se parezca a cinta aislante, y sellamos todo el conducto si veis bien en vuestra xbox 360 ay huecos entre el disipador tanto de la gpu como la de la cpu pues los tapamos con cinta de la anteriormente mencionada..

deberia quedar así mas o menos

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1410083IMG0006A.jpg

y bueno espero que le sirva a alguien....

Postdata: la consola hará un poco mas de ruido, pero vale la pena ;-)
la imagen la veo fatal podrias subir otra que se viese mejor?
tripiloco escribió:la imagen la veo fatal podrias subir otra que se viese mejor?

no tengo mejor camara. pero de todas formas es legible
alfa180706 escribió:
no tengo mejor camara. pero de todas formas es legible

pues claro que es legible, muchas gracias, sera muy util.
La primera foto indica el punto donde van los cables del positivo de los ventiladores al cual me imagino que en ese punto del transistor haria funcionar esos ventiladores a 12V ??? o me equivoco ???
chipset escribió:La primera foto indica el punto donde van los cables del positivo de los ventiladores al cual me imagino que en ese punto del transistor haria funcionar esos ventiladores a 12V ??? o me equivoco ???

exacto a 12V
Vamos, que no hay nada nuevo en este tutorial.
Pues la de mi crio se jodio con las 3LR y nada decidi desmontarla limpie bien los disipadores de restos de la pasta y lo mismo hice en la GPU y CPU la deje bien limpita, la someti a mi estacion de soldadura caliente, y le coloque en vez de pasta le puse las que traen ahora montada las PSTWO que son muy fina goma termica, aparte le he meontado el KIT de HIGH SPEED AIR COOLER FOR XBOX 360 lo pedi en una de las web aqui alojada, y lleba ya como tres semanas funcionando sin problemas, lo que no se es a que temperatura tendria que estar la GPU y la CPU a mi me oscilan entre los 42º hasta un maximo de 60º.
He pedido un INTERCOOLER de nuevo a la pagina, me llegara el lunes o el martes, este va montado fuera, lo que no se es si la funcion de este es extraer aire de dentro de la consola o meter aire, a mi me interesa que me extraiga, ya vere como biene o tendre que hacerle la modificacion para que me extraiga aire hacia fuera, y me imagino que no superara los 50º.
Pero lo que si estoy interesado es saber en que temperatura es extrema y pelicgrosa para que le vuelva a pasar lo de las 3LR.

Una aclaracion si me gustaria hacer y esque lo que no veo normal esque utilices esparadrapo o algun tipo de cinta aislante, ya que a la eleveda temperatura que toma los disipadores, terminan por destruirlos, al menos los que debes de unir entre tolva y disipador.
alfa180706 escribió:
exacto a 12V

pero que yo sepa el punto que generan los 12V es en la pata 3 del transistor al cual es el punto alternativo para los 12V que lo he visto en un tutorial que muestran con imagenes el lado contrario de la placa para tomar la alimentacion de los 12V a los ventiladores... Sera que la pata 1 tambien generan 12V ??? Puedes verificar ese detalle ya que con un simple error puede quedar inservible la consola...
está todo comprobado con polimetro...

sobre lo de las altas temperaturas , con mi metodo no sube de 38 grados , osea que no se degrada nada del esparadrapo a no ser que sea muy malo ( del todo a 100 vamos..)
Es mejor que utilicéis una que es de fibra de vidrio. Es la que tengo yo puesta, comprada en carrefour.
Yo he recibido varias consolas con la modificación de los ventiladores a 12V y con la 3LR, ya se ha dicho trillones de veces que hasta la fecha no hay ningún método 100% confiable para eliminar de una buena vez las 3LR, inclusive he recibido una consola que nuca tuvo las 3LR y que al dueño se le ocurrió para evitarlas ponerle un ventilador de 115Vac de unos 15cms de diámetro por encima de los disipadores osea abrió un agujero de ese mismo tamaño para que entrará todo el aire fresco que se pudiera con una buena potencia tanta que la consola mantenía por debajo de los 35ºC a una temperatura ambiente de 25ºC y aún asi se jodió y no es el único caso ...

De todas formas gracias por tu aporte .
Saludos
alfa180706 escribió:....bueno. cojemos los ventiladores originales de la xbox360 , he probado el whisper y algunos mas y dá menos rendimiento, por eso elegí los originales.....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708448822#post1708448822

Con los de 5 aspas te doy la razón, con los de 7, que son la mayoría, no.

Salu2
juantxo85 escribió:Vamos, que no hay nada nuevo en este tutorial

Al menos trata de dar propuestas y no críticas como la tuya que no aportan nada. [reojillo]
kenshin_spirit escribió:

Al menos trata de dar propuestas y no críticas como la tuya que no aportan nada. [reojillo]

Lo que no aporta nada es este tutorial, porque lo de poner los ventiladorex de atras a 12V, cambiar la pasta y quitar las X, se ha tratado ya en varios tutoriales.
juantxo85 escribió:
Lo que no aporta nada es este tutorial, porque lo de poner los ventiladorex de atras a 12V, cambiar la pasta y quitar las X, se ha tratado ya en varios tutoriales.

primero de todo...

en otros tutoriales hace falta sacar toda la placa para poner los ventiladores a 12v, en este nó...( una diferencia...)

en otros tutoriales no se menciona el sellar la canula extractora...
( en este sí ) otra diferencia...

en este tutorial se indica que se use los ventiladores originales..

( en otros nó ..) otra diferencia...

casi todo el tutorial es diferente.... no te das cuenta?...

si nó ay que leerse las cosas mas detenidamente..

de todas maneras si estas des-acuerdo con algo siempre está el foro de feedback o simplemente reportar el hilo , y si los administradores de la pagina web creen que no aporta nada nuevo pues lo cerrarán . y si aún no lo han hecho es por algo ;)

saludos y buen rollete :-)
Hola gente,aver tengo la Xbox360 hasta ahora me iba de lujo,hasta k el otro dia me salio el anillo de la muerte.
Bien la abri le cambie la pasta termica ya k no la habia cambiado y me iba de lujo hasta k me volvio a fallar.Pero esperaba un rato,la encendia y al cabo de un rato se me kedaba pillada,pero luego al encenderla otra vez se encendia normal,sin salir 3 luces rojas.
La volvi abrir y mirando,cambiando ventiladores y demas,hasta k se me solto una solapa de metal k va en los lados donde encaja el lector,k se me cayo en la placa de la consola con la consola encendida.No se si habria echo mal contacto o k,el caso es k ya ni funciona.
Ahora al encenderla solo salen las 3 luces rojas y no enciende ni ventiladores,ni el lector.Se keda como en silencio y no me deja ni sacar un backup k tengo dentro del lector ni nada.
Xk puede ser esto,puede k haria un mal contacto y se alla jodido algun componente de la placa?
La cosa es k la consola tiene garantia,pero me jode mandarla con el lector hitachi 78fk k a mi de momento me va de lujo,no me a dado fallos y pilla todos los juegos a la primera.
Ahora dicen k te mandan la consola con el lector benq,k no se puede flashear de momento,no?
No se k hacer,si comprar un lector x ebay o asi,aunke este jodido,pero k me lo den con el firm original,para poder mandarlo y kedarme yo con el lector mio.
Vosotros k harias?
Solo es x saber vuestra opinion,ya lo siento x el tocho,jeeje!!

Salu2
Desenchufa el ventilador y espera 2 minutos con ella encendida(o hasta que salgan 4 luces rojas q es sobrecalentamiento). Con esto haces que se vuelvan a soldar las memorias y evitar las 3 luces rojas. Apaga la consola y espera a que enfrie. coloca el ventilador y arrancala.
Si sigue igual........................
Nada,eso ya lo he probado.Pero es k x no hacer...no hace ni calentarse.Aunke esten enchufados los ventiladores ni funcionan,cuando la enciendes no hace ni ruido,pero sale las 3LR.
La verdad k es muy raro,aver si alguno le a pasado algo similar.
le corte los cables de los ventiladores y ahora parece el coche del alonso,jejeje pero espero k tarden en aparecer las luzecitas.
Hola, yo tambien he probado este metodo con otro añadido que ahora dire y la verdad esque se calienta bastante menos y de momento he solucionado el problema de las 3LR. El problema esta en que aun asi se nota que el disipador de la gpu se calienta bastante más debido a que pasa mucho mas aire por la cpu restando eficacia al asunto, asi que lo que hice fue dividir el conducto de ventilación en dos y nivelando por tanto la entrada de aire entre los dos disipadores y ahora si se nota realmente como se enfria la gpu. Podria ser por eso por lo que aun cambiando al 12v los ventiladores siguen apareciendo las 3LR.
20 respuestas