Tutorial del XBMC

Hola a todos [bye]

Acabo de instalar el XBMC en la X y me he quedado sorprendido de la cantidad de opciones que tiene y ando un poco perdido, con el XBMP ya estaba bastante familiarizado :)

Es por esto que si conocéis algún enlace a un tutorial del Xbox Media Center os agradecería que lo pusieseis :D, si está en español mejor pero en inglés tampoco me importaría.

En otro orden de cosas quería comentar dos cosas que me han sorprendido bastante al instalarlo a ver si me podéis decir por qué ocurren :)

En primer lugar el XBMC me lee CD's que el XBMP no leía, y no me refiero a los .MKV (Makostra) o extensiones similares que ya sabía que lo hacía, si no a otros Avis que tenía en CD's que el XBMP ni siquiera leía (se colgaba al hacerlo) y no creo que fuese cosa de los codecs porque como ya digo ni siquiera se iniciaba el programa.

La otra cosa es más una pregunta sobre el EvoX que sobre el XBMC, como soy bastante comodón me he editado el evox.ini y he incluido en el menú principal, junto a las opciones de APAGAR, REINICIAR... el enlace directo al XBMC y resulta que aparece en el menú pero se lo salta a la torera, osea el cursor nunca se situa sobre esa línea, y no es cosa del XBMC sino del menú porque la cambie de sitio con la del XBMP y entonces fue ésta la que no me leyo Oooh, lo único que se me ocurre es que el menú principal del Evox esté limitado a un número concreto de opciones :-?

Lo más curioso del caso es que la línea fantasma del menú, osea la que aparece en el mismo pero no se puede seleccionar, se mantiene en su apartado correspondiente, en este caso en:
DISCO DURO --> APLICACIONES --> XBMC y desde ahí si se puede utilizar :P

Y antes de que alguno me diga que si está ahí tiene que salir por cojones, comentar que cuando en su día puse un acceso al XBMP en el menú principal, éste desapareció del apartado DISCO DURO --> APLICACIONES --> XBMP

Espero haberme explicado bien :)
Tiene toda la pinta de que no está bien puesta la ruta en el evox.ini
No, no es eso, porque como te he dicho cambie la línea por la del XBMP y entonces el XBMC rulaba pero al XBMP no se podía acceder desde el menú principal [mamaaaaa]

Osea cuando no puedo seleccionar el XBMC, el XBMP rula y al XBMC se puede acceder desde la sección DISCO DURO, cuando las cambio, no puedo seleccionar XBMP pero aparece en su sección (DISCO DURO) y el XBMC rula :P ¿Curioso eh? :-?

Es más debo añadir que la línea esta levemente resaltada en sombreado :-?
Para aclarar problemas pongo el menú de mi Evox.Ini a ver si alguien ve algo mal [idea]

[Menu]

Section "Root"
{
Item "VER PELÍCULA (XBMC)","e:\apps\xbox media center\default.xbe"
Item "VER PELÍCULA (XBMP)","e:\apps\xbox player\default.xbe"
Item "EJECUTAR DISCO",@14
Item "REINICIAR",@5
Item "APAGAR",@10
Section "UTILIDADES"
{
Item "AJUSTES",@9
Item "GRABAR BIOS",@1
Item "BACKUP HD",@11
Item "ASPECTO GRAFICO",@13
}
Section "DISCO DURO"
{
Section "JUEGOS"
{
SortStart
AutoAddItem "e:\games\"
AutoAddItem "f:\games\"
SortEnd
# SortAll
}
Section "EMULADORES"
{
AutoAddItem "e:\emulators\"
AutoAddItem "f:\emulators\"
SortAll
}
Section "UTILIDADES"
{
SortAll
AutoAddItem "e:\apps\"
AutoAddItem "f:\apps\"
}
}
}

También he probado haciendo una seccion y metiendo los dos player en una sección pero el resultado es el mismo salvo porque ocurre en el submenú:

Section "Root"
{
Section "VER PELÍCULA"
{
Item "XBMC","e:\apps\xbox media center\default.xbe"
Item "XBMP","e:\apps\xbox player\default.xbe"
}
Item "EJECUTAR DISCO",@14
Item "REINICIAR",@5
Item "APAGAR",@10

Osea que aparece la línea del menú pero no se puede resaltar con el cursor para ejecutarla [enfa]
eGladiator escribió:Y antes de que alguno me diga que si está ahí tiene que salir por cojones, comentar que cuando en su día puse un acceso al XBMP en el menú principal, éste desapareció del apartado DISCO DURO --> APLICACIONES --> XBMP

A mi me paso lo mismo cuando usaba el evox como dash.
Puse un acceso directo al XBMP en el menu principal para que mi mujer pudiera ver los Divx sin complicarse mucho la vida y automaticamente, desaparecio del menu "DISCO DURO --> APLICACIONES --> XBMP".
Eso si, el acceso directo me funcionaba perfectamente...

Y mira que probe a renombrar la carpeta y mil historiasmas , pero nada, el evox no lo "autodetectaba"...

En cuanto a lo de la opcion que no se puede seleccionar, pues no se que puede ser, pero me parece que HACE MUCHO lei algo de eso en este mismo foro...

Salu2.
Pues algo tienen que tener en común el XBMC y el XBMP que el EvoX los confunde o al menos no deja que ambos estén en el menú, a ver si viene algún experto en el tema y me aclara algo [decaio]

Por cierto bonito Gamertag [carcajad]
Pues yo tengo el xmp y el xmc en el evox juntos (ahora uso el unleashx pero los tenía los dos)

Por cierto, estás seguro de directorios, unidades...

Has limpiado el "savegame" de los dos programas...

Más cosas no se me ocurren...
En mi EvoX conviven ambos programas, tanto el XBMC como el XBMP, lo que ocurre es que no puedo ponerlos juntos en el menú de inicio del EvoX, ni siquiera creando una sub sección del mismo llamada VER PELICULA por ejemplo y metiendolos en ella.

Puedo poner uno de los dos en el menú de inicio y el otro me aparece (por obra y gracia de los AutoAddItem) en la carpeta Aplicaciones de la subsección Disco Duro.

Pero funcionan los dos sin problemas, lo que pasa es que como a Firestarter yo tengo un usuario de la X un tanto "lento" para estas cosas y me interesa tenerlos los dos en el menú principal :)
Hola
has probado a cambiar el nombre de la carpeta ?

e:\apps\xbox media center\default.xbe" veo ke tiene 2 espacios en blanco, puede no tenga nada que ver, pero es lo primero ke he visto y no me ha gustado, tengo la mania de crear siempre las carpetas sin espacios.
Si no te deja seleccionarlo es que has escrito alguna cosa mal, asegurate que no tengas 2 espacios o un espacio al final de la carpeta o algo asi. Tambien revisa tu version del evox, que sea una de las ultimas. Yo lo acabo de probar en el mio y no ha dado ningun problema, los 2 se ejecutan desde el directorio principal. Mi version es la +3921 segun el propio evox. Cuando pones un item en cualquier carpeta automaticamente se deja de autodetectar, osea que cuando tengas los 2 players metidos en la principal no te saldran en utilidades, si los quieres tener en los 2 sitios prueba a hacer un item en la seccion utilidades, pero no se si funciona.
A ver si se soluciona.
9 respuestas