Siguiendo este pequeño tutorial podremos descargar casi cualquier juego en flash (.swf) y convertirlo en ejecutable (.exe) para poder utilizarlo con comodidad en cualquier momento.
*No es totalmente necesario pasarlo a .exe, ya que se puede utilizar el archivo con formato .swf vinculándolo al propio navegador y teniendo obligatoriamente Macromedia Flash Player (para utilizar el programa, además, debemos tenerlo instalado). Sin embargo, el optar a tenerlo en un ejecutable, es por el simple hecho de no depender de ninguna otra aplicación adicional que no sea el propio sistema operativo. A gusto del consumidor.
Necesitamos: Flash Player Pro (No es gratuito)
Requisitos mínimos:
Pentium 166MHz o superior
Windows 98, SE, ME, 2000, XP, 2003 o Vista
64 MB RAM
Macromedia Flash Player 6 ActiveX control o superior.
Pasos a seguir:1. Abrimos el navegador y vamos a cualquier página que contenga el juego que nos interese. Pulsamos sobre el juego como si fuesemos a jugar.
2. Cuando haya empezado a cargarse o simplemente podamos jugar, copiamos la dirección de la web que se encuentra en la barra de direciones, en la parte superior del navegador, y la copiamos.
3. Ahora abrimos Flash Player Pro y nos vamos a Tools -> Download Flash Movies.
4. Nos aparecerá una nueva ventana. Como muestra la imagen: 1. pegamos la URL que copiamos antes en Web Page URL, 2. pulsamos Go, 3. seleccionamos el elemento que nos aparece en la ventana inferior (esa es la dirección real donde está el archivo SWF), si queremos podemos indicarle el directorio donde guardarlo, 4.pulsamos Download.
5. Ahora nos aparece la primera ventana, pero esta vez reproduciendonos el juego. En la ventana inferior izquierda tenemos el nombre del archivo SWF. Pinchamos sobre él con el secundario del ratón y en el menú contextual que aparece seleccionamos SWF/EXE format conversion, con lo que vamos a convertirlo en un ejecutable.
6. En esta ventana ya nos parecerá el archivo deseado para convertir. Si queremos podemos seleccionar la opción Remove original files, con el que borraremos el archivo SWF. Seleccionando Place the converted files in the following folder se activará el botón Browse. Pulsando Browse podremos elegir si queremos una ruta diferente donde guardar el ejecutable, que por defecto es /Archivos de Programa/Flash Player Pro/Download/. Finalmente pulsamos Convert.
7. Una vez terminado el proceso de conversión nos aparecerá un cuadro de diálogo informándonos que el proceso se ha completado. Le damos a aceptar y listo.
Cualquier duda u opinión será bien recibida. Espero que os resulte útil.
Un saludo