[Tutorial] Desactivar telemetría en Windows 10 para ganar rendimiento

Hola, ví un tutorial para desactivar la opción de telemetría en Windows 10, es necesario tocar el registro pero al parecer se gana bastante rendimiento. Al tener un equipo ya vetustillo me ha llamado la atención y deseaba dejarlo para aquellos usuarios que tengan equipos modestos o quieran tener el mayor rendimiento posible. Como sabréis la telemetría es un servicio mediante el que Microsoft recopila diversa información sobre cada usuario.

Yo uso el Winaero Tweaker para desactivar muchas cosas, entre ellas la telemetria y los anuncios molestos sin tocar nada del registro, aún así no he notado ninguna diferencia en el rendimiento pero si en el uso de RAM (en un portátil de 2004/5 con un Pentium M de 1.6GHz y 512MB de RAM), aparte, en cuanto se instala una actualización se vuelve a activar todo y toca volver a desactivar de nuevo.

Antes usaba Windows 7 y ahora 10 y en ambos casos me di cuenta que la telemetria se recorre todas mis unidades de disco, pero no es el único, GeForce de Nvidia, Epic Games Launcher y Oculus también lo hacen, que según leí buscan directorios donde haya juegos pero no sé Rick.
Unreal McCoy escribió:Hola, ví un tutorial para desactivar la opción de telemetría en Windows 10, es necesario tocar el registro pero al parecer se gana bastante rendimiento. Al tener un equipo ya vetustillo me ha llamado la atención y deseaba dejarlo para aquellos usuarios que tengan equipos modestos o quieran tener el mayor rendimiento posible. Como sabréis la telemetría es un servicio mediante el que Microsoft recopila diversa información sobre cada usuario.

Muchas gracias , me fue muy util , se nota la diferencia.
Muy útil [oki] .
Yo había hecho bastantes de estas cosas pero está bien tenerlo en un vídeo.

Aunque no creo que sea el caso de mucha gente (y es un poco offtopic :D ): otra cosa que a mí me ha influido mucho en el rendimiento ha sido crear un perfil nuevo en el Firefox (supongo que en otros será más o menos lo mismo), pero copiando todo lo que tenía del anterior (salvo un par de cosas que creo que eran las culpables y que además no he notado nada).

Como me hice una guía para el futuro (me las hago porque nunca me acuerdo de cómo hago las cosas xD ), la pongo aquí:

- Abrir en el navegador about:profiles.
- Abrir carpeta de "Directorio raíz" y "Directorio local".
- Crear un nuevo perfil, abrir carpeta de "Directorio raíz" y "Directorio local" y cerrar el navegador.
- Copiar de las carpetas del perfil viejo a las carpetas del nuevo todo menos la carpeta "storage" y el archivo "webappsstore.sqlite" (podría ser el culpable de todo) del "Directorio raíz" (en Roaming) y todo menos cache2 del "Directorio local" (en Local).

En resumen: copiar todo tal cual, menos lo que sea demasiado grande.

A mí el problema que me causaba ésto es que el proceso Sysmain-Superfetch, que se supone que pre-carga programas para que se lancen más rápido, se volvía loco me ocupaba el 100% de disco duro, hacía que el Antivirus "se uniera a la fiesta" y todo iba lentísimo (de hecho, como no he borrado el perfil antiguo, mirando en el "monitor de recursos" -muy útil para ver qué está pasando- aún le veía cargar cosas del perfil viejo), además los últimos dos días me tocó esperar como 20min, hasta que el Firefox se decidía a funcionar (estaba abierto pero no cargaba nada), mientras que ya llevaba unos años que me tocaba esperar como 5min como poco (aprovechaba para hacer otras cosas, pero ya no era normal).

Ahora el Disco duro está tranquilo (después de un rato xD ) y puedo abrir y cerrar el Firefox en segundos.

Como digo, dudo que ésto le pase a mucha gente pero por si acaso y espero que no os moleste el off-topic ;) .
4 respuestas